lunes, 27 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 8 (Puestos 30 - 21)


¡Hola a todos! Una vez les traigo otro post de mi lista de personajes favoritos, así que tras el salto ahí los tienen. Como siempre no olviden mirar los posts anteriores si no lo han hecho y si hay algún personaje de la lista que no conocen o del que no han visto las películas o series en las cuales aparece, saltéenlo y pasen al siguiente si quieren evitar los spoilers.

En el puesto número 30...



¡Peter Quill/Star-Lord! Es carismático y cool, divertido y valiente, un ladrón de segunda con un pasado trágico que se conformó con esa vida hasta que descubrió que podía ser mas. Que podía ser un héroe. Y que pedazo de héroe. Una combinación de Han Solo y James Kirk, con un toque de Indiana Jones. Derrocha carisma en cada escena, sus chistes son geniales, la música que escucha y los bailes que se manda lo hacen incluso aun más divertido. Un personaje que me encantó desde la primera vez que lo vi, y que en vista de que habrá una secuela de Guardianes de la Galaxia (Y seguramente más en el futuro), ya verán como con el tiempo el gran Peter Quill se hará un icono del cine actual. Por todo esto y más, Star-Lord es de mis personajes de ficción favoritos. Pero si hablamos de "canallas" espaciales, el mejor de todos sin duda alguna es...

En el puesto número 29...


¡Han Solo! ¿Cómo no olvidar al legendario piloto del Halcón Milenario? El héroe mil veces imitado pero jamás igualado, el clásico vaquero espacial canalla, encantador pero con corazón de oro, que al principio solo piensa en si mismo pero con el tiempo se preocupa por lo demás y descubre es que capaz de ser una personaje mejor de lo que es, pero sin perder el carisma que lo caracteriza. Acompañado por su fiel amigo Chewie, Han ha ayudado a la Alianza Rebelde, enfrentado naves imperiales sin problema alguno, y hasta ayudó a Luke para que destruyera la Estrella de la Muerte. La dupla que forma con Chewbacca es inolvidable, su amistad con Luke es tanta que hasta parecieran hermanos, y el romance de él con Leia es de los mejores de la historia del cine. Uno de los personajes más amados de Star Wars y la cultura popular. Y si le dijéramos todo esto a Han, seguro respondería "Lo sé".

En el puesto número 28...


¡Jefe Gorgory! De los mejores personajes de la clásica serie animada de Matt Groening. El policía más holgazán, incompetente, idiota y en muchas ocasiones corrupto que he visto, y es eso lo que lo hace tan especial, porque Gorgory es la representación del estereotipo de policía flojo. Todos sabemos que Los Simpson y sus personajes son un calco de la vida real (Al menos hasta que se tornaron al ridículo, pero eso es otra historia): teníamos a Nick Riviera como médico sin estudios, Lionel Hutz abogado miserable, Ned Flanders fanático religioso, y aquí Gorgory es el policía que muchas veces te encuentras en la vida real, el que nada le importa o no tiene el entrenamiento necesario. No digo que todos sean así, pero vamos, que hay miles de Gorgory patrullando por nuestras calles. Y afortunadamente, esa cualidades del personaje se explotan al máximo ¿Cómo olvidar el soborno que el pide a Homero? Guiño, guiño. ¿O la máquina de escribir invisible? ¿O cuando Marge se une a la policía y en la práctica de tiro le dice que le faltó el bebé y el ciego? ¡O incluso cuando aparece en un programa televisivo llamado Bad Cops! Un idiota del que adorábamos ver sus estupideces, uno de los tantos secundarios de lujo que la serie tuvo la suerte de tener.

En el puesto número 27...


¡Q! El dolor de cabeza del capitán Picard, un ser omnipotente que causa caos en el universo, y que se siente fascinado por los humanos, en especial por Picard, a quien sin importar que obstáculos o tentaciones le ha puesto, él siempre sale adelante, y lo incita a ponerle pruebas aun más duras ¿Por qué? Porque, a pesar de ser despreciable e irritante, Q también posee una gran sabiduría, y muchas de las pruebas que le ha puesto al capitán del Enterprise fue para darle una lección, como la vez en la que lo hizo viajar en el tiempo para que corrija los errores de su vida, y cuando Jean Luc cambió el pasado y se dio cuenta de que su nueva vida no era lo que soñaba le enseñó lo importante de tomar riesgos y que su vida ya estaba bien antes. Sin embargo, con tanto poder y en vista de lo irresponsable que es, no es prudente hacer enfurecer a Q, ya que así como puede mostrar sabiduría y compasión, a su vez es un caprichoso que si no cumplen sus deseos puede destruir lo que sea con solo tronar los dedos. Destaco en particular la vez en la que perdió sus poderes como castigo por sus actos irresponsables y tuvo que lidiar con el ser una persona común y corriente, y como pese a lo cruel y cínico que puede resultar este personaje, al convivir ese corto período de tiempo con la tripulación del Enterprise aprendió algo de ser humano. Un personaje muy complejo, con un encanto y sentido del humor incomparables. De a momentos gentil y bondadoso, pero la mayoría de las veces  un ser con más poder del que puede controlar y se merece, Q es sin duda de los mejores anti-héroes que se han creado en los últimos tiempos. 
En el puesto número 26...


¡Crítico de la Nostalgia! Sorprendidos ¿No? Déjenme explicarles antes de que empiecen las preguntas: en la Parte 1 de mi lista, en la cual además de mostrarles 10 de mis personajes favoritos, antes de eso les expliqué que personajes tomaría en cuenta, mencioné que sería cualquier personajes de ficción, ya sea del cine, la TV, libros, cómics, videojuegos.... e incluso internet, y el Crítico de la Nostalgia es nada más y nada menos que un personaje ficticio creado por el comediante Doug Walker, así que ¿No les parece que cuenta? Pues para mi si, y además es mi Top, puedo poner a quien quiera, pero quería explicarles esto previamente por si llegara a aparecer dudas. Dicho esto: ¿Qué decir del Crítico? Quien reseñaba las peores películas nostálgicas de todos los tiempos (Y en pocas ocasiones buenas películas que a él no le gustaban o que le gustaban pese a sus defectos), quien nos lo recordaba para que nosotros no lo hiciéramos, creador de memes y frases tan geniales como el MOTHERFUCKING T-REX y la BATI-TARJETA DE CRÉDITO, este tipo simplemente me ha hecho reír miles de veces hasta el cansancio. Ya sea por como destrozó a Batman y Robin, o su fantástico mes de Star Trek, o sus muy acertados análisis de la trilogía de Jurassic Park, este Crítico siempre ha tenido reseñas inolvidables, en las que me hacía reír y a la vez reflexionar. Últimamente, ya sea porque pese a que películas nostálgicas malas las hay a montones pero en algún momento se acaban las ideas, o porque verlo destrozar películas actuales resulta igual de interesante, el Crítico ha optado por reseñar también films más actuales, aunque a veces se excede ¿Jurassic World? Vamos, que sigue en cartelera Crítico. Pero se por el motivo que fuere, este tipo, su gran sentido del humor y sus críticas, en las que este de acuerdo o no con su opinión, aun así son muy disfrutables, hacen que este personaje sea simplemente maravilloso. 

En el puesto número 25...


¡Mark Greene! El médico con mejor corazón de ER: Emergencias, el que trataba a los pacientes como personas y no como su trabajo, quien se preocupaba por su bienestar, un tipo amable, dulce y bondadoso, el cual soportó muchos golpes en la vida, pero siempre mostraba una sonrisa. Ya sea su divorcio con su esposa, su amor con Susan que nunca se llegó a concretar, su hermandad con Ross o sus peleas con Weaver y Romano (Y muchas veces también con Ross) hicieron a este personaje inolvidable. Y es por eso que su trágica muerte, causante por un cáncer que lo torturó durante 3 temporadas, hicieron que su partida de la serie sea una de las muertes más emotivas que he visto. Admito que lloré, simplemente me dejó abatido. 

En el puesto número 24...


¡John Carter! Mi personaje favorito de ER. Interpretado por Noah Wyle (Un actor talentoso que se merece más fama de la que tiene), con este doctor es el que vivimos la serie, él era nuestros ojos, con el que veíamos su evolución a lo largo de los años, aprendiendo no solo medicina, sino el trato a los pacientes, como funciona la cadena de mando en el hospital, como en la vida hay serias injusticias, que a veces eres incapaz de solucionar, el que perder seres queridos es parte de la vida. Carter nos representaba a nosotros, los espectadores. Su relación padre/hijo con su maestro el doctor Benton era emotiva, como fue aprendiendo de Ross, Greene, Susan y los demás a ser un médico, sus múltiples novias, cada una única  inolvidable a su manera, su relación de amistad/amor con Abby, sus peleas con Kovac, cada cosa que le pasaba nos importaba. Me encanta como a medida que avanzaba la serie fue pasando de un estudiante inexperto y bastante torpe al doctor más genial de todos los tiempos, capaz de solucionar casi cualquier problema y que cuidaba a los pacientes como nadie. Al principio era solo un aprendiz, pero luego se convirtió en maestro. Como le dijo Greene: "Tu marcas el tono, Carter".

En el puesto número 23...


¡Anakin Skywalker/Darth Vader! ¿Qué decir de este personaje? Es uno de los más míticos, populares y queridos de la cultura popular ¿Quién no ha imitado su voz? ¿Quién no ha hecho su peculiar respiración? ¿Quién no ha dicho su frase tan recordada? Vader es sin duda de los mejores villanos que existe, sino el mejor. Una persona que sufrió durante toda su vida, ya sea por la muerte de su madre, el que de niño fue un esclavo, que sus ambiciones de tener más poder eran "impedidas" por los conservadores jedis, su amistad con su maestro Obi Wan, a veces tan firme que eran como hermanos, de a otros momentos tensa por las reglas que le imponía Kenobi, claramente Anakin fue un personaje con muchos dilemas durante su juventud, sumado a que debía cargar la responsabilidad de ser el supuesto Elegido que le daría balance a la Fuerza, hasta que fue manipulado y seducido por el malvado Palpatine, y se convirtió en el monstruo que es Vader, hasta que años después su hijo Luke lo regresó al Lado Luminoso. Una persona que lo perdió todo por tratar de conservarlo. Ya sea como Caballero Jedi y héroe de la República, o mano derecha del Emperador y defensor del Imperio, sin duda alguna es de los personajes que más recordaremos por siempre.

En el puesto número 22...


¡Data! El androide que nos recordó lo que significa ser humano, el que aspiraba a ser una persona, tener emociones, y más que un montón de cables, el creía que intelecto y habilidades físicas superiores no eran relevantes si no podía enorgullecerse de ellas, si no podía festejar sus logros, si no podía sentir. Se dedicó a explorar cada faceta del ser humano, sin darse cuenta de que en realidad lo era, porque créanme, este androide, su compasión y humanidad, lo hacía mejor persona que millones de humanos de carne y hueso. 

En el puesto número 21...


¡Patricio Estrella! De los personajes que más risas me han sacado: este idiota de buen corazón simplemente tenía como función sacarnos una sonrisa con cada palabra que salía de su boca, y que esperáramos su aparición con ansias en cada episodio. Sus frases y momentos memorables son innumerables, pero quiero recordarles algunas de las mejores: El cuento del percebe feo, cuando comió una hamburguesa a las 3 de la mañana, el bañar a un anciano, sus pesadillas con las arañas, su complejo de gordura, las veces que molestaba a Calamardo, la dupla fantástica que formaba con Bob Esponja, y millones de momentos que son mejores viéndolos que describiéndolos. Simplemente vayan a YouTube y vean sus diálogos legendarios, no se les borrarán de la cabeza.

Y eso es todo por hoy, en breve volveré con la Parte 9 de mi lista. Estamos por llegar al Top 20: la cosa se pone seria. Y luego mis 10 personajes de ficción favoritos. Pero hasta entonces comenten que les pareció este post y estos personajes. Saludos amigos, nos vemos!

13 comentarios:

  1. ¿Crítico de la Nostalgia?, a mi me gustaba antes, ultimamente se lo tiene muy creido, y se nota que se salta partes para no estropearse lo chistes

    el que no llorara con la muerte de Greene es un mostruo sin entrañas.

    carter- Abby- Kovac el triangulo que sostuvo la serie unos años

    ¿Vader en le 23 y data en 22?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue encantando, aunque admito que últimamente no es igual de divertido, además el Crítico es más divertido solo y últimamente tiene a sus compañeros casi tanto tiempo como él y no son graciosos, antes las apariciones de CinemaSnob, el Syfy Guy, Angry Joe, Santa Christ y otros se agradecían mucho, pero Malcolm y la chica que reemplaza a Rachel no están a la altura.
      Lo mismo digo, es como lo de Mufasa, muertes con las que si no lloras eres un monstruo.
      Seh, cuando la serie se quedó sin Ross, Greene, Benton y otros, el triángulo amoroso de ellos sostuvo la serie durante unas temporadas. El problema fue cuando Carter dejó la serie al final de la 11, ahí la serie ya no me interesó, no porque se fuera él, sino porque no quedaba ninguno de los personajes clásicos y los nuevos no eran igual de queribles.
      ¿Te sorprende las posiciones en las que están o que Data esté arriba de Vader? Si es porque Data esta arriba, pues me gusta más por su evolución y deseos de ser humano, Vader me gusta su faceta como villano, pero Anakin no me gusta tanto. En Clone Wars en cambio me gusta mucho más, pero aun así es cuando es Vader que me encanta. Data en cambio siempre me fascina... excepto en Star Trek: Generaciones, que con ese puto chip emocional fue insoportable, al menos para mí XD

      Eliminar
    2. sin carter ya no era lo mismo, pero quedaban ellos dos,y Neela y Morris (y los miticos Frank, Jerry, chuny y malick)

      me sorprende verlos tan pronto, ni siquiera en el top 20.
      comprendo que te guste mas data, tiene un gran arco vital, llegando incluso al final de su vida, y sacrificandose (mas o menos, que B4 "Before" logra ser el)

      Eliminar
    3. Pues sinceramente Kovac y Abby no me entretuvieron mucho luego de la partida de Carter, como que no sé si habrán sido los personajes o por culpa de los guionistas pero ya no me enganchaban tanto, y ni hablar de Neela, la verdad pese a ser simpática no me gustaba mucho tampoco. En cambio Morris si era genial, el único de "los nuevos de ER" que estaba a la altura de los personajes clásicos. Irónicamente en las últimas 4 o 5 temporadas esos míticos secundarios que dices eran los únicos que me entretenían en la serie. Lo mejor de la serie en mi opinión son las primeras 8 temporadas, aunque hasta la 10 u 11 la serie estuvo bastante bien. Luego de eso miré el resto pero sin tanto interés.
      Sobre que no entren en el Top 20, pues ya verás con los personajes que puse porque no entran, aunque créeme, me encantan de todos modos y a momentos estuvieron a punto de entrar en el top 20.
      Precisamente por esas razones prefiero a Data.

      Eliminar
    4. es cierto que una vez establecidos como pareja su evolucion se estanca un poco, pero a mi me seguian gustando.
      a mi Neela siempre me gusto, a lo mejor por "quiero ser como Beckham".
      morris era un crack.
      sin duda, ya a partir de la 8, sin Greene el alama de la serie, empezo a ir cayendo la cosa, aunque como tu dices mantubo el tipo hasta la 11 (esos capitulos en africa son brutales).

      estoy impaciente por ver los ultimos 20

      Eliminar
    5. Concuerdo, Greene era el alma de la serie, sin el la serie empezó a caer de a poco pero hasta la 11 se mantuvo bastante bien. Esos episodios son geniales sin duda.
      En breve ya vendrá el Top 20, no te preocupes!

      Eliminar
  2. Tendre que discrepar soy uno de los pocos que no les gusta tanto Doug Walker, pero en cambio si me gusta mas el estilo de Andres Navy, por mas que destroce Transformers, jeje. Yo eligo lo que me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas en esta lista el que aparece es el Crítico de la Nostalgia, el personaje, no Doug Walker. En cambio si algún día hablara de mis Youtubers favoritos entonces si podría mencionar tanto a Doug como a Andres.
      Pues a mi me gusta más Doug porque sus críticas son divertidísimas y más variadas que las de Andres, y de él prefiero sus videos de noticias en lugar de sus críticas, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito. Saludos Doctor!!

      Eliminar
  3. Patricio, el personaje estrella de Bob Esponja, jeje
    Vader!! Su voz, su profundidad, sus retorcidos planes malvados...estamos ante mi cuarto personaje favorito de SW y uno de los mejores villanos de la ficción.
    Han Solo!!
    Mi segundo favorito. (Uff, me vas a matar por colocar tercero a cierto Jedi...) Es el tipo más carismático de la galaxia y a pesar de lo chulo que pueda resultar no es nada más y nada menos que un auténtico héroe (mejor que Luke, la verdad) por todo lo que mencionas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué decir de Vader? No es solo un gran villano, es EL villano. Me asombra que haya caído al cuarto puesto de tu ranking Star Wars, aunque es comprensible, Han es tan genial también. Me costó mucho elegir a uno de los dos y como definir la posición de ambos en mi lista, pero bueno, que tampoco es mi lista definitiva, solo el Top 10 o quizás el 20 es inamovible, del resto puedo cambiar de opinión frecuentemente. Ay, este hater de Logan, bajando puestos a Kenobi y todo lo que me gusta por doquier. Típico, típico. Debería sacar a Wolverine de mi lista solo para molestarte muajajaja

      Eliminar
    2. Oye, por cierto, pese a que dejes a Obi Wan tercero, me alegra que lo dejes arriba de Vader, mientras no lo pongas a él por encima de Kenobi, todo bien (Necesito que al menos UNA persona me apoye en mi causa "Obi Wan es mejor que Vader")

      Eliminar
    3. Nooooo!!! No bajes puestos a Wolverine ni le saques!! ya está descabelladamente abajo!!
      Maldito senador Kellaróstegui antimutante...XD

      P.D.:Jaja, sí, yo te apoyo. Obi-Wan>Vader.

      Eliminar
    4. Nah, tu sabes que los X-Men me encantan, y en especial Wolverine junto con el Profesor. Solo lo digo para fastidiarte XD

      PD: así me gusta, poco a poco iremos convenciendo al mundo de la grandeza de Kenobi.

      Eliminar