viernes, 3 de octubre de 2014

Encuesta 1: el Planeta de los Simios

Hola a todos, hoy  les traigo el resultado de la primer encuesta del blog. La pregunta era sencilla ¿Cuál les parece la mejor película del Planeta de los Simios? Si bien los votos fueron pocos, no hacían falta mas para marcar una clara estadística que demuestre el gusto en general de los fans de la saga, al menos en este caso. La película favorita de la saga es...




¡El Planeta de los Simios y Rise of the Planet of the Apes! ¿Sorprendidos? Yo también. Así es, la primer encuesta a dado nada mas y nada menos que un empate. Ambas películas recibieron el 38% de los votos. Tal vez les parezca raro que la encuesta tenga un ganador definitivo, pero es que al pensarlo bien, ganaron las películas de la saga me marcaron a su respectiva generación. El clásico del 68 fue el que comenzó todo, la película mas mítica de la saga, un film que enloqueció a todos lo que lo vieron en ese momento y a muchos frikis actuales (Incluyéndome), mientras que Rise of the Planet of the Apes fue la novedad, el film que luego de continuos bodrios en la saga logró despertar nuevamente el interés de los fans en la saga y que permitió que los no fans si interesaran en la historia ¿Y por qué son las mejores? Bueno, así como cada una marcó una generación, también ambas marcan a los dos mejores personajes de la saga. El clásico nos muestra la historia de Taylor y el reboot nos explica la evolución de César. Creo que estas dos fueron las mas votadas porque son las que tienen las mejores historias, personajes y diálogos.
En segundo lugar, con el 15% de los votos está Dawn of the Planet of the Apes. Yo personalmente considero que este film es un poco mejor que su predecesora ¿El motivo? Los personajes humanos son mas interesantes, por fin aparece un villano imponente (No teníamos un villano verdaderamente memorable desde el Dr Zaius, excepto Thade), la evolución de César continúa de forma coherente y el conflicto humanos-simios está muy bien desarrollado ¿Por qué no la votaron? Probablemente sea el tono pesimista del film, pero personalmente a mí me encanta, es una de las características que hacen grande a la saga.
En el cuarto lugar con un excesivo 7% de los votos está El Planeta de los Simios de Tim Burton ¿Por qué? Ni idea.  Si bien no es un completo bodrio, tampoco podemos decir que es un film excelente, ni siquiera disfrutable. La mayoría de los personajes son aburridos y olvidables, el guión tiene cientos de errores y agujeros argumentales, los diálogos son malos (A excepción del parlamento de Charlton Heston, impecable) y el final es de lo mas confuso que vi en mi vida. Por otra parte, el villano es bueno, Michael Clarke Duncan también está bien como Attar (Lástima que el personaje se quedó en nada), las escenas de acción hacen mas llevaderos al film y algunos cambios de la historia en realidad fueron acertados (Como el ya mencionado uso de las armas como representación de la naturaleza del hombre)
Momento. ¿Qué hay del resto de las películas? Pues nada, ninguna recibió ni un voto, algo lógico, ya que son las peores de la saga (Aunque particularmente pienso que Beneath of the Planet of the Apes es mejor que la remake de Burton): los personajes son sosos y olvidables, las tramas no tienen sentido, la evolución de los personajes están muy mal desarrolladas, hay historias desaprovechadas, incoherencias enormes y momentos bochornosos, y por si fuera necesario mencionarlo a esta altura, son MUY aburridas.
Bueno, esto fue todo, espero que el resultado de la encuesta les haya gustado. Yo estoy satisfecho con el ganador (O mejor dicho, ganadores). Así termina este especial del Planeta de los Simios. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. Y ahora díganme, ¿Qué les pareció el resultado de la encuesta? ¿Cuál es su película favorita de la saga? ¿Están de acuerdo con el ganador? ¿O votaron por otra película? Cuéntenmelo en los comentarios. Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Qué raro que solo hubiese dos votos para Dawn of the Planet of the Apes!
    Supongo que es por el tono pesimista que mencionas, pero a mí me encantó tanto como la de Rise, voté esta porque la otra la tengo que ver otra vez para ver si es mi favorita o mi segunda favorita.
    Y ese voto a la de Burton? WTF?
    jaja
    El resto lógicamente no son dignas de mención.
    El primer puesto es bastante lógico.

    ResponderEliminar
  2. Yo imaginé que Dawn iba a tener mas votos, pero bueno...
    Me sorprendió el voto a la de Burton, no me imaginé que alguien la consideraría su favorita
    Si, es imposible que alguien hubiera votado por las secuelas originales
    Aunque al principio sorprenda, es cierto que el empate es bastante lógico
    Yo voté por el film original, me parece que es el que tiene el argumento mas complejo, los personajes mas interesantes y el conflicto humano.simio está mas presente que nunca, pero las películas del reboot también son excelentes

    ResponderEliminar