domingo, 23 de agosto de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 6. "La sociedad de los golfistas muertos".


¡Hola a todos! Uy, Los Simpson y el deporte se llevan de maravilla en esta temporada. Pasamos de comentar el maravillo capítulo "Homero el animador" y ahora nos topamos con uno incluso mejor, "La sociedad de los golfistas muertos", un episodio absolutamente hilarante con una historia bien hecha y cuyo final le deja al espectador una lección de vida muy importante. Francamente, analizar estos episodios, siendo todos TAN buenos, es un absoluto placer, así que pasemos de una vez a ver este capítulo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El capítulo es genial por muchas razones: en primer lugar, es el primero en el que tiene importancia Ned Flanders, uno de los mejores personajes de la serie en mi opinión, y en la que vemos por primera vez su relación con Homero con mas detalle: Flanders es un vecino religioso, amable, generoso y siempre dispuesto a ayudar a las personas, en contraposición con Homero, un flojo e idiota bueno para nada, bueno de corazón eso si, pero que en muchas ocasiones comete errores, algo que hace que a este no le caiga bien Flanders, porque es, en palabras de Marge, "el vecino perfecto", y básicamente desprecia a su vecino porque siente celos, el una persona prácticamente perfecta, y le ha ido mucho mejor en la vida, y eso lo vemos en la escena en la que Ned invita a Homero a su casa: cerveza internacional, sala de juegos, se lleva bien con los hijos, el trasero de su esposa es mas grande que el de Marge. Flanders tiene todo lo que Homero desea, y lo ve como alardeo de parte de su vecino, cuando en realidad Ned solo quería acercarse mas a Homero y hacerse amigo de él, pero todo acaba en una pelea entra ambos. Esto nos lleva a la gran competencia de golf, en la que Bart y Rod competirán junto a otros chicos por el primer premio,  dólares. Ellos lo ven solo como un juego, pero Ned y Homero deciden utilizar el torneo para hacer una apuesta: el padre del niño que no gane (Porque para Flanders perder es una palabra tan fea jajaja) tendrá que usar un vestido de su esposa y cortar el césped del jardín del padre del ganador.


Es entonces cuando empezamos a ver como ambos padres presionan a sus respectivos hijos, en especial Homero a Bart, quien quiere ver a Flanders humillado a toda costa. Este último en cambio mas bien solo quiere desquitarse con Homero porque el fue bueno con él y en lugar de ser tratado de la misma forma el cabezadura Simpson solo tuvo insultos para él. Digamos que comprendemos a Ned mucho mas. Homero en cambio solo tiene celos y para colmo le da a Bar el gran mensaje de "No es bueno perder". Si, excelente, bien dicho. Tendrás un premio al padre del año. Si, Homero muchas veces se equivoca, y esta es una de ellas. Sin embargo, Ned también esta mal en este episodio, ya que al principio lo vemos bueno y amable pero a medida que avanza la trama lo vemos transformarse y hacerse tan competitivo como su vecino, y también presiona mucho a Rod para que venza a Bar, diciendo cosas como "La piedad es para los débiles, hijo", algo que él normalmente nunca diría. El ver como Homero y Ned se desprecian, pelean sin razón, y encima tratan de transmitir esa rivalidad a sus hijos, es un error que muchas personas cometen a diario en su vida, y aquí se representa a la perfección.


Otro aspecto interesante es la relación de Bart y Lisa en el episodio, vemos como nunca antes la inteligencia y sabiduría de esta última, y como tiene un sincero interés por ayudar a su hermano, ya que ella nunca ha recibido esa ayuda, y en cierto modo quiere darle a Bart el apoyo que nunca tuvo ella cuando lo necesitó. Y en cuando a Bart, vemos como su autoestima no esta muy por las nubes que digamos, ya que con una sola escena en la que vemos su repisa de trofeos de último lugar o participación ya nos damos cuenta que el chico esta acostumbrado al fracaso, y por eso el mensaje que le da su padre de "No es bueno perder" es incluso mas debastador. Menos mal que al menos tuvo a Lisa apoyándolo y entrenándolo para la competencia. Francamente, creo que el vínculo que nos muestran entre los hermanos es sumamente hermoso en esta capítulo en especial.


En cuanto al final del episodio, pues es absolutamente perfecto. Luego de una dura competencia, Bart y Rod deciden que competir así es una tontería, que ambos son igual de buenos y declaran un empate, por lo que ambos se llevan el premio, y Flanders se da cuenta que los que se han equivocado todo el tiempo son él y Homero, y que sus hijos les dieron una gran lección... la cual Homero no aprende. Si, uno de los mayores defectos de Homero siempre ha sido el que no crea en la sana competencia, por lo que insiste en que la apuesta sigue en pie, y que tanto él como Ned deben cumplirla, y así es como tenemos uno de los finales más divertidos de todos los tiempos: Homero y Flanders con los vestidos de sus respectivas esposas, podando el césped, y los vecinos burlándose de ellos. No puedo dejar de reír cada vez que veo este final. Y para que sea incluso mejor de lo que imaginábamos, Ned se lo toma con humor y dice que se siente tonto, pero le recuerda sus días en la escuela, algo que fastidia a Homero, ya que además de tener que soportar tal humillación con tal de ver a Flanders sufriendo, ¡Ahora resulta que el castigo no le molesta! Homero recibe su merecido, y Ned por ser mas bueno y aprender la lección que Homero no pudo, no ve la apuesta como algo severo. Genial por donde se lo vea.


Antes de terminar, mencionar que este es uno de los capítulos mas divertidos hasta el momento, ya sea por la parte de la familia Simpson riéndose de la carta de Flanders, cuando Bart le dice a Lisa "Encontraste un uso práctico para la geometría", Ned llamando al Reverendo Alegría para pedirle ayuda a la madrugada (Algo que con el tiempo se volvería algo clásico en la serie) y el ya mencionado hilarante final.
Conclusión: es un capítulo brillante, con una moraleja importante, altas dosis de humor, vemos la relación de Homero y Ned por primera vez en profundidad y esta hecha a la perfección, el vínculo de Bart y Lisa también resulta bastante interesante, y sencillamente es perfecto por donde se lo vea. Probablemente el mejor de la temporada hasta el momento.
Bueno, eso ha sido todo por ahora, en breve comentaré el siguiente capítulo, pero hasta entonces dejen su opinión de este. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 10/10

4 comentarios:

  1. la rivalidad- amistad de estos dos, todo natural ,sin cargar las tintas.
    lo mejor el final, Flandes recuerda sus tiempos de estudiantes y hasta disfruta, mientras Homer se muere de verguenza, como tu dices , toda una leccion para el pobre, de la que claro, no va a aprender nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esdla!!
      Es muy cierto, la rivalidad de Homero y Ned es completamente natural, y además muy divertida jajaja.
      Ese final no tiene precio: Ned le ve el lado divertido y Homero se muere po la venganza, y además no aprende la lección, como buen terco que es.

      Eliminar
  2. Recien acabo de ver este episodio y me parecio tan genial que lo busque en google y llegue aca. Es una buena historia divertida. Yo hubiese hecho lo mismo que homero jaja pero puede ser que se equivocaron ahi? Por que dice "el ninñ que no gane" y los jueces declaron a los 2 ganadores hasta se sacaron la foto con el cheque.. jaja bueno saludos y aguante los simpson

    ResponderEliminar
  3. Me encantó acabo de verlo por partes hoy mismo y yo también inmediatamente busque en google 😊🥰

    ResponderEliminar