sábado, 18 de julio de 2015

Mis personajes de ficción favoritos - Parte 5 (Puestos 60 - 51)


¡Hola a todos! Hoy continuamos nuevamente con mi lista de personajes de ficción favoritos. Como siempre, recuerden que puede haber spoilers de las películas o series en las que aparecen los personajes que figuran en la lista, así que si hay alguno que no conocen o no vieron la película o serie de la que es parte, saltéenlo y pasen al siguiente. Dicho esto, sigamos viendo más de mis personajes favoritos.

En el puesto número 60...


¡Sheldon Cooper! El friki por excelencia, fan de Star Trek y Star Wars casi en igual medida, también amante de los superhéroes, la ciencia ficción en general y lector de cómics como ninguno. Sheldon es sin duda el mejor personaje de la serie, porque es el que nos ha dejado los mejores momentos de la serie, porque no entiende el sarcasmo, porque nos encantan sus peleas con Penny, su amistad con Leonard, Raj y Howard, el que con su coeficiente intelectual indudablemente superior al de la persona promedio adoptó una personalidad que lo hace creerse dueño de la verdad e incluso una persona más evolucionada, lo cual tendría que resultar en un personaje desagradable pero está tan bien hecho que resulta un característica indispensable del personaje, porque con sus manías nos divierte y saca de quicio en igual medidad, porque inventó el "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" y el clásico "Bazinga" , y por miles de razones más es uno de mis absolutos favoritos. 

En el puesto número 59...


¡Joey Tribbiani! Uno de los personajes que más risas me ha sacado en mi vida. Tenía tanto encanto y carisma que ninguna mujer se le resistía, era sin duda el más tonto e inocente del grupo pero a su vez el de mejor corazón, y uno de los más divertidos de todos, absoluto fanático de los Knicks, y quien nos ha dejado la mítica frase "How you doing....?" Excelente personaje, que se potenciaba en formas inimaginables cuando hacía dupla con...

En el puesto número 58...


¡Chandler Bing! Me fue extremadamente difícil decidir entre él y Joey, porque son prácticamente igual de asombrosos, todos sabemos que cuando hablamos de Friends, ellos son los que hacen que la serie sea inolvidable. Francamente, casi los pongo en un mismo puesto, pero creo que Chandler me gusta un poco más, por ese sentido de humor irónico que tiene, el que decía ser malo dando consejos pero cuando los daba era el mejor, que fuera completamente opuesto a Joey en cuanto a tratar de ligar con chicas se tratase, y el que aun luego de que terminara la serie siguiera sin quedarme claro cual era exactamente su trabajo. Además, es el que ha tenido los más grandes momentazos de la serie, junto con Joey claro. 

En el puesto número 57...


¡Moe Szyslak! Springfield no sería lo mismo sin nuestro cantinero preferido. Gruñón y amargado, con una vida muy dura, era un personaje sumamente pesimista y deprimido que te hacía compadecerte y a su vez reírte de sus desgracias (Por más cruel que suene eso, es la verdad), como todos sus frustrados intentos de suicidio. Bart lo sacaba de quicio con sus llamadas anónimas de broma, y llegado cierto punto en la serie ya cuando estabas en el bar de Moe esperabas que sonara el teléfono para otra inocente broma del pequeño niño Simpson y ver a Moe loco de ira, soltando sus típicas amenazas que nunca cumplía. Recuerdo en especial sus deudas, como constantemente tenía que buscar la forma de solucionar sus problemas de dinero, y su no muy ejemplar trato a los clientes, sobretodo cuando los echaba a escopetazos, porque es lo que todo gran cantinero hace ¿Cierto?

En el puesto número 56...


Apu Naha... Apu Nahasa... Nahasapemaque....? ¡Apu! Su apellido es solo una de las cosas que lo hacían inolvidable ¿Cómo no recordar a ese querible y extrañable extranjero hindú, constantemente luchando por sus derechos como ciudadano? ¿O su terrible servicio al cliente en el Kwik E Mart, y todas las veces que le dispararon en su trabajo? ¿O las veces que acudía con Homero por ayuda? ¿Y el hecho de que su esposa tuvo en un solo embarazo 8 HIJOS? Si, Apu era un personaje inigualable, que te transmitía todo su amor por su cultura, su religión, su creencia en los derechos de los animales y el significado de trabajar extremadamente duro. Ah, y por cierto, su nombre completo era Apu Nahasapeemapetilon ¡Ja! ¿Creyeron que no lo recordaría? (Copiado de Wikipedia).

En el puesto número 55...


¡Worf! Hasta que se estrenó Star Trek: The Next Generation, los klingons eran solo los aliens malos de los cuales el capitán Kirk hacía volar sus naves constantemente, pero en esta serie conocimos a Worf, quien nos enseñó todo sobre su cultura, el significado del honor, lo importante del valor, el no tener miedo, luchar sin importar lo que pase. Worf era un guerrero, pero no un asesino, el tenía sus valores y creencias, y ganamos un genuino respeto y cariño por él y su filosofía a lo largo de la serie y las películas. Esto demuestra que, entre los tantos logros y avances que tuvo TNG con respecto a la serie original, fue mostrarnos que seres de otras especies (Además de Spock) podían ser igual de queribles y memorables, incluso cuando previamente jugaban solamente el rol de villanos de turno. Así que ante un personaje que al que le tengo tanto respeto y admiración, solo me queda decirle: ¡Qapla, hijo de Mogh! 

En el puesto número 54...


¡Wolverine! ¿Qué decir de este personaje? Es uno de los superhéroes más complejos y fascinantes que hay: sus poderes de regeneración e inmortalidad, los cuales pueden parecer en principio geniales pero para nuestro querido mutante solo traen problemas, ya que el vivirá eternamente mientras que todos sus seres queridos morirán eventualemente, su amnesia y todo lo relacionado con su misterioso pasado, su enemistad con William Stryker, el experimento que le dio el esqueleto de adamantium y una garras cubiertas de metal muy cool, el triángulo amoroso entre él, Jean Grey y Cíclope, el como va aprendiendo cosas nuevas todos los días con la tutela del Profesor X, y la amistad que se forma con él. En definitiva, un superhéroe que no es solo el tipo de las garras BADASS y carismático, el va mucho más allá de ello. Uno de los mejores X-Men, y que si bien resultaba en ocasiones molesto que se robara todo el tiempo en pantalla, en vista de lo genial que es, no lo culpo por hacerlo.

En el puesto número 53...


¡Profesor X! Creo que debo ser el único que prefiere al Profesor en lugar de Wolverine, pero bueno, cuando vean el Top 100 completo creo que se darán cuenta en muchas ocasiones los personajes secundarios pueden resultarme igual de interesantes o incluso más que los protagonistas, y este es uno de esos casos. ¿Por qué? Porque su sabiduría, su esperanza en que los humanos y mutantes puedan vivir en armonía y que sea interpretado por Patrick Stewart, le suman puntos. Su amistad/rivalidad con Magneto es fantástica, sin duda uno de los mejores arcos argumentales de los X-Men, y sus poderes son en mi opinión los mejores (Telepatía, controlar la mente, ¿Quién no quiere eso?). Los X-Men nunca hubieran existido sin él, así que los mutantes le deben TODO a Xavier. En definitiva, el personaje más importante, complejo e interesante de los X-Men.

En el puesto número 52...


¡Darth Maul! Uno de los mejores personajes de la tan polémica e injustamente criticada Amenaza Fantasma. Un guerrero sith frío y despiadado, con un sable de luz doble simplemente genial. En este film se limitó a ser el enemigo implacable, y  quien acabó con la vida del gran Qui Gon Jinn. Luego veríamos su regreso en The Clone Wars, algo que nos sorprendió ya que Obi Wan lo había cortado a la mitad, por lo que lo dimos por muerto. Fue entonces cuando un par de piernas mecánicas después, Maul estaba de vuelta, más furioso y peligroso que nunca, esta vez buscando vengarse de Kenobi, y fue en esta serie donde vimos lo malvado y perverso que puede llegar a ser este tipo, ya que venció a Obi Wan física y psicológicamente. Lo humillaba en los duelos de sables de luz, le recordó la traumática experiencia de ver morir a su maestro enfrente suyo, y hasta asesinó a la mujer que amaba. Sin duda uno de los mejores villanos del Universo de Star Wars.

En el puesto número 51...


¡Qui Gon Jinn! Uno de los mejores jedis de todos: derrocha carisma y sabiduría a cada momento, era un rebelde en la Orden Jedi, lo cual lo hacía incluso más interesante, entrenó al mismísimo Obi Wan Kenobi, y fue quien creyó más que nadie en la Profecía del Elegido que le daría el equilibro a la Fuerza y que Anakin era ese Elegido. Es interesante ver como se equivocó y a la vez tuvo razón, ya que Anakin se convirtió en Darth Vader pero años después eliminó al Emperador y regresó el balance a la Fuerza, así que en definitiva, Qui Gon tuvo razón aunque seguramente no ocurrió como el esperaba. Un personaje sumamente importante en el universo de George Lucas, ya que, en definitiva, fue el que lo comenzó TODO.

Y eso es todo por ahí, ahora les toca comentar a ustedes que les parecen los personajes que puse, si les gustan o no, si difieren en como hubieran ordenado a los personajes. Déjenme sus comentarios. Saludos amigos, nos vemos!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Doctor! ¿Algo que decir de Darth Maul y Qui Gon? Como se que son tus favoritos de La Amenaza Fantasma y Qui Gon te encanta, supuse que tenías algo que opinar.

      Eliminar
  2. friends, la sitcom mas mitica, y sin duda los dos mejores de la serie.

    worf, el y picard son los mejores (impagable el momento en Insurreccion cuando le obilga a cantar)

    qui gon tenia razon, pero el viaje fue muchisimo mas largo del previsto.

    Maul es tremendo, ojala le dieran un final digno con una peli para el y Obi Wan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo pendiente ver otros sitcoms famosos, pero dudo que alguno puede igualar a Friends.
      Jaja, pobre Worf, un guerrero rebajándose a cantar XD
      Exacto, Qui Gon tuvo razón, pro no ocurrió de la forma que esperaba.
      Hace años que quiero ver una película de Kenobi/Maul, tal vez con esos rumores de un spin off de Obi Wan esté Maul de villano y le den el final que se merece.
      Saludos esdla!!

      Eliminar
  3. Lobezno!!! yeah!!! descabelladamente abajo..... pero igual awesome que lo incluyas!!!
    Así me gusta XD
    De verdad, este tipo es genial. Lo pongas como lo pongas, hagas lo que hagas y a pesar de que intentes adaptar horriblemente mal al personaje, este va a ser como mínimo genial y carismático. Y es el único superhéroe con el que esto se cumple.
    Recordemos Man of Steel, Spider-Man 3 y Batman y Robin...en esas películas los superhéroes en sí eran desastrosos.
    En cambio, en X-Men 3 y Orígenes Lobezno, las peores de la saga...lo mejor de ambas películas era Lobezno!!
    Y qué me dices del cameo de 15 segundos en First Class!!
    Incluso en la ridícula serie Super Hero Squad el personaje mantenía su esencia!!
    Del resto de adaptaciones y cómics que conozco no digo nada porque son excelentes.
    Todo lo que hace me fascina y siempre le veo sentido y le apoyo.
    Larga vida al mutante de las garras (ya me explayaré más por qué me encanta en mi propio top)
    El Profesor Xavier....así es como tendrían que ser todos los profesores del mundo (deberían seguir su ejemplo y tendríamos un mundo mucho mejor). Noble, bueno, bondadoso, empático....
    Mi equipo favorito no existiría sin él. Además lo da todo por sus mutantes, ha luchado hasta el cansancio y cambió la forma de pensar ue tienen muchos humanos hacia los mutantes. Bravo.
    Maul y Qui-Gon...los personajes clave de La Amenaza Fantasma. Su batalla es una de las mejores que he visto.
    Totalmente de acuerdo con Sheldon, Joey y Chandler, nada que añadir, son los tres mejores personajes que nos han dado las sitcoms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y aquí vienen las interminables alabanzas a Wolverine. Mejor me preparo un té al estilo Picard para tomar mientras leo el comentario XD
      No hay nadie que sepa mejor que tu porque Wolverine es un personaje tan grande, seguro hay mil cosas que no pude mencionar en el post, pero bueno, es que si tuviera que explayarme diciendo todos los motivos por los que adoro a estos personajes, tendrían para leer una semana jaja.
      Es verdad, hay que agradecerle a Xavier que sin él no existiría uno de los mejores equipos de superhéroes jamás creados. El y Wolverine, ambos complejos y fascinantes como pocos, que gran forma en la que los has describido, me quedo sin palabras. Aplausos, aplausos.
      No hay duda de que ellos hacen a la película inigualable, porque siendo fan de Star Wars y todo, admito que sin ellos dos, las peli no se como funcionaría.
      Si tuviera que sumar las veces que me han hecho reír esos tres creo que serían miles y miles, las sitcoms no serían lo mismo sin esta clase de personajes.

      Eliminar
    2. Jajaja un té al estilo Picard
      Para mí, es el mejor superequipo, y a Xavier le tengo que agradecer mucho por formarlo.
      Gracias por los aplausos XD
      Exacto, ellos dos hacen la película, y eso que Maul no sale tanto.
      Saludos!


      Eliminar
    3. Es increíble como Maul se roba gran parte de la peli estando tan poco. Y ni hablar de Qui Gon, genial en todas sus apariciones.

      Eliminar