jueves, 30 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 9 (Puestos 20 - 11)


¡Hola a todos! Y ya llegamos, estamos en el Top 20, lo que significa que si de por si los personajes de los post previos me encantaban, los de aquí simplemente son excepcionales. Y ni hablar del Top 10, que se los traeré en breve. Pero primero, miren este post, no olviden revisar los anteriores si no lo han hecho y recuerden que puede haber spoilers de las películas o series en las que aparecen los personajes de la lista, así que lean con precaución. Están avisados. Aclarado esto, veamos los personajes que siguen en la lista.

En el puesto número 20...


¡Monk! El mejor detective de todos los tiempos, un tipo inteligente, con un montón de manías que te enloquecen de lo irritante que puede resultar a veces, o lo insistente en como deben  hacerse las cosas a su modo. Sus fobias y miedos tendrían que hacerlo un detective incompetente, pero solo lo hacen más divertido y eso nunca le impidió resolver los casos. Ahora todo el mundo ama a Sheldon Cooper y sus locuras, pero antes de él estuvo Monk. Capaz de resolver casos impensables, acompañado de su fiel asistente Sharone, y posteriormente Natalie, Monk nos dejaba capítulo tras capítulo momentazos para el recuerdo, a veces hilarantes, otras veces sorpresivos, e incluso unos cuantos trágicos siempre que se profundiza en la lamentable muerte de su esposa, que fue en parte causante de que tuviera esos trastornos obsesivos compulsivos de ahí en adelante. Un personaje maravilloso que se merece más fama y gloria de la que se merece. Y si, me gusta más que Sherlock Holmes. MUCHO más.

En el puesto número 19...


¡Abuelo Simpson! ¿Cómo olvidarnos del abuelo? Uno de los mejores personajes de aquella mítica serie animada de Fox. El abuelo era un secundario de lujo, uno de esos que con sus apariciones engrandecía aun más el episodio. Sus frases y momentos inolvidables son demasiados para mencionarlos todos, pero voy a destacar algunos de los mejores: "Esa tortuga se robó mis dientes", "Mi Homero no es comunista: podrá ser mentiroso, puerco, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno", "La muerte te persigue en cada rincón ¡Ahí está!" "¡Mátenlos, acábenlos! "Ese muñeco es algo malo... aaaah.... malo" y muchos, muchos más. Por todas sus frases memorables, lo ceñil que era, que daba lugar a bromas geniales, sus interminables e incoherentes anécdotas, por todo esto y más jamás me olvidaré del Abuelo Simpson.

En el puesto número 18...


¡Willie! Otro mítico y genial secundario de Los Simpson, y no crean que será el último que verán por esta lista. Nuestro escocés favorito, el conserje gruñón de malos modales siempre dispuesto a romper su camisa e ir a la lucha, sea cual fuere la situación. Como parodian todas las costumbres de Escocia con él es magnífico, como cuando se le levantó la falda con el viento o la vez que quería que la gente probara el haggis y a nadie le gustaba. El también nos ha dejado momentos memorables tales como la vez que fue Freddy Krueger en un Especial de Día de Brujas, el gran "Bonjour, pedazos de soquete", "Si me hicieran alcalde, mi primer acto sería matarlos a todos ustedes y quemar su maldita ciudad", "Malditos escoceses, arruinaron a Escocia", "Se ganó un enemigo para siempre", "Hola señora Doris ¿Tiene algo de grasa? ¡Pues engráseme señora!", "Hablas como poeta, pero peleas como uno de ellos", "Esa tiza de color la fabricó el mismo Lucifer", "Si yo no salvo a las tortugas ¿Quién lo hará? ¡Aaaaah, alguien sálveme de las tortugas, fueron muy rápidas", y así podría seguir todo el día, pero no es la idea. En definitiva, un personajes mítico e inolvidable, de los mejores de esa gran serie.

En el puesto número 17...


¡Señor Burns! El tipo más ruin, malvado y despreciable que pueda haber. Capaz de despedir a cualquier empleado suyo sin remordimiento, ocultar el sol y hasta robarle un dulce a un niño. Acompañado de su fiel servidor Smithers, Burns nos ha dejado algunos de los momentos más legendarios de la serie: "Smithers, mande a matar a los Rolling Stones", "Hola, soy el señor Bolainas", "Tiene que encontrar el mono de jade antes de la próxima luna llena", y por supuesto cada vez que decía su clásico "Excelente". Su relación con Smithers nos encanta, el que haya vivido tantas cosas con Homero y que aun no se aprenda su nombre es hilarante, al igual que todas las burlas que le hacen parodiando a villanos de películas o los chistes respecto a su edad, sumado a su increíble maldad, hacen de este personaje simplemente un icono. 

En el puesto número 16...


¡Bob Patiño! Nuestro asesino en serie favorito.... que en realidad nunca ha llegado a asesinar a alguien. En fin, de todas formas Bob Patiño es genial, ya sea por las veces que intentó matar a Bart y Krusty, cuando se convirtió en alcalde de Springfield, la sublime parodia de Cabo de Miedo que hicieron con él, cuando robó una bomba nuclear, la vez en la que casi se queda con el programa de Krusty, y por supuesto, cada vez que pisaba un rastillo, su "Archi requete recontra enemigo". Un villano carismático, divertido e inigualable. Su relación de amor/odio con Bart es maravillosa, al igual que su rivalidad/amistas con Krusty. Este tipo aparecía pocas ocasiones, una vez cada temporada o cada dos, justo lo necesario para dejarnos un episodio memorable tras otro sin que resultara repetitivo. Sin él nos hubieran faltado muchos de los mejores momentos de la serie, que no quepa duda. Pero bueno, suficiente Simpson por ahora, mejor pasemos a otros personajes ¿Qué les parece?

En el puesto número 15...


¡Alf! El extraterrestre más divertido y problemático que haya conocido. Los problemas que le ocasionaba a la pobre familia Tanner, los destrozos que hacía, su insuperable apetito, que su comida favorita fueran los gatos, sus frases memorables, como debía escabullirse siempre en la cocina ante la llegada de invitados inesperados a la casa, lo que nos dejaba situaciones hilarantes, y en definitiva, cada problema en el que se metía, hacían que con cada capítulo nos divirtiéramos. Luego de la destrucción de su planeta Melmac y haber parado en la Tierra, Alf era el último de su especie, no tenía a nadie, pero con los Tanner consiguió una nueva familia. Su hermosa amistad con Willie, las discusiones y peleas con Kate, sus travesuras con Brian y Lynn, y cada vez que debía esconderse de los Ochmonek, hicieron de este personaje uno de mis favoritos, que nos ha dejado muchísimos momentos divertidos, y de vez en cuando algunos emotivos.  Te dan ganas de tener un extraterrestre así.... aunque luego te pones a pensar en el caos que provoca, y dices no.

En el puesto número 14...


¡Capitán América! El héroe con corazón de oro, uno de los más nobles y bonbadosos de todos. El soldado incorruptible, quien diferencia muy bien el bien del mal, y no puede caer nunca en la tentación, el Primer Vengador, aquel que lideré a Estados Unidos en la lucha contra el mal en una de las épocas más oscuras de la historia. Un luchador en contra de la opresión y la tiranía, eterno defensor de la libertad y el bien común de las personas. Un héroe que no puedes evitar admirar. Por todo esto y más, el Capi es de mis personajes favoritos.

En el puesto número 13...


¡Iron Man! ¿Cómo describir a Tony Stark? Ah, si: "Genio, millonario, playboy, filántropo". Este tipo es todo lo contrario a lo que debería ser un superhéroe: borracho, irresponsable, mujeriego, narcisista y no sabe trabajar en equipo. Y aun así, es precisamente eso lo que lo hace tan especial, sumado al carisma e inteligencia que tiene, Stark solo se vale de sus millones de dólares, su mente e ingenio para crear armaduras impresionantes y combatir a los villanos de turno, y dejar a un lado su pasado, del que no está orgulloso. Hace unos años solo los muy frikis lo conocían, pero gracias al UCM, es uno de los más recientes iconos de la cultura popular. 

En el puesto número 12...


¡Depredador! Un cazador y guerrero infalibre, capaz de helarte la sangre con su sola presencia, sobretodo porque no lo ves, y no sabes cuando te atacará. Ha desollado vivo a personas vivas, aniquilado a los mejores guerreros de nuestros planeta (Y de otros), derrotó a los Aliens en más de una ocasión, e incluso casi vence a Arnold Schwarzenegger. Tan solo con eso último se dan una idea de lo peligroso que puede resultar. Un personaje misterioso, del que sabemos poco de su historia y cultura, y casi no habla, pero que me fascina y encanta como pocos. 

En el puesto número 11....


¡Spider-Man! El joven Peter Parker es de los superhéroes más populares y queridos de la historia. Uno de los que más ha sufrido, ha soportado pérdidas de seres queridos, enfrentado a villanos como el Venom, el Doctor Octopus e incluso el Duende Verde. Es divertido, listo y carismático, como muchos superhéroes de Marvel, pero Spidey es especial, porque es el que nos recordó que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y por lo tanto lo queremos y nos identificamos con él, disfrutamos tanto ver su vida día a día como sus aventuras como superhéroe, es el que sin importar cuanto sufra siempre tendrá una sonrisa y seguirá enfrentando al crimen, porque sabe que es su deber, su obligación, o al menos eso piensa, ya que él tranquilamente podría no ayudar a las personas, pero de todas formas lo hace, porque siente que es correcto, que debe hacerlo, y eso lo hace un personaje tan grande. Nuestros querido trepamuros estuvo a punto de entrar en el Top 10 de a momentos, y si no lo hizo y se quedó al borde fue solo porque los otros 10 personajes me gustan incluso más que él, pero eso no le quita mérito en absoluto. Un superhéroe legendario, querible y extrañable.

Y esto es todo por hoy, no se olviden comentar y contarme que les parece la lista hasta ahora, y en breve les traeré el Top 10, mis personajes de ficción favoritos de todos los tiempos. Pero hasta entonces, dejen su opinión de este post. Saludos amigos, nos vemos!

15 comentarios:

  1. a Monk no se le agradece suficiente, fue el padre de muchas series (Boones, El mentalista, Castle) de tipos particulares con dots detectivescas.

    alf, adorable muñeco, que sabes que es un muñeco, y te importa una mierda, por que te lo crees de lo adorable y bien escrito que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es muy cierto, Monk estará inspirado en Sherlock Holmes, pero sin Monk tampoco existirían muchos otros. Se merece más reconocimiento.
      Jaja, concuerdo totalmente, ese muñeco es tan adorable que no nos importa que sea un muñeco.

      Eliminar
  2. Alf y Monk, mis personajes favoritos, ambos graciosos. Pero, Monk es bueno solo que no cuenta con el mismo reconocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos divertidísimos, sin duda alguna. Ojala Monk tuviera más reconocimiento, se lo merece.

      Eliminar
  3. La Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, en Don Torcuato, tiene el agrado de invitar a uds. al acto de homenaje al Padre de la Patria que se realizara el lunes 17 de agosto, a partir de las 14:00 horas.
    Plaza San Martinos Calle Burgos e/Francia y Suiza Don Torcuato.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que muy buenos todos estos artículos que has hecho. Yo no me atrevería a hacer algo así porque me llevaría mucho tiempo y tendría que ponerme a ver más películas jajaja. La verdad a pesar de que coincida con algunos personajes, con otros no y que con algunos me haya llevado alguna sorpresa, es muy admirable todo este trabajo que has hecho eligiendo a 100 personajes. Muy bien.
    PD: En la imagen que subiste al post están Spike de Buffy y Mal de 'Firefly', y yo te digo que te pongas YA con esas dos series y cuando las veas acordate que pones a esos dos personajes dentro del top 100 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lautaro!! Ya me parecía raro que no comentaras en estos últimos posts XD
      Que bueno que te gustaran, y la verdad que como vos decis, es un trabajo difícil, toma tiempo decidir y la verdad que al principio no estaba seguro de hacerlo porque como vos tengo que ver más películas y series.
      Es obvio que algunos de los de la lista te gusten, otros no y que algunos te sorprendan (Me pregunto cuales te sorprendieron), es una lista muy personal y es casi imposible que coincidamos en todo :P
      PD: tenía el presentimiento de que mencionarías esas series tarde o temprano XD
      Pues no dudo por lo que he leído que entrarán en mi lista cuando vea las series, por lo menos Mal.
      Saludos Lautaro!!

      Eliminar
    2. Y por cierto, a ver si un día te animas a hacer un Top parecido. Por supuesto que no un Top 100 porque ambos sabemos que es casi imposible, toma mucho tiempo y de a momentos era tan complicado que casi dejo a un lado la idea, pero me gustaría ver en tu blog un Top 10 de tus personajes favoritos algún día. Ya se que tu favorito es Batman :P

      Eliminar
    3. Tengo pensado hacer algo parecido, me va a tomar un tiempo largo meditarlo y dudo mucho que sean 100 personajes, ya veremos. Primero tengo que ver como estoy con la recta final del 'Diario Spielberg', ir cerrando el 'Especial Edward Norton', empezar un Miniespecial 'Buffy la cazavampiros' (que en realidad van a ser solo dos posts, pero los dos larguisimos) y seguramente se colara en el medio la crítica de 'El clan'. Entre medio de todos esos proyectos seguro algo por el estilo hare.

      PD 1: Me sorpendieron algunos personajes tan altos como Patricio Estrella o incluso ver al querido Critico de la Nostalgia (ese fue un puntazo). Pero en general estoy bastante de acuerdo.

      PD 2: No se, si lo es Batman tendría que pensarlo mucho. Dije eso en su día, hoy no se si es tan así.

      PD 3: Tanto Mal como Spike me parecen de los mejores personajes creados en la historia de la televisión y da por hecho que van a estar en mi ranking. Quizás me guste mas Spike, pero tiene 6 temporadas de desarrollo encima de ventaja. Mal tiene 1 temporada, una película y bien gracias...

      Eliminar
    4. Jaja, estás con muchos proyectos entonces, mucha suerte con todo eso, voy a estar pendiente a los posts ;)
      Bueno, aunque tal vez Batman ya no sea tu favorito, eso no quita que siga siendo de tus favoritos. Es un personajes fascinante sin duda alguna.
      He leído mucho acerca de lo genial que es Firefly y que no se merecía ser cancelada, ya cuando la vea te diré que opino. No vi ninguna de las series, pero seguro que Spike al llevar 6 temporadas de ventaja tuvo mucho más tiempo para desarrollarse.
      Muchas gracias por las recomendaciones!!

      Eliminar
  5. A mí me gusta Monk en las primeras temporadas, luego la serie y el personaje se vuelven muy cansino y pesados y los casos lo que le sucede a Monk me interesa cada vez menos. Una pena que haya decaído.
    El Capi y Iron Man son de mis favoritos de los Vengadores.
    Spider-Man!! El superhéroe que marcó mi infancia. Yo quería ser como él, hacer todo lo que hace él, y por supuesto me identificaba con él como geek que soy. Sin duda, el superhéroe más humano que hay.
    Lástima que no tenga una peli que me encante del todo al 100%, pero lo compensa con dos series animadas extraordinarias.
    A ver si hablo algún día de la noventera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi opinión Monk mejoraba a cada episodio, pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito.
      Ay, Iron Man y el Capi, Los Vengadores y el UCM no serían lo mismo sin ellos, que grandes héroes siendo tan diferentes cada uno del otro. Tremendos personajes.
      Spider-Man, el hijo pródigo de Marvel, uno de los superhéroes mas amados y populares que hay. Todo eso que dices es cierto, es probablemente el héroe más humano que hay (Aunque la competencia con Batman y Superman la tiene dura...)
      Es verdad que la filmografía de Spidey en general ha pasado sin pena ni gloria (Spider-Man 3 es un desastre que destroza al personaje y la saga TASM me parece cada vez más fría, superficial, innecesaria y mediocre), pero Spider-Man 1 y 2 me parecen dos Obras Maestras y joyas que adaptan a la perfección al personaje, a la par de Spectacular Spider-Man (Que gran serie por Dios, malditos sean los que la cancelaron).
      Hace tiempo que tengo ganas de ver tu crítica de la serie noventera, a ver cuando la haces, que la espera me mata.

      Eliminar
    2. Cierto, los Vengadores no serían lo mismo sin ellos (en especial en el UCM)
      Pues las dos primeras pelis de Raimi tampoco me gustan demasiado...creo que no se han currado mucho a Spider-Man en el cine, las dos series animadas le dan 1000 vueltas o 3000.
      Veamos cómo lo hace Marvel con Holland.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. No se que tanta relevancia tendrán en los cómics, pero hablando del UCM, Los Vengadores no me interesarían tanto sin Iron Man y el Capi, simplemente son los mejores.
      Si, esperemos que al fin con Holland tengamos la peli definitiva del personaje. Spider-Man 1 y 2 me encantan, pero los fans están divididos entre la saga Raimi, la de Webb, quienes no están contentos con ninguna de las dos, los que aman ambas sagas, necesitamos un poco más de consenso XD

      Eliminar
    4. En los cómics son importantísimos también. Me refería a que en las películas son bastante más relevantes que el resto de Avengers, pues se roban el show. En cambio, en las viñetas, el protagonismo entre los miembros está bastante más equilibrado.
      Con los X-Men pasa exactamente lo mismo.

      Eliminar