lunes, 29 de agosto de 2016

Fans del Cine: ¡Cumplimos dos años!


¡Hola a todos! Como vuela el tiempo ¿No les parece? Parece que fue ayer cuando festejamos el primer aniversario del blog, y ya nos encontramos celebrando el segundo. Un segundo año en el que tuvimos muchos logros, obtuvimos nuevos seguidores y comentaristas, creamos muchos posts nuevos e inolvidables, hubo estrenos de películas y series que dejaron huella en el blog, realizamos nuevos especiales que abarcaron algunos de nuestros temas favoritos, rompimos récords personales, y también tuvimos ciertos fallos y tropezones en el camino. Pero eso si, siempre escribiendo con mucha pasión y entusiasmo en esta pequeña pero maravillosa comunidad que hemos creado y afianzado en este último año, así que en homenaje al cumpleaños del blog, repasemos brevemente lo más importante que vivimos en estos últimos 12 meses. Prometo no agobiarlos con un post extenso como la última vez. Dicho esto, empecemos.

  • La sección de especiales siguió siendo un éxito arrasador. Tuvimos ocasiones especiales como el Mini-Especial de Mad Max que se realizó en ese entonces debido a la actualmente adorada Mad Max: Fury Road, hicimos por segundo año un Especial de Halloween en el que reseñamos más escalofriantes películas, aunque no logró superar el inmensamente incomprensible éxito del especial del año previo. En serio, lo de aquella vez me sigue teniendo sorprendido ¿Cómo es posible que el post que hice sobre noticias de futuras películas de terror a estrenarse, el cual ya es obsoleto porque esa información es realmente antigua, sigue obteniendo visitas diariamente al punto de que sigue siendo la entrada con más visitas hasta la fecha. 1052 visitas (Y en aumento) no es algo para tomarse a chiste). Pero estoy divagando: el punto es que tuvimos especiales bastante populares y entretenidos, aunque de todos ellos por mucho el más importante, completo y bien recibido por ustedes los lectores fue el Super Especial de Star Wars que organice durante todo diciembre del año pasado por el estreno de la maravillosa Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En dicho especial analicé todas las películas y series de la franquicia y añadí algunas entradas adicionales hablando sobre mis personajes, duelos de sables y otras cosas que son de mis favoritas de la saga. ¿Qué especiales tendremos en este tercer año? Solo el tiempo lo dirá.
  • Sin embargo, una sección que en su momento fue muy popular pero este año estuvo notablemente ausente fue la de los homenajes. Ya saben, aquella en la que elegía algún famoso que me gustara a mí o a ustedes y dedicada un post entero a hablar de sus mayores logros y los motivos por las que había dejado huella en el cine. Pero por diversas razones, este año casi ni publiqué posts en esta sección, salvo hace unas semanas cuando regresé al blog y puse todo mi empeño en homenajear al legendario Arnold Schwarzenegger, mi actor favorito de todos los tiempos. Sin duda una de mis metas para este nuevo año será retomar esta sección con mas frecuencia.
  • En cuanto a los diarios, pues no avanzaron con tanta velocidad como esperaba. Imaginé que a esta altura habría reseñado al menos las primeras 4 temporadas de Los Simpson, y a duras penas logré completar la segunda. Evidentemente no tengo la serie tan fresca como pensaba. Y sobre Star Wars Rebels, pues también llegamos hasta la segunda temporada, pero fue un caso diferente porque voy reseñando los episodios a medida que se estrenan. Lo que me recuerda: en menos de un mes se estrena la tercera temporada, así que pronto tendremos el Diario de Rebels de regreso. El de Los Simpson aun no le confirmo ninguna fecha, pero lo continuaré, que no les quepa duda. ¿Analizaré alguna otra serie este próximo año? Tal vez, pero probablemente no en formato de diario, salvo que sea una serie que haya visto muy recientemente, como fue el caso de Manual de Supervivencia Escolar de Ned, a la cual le dediqué una extensa crítica que tuvo mejor recibimiento del que esperaba, y del que deseo que haya logrado convencer al menos a una persona ver la serie. El punto es que con las series fuimos avanzando de a poquito y sin prisa, pero recuerden que soy más cinéfilo que seriéfilo.
  • La sección de noticias quedó un poco abandonada de mi parte, y si bien traje algunas entradas como los posts informativos de la Comic Con 2016 y la Star Wars Celebration, esta sección rara vez apareció en el blog, al menos en lo que a mi se refiere, y aclaro esto porque pese a que no les traje muchas noticias, afortunadamente nuestros amigo y colega Franco Romano se encargó de mantener activa esta sección e informarlos diariamente.
  • La sección de la encuestas si en el primer año solo se hizo una vez o dos, en este año ni se realizó, excepto quizás la vez en la que les pregunté de que películas querían que hiciera críticas en el canal de YouTube que estaba preparando, del cual tengo que adelantarles cosas en breve. En fin, creo que ni podríamos nombrarla más una sección, al menos de momento. Es curioso, porque soy muy preguntón cuando se refiere a temas que me apasionan como el cine, pero nunca me hice del tiempo para hacer estos cuestionarios. Pero ahora que hemos ganado aun más seguidores y que contamos con el apoyo de Twitter, red en la que continuamente le fui haciendo publicidad al blog para tratar de conseguir más visitas, creo que al fin estamos en condiciones de poder hacer encuestas frecuentemente, o aunque un para para probar y si el proyecto funciona seguir avanzando en ello y volverlo cada vez mejor y mas ambicioso. Pero un paso a la vez.
  • La sección de nuestro amigo Logan X-Men sobre los Awesome Mix, esas geniales recopilaciones de temas de distintos géneros, todos asombrosos e inolvidables a su modo, siguió siendo un rotundo éxito, quizás aun mayor que en el año anterior. Realmente el fan de la Patrulla X nos demostró que sabe como también dejarle a los seguidores temas pegadizos para que se queden con ganas de volver a visitarnos. ¡Muy bien hecho amigo!
  • Lamentablemente, este año no agregamos nuevas secciones, salvo quizás la de Tops 10, que el año pasado se hizo algunas veces pero en este se realizó con mucha mas frecuencia, llegando a tener incluso variaciones como Tops 20 y Tops 5. También tuvo bastante éxito los posts que dediqué a "10 cosas que espero de..." en los que hablaba de ciertas cosas que esperaba o me hubiera gustado ver en las películas y series que estaban por estrenarse. Recientemente, un post de esta sección, el de "10 cosas que que quiero ver en Rogue One: A Star Wars Story" ya ha superado las 200 visitas, signo inequívoco de que el hype por esta cinta empieza a aparecer.

Y eso fue un resumen de lo más importante ocurrido entre mediados de 2015 hasta la fecha, en este segundo año que, si bien es cierto que por varios motivos, yo al igual que el resto de los redactores tuvimos problemas para estar en el blog el tiempo necesario, aun así lo disfrutamos a montones. Si, hubo parones feos, semanas o incluso meses (Desde abril hasta julio de 2016 fueron meses tristes para el blog) en los que las entradas escaseaban, al igual que las visitas, los comentarios y los divertidos debates que solían surgir habitualmente en cada post nuevo que sacábamos rara vez ocurrían, pero aun así logramos recuperarnos, y volver con mas fuerza y optimismo que nunca. Podría decirse que a este segundo año le faltó un poco de la vitalidad y chispa del primero, en el sentido de que en ese entonces arrancamos lleno de energía, planes y entusiasmo mientras que en el segundo si bien hubo inconvenientes también hay que reconocer que la pereza a veces nos venció, pero yo creo que a su vez esto sirvió de experiencia para corregir errores, aprender de ellos, tratar de no cometerlos en el futuro y traerles un tercer año memorable que supere a todo lo visto anteriormente en Fans del Cine. No sé porque, pero tengo un buen presentimiento. Tal vez porque poco a poco estamos re-acomodando nuestros ratos libres para seguir escribiendo, o porque no quiero esos parones feos de vuelta y por lo tanto haré lo que sea para evitarlos, o porque entre Twitter y el futuro canal de YouTube creo que lograremos que mas gente se sume a nuestro humilde pero hermoso espacio, o una suma de diferentes cosas, pero no sé, siento de corazón que si bien aun con sus peros este segundo año estuvo muy bien (Star Wars se encargó de salvar el día en mas de una ocasión. Bendita saga), el que se avecina será infinitamente mejor. Y de hecho, de eso se trata, esa es la idea, tratar de mejorar día a día, y siempre superarse un poco para tener el mejor blog posible, en el que se sientan siempre libres de leer, comentar y opinar sobre lo que sea. Como siempre, cierro con los agradecimientos: mil gracias a Logan, que fue el que tuvo la idea de hacer este blog en conjunto en lugar de uno en el que solo yo escribiera (Hubiera sido bastante mas aburrido de ese modo) y que siempre con su optimismo y alegría me daba fuerzas para seguir dando lo mejor de mi mismo al hacer cada post, a Franco Romano por sus constantes sugerencias, nuevos aportes e ideas para el blog, a nuestros caídos en combate Pako, Franco Rizzo, Jurgen y David, redactores del blog quienes han desaparecido hace tiempo por diferentes razones, ya sea estudio, trabajo u otros temas personales, que si bien es verdad que se les extraña sobretodo por el hecho de que sus diferentes perspectivas agregan condimentos extras al blog, de todos modos deben tener buenas razones para haberse tomado este "exilio temporal" (Vamos, no puedo quejarme, yo hice algo muy parecido hace no mucho tiempo), sé que tarde o temprano volverán y los recibiremos con los brazos abiertos. Y si no, pues ya veremos la forma de conseguir nuevos redactores que aunque no podrán reemplazarlos, porque ellos son únicos y nadie puede reemplazar a nadie, al menos aportarán cosas nuevas y divertidas al blog que tal vez a Franco Romano, Logan y a mí no se nos han ocurrido. Como siempre, muchas gracias a ustedes, los que nos han leído y comentado como mínimo una vez: esdla, Lautaro Zuázaga, Lorenzo Santos, Superior, Sergio Trejo, dr. indy, Elena Guillen, Cianuro Picante, Terry Bogard, Alicia Jaramillo, Jose Manuel Nunez Cordova, Paola Sánchez, Nathisbel, Paul Sisalema, ChildrenOfMonesvol, Miguel Rodríguez, Marga Grau, TheZubo Videos, roberto albertino, Jose Alfredo Bordas Ovalle, Anónimo (varios), Dava G., sofia martínez, KarlOS, Pene Flacido, Emmanuel Nerwhal y David 58; también a los seguidores del blog Pampa Cinéfila, Raúl Ruiz y Jose Siaden Vilchez. Ustedes son los que mantienen realmente vivo este blog, son tan protagonistas de Fans del Cine como nosotros. También agradezco mucho a Ayleens, Vanny, Claqueta de Bitácora, Caos y Pandemonium, Saavagegroovy, Javi, Moy, Zemo, Fran Excelsior, Miguel, Art3mis, Luther, Notorious, Jesus Rick Martinez, Viaje y cine, Doctor Bishop, Negan Martín, Evey, Jon Vader, Pablo Caraballo y otros tantos amigos y compañeros de Twitter (Perdón si no mencioné a todos y olvidé alguno, es que son demasiados) que con sus RTs, likes, comentarios y demás han logrado difundir el blog considerablemente, e incluso algunos de ellos ya se han vuelto lectores frecuentes de Fans del Cine, aunque no siempre comenten. Esa aun me la dejan debiendo xD (Los entiendo, da mucha pereza dejar comentarios, a mí me pasa lo mismo en otros blogs, que los leo pero no escribo nada jaja). Así que nada más que decir. Dije que haría un post breve y me quedó mas largo que el del año pasado. Así soy yo, que quieren que le haga. Como detalle final, quiero mencionar algunos récords que logramos este año en el blog: superar las 1000 visitas en un post con el ya mencionado "Noticias escalofriantes", conseguir casi 1000 visitas en un día (Jamás olvidaremos las 960 visitas de ese 21 de julio. Fue impresionante), romper la marca de las 50.000 visitas en lo que lleva de existencia el blog (¡Para el año que viene vamos por las 100.000, eh! ¡Con todas las pilas!), entre otros logros. ¿Y que espero para el año que viene en esta fecha? Que hayamos conseguido mas lectores que comenten diariamente, mas visitas, nuevos y más posts de mayor y mejor calidad, que hayamos empezado el canal de YouTube que hace tanto me propuse (Creo que para diciembre de este año empezaré, la idea es terminar la escuela y luego arrancar con todo con los videos), pero lo primero y principal, que este blog siga siendo igual de agradable, divertido y querible que de costumbre, que es lo mas importante de todo. Prefiero que seamos solo 10 personas que nos llevamos muy bien antes que 50 personas entre las que se encuentren varios trolls para fastidiarnos con su odio y negativismo. Nada más que añadir, mejor termino aquí, que sino no paro de escribir. Ahora les toca comentar a ustedes (esta vez hagan un esfuerzo, es una ocasión especial) que les pareció este segundo año, que les gustó y que no, si tienen alguna anécdota para contar (Eso molaría mucho, la verdad) y que esperan ver en este tercer año. ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Felicidades Fans del Cine!

14 comentarios:

  1. felicidades amigos ,y que cumplais muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias esdla! Mientras el blog siga teniendo seguidores tan buenos y amigables como tú, se que seguirá durando un largo tiempo ¡Saludos amigo!

      Eliminar
  2. Me alegra que el blog crezca, estoy en chile por eso no pude contestar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Franco! Estamos muy contentos por como va creciendo el blog ¡Pásalo bien en Chile! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades, que el blog siga creciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lorenzo! Ojala así sea, que de a poquito vayamos avanzando ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Franco!! Fantástico post!! y escrito con mucho amor!!
    Estoy 100% de acuerdo con absolutamente todo lo que mencionas, tanto que no tengo nada más que añadir. La verdad es que uno se siente súper agusto en este blog y hay un buen rollo que sienta muy bien.
    Ya veremos qué vamos preparando este año, yo ya tengo por ahí varios posts, veamos si puedo terminarlos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Logan! Muchas gracias, quería plasmar mi amor por el blog y el aprecio que le tengo a la gente que lo visita. Que bien que me haya quedado bien.
      No podría coincidir mas con lo que dices, el buen rollo que hay en el blog te hace sentir de lo más cómodo y te dan ganas de escribir y comentar aquí cada día.
      Yo también tengo varias cosas preparadas que iré publicando ¡Vamos con todo por el tercer año ¡Saludos amigo!

      Eliminar
  5. Felicitaciones compañero, que siga así. Abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lautaro! ¡Te mando un gran abrazo, amigo! ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Y que cumpla muchos más. Por cierto, escribes de maravilla. Prometo entrar más en el blog y hacer comentarios, te lo juro por Dark Vader!!! ✋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias amiga! Me alegra que te guste mi forma de redactar, trato de hacerlo lo mejor posible. Y será genial verte comentar en el blog ;) ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Ay, he puesto Dark �� El lado oscuro me confunde ��

      Eliminar
    3. El Lado Oscuro nubla todo ¿no? Como dijo Yoda jajaja xD

      Eliminar