jueves, 9 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 2 (Puestos 90 - 81)


¡Hola a todos! Y seguimos con esta loca idea mía que tuve de enumerar mis 100 personajes de ficción favoritos. Hace unos días ya les mencioné 10, y hoy les traigo otros 10 más, así que tras el salto ahí los tienen.

En el puesto número 90...



¡General Grievous! Uno de los mejores villanos de las injustamente odiadas precuelas de Star Wars. Un guerrero implacable, que con sus 4 brazos y su estilo único de pelea, era la pesadilla de los Caballeros Jedi. Un estratega y hábil guerrero en combate, a tal punto que creó su propia colección de sables de luz apropiándose de las espadas de sus adversarios derrotados y muertos en combate, así que imaginen lo peligroso que era este tipo. Aun así, siendo un cyborg no podía usar la Fuerza, por lo que para un jedi poderoso en el uso de la Fuerza no era un verdadero rival, y eso hacía que al tener que enfrentarse ante adversarios como Mace Windu u Obi Wan Kenbi (Siendo este último quien lo asesinó) tuviera que tomar el camino del cobarde y huir. Un villano amenazante y cobarde en igual medida, y en parte su encanto y lo que lo hacía tan divertido era verlo hacerse el fuerte y amenazante cuando llevaba la ventaja y cuando las cosas se tornaban en su contra como cambiaba de actitud repentinamente y mostraba el cobarde que tenía en su interior. 

En el puesto número 89...


¡Capitán Rex! En principio pareciera que los clones son solo los soldados usados por los Jedi en la, valga la redundancia, Guerra de los Clones y luego quienes los traicionaron (Contra su voluntad, eran controlados por un chip en su cabeza) y asesinaron en la Orden 66, pero en la serie animada The Clone Wars (Del 2008, recuerden que hay dos series animadas con el mismo nombre) nos mostraron que cada uno tenía su propia personalidad, y de todos ellos sin duda el mejor era el temerario Capitán Rex, el líder del batallón, al que siempre seguían sin importar lo que pase, el combatiente más carismático y BADASS de todos, un personaje secundario que a pesar de su poca participación en la serie (Lamentablemente no hubo muchos capítulos enfocados en él) terminó siendo un personaje que a pesar de que su participación fuera poca, en su ausencia la serie no se sentía igual, así que un impacto dejó después de todo. Ansío verlo en Star Wars Rebels, y el hecho de que al parecer en esa serie nos mostrarán que se negó a cumplir la Orden 66 y removió de su cabeza el chip que lo controlaba lo hace un personaje aun más genial. 

En el puesto número 88...



¡Rick O'Connell! Lamentablemente no conozco mucho del cine de aventuras, no se si será porque simplemente no he visto las películas indicadas y eso me impidió que viera más del género, o simplemente porque no hay muchas pelis de aventuras que valgan la pena, pero creo que todos estarán de acuerdo que dejando de lado a cierto señor con sombrero y látigo, O'Connell es por mucho el mejor héroe del género. El clásico tipo rudo y divertido que se mete en mil líos, y en el caso de Rick, enfrentándose a momias. Este tipo se suponía que sería el nuevo Indiana Jones, pero bueno, las películas de La Momia no dejaron huella como las de Indiana Jones, y bueno, además Indy es Indy. Aun así, Brendan Fraser logró mostrarnos a un personaje que tiene mucho del carisma del arqueólogo, solo que en lugar de interesarse por la arqueología y demás, en cambio es un hombre de acción, el que ha salvado a la humanidad en más de una ocasión de maldiciones, plagas, ejércitos de muertos vivientes y demás amenazas sobrenaturales del inframundo. Creo que se merece mayor reconocimiento, porque este personaje y sus películas están un tanto olvidadas y es una pena porque son geniales.... oh bueno, las dos primeras, la tercera es un desastre.

En el puesto número 87...



¡El Zorro! El gran héroe de California durante la era colonial española, que enfrentaba a los tiranos soldados del ejército español y protegía al inocente pueblo de California de la opresión y la crueldad. Durante el día era solo Diego de la Vega, un hombre en contra de la violencia, que disfrutaba tocando la guitarra, haciendo poesías, y siempre aparentaba ser bastante cobarde e inútil a la hora de defender su hombría, pero de noche se ponía el traje y se convertía en El Zorro, el héroe valiente, audaz y carismático, experto en esgrima que derrotada a sus enemigos con suma facilidad, y hasta se burlaba de la incompetencia de sus oponentes. Todo esto hacía que nadie en su sano juicio siquiera sospechara de él, y de esta forma jamás descubrirían su identidad. Sin duda alguna Guy Williams fue el mejor intérprete del personaje, pero en la película La Máscara del Zorro, De la Vega tiene un papel secundario interpretado por Anthony Hopkins, en el que ya ha colgado el sombrero y la capa, pero que cuando se le presenta la oportunidad de vengarse del tirano que le arrebató a su familia, decide entrenar a alguien para que lo releve y sea el nuevo héroe de California, y la verdad es que fue sumamente interesante ver esta otra faceta de Diego, ya maduro y viejo, solo pensando en vengarse y asegurarse de que alguien lo suceda, porque siempre debe haber un Zorro. Y su muerte al final del film es una de las más emotivas que he visto, en verdad quedas destrozado al ver que tu héroe a muerto. Pero, vivo o muerto, el legado del Zorro siempre vivirá, y por todo eso y más es uno de mis personajes favoritos.

En el puesto número 86...



¡Draco! El dragón que le dio la mitad de su corazón al moribundo príncipe Einon, teniendo la esperanza de que a partir de ese desinteresado acto de bondad de Draco, ese futuro rey fuera un gran gobernante, desconociendo que en el corazón del príncipe solo había maldad y odio. Es interesante ver como Draco se sentía tan culpable al haberle dado una nueva oportunidad a un ser tan despreciable, y como la vida de ambos están enlazadas, y que solo con la muerte del dragón el malvado rey moriría también y dejaría de gobernar. Si con el sacrificio al verlo por primera vez no derramaste aunque sea una lágrima, pues algo mal hay contigo.

En el puesto número 85...



¡Bowen! Antiguo mentor y amigo de Einon, cree que toda la maldad no es genuina, sino que fue corrompido por el corazón de Draco, y desde entonces comienza una implacable caza de dragones en búsqueda de aquel que transformó a Einon. Me encanta la relación que forma con Draco, y como pasan de ser rivales a amigos, y eso hace que cuando llega el momento de que el dragón muera, a Bowen le resulta tan difícil tener que matar a su amigo. Todo el sufrimiento de Bowen cuando Draco muere lo sentimos nosotros. Y además, era un guerrero honorable que hizo que me quedara grabado a fuego el juramente del caballero: "Un caballero jura valor, su corazón solo conoce la virtud, su espada defiende a los indefensos, su fuerza sostiene al afligido, su espada solo habla verdad, su ira desase la maldad"

En el puesto número 84...



¡Malone! El noble y honesto policía de Los Intocables. Fue quien le enseñó a Elliot Ness como enfrentar a Al Capone, atraparlo, arruinar sus negocios sucios, y en definitiva, hacer que la prohibición se respetara y Capone fuera tras las rejas. Sin él Los Intocables no hubieran triunfado. Era un policía que solo cumplía con su deber, pero no quería involucrarse en un principio por miedo a terminar muerto, y desafortunadamente así fue. Si las muertes de el Zorro y Draco me emocionaron, ni se imaginan el shock que me dejó ver como lo acribillaban a sangre fría, y como se arrastraba sufriendo y sangrando adolorido durante minutos. Jamás olvidaré como siempre alentaba a Ness a que a pesar de las dificultades no se rindiera, y como siempre le repetía esa pregunta: ¿Y ahora que vas a hacer?, haciéndole entender a Elliot que cuando te caes tienes que levantarte y luchar aun más duro que antes. Tremendo personaje, el verdadero héroe de la película.

En el puesto número 83...



¡Johnny English! Interpretado por Rowan Atkinston, este personaje es básicamente una parodia de James Bond, pero es tan hilarante que termina siendo mejor personaje que el propio agente 007 ¿Qué? ¿Pongo a English en el Top y a Bond no? Bueno, díganme loco si quieren, pero Bond no es tan buen personaje, a mi parecer sus pelis son medianamente entretenidas (Hasta ahí, tampoco son fantásticas que digamos) pero el personaje es un tanto sencillo y plano, y no veo porque se ha hecho un icono tan popular. Pero en cambio Johnny sale de los esquemas: si Bond era un ganador y tenía todas las mujeres que quería en su cama, este en cambio es un perdedor que siempre mete la pata incluso cuando las chicas le tienen ganas o al final la consigue a última instancia pero con mucha suerte. El 007 es infalible, certero e invencible, pero Johnny es incompetente, siempre confunde los gadgets que está usando con otros y el guerrero más formidable que ha enfrentado hasta el momento es una espía china tan anciana que podría ser su abuela. Con eso les digo todo. Y además, mientras Bond es rudo y muchas veces hasta inexpresivo (Bueno, eso depende del actor. Ejem Daniel Graig), en cambio con el gran Johnny English no pararás de reír. Tal vez sea porque vi sus películas primero, pero me quedo con la copia en lugar del original. Lo único verdaderamente bueno del 007 es que gracias a él existe Johnny English. 

En el puesto número 82...



¡Mr Bean! Johnny es genial, pero el mejor personaje de Atkinston es sin duda el que le dio fama: Mr Bean. El tipo apenas habla, solo sabemos su nombre (O debería decir su apellido...) y su mejor amigo en un oso de peluche. Bean es como un niño, es una persona que hace lo que quiere cuando quiere  y hasta tiene los mismos caprichos, y lo mejor de todo, es que ante una situación común y corriente, en lugar de buscarle la solución lógica, toma la alternativa más rebuscada, estúpida y divertida posible. ¿Hay que pintar la casa? ¡Hagamos explotar el tarro de pintura! ¿Tengo que rellenar el pavo de Día de Acción de Gracias? Termino con el pavo en la cabeza ¿Apagar la luz del cuarto?  ¡Le disparo con un arma a la bombilla! ¿Estoy en la sala de espera del dentista y quiero leer algo? ¡Le robo a un niño un cómic de Batman! Y así cientos de momentos para el recuerdo que nos ha dejado este increíble personaje. La comedia no sería lo mismo sin él. 

En el puesto número 81...


¡Maxwell Smart! Y hablando de comedia, no podíamos dejar fuera de la lista al agente más inolvidable de CONTROL. Yo decía que Johnny English era mejor que el 007 por copiar sus características y convertirlas en una parodia, y es ahora cuando me doy cuenta que mucho antes de eso, ya había otra agente secreto aun más torpe y divertido: el superagente 86, que acompañado solo con su inseparable novia... digo compañera la agente 99 y teniendo como herramientas el zapatófono, el cono del silencio y otros gadgets inolvidables, siempre arruinaba los planes de la malvada organización del crimen llamada KAOS (Si, muy sutil, seguramente nadie sospechará). Uno de mis espías favoritos sin duda alguna.

Y hasta aquí llegamos por ahora, ahora cuéntenme que les parecen estos personajes, si los conocen o no, si les gustan o no, y por supuesto, si hay algún personaje que creen que debería estar en la lista y no lo han visto aquí, no olviden ver el post anterior y todos los que le sigan a este, recuerden que todo es parte de una misma lista. En unos días les traeré la tercera parte con más de mis personajes favoritos. Saludos amigos, nos vemos!

9 comentarios:

  1. Rick O'Connell, el hijo que Indy si debio tener.

    o te perdono que pongas a Malone tan bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te perdono, que se me a comido la n

      Eliminar
    2. Uy, eso hubiera sido genial y millones de veces mejor que Shia Labeouf
      Me sorprende lo que dices de Malone, no me esperaba encontrar a otro fan suyo. Y si, tampoco me gusta dejarlo tan abajo, es que con tantos personajes míticos se hace difícil decidir.
      Saludos esdla!!

      Eliminar
  2. Ya sabes cual me gusta, el libo de allende es bueno, yo vere la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo mucho que te gusta el Zorro. De momento no sabemos casi nada de la peli, habrá que ver para cuando revelan el reparto o muestran un trailer.

      Eliminar
  3. El agente 86 era una parodia a lasa películas de espionaje, pero me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agente 86 es un gran personaje a pesar de ser una parodia, al igual que Johnny English.
      No te olvides de mirar las partes 1 y 4, te aviso por las dudas porque vi que no comentaste en esos posts, no se si ya los viste o no. Saludos!!

      Eliminar
  4. Mr Bean, desternillante cada momento. Él es el único que puede lograr que nos interesemos por algunas aburridas actividades cotidianas.
    Del Zorro no vi nada, dijiste que me recomendabas la peli de Banderas y Hopkins, no?
    O'Connell no es mal personaje, pero la peli en la que aparece no me hace mucho tilín..
    Grievous es un villano muy infravalorado, a mí me parece muy cool e imponente ya desde el principio de la película, aunque Obi-Wan se lo carga muy rápido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sin duda hilarante, el único capaz de hacer que cosas aburridas y cotidianas como hacer un examen, estar en una sala de espera, ir al dentista o pintar la casa sean divertidísimas, imposible que ese hombre no te saque al menos una sonrisa.
      La película de Banders y Hopkins es espectacular en mi opinión, le da un muy buen transfondo y no es la típica peli de acción vacía. Yo creo que te gustará. Pero bueno, puedo equivocarme, si le pones un 6 a la fucking awesome Die Hard, quien sabe que dirás del Zorro. Aunque por otro lado la del Zorro es más aventura estilo Indiana Jones y puede que te guste mucho más.
      En mi caso las dos primeras pelis de La Momia me gustan mucho, la tercera fue la que hundió la saga, porque bueno.... síndrome de las terceras partes.
      Concuerdo con eso, Grievous es un villano muy infravalorado, que se luce bastante no solo en La Venganza de los Sith sino también en las dos series animadas de Clone Wars, en la que lo vemos como un asesino de jedis implacable y a la vez un cobarde sin honor cuando se mete en aprietos. Y Kenobi se lo cargó muy rápido BECAUSE HE'S KENOBI!!
      Saludos Logan!!

      Eliminar