domingo, 7 de febrero de 2016

El Renacido, de Alejandro González Iñárritu. Deslumbrante.


¡Muy buenas, gente!
Sí, sí, una crítica (sin spoilers, que no cunda el pánico). Tras meses, traigo una al blog. Así soy yo de impredecible.

Resulta que ayer sábado, fui al cine a ver "The Revenant", una película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ambientada en el siglo XIX y basada en hechos reales. 
Y, francamente, quedé impactado. 


El argumento gira en torno al personaje interpretado por DiCaprio, un trampero que, en una de sus expediciones con su grupo, es atacado por un oso, resultando gravemente herido y casi muerto.

Entonces, Tom Hardy quiere matarle para que el grupo avance más deprisa, pero el hijo de DiCaprio, tratando de salvarle, es asesinado, y el moribundo abandonado y dado por muerto.

                          

Pero, gracias a su fuerza de voluntad, logra levantarse y seguir adelante, jurando encontrar a Hardy y matarlo.

Una historia, sin lugar a dudas, muy interesante y con mucho potencial para ser llevada a la gran pantalla. Pero, ¿qué tal ha estado el film? ¿realmente es merecedor de tantas nominaciones a los Óscar y de la fama que está teniendo?
En mi opinión, sí. Totalmente.

                       

Para empezar, Leonardo DiCaprio realiza una interpretación absolutamente magistral, y me atrevería a decir que es una de las mejores de su carrera.

Aunque no hable demasiado (de hecho, no hay mucho diálogo en la película), sus gestos, sus miradas, sus expresiones faciales, sus gritos y su respiración profunda y marcada transmiten mucho.

                          

Tom Hardy, el villano principal de la cinta, no se queda muy atrás. Tiene algún que otro monólogo increíble.
Y el resto del “cast” genial también, pero quería destacar a DiCaprio y a Hardy.

En fin, una película más que sólida en este apartado.

La fotografía es otra cosa de lo más destacable. Con unos planos y unas imágenes bellísimas, alucinantes y muy bien logradas que dejarán boquiabierto a más de uno.

La acción es brutal. La escena en la que el oso ataca a DiCaprio se me quedará grabada para toda la vida. Jamás he visto tal cosa en una pantalla.

                        

El ritmo es perfecto: la película es acelerada cuando tiene que serlo y más lenta y pausada cuando la situación lo requiere. Además, se toma su tiempo para profundizar en los personajes y en la historia.
Y todo casi sin diálogos, como ya mencioné anteriormente. No puedo más que quitarme el sombrero.
En todo momento me tuvo con el corazón en un puño, en tensión, preguntándome qué demonios pasaría después. Me metí de lleno en el film, conecté completamente con los personajes y la historia.
Esto en una película para mí es muy importante, porque por muy buena que sea en cuanto al apartado técnico, si no hay conexión con el espectador, es difícil que me acabe gustando.

                         

Como dato curioso, la película fue rodada en condiciones extremas y con luz natural. Una decisión muy arriesgada pero que la convierte en una cinta especial, muy cruda y realista.
No me puedo ni imaginar lo difícil que fue grabarla en esta situación.
Esto sí que es amor al séptimo arte y esfuerzo, y lo demás, tonterías. Aplausos.

Mi conclusión es que “The Revenant” se trata de una película espectacular, dura, muy recomendable y una de las mejores del 2015, si no la mejor (en mi opinión, por supuesto).
Una gran experiencia para ver en la gran pantalla y un disfrute total.
Espero de todo corazón que triunfe en los Óscar este mes.

¡Un saludo a todos!

                                         



12 comentarios:

  1. un peliculon sin duda. un reparto estelar, del primero al ultimo, y como tu dices, Dicaprio y Hardy estan acojonantes.
    Y que fotografia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla, con unas escenas sensacionales que me serán muy difícil de olvidar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Logan, excelente crítica, me dieron ganas de verla gracias a ti. El asunto es que se decía que era muy buena pero no había leído una reseña de ningún crítico "confiable" por así decirlos, de esos que yo sé que en la mayoría de los casos coincidimos con nuestros gustos, pero si tu dices que es tan buena, pues voy a darle una oportunidad. En cuanto la vea te dejo otro comentario diciéndote que me pareció. Saludos y sigue así con las críticas, que siempre te quedan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, tío!! muchas gracias!!
      Espero que te guste cuando la veas, ya verás que es brutal ;)

      Saludetes.

      Eliminar
    2. Seguramente me gustará, y además, por más errores que cometa la Academia, si tiene 11 nominaciones a los Oscar por algo será. Pero las 10 nominaciones de Fury Road no tienen excusa jajaja XDDDD

      Eliminar
  3. A mi me pareció deslumbrante pero no me deslumbró xD. A ver como me explico, la película tiene un arranque sensacional con un plano secuencia que es lo mas impresionante que he visto desde el inicio de 'Rescatando al soldado Ryan' y mantiene esa intensidad durante todo el primer tercio hasta la brutal pelea con el oso incluida. Pero después en el nudo pierdo notablemente el interés, porque siento que el film se estanca y se alarga innecesariamente hasta que (SPOLIERS) DiCaprio y Hardy tienen la confrontación final (FIN SPOLIERS) y en el medio siento que, a pesar de disfrutar los hermosos y deslumbrantes paisajes, no pasa nada.
    Igual me pareció una obra más que notable, Lubezki se supera a si mismo cada año el hijoputa, DiCaprio se deja la piel y la vida en una actuación que si no le vale el Oscar es porque no se lo dan nunca más, Tom Hardy vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de la actualidad, Iñarritu dirige de manera muy sólida y a fin de cuentas es una película que roza la gloria en todos los aspectos, pero no lo consigue en mi opinión, por tener un guión demasiado escueto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lautaro!!
      Me di cuenta de que mucha gente tuvo problemas con el exceso de duración. Yo no, ni mucho menos. Está tan bien narrada, dirigida, actuada y me tuvo tan enganchado que ni lo noté; se me pasó volando.
      Además, yo creo que es bueno que un gran trozo del film sea más pausado, así se toma su tiempo para mostrarnos cómo DiCaprio va sobreviviendo a todas las peripecias tan horribles que le suceden; al fin y al cabo, es una historia de supervivencia.
      No sé, no encontré nada del film que realmente me molestase. Ya estoy deseando que la saquen para poder verla pirata en VOS XD

      Leí que DiCaprio es vegetariano y la escena en la que come un trozo de carne de bisonte es carne cruda de verdad. Dios mío, Óscars, esta es vuestra oportunidad de dárselo, no la desperidiciéis!!

      Un saludo Lautaro y muchas gracias por el comentario! :)

      Eliminar
    2. Si tienes razón en todo, que a mi no me deslumbre no quiere decir que no pueda dislumbrar a alguien más porque la película realmente tiene TODO para hacerlo. Me hubiera gustado más trabajo en la parte humana o hacer que la parte del nudo tenga otro tipo de ejecucción para de esa manera darle otro sabor al encuentro final pero igual, es un problema mío, la peli tiene todo para triunfar en todos los aspectos.

      Eliminar
    3. Sin duda alguna, cada uno percibe una película de una manera distinta, por eso es tan grande el cine.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  4. gran critica, aunque personalmente me parecio un poco fuerte la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo :)
      Sin duda, es un film muy duro y fuerte que a mucha gente le puede resultar muy fuerte y en ocasiones desagradable. Muy muy realista.

      Un saludo!!

      Eliminar