lunes, 6 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 1 (Puestos 100 - 91)


¡Hola a todos! Sorprendidos, ¿Verdad? Ahora se estarán preguntando: ¿Realmente va a hacer eso? Pues si, durante estos últimos días me he tomado la difícil tarea de elegir, dentro de la ficción, cuales son mis 100 personajes favoritos, y cuando me refiero a la ficción, eso incluye las películas, series, videojuegos, libros, cómics e incluso internet. En definitiva, personajes creados en cualquiear de estos medios, aunque claramente, en vista de que soy un cinéfilo, y por eso el blog se llama "Fans del Cine", la mayoría de los personajes serán exclusivamente del cine o la televisión, pero puede ser que aparezcan personajes de cómics que yo he conocido a través de esos otros medios. En fin, en vista de que mencionar a mis 100 personajes favoritos y explicar porque me gusta tanto cada uno de ellos en un solo post sería interminable y no es mi deseo agobiarlos, así que dividiré este top 100 en 10 posts, que iré publicando cada 2 o 3 días. Ahora quizás se preguntan ¿Por qué un Top 100? Bueno, porque un Top 10 excluye a prácticamente todos mis personajes favoritos, y algunos de ustedes ya tienen más o menos una idea de cuales son mis 10 favoritos, así que para incluir la mayor cantidad de personajes posibles y que de paso el post sea más interesante, decidí hacer un Top 100. Estoy loco, si, ya lo se. Pero bueno, suficientes explicaciones, así que veamos los 10 primeros personajes de mi lista, o mejor dicho, los que están al final de la misma, pero recuerden, que estén tan abajo no quiere decir que no me gusten, simplemente hay otros que me gustan más. Y antes de que lean el post, les aviso que posiblemente en algunos casos mencione spoilers acerca de las películas o series en que conocí a dichos personajes, así que si no conocen a alguno de los de la lista y quieren evitar los spoilers, saltéenlo y pasen al siguiente personaje en la lista. Con esto aclarado, veamos el Top:

En el puesto número 100...


¡Dr Zaius! Un fabuloso villano de ese fantástico film llamado El Planeta de los Simios (No, no la versión de Burton). El villano por excelencia de la saga. Odia a los humanos con todo su ser, y por razones completamente ciertas ¿No es increíble que cada uno de sus diálogos muestra a la perfección la esencia del ser humano? Si bien no es alguien completamente malvado, es el mejor villano porque con tal de destruir al héroe hace todo lo posible, y si hay algo que nos gusta de un villano es que haga que nuestro héroe la pase mal. Me gusta este personaje porque nos hace reflexionar acerca de como somos las personas, todas las cosas irónicamente inhumanas que ha hecho el ser humano, y por eso Zaius refleja a la perfección el odio y a la vez miedo que siente por nosotros. Un personaje complejo e interesantísimo. Cada vez me gusta más, y si, ahora lo prefiero a él en lugar de Cesar. 

En el puesto número 99...


¡Taylor! El héroe y protagonista de El Planeta de los Simios. Es el personaje con el que nos identificamos, el que apoyamos al verlo sufrir tanto. Su difícil odisea es lo que nos engancha en cada escena del film, y sus sueños de que el ser humano mejore hacen que cuando lo vemos descubriendo la verdad sintamos una gran pena por él, y a su vez nos transmite el odio y la frustración por saber cual es la cruda y cruel realidad. Si el Dr Zaius es el mejor personaje simio, Taylor es el mejor personaje humano. Y que lo interprete el siempre carismático, legendario e inolvidable Charlton Heston (Que en paz descanse) le suma puntos.

En el puesto número 98...

Hola soy Troy McClure, tal vez me
recuerden de series como Los Simpson
¡Troy McClure! ¿Cómo olvidarse de Troy McClure? No solo porque siempre nos recuerda quien es, sino porque es un personaje divertidísimo. Un actor fracasado que en su momento era una estrella pero luego su carrera decayó, y desde entonces se la pasó haciendo películas, series y hasta documentales de poca calidad. Este tipo me ha dejado en más de una ocasión varias risas, como cuando un niño le pregunta que significa ADN o todo el grandioso episodio dedicado a él en el que intenta levantar su carrera viéndose en público con una novia (Selma) porque en los medios eso llamaba la atención y vendía una buena imagen. Y ya que estuve hablando de personajes de El Planeta de los Simios, les dejó aquí el momentazo de dicho episodio en el que McClure interpreta el papel de Taylor en la obra musical de El Planeta de los Simios. Imperdible. 

En el puesto número 97...


¡Profesor Zoom! Y pasamos del amarillo Troy McClure al Flash Amarillo. Si Flash pareciera que tendría que ser invencible en vista de los poderes que tiene, el Dr Zoom se presenta como su rival eterno, un tipo que lo supera en todos los aspectos, tanto en velocidad com ingenio, una persona brillante y malvada como él solo, que siempre está un paso adelante de nuestro querido Barry y lo ha puesto en dificultades en más de una ocasión. Como ya saben, no soy lector de cómics, pero aun así he visto a este personaje en grandes adaptaciones como en la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox y en la serie de Warner The Flash, en cuales tiene una gran relevancia y se destaca mucho, sobretodo en la serie, ya que su enemistad con Flash va hacia otro nivel al ser el responsable del asesinato de su madre Nora Allen, e irónicamente es quien finalmente pese a todo su odio por Barry, al final debe crear a Flash para poder volver a su tiempo. Y en esta adaptación en particular, su relación con Barry es más interesante que nunca, y Zoom demuestra lo manipulador y mentiroso que puede llegar a ser.

En el puesto número 96...


¡Dos Caras! El antes justo y honesto fiscal Harvey Dent debe ser uno de los villanos de Batman que más comprendemos y lamentamos su caída. Antes era una persona decidida a limpiar Ciudad Gótica, hacer que la ley se cumpla y que deseaba solamente acabar con la corrupción, pero poco a poco su lado oscuro fue saliendo a la luz hasta que un accidente lo desfiguró y se convirtió en la perfecta dualidad entre el bien y el mal. En la extraordinaria The Dark Knight, el Guasón es quien provoca la transformación de Dent en un criminal y asesino, mientras que en Batman: La serie animada, la cual considero que es la mejor adaptación del Caballero de la Noche, nos muestran una visión diferente, en la que Dent simplemente tiene oculto en su interior una personalidad distinta, que se rige por el azar, que es imparcial, hasta que esa parte de Dent se vuelve más fuerte y cae en un punto sin retorno. Y aun así, pese a toda la humanización que se le da al personaje, una vez convertido en villano es uno de los tipos más despreciables que pueda haber. Así de grande es el personaje.

En el puesto número 95...


¡Capucha Roja! Otro villano que comenzó siendo un héroe, esta vez tratándose nada más y nada menos que de Jason Todd, uno de los Robins que acompañó a Batman en su lucha contra el crimen hasta que fue brutalmente asesinado por el Guasón, pero luego fue revivido por Ra's Al Ghul y entonces se convirtió en Capucha Roja, un justiciero que, a diferencia de Batman, asesina a sangre fría cuando la situación lo amerita, o simplemente cuando le plazca. Su relación con Batman es fascinante, y su sed de vengarse del Guasón es completamente entendible y hasta nos parece en cierto punto correcto que quiera deshacerse del psicópata que le quitó la vida. Jason es en definitiva Batman si rompiera su regla de no matar, un justiciero sin ética y moral.

En el puesto número 94...

 

¡Mujer Maravilla! Dejamos a los villanos de DC para enfocarnos en los héroes, o en este caso, heroína. La superheroína por excelencia, la más conocida, recordada y mítica. Una guerrera fuerte, ruda, sexy, decidida y honorable. A los hombres nos enamora, a las chicas las hace desear ser como ella. Un personaje que demuestra ser mucho más que una cara bonita, y la prueba de que los personajes femeninos pueden ser igual de interesantes o incluso más que un hombre. Lamentablemente solo la he visto en la serie animada de La Liga de las Justicia y en las películas animadas de dicho superequipo. Me entran ganas de ver un film en solitario de ella. Ojala el del 2017 no decepcione.

En el puesto número 93...


¡Linterna Verde! En este caso me refiero a Hal Jordan, ya que muchos han portado el anillo, pero para mí de todos él es el mejor, o simplemente el que más conozco. El héroe que nos enseñó a que hay que enfrentar tus miedos, y que la voluntad es la fuente de poder más poderosa que pueda existir. La película de Ryan Reynolds no le hizo justicia (Aunque no creo que sea tan mala como todos dicen), pero para eso siempre podemos recurrir a las películas animadas de DC, en las cuales él es uno de los miembros de la Liga de la Justicia que más se destaca.

En el puesto número 92...


¡Flash! Ok, si, ya hay demasiado DC en el Top, ya pasaremos a otras cosas. Pero primero, hablemos de Flash, el grandioso Barry Allen. Un héroe que a simple vista podría resultar simple y plano, porque al fin y al cabo, es solo un tipo veloz (MUY veloz), pero tiene una personalidad y transfondo que lo hace un personaje memorable. Un tipo que pese a su trágico pasado siempre ha tratado de verle el lado positivo a la vida y ayuda a las personas siempre que puede, incluso desde antes de tener sus poderes. Divertido, bondadoso y alegre, eso es Flash, uno de los mejores héroes de DC Cómics. 

En el puesto número 91...




¡El Inquisidor! El gran villano de Star Wars: Rebels, un cazador de jedis frío y despiadado, con un estilo y un sable de luz que  recuerda a Darth Maul, aunque se diferencia de este último en que pese a que ambos tienen un misterioso pasado, el Inquisidor (Vaya que será misterioso, ni sabemos su nombre) tiene su encanto y carisma, y cada vez que habla te intimida, mientras que Maul en La Amenaza Fantasma como mucho dijo dos palabras. Este ha sido un villano que lamentablemente murió al final de la primer temporada de la serie, lo cual es una lástima porque creo que daba para mucho más, aunque en parte su muerte fue necesaria para que diera paso a la llegada de enemigos mas peligrosos para los rebeldes. Aun así, pese a lo poco que pudimos conocerlo, fue memorable en cada una de sus apariciones, y su rivalidad con Kanan es de lo mejor de la serie.

Y hasta aquí llegamos por ahora, en unos días traeré otro post continuando la lista con oros 10 personajes, pero hasta entonces, comenten que les pareció los personajes que incluí de momento. Y si les pareció que hubo demasiado Dc, pues no ha sido intencional, traté de hacer que la lista sea lo más variada posible para que los que no sean fans de los superhéroes o en particular de DC no les resulte cansino, pero bueno, tuve que ordenar a los personajes del que menos me gusta al que más, y varios personajes de DC quedaron por debajo en la lista, y no porque no me gusten (Si entraron en la lista entre miles y miles de personajes es porque me encantan), es solo que como DC apenas comienza con su Universo Cinematográfico y como ya dije, no leo cómics, no conozco tanto a estos personajes, y varios han terminado quedando al fondo de la lista, pero eso no significa que no sean geniales. Ahora les toca a ustedes comentar. Saludos amigos, nos vemos!

10 comentarios:

  1. buena seleccion, troy McClure, que mitico personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje inolvidable sin duda alguna, una pena la muerte de Phil Hartman. Se extraña tanto al actor como al personaje. Lo mismo con Lionel Hutz, que también era un personaje de Hartman.

      Eliminar
    2. si, es una lastima, pero esta bien esta muestra de respeto a las voces originales.

      Eliminar
    3. Lo del respeto a los actores es cierto, pero parece que ese respeto dura siempre y cuando no sean personajes principales o algún inconveniente que pueda afectarle el bolsillo a Fox, porque hace unos días se decía que Harry Shearer iba a dejar la serie (La voz de Burns, Flanders, Hibbert y otros) y ya estaban buscando reemplazo.

      Eliminar
    4. con los protagonistas siempre se usa otro rasero distinto ($$$)

      Eliminar
  2. Hola Franco!
    Muy buenos estos posts. Tiene un meritazo increíble y requiere de bastante curro por tu parte. Enhorabuena, man. Ojalá yo fuese así de constante con el blog. Dime cuál es tu secreto XD
    Ya te conté que yo había estado pensando en hacer un top 10 de mis personajes favoritos. De hecho lo empecé, pero en vista de lo que has hecho creo que me quedaría una entrada bastante ridícula. ¿Qué opinas de que yo haga mi propio top 100?
    Veamos los personajes...
    Zaius y Taylor! míticos, los mejores de la película, aunque de la saga en general el que más me gusta es César. Su evolución me fascina.
    Dos Caras y Red Hood son de los mejores villlanos de Batman, ambos de los más complejos, humanizados e interesantes.
    La caída de Dent al "lado oscuro", sea cual sea la versión (excepto la de Schumacher), conmueve, igual que la de Jason.
    (qué momentazo el "It's him or me!!! you have to decide!!!")
    Wonder Woman, Flash y Green Lantern también son excelentes (en particular los dos primeros).
    Buena selección y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! Que bueno verte en el blog de nuevo!!
      Muchas gracias amigo, no fue fácil pero sentía la obligación de hacerlo. La verdad no tengo ningún secreto, solo mucha pasión por lo que hago, disfruto a montones escribir en el blog, por eso soy constante. Y porque no soy vago como alguien que conozco XD
      No tengo problema en que hagas un Top 100, pero te doy un consejo: antes de hacerlo, piensa si estás realmente seguro o si prefieres ver más películas y series antes de hacer la lista, yo en un principio tuve esa duda y no sabía si hacer el Top, pero si tienes ganas de hacerlo y no puedes contenerte hazlo igual, como lo hice yo. Y tranquilo, no te acusaré de copión ni nada jajajaj XD
      El motivo por el que puse a Taylor y Zaius en lugar de César es que, si bien su evolución es fascinante como tú bien dices, también está el César de la saga clásica, y bueno.... no es tan interesante, tuvo la desgracia de protagonizar las peores películas de la saga y terminó quedando bastante plano, pero afortunadamente el reboot le hizo justicia. Además Taylor me gusta más porque es el humano con el que el espectador se identifica y Zaius es EL villano de la saga.
      Completamente de acuerdo con lo de Dos Caras y Red Hood, mejor explicado que de la forma que tu lo has hecho imposible. Es verdad, no había pensado en ello pero se asemejan en que ambos caen al "Lado oscuro" por así decirlo, y cada uno por razones totalmente comprensibles. ¿Schumache? Uy, me vinieron malas memorias con ese nombre jajaja. Increíble ese momentazo que dices, te dije que Under the Red Hood te encantaría ;)
      Tres increíbles superhéroes, y la prueba de que DC tiene mucho más que solo Batman y Superman, veamos que tan bien les sale el Universo Cinematográfico, ya era hora de que se pusieran manos a la obra con ello.
      Saludos amigo!!

      Eliminar
    2. Sí, estoy seguro de hacer mi top 100.
      Aunque seguro que veré una película y descubriré uno o varios personajes geniales y lamentaré haber hecho el top antes de verla XD
      Pero bueno, siempre se puede modificar...
      Nunca veré las secuelas del Planeta de los Simios, lo tengo más que decidido, así que para mí César siempre será Serkis.
      Veamos qué nos depara DC con su Universo Cinematográfico, esperemos que haga justicia a todos sus héroes.
      Saludos, man!!

      P.D.: Por cierto, alguna idea de cómo se pone foto en el perfil de Blogger? (yo y la informática, la informática y yo...)

      Eliminar
    3. Pues si estás seguro, entonces hazlo, yo leeré y comentaré en todos los posts, como tu lo has hecho. ¿Vas a dividir la lista en varios posts o harás un super-post con los 100 personajes?
      Es cierto, seguramente a mi también me pasará que descubriré con el tiempo personajes geniales y me arrepentiré por no haberlos incluido, pero bueno, por eso aclaré que solo los primeros puestos son inamovibles. Y siempre se puede modificar, como tú bien dices.
      No te pierdes nada al no ver esas pelis ;)
      Ojala que el el Universo de DC les haga justifica a sus personajes, si señor, me dolería mucho ver que héroes tan míticos como Linterna Verde, Flash o Wonder Woman no tengan pelis a su altura. Ya tuvimos suficiente con MoS, a ver si ahora mejoran las cosas.

      PD: pues la verdad no recuerdo bien como se hace XD Creo que debes ir a editar perfil y en la parte de foto de perfil subes una foto que tengas descargada en tu ordenador, o algo así. Fijate si funciona y si no sirve me avisas y vemos como solucionarlo ;)

      Eliminar
    4. Lo dividiré en varios posts, sin duda alguna. Nadie en su sano juicio se tragaría un post con 100 personajes.
      No puedo cambiar la foto. En cuanto te conectes a Hangouts lo hablamos.

      Eliminar