martes, 27 de enero de 2015

Mi serie ideal de Star Trek


¡Hola a todos! Hoy les traigo un post especial. Con las noticias de que podría hacerse una nueva serie de Star Trek, llamada Star Trek: Renegades, me pareció que era la oportunidad ideal para contarles de un tema del que tengo ganas de hablar hace mucho tiempo: mi serie ideal de Star Trek ¿Qué es eso? El sueño de todo trekkie. Todo fan de Star Trek alguna vez pensó en eso ¿Qué pasaría si se encontrara Picard con Kirk? ¿O Spock con Data? Y otras tantas ideas que nos han pasado por la cabeza. Por eso hoy les traigo mis ideas para la que sería, en mi opinión, la serie perfecta de Star Trek.


El título: "Star Trek: La Frontera Final"



¿Que mejor título que ese? Es la emblemática frase de casi todas las películas y series de la saga. "El espacio, la frontera final..." Esa frase la tenemos grabada a fuego. Como bien dice, el espacio es la frontera final ¿No creen que Star Trek se trata de eso principalmente, explorar el espacio? Yo creo que si. Por eso me parece que ese título sería genial. Bueno, no tengo nada más que explicar, pasemos a otro punto ¿Opiniones?

La nave: el Enterpise, por supuesto.


En Star Trek, varias naves han sido importantes: el Voyager, la Estación Espacial 9, pero no hay ninguna que supere al Enterprise. Se que de las cinco series que se hicieron hasta el momento, el Enterprise ha estado en tres, pero es que es la mejor nave de todas, y más adelante les daré otros motivos más por la que este nave debe ser la protagonista de la serie. Y hablando de los protagonistas, ahora toca mencionar a los personajes de la serie, pero primero lo primero: en Star Trek ya ha habido muchas versiones del Enterprise, pero ¿Cual debería estar en esta serie? Bueno, el Enterprise más moderno que vimos hasta el momento es el NCC 1701-E, y este modelo la verdad no me gustó mucho, así que el paso lógico es que en esta serie esté el Enterprise F. Como dijo Picard una vez "Quedan muchas letras en el alfabeto", así que no veo motivo para ver al Enterprise F volando en todo su esplendor en esta nueva serie. Pero, ¿Cómo sería el diseño? Bueno, ya dije que la versión E no me gustó, así que yo trataría de apegarme más la diseño original, algo similar al Enterprise A o el D. O sino, para que se vea más moderno pero respetando el estilo original, podría utilizarse el diseño que mostraron una vez en la serie Star Trek: The Next Generation, que se suponía que era el Enterpise del futuro en una linea del tiempo alternativa, pero me gustó tanto que desearía que ese Enterprise fuera real, y fue ahí cuando pensé "Tiene que estar en esta serie". Les dejo aquí una imagen de la nave que les menciono. Y ahora si, pasemos a la tripulación del Enterprise F.

Los personajes: juntando lo mejor de cada serie.


Como dije al principio de este post, algo que adoran muchos fans de star Trek, incluyéndome, es pensar en que pasaría si los mejores personajes de distintas series se encontraran. Así que voy a enumerarles a los personajes que estarían a bordo del Enterprise F en esta hipotética serie.

Capitán: Jean Luc Picard


El mejor Capitán que hubo en toda la franquicia. Algunos dicen que el mejor es Sisko, otros apoyan a la capitán Janeway, y muchos todavía adoran al capitán Kirk, pero yo considero que el capitán por excelencia no es otro que el francés Jean Luc Picard ¿Por qué? Porque a diferencia de la mayoría de los capitanes, el dialoga antes de disparar, y no lo contrario ¿Me oyes, Kirk? Es un hombre pacífico, un diplomático, una persona siempre dispuesta a lograr el mutuo entendimiento entre diferentes razas y especies, pero también es un estratega y gran guerrero cuando la situación lo amerita, aunque siempre usa la violencia como último recurso ¿No les parece suficiente lo que les dije? Bueno, aquí les doy otros motivos por el que tiene que ser el capitán: En primer lugar, el fue el capitán del Enterprise D y luego del E ¿Por que no comandar el F? Si, muchos dirán "Pero Picard está muy viejo, ya debería ser Almirante o algo así? Claro que no. Como bien le dijo Kirk a Picard en Star Trek: Generaciones "No dejes que te aparten de esa silla. Porque mientras estás allí, puedes marcar la diferencia” ¿Creen que luego de esas sabias palabras de Kirk (Jamás creí que Kirk tuviera sabiduría), Picard dejaría la silla de capitán? Por supuesto que no, aunque el comando de la Flota Estelar se lo ordenara, aunque tuviera 120 años, JAMAS lo haría, no cometería el error de Kirk ¿Quieren otros motivos? En la época que estaría ambientada la serie (Después de Star Trek: Nemesis) Kirk ya está muerto, Janeway es Almirante y Sisko está en Deep Space Nine ¿Que otro capitán quieren poner? ¿Uno nuevo? No mientras Picard siga vivo. Ahora pasemos al resto de la tripulación.

Primer oficial: el Señor Spock



¿Quien mejor que el Señor Spock? El personaje más famoso y querido de la serie. Hubo muchos primeros oficiales realmente buenos, pero Spock es lejos el mejor de todos. Pero un momento, ¿Cómo poner a Spock en la serie? ¿No es de la misma época de Kirk? ¿No debería estar muerto? Muy fácil, los vulcanos viven mucho tiempo, más que los humanos, así que tranquilamente podría estar en la serie, y además el vulcano ya se ha encontrado con Picard en otras ocasiones (Tuvo una aparición en Star Trek: The Next Generation), por lo que él y el capitán tendrían una gran relación y podrían hacerse grandes amigos ¿Incluso mejor que con Kirk? Lo veo difícil. Así como Picard y Riker eran grandes amigos, lo mismo pasaba entre Kirk y Spock, así que dudo que la amistad entre el vulcano y Picard sea mejor que la que tenían con sus respectivos compañeros, pero de todas formas sería muy interesante ver a estos dos juntos en la misma serie ¿Se imaginan a Picard dando uno de sus discursos de humanidad y Spock, tan frío y sin emociones como siempre, sin que le importe en lo más mínimo? Si Kirk no soportaba la actitud de Spock de a momentos, daría lo que fuera por ver la reacción de Picard al tener que lidiar con el vulcano. Pero esperen, ¿Que hay de Riker? ¿Por qué no es él el primer oficial? Muy fácil: para ese entonces, Riker ya es capitán de su propia nave. No va a dejar su puesto para volver a ser el primer oficial de Picard, por más que extrañe al Enterprise y sus amigos. Y si, sé que si hay que poner un vulcano en la serie, porque no poner a Tuvok, que es mucho más joven. Bueno, tal vez porque... TUVOK NO ES SPOCK!!

Segundo oficial: Data



Y Data no podía faltar en mi serie de Star Trek. El genial androide que aprendió mejor que nadie el significado de humanidad. Otro de mis personajes favoritos de este maravilloso universo, sin duda el tiene que estar en esta serie. Ahora todos se estarán preguntando (Atención, SPOILERS) ¿Cómo puede estar Data en la serie, si al final de Star Trek: Nemesis el murió? Bueno, recuerden que el transfirió toda su memoria a su hermano, B4, así que podríamos suponer que este poco a poco comenzó a recobrar todos los pensamientos de su hermano hasta convertirse en Data, pero en otro cuerpo. Y siguiente esta lógica, su hermano, al tener la conciencia de Data, se cambiaría el nombre y listo, Data está de regreso, y su sacrificio no fue en vano. Si Spock pudo revivir siendo de carne y hueso ¿Por qué no Data, que es un androide? (Fin SPOILERS). Además, ¿Se imaginan a Data y Spock juntos? Un androide que anhela ser humano charlando con un vulcano que rechaza sus emociones y su lado humano? Les juro que estos dos juntos nos dejarían unos momentos memorables, se los aseguro.

Jefe de Seguridad: el Teniente Worf



El klingon favorito de todos. Se lo que estarán pensando algunos ¿Cómo metemos a Worf en el Enterprise si al terminar la serie lo transfirieron a Deep Space Nine? Bueno, eso no le impidió estar en todas las películas de La Nueva Generación, ¿O no? ¿Por qué no podría volver al Enterprise? Es decir, al finalizar la serie Deep Space Nine, Worf ya no tenía motivos para permanecer allí, sobretodo después de (Atención, SPOILERS) la muerte de su esposa Dax y el final de la Guerra del Dominio (Fin SPOILERS), por lo que tranquilamente podría haber decidido volver al lugar al que pertenece: el Enterprise. Además, en unas escenas extras que no se incluyeron en Star Trek: Nemesis, mostraban a la tripulación preparándose para partir a explorar el espacio nuevamente, listos para otras emocionantes aventuras, y Worf estaba en la nave, por lo que podemos suponer que eligió volver al Enterprise.

Teniente: Wesley Crusher



Algo que nunca hicieron, pero que deberían haberlo hecho, es mostrar en las películas de La Nueva Generación a un ya joven adulto Wesley Crusher graduándose de la Academia de la Flota y sirviendo nuevamente en el Enterprise, con un rango mucho mayor que el de Alférez. Pero si no pudimos verlo en las películas ¿No sería genial verlo en esta serie? Yo creo que si.

Alférez: Tom Paris



El rebelde teniente degradado a alférez Tom Paris. Desde que Sulu navegaba el Enterprise con Kirk al mando no hubo otro piloto igual de bueno, hasta que apareció Tom Paris, a quien se podría considerar el mejor piloto que hubo en la franquicia. Sin duda alguna, el Enterprise, la mejor nave de la Flota, necesitaría un piloto a su nivel. El único problema de que Paris esté en la nave, es que en un capítulo de The Next Generation interpretó a una versión adulta de Wesley Crusher. En ese momento no importó, pero cuando hicieron Star Trek: Voyager, más de uno se habrá dado cuenta de eso ¿No creen que sería algo raro ver a Wesley y Paris en la misma nave? Pero bueno, ese fue solo un capítulo del montón, no creo que haya tenido un gran impacto en la historia de Star Trek, así que podríamos hacer de cuenta que eso no pasó y tendríamos a los dos personajes en la misma serie sin problemas.

Personal médico: El doctor



El holograma más carismático y divertido que hay. Es aquí cuando se preguntarán ¿Qué hay de la doctora Crusher? Bueno, es posible que con los programas médicos holográficos como el Doctor, los doctores verdaderos quizás ya no tengan mucha relevancia en la Flota Estelar, al menos no en las naves espaciales ¿Para que llevar médicos reales si con solo activar un programa tienes un doctor holograma? Seguramente los doctores verdaderos se encargarían de otras cosas, los transferirían a otros puestos, quizás curando a heridos en batallas terrestres u otros incidentes de ese estilo, en donde los hologramas no pueden intervenir porque no pueden alejarse de la enfermería sin desactivarse, al menos que construyan holoemisores portátiles para que tengan libertad de movimiento, y en ese caso los médicos reales no tendrían importancia. Basándome en todo esto ¿No sería lógico que el Doctor sea quien se encargue de cuidar a la tripulación del Enterprise? Yo creo que si.  

Jefe de Ingeniería: Geordi La Forge



Cíclope negro, como diría nuestro amigo Logan. Geordi sin duda conoce el Enterprise mejor que nadie, el tiene que estar allí en ingeniería, asegurándose de que el Enterprise no se caiga a pedazos y llegue a su destino en un pieza. Pero Geordi no es el único capaz de controlar los motores y las máquinas de la nave, hay otros tripulantes igual de calificados.

Personal de Ingeniería: B'Elanna Torres y Scotty

 

Geordi conoce el Enterprise mejor que nadie, pero estos dos también serían de gran ayuda, y tienen motivos válidos para unirse a la tripulación. B'Elanna no quiere abandonar el Voyager, pero cuando Paris, su gran amor, decide ir al Enterprise, ella no puede vivir lejos de él y pide que la transfieran a la nave como parte del personal de ingeniería, y así el romance de estos dos podría continuar. Y en cuanto a Scotty, a diferencia de sus compañeros, él puede vivir tranquilamente en el siglo XXIV porque, como vimos en un episodio de The Next Generation, cuando una nave suya se perdió sin posibilidad de ser rescatada, decidió meterse en el teletransportador hasta que lo rescataron, y esperó 75 años, en lo que para él fueron segundos, hasta ser rescatado por Picard y compañía. En este capítulo nos mostraron como Scotty no podía adecuarse al siglo XXIV, por lo que decidió buscar su propio camino, lejos de la Flota Estelar, pero estoy seguro que algo dentro de si mismo con el tiempo le diría que el espacio es la máxima aventura, y que no puede desaprovechar la oportunidad de disfrutar los años que le quedan, por lo que le pide a Picard si un viejo ingeniero puede unirse a su tripulación aunque esté un poco desactualizado con los avances tecnológicos. Scotty se pone a leer algunos manuales actuales y listo, ya puede volver al Enterprise.

Astrometría: Siete de Nueve


La sexy, digo inteligente, digo sexy, digo... eh.... Siete de Nueve, la sexy... eh... la Borg que volvió a ser humana, definitivamente tiene que estar en la serie ¿Por qué? Porque es un personaje fantástico, podría decir que hasta es mi personaje femenino favorito, y no solo por su físico, sino por su personalidad: es como Data y Spock, en el sentido de que por haber sido parte del Colectivo Borg, su mente razona por momentos más como una máquina que como una persona. Pero sus semejanzas con ellos no lo es todo. Ella tiene una identidad propia: se negaba a ser una humana, quería volver a ser Borg, pero poco a poco, gracias a la capitán Janeway y la tripulación del Voyager, aprendió a tocar su lado humano, y comenzó a valorar el amor, la amistad, todo lo que los Borg jamás le ofrecerían. Una vez que conectó con su lado humano (Sin dejar de perder su estilo Spock/Data), ¿No creen que extrañaría a sus compañeros del Voyager que se van al Enterprise? Con Janeway como Almirante, Siete necesita ver rostros familiares, y se va al Enterprise para estar con sus amigos, su familia. Y por si fuera poco, Picard también fue un Borg, por lo que me encantaría ver como sería la relación entre ellos dos. Además, en la trama que inventé para la serie (Que en breve se las contaré), Siete tendría un papel importante.

Jefe de Transporte: Miles O'Brien


El simpático Jefe O'Brien. El problema con él es que al terminar The Next Generation, Worf no fue el único que se fue a la Base Espacial. O'Brien también lo hizo, por lo que habría que buscar la manera de incluirlo en la serie. ¿Pero quien sabe? Tal vez el Enterprise es una misión se encuentra con nuestro amigo, él va temporalmente a la nave para ayudarlos en su misión y BOOM, Picard le ofrece que regrese a la nave y O'Brien acepta. O no sé, ya se me ocurrirá algo, pero solo sé que él debe estar en la serie. 

Q: el dolor de cabeza de Picard


Si hay alguien en el universo que puede hacer que Jean Luc Picard pierda la paciencia, ese es Q ¿Se lo imaginan en el Enterprise, fastidiando a Picard todos los días? Me encantaría ver eso. Pero un momento, Q es un ser omnipotente, casi un Dios ¿Qué hace en el Enterprise? Bueno, si vieron The Next Generation, sabrán que Q siempre ponía a prueba a Picard y sus compañeros para divertirse, y en un capítulo, por su falta de irresponsabilidad, los otros seres iguales a él le quitaron sus poderes, hasta que los recuperó por hacer un acto desinteresado. Pero pese a eso, no puedo olvidar ese episodio. Ver a Q, que se describió a si mismo como "El Rey que se convirtió en hombre", me pareció algo fascinante, hubiera sido una gran oportunidad para que aprenda algo de ser humano, que se volviera aunque sea algo bondadoso, que aprendiera que la compasión de los humanos, como dijo Picard, no es una debilidad, sino una virtud. Lamentablemente recuperó sus poderes ese mismo capítulo, pero ¿Que tal si en esta serie los perdiera permanentemente? Es decir, que primero aparezca unos cuantos capítulos como un Dios, pero luego, en cierto punto de la serie, que cometa un error tan grande, que los pierda permanentemente, y que sea humano por el resto de su vida, o al menos hasta el final de la serie. Sin duda me encantaría ver eso. Y ahora que ya les mostré a los protagonistas de la serie, pasemos al otro punto de gran importancia: la historia y los villanos.

La historia y los villanos: la guerra se aproxima


Las guerras son algo común en Star Trek. Aunque en varias ocasiones pudimos ver como Picard evitó mediante la diplomacia que se crearan conflictos armados que podrían llevar al caos en toda la galaxia, de todas formas la Federación ha enfrentado varias guerras, algunas con un breve período de tiempo entre la finalización de un conflicto y el inicio de otro. Desde la época de Kirk hasta la de Picard, estuvo la guerra contra el Imperio Klingon, contra el Dominio, y los Borgs intentaron en más de una ocasión invadir el sector 001, para asimilar la Tierra, lo que hubiera sido un duro golpe para la Federación. Dejando esto aclarado, pasemos a ver a los villanos.

Los romulanos: ¿Se acerca una guerra contra los vulcanos?


Si hay algo que vimos frecuentemente en Star Trek, son las rivalidades entre los vulcanos y romulanos. Físicamente los dos pueblos son muy similares, pero sus diferencias radican en que los romulanos no niegan sus emociones, mientras que los vulcanos se rigen por la lógica. Los conflictos entre estos dos pueblos siempre están presentes, incluso vimos a Spock en The Next Generation como un diplomático, tratando de unir a los dos pueblos ¿Intentarán los romulanos atacar a los vulcanos, y la Federación tendrá que enfrentarse al Imperio Romulano? Si Picard y compañía no hacen algo al respecto, lo más probable es que si.

Los cardasianos: la guerra contra la Federación no ha terminado.


Aunque la Guerra del Dominio terminó, y a pesar de que los cardasianos y sus aliados perdieron la guerra, la Federación también sufrió grandes pérdidas, así que solo sería cuestión de tiempo de cual de los dos atacaría primero para asegurarse una victoria permanente ¿Intentarán los cardasianos atacar una vez más y conseguir la revancha? ¿O la Federación tratará de aniquilar a sus enemigos antes de que se fortalezcan?

Los ferengis: los traidores se cambian de bando.


Probablemente esta sea una de las peores especies que hay en la galaxia, incluso peor que los romulanos y cardasianos, porque a diferencia de ellos, los ferengis no tienen escrúpulos, son aliados de quienes les convenga y si este aliado está en una posición difícil, serían capaces de traicionarlo con tal de asegurarse su bienestar ¿No creen que los ferengis no traicionarían a la Flota Estelar? Yo pienso que si, y pese a que no son los más poderosos de la galaxia, claramente la Federación no necesita un nuevo enemigo.

Los klingons: hay un traidor en el Imperio


Los klingons en su momento fueron los mayores enemigos de la Federación, pero ahora sus mas grandes aliados ¿Entonces por que entrarían en un conflicto contra sus aliados? Posiblemente hay un traidor, quizás el mismo Emperador o alguien del Alto Consejo tiene un trato con los cardasianos o los romulanos, y el Imperio tendría que obedecer las órdenes de su líder. De esta forma, La Flota haría todo lo posible por descubrir al impostor y evitar perder a su mayor aliado ante la posibilidad de esta colosal guerra espacial.

Los Borgs: la mayor amenaza del universo


Sin duda alguna, no hay nada más peligroso que los Borgs. Asimilaron y acabaron con miles de especies. Aunque la Federación ya los derrotó varias veces, los Borgs son incontenibles, con cada derrota aprenden de sus errores, de adaptan y se vuelven mas poderosos que antes ¿Aprovecharán el conflicto entre la Federación y sus enemigos para intentar asimilar a ambos bandos? ¿Deberán olvidar sus diferencias para enfrentar todos unidos a los Borgs? Solo el tiempo lo dirá. Bueno, creo que la Flota Estelar ya tiene demasiado enemigos, ¿Qué tal si le conseguimos algunos aliados? Así la batalla es más pareja.

La especie 8472: un aliado inesperado


La única especie tan letal o incluso más que los Borgs. En Star Trek: Voyager, la capitán Janeway hizo un trato con los Borgs, y a cambio de la ayuda de los drones para volver a la Tierra, ellos los ayudarían a enfrentar a estos peligrosos aliens. Luego Janeway descubrió que los Borgs fueron quienes atacaron a la especie 8472, y no lo opuesto. Con los Borgs a punto de atacar a todo el Cuadrante Alfa, la Federación en un intento desesperado por acabar con sus enemigos le pediría a estos aliens su ayuda ¿Pero por qué ellos aceptarían? Fácil. Si ellos ayudan a la Federación, se asegurarán de exterminar a los Borgs para siempre. Y ahora que ya les he mencionado algunas de las especies más importantes que habrá en la serie, veamos la trama.

La historia: la galaxia entera al borde de la guerra


Bueno, aquí analizaré como se irán formando los bandos. Todo comienza por las hostilidades de los romulanos hacia los vulcanos. En este conflicto aislado, pese a ser solo una disputa entre estos dos pueblos, la Federación debe interferir, ya que los vulcanos son parte de la Federación. Paralelamente, los cardasianos esperan cualquier oportunidad para atacar una vez más a la Federación, por lo que hacen un trato con los romulanos, en el que a cambio de su apoyo para derrocar a la Flota Estelar, ellos los ayudarán a invadir Vulcano. Y por si fuera poco, el Dominio y los Breen, que fueron aliados de los cardasianos en la Guerra del Dominio, no se conforman con la derrota, y planean atacar una vez más a la Federación. El Imperio Romulano, el Cardasiano, el Dominio y los Breen, todos juntos contra la Federación. Se lo que estarán pensando: en la Guerra del Dominio, los romulanos ayudaron a la Flota y lucharon contra los cardasianos y sus aliados ¿Por qué ahora cambiarían de parecer? Bueno, las alianzas van y vienen, un día se hacen y al otro se rompen, sumándose al hecho de que los cardasianos les prometieron que al ganar la guerra tendrían control de Vulcano y otros planetas, es más que suficiente para cambiar de opinión. Y además, los romulanos nunca fueron muy amigos de la Flota que digamos. La Federación esta desesperada ante la inminente guerra: los ferengis tienen miedo y se unen al otro bando, los klingons por órdenes de su nuevo Emperador también los abandonan, es obvio que la Flota Estelar, pese a tener cientos de planetas aliados, no puede enfrentar semejante amenaza. Tan solo los bajorans siguen siendo aliados de la Federación, y si la situación se ve demasiado complicada, tarde o temprano se rendirán también y dejarán a la Federación sola contra todas las grandes potencias de la galaxia, algo así como toda la Unión Europea contra Estados Unidos, para que se hagan una idea ¿Qué harán entonces? Les explicaré: algo común en Star Trek es que en cada serie se inventen nuevas especies. En la serie de Kirk estaban los vulcanos, romulanos y klingons. En The Next Generation, se sumaron los ferengis, cardasianos, bajorans, los Borgs y otras especies. En Deep Space Nine, el Dominio y los Breen. En Star Trek: Voyager a la especie 8472 ¿Por qué no hacer lo mismo en esta serie? ¿Qué tal si la Federación, ante esta situación desesperada, hace una alianza con una nueva especie, una especie de un gran poder que hasta el momento se negaba a hacer contacto con otras razas y culturas, pero ante la inevitable guerra, la Flota Estelar les pide apoyo, y estos se vuelven sus aliados. Eso equilibraría el balance del poder entre los dos bandos. De esta forma, los bajorans deciden permanecer del lado de la Federación, y la guerra se libraría entre estos dos bandos: por un lado los romulanos, cardasianos, el Dominio, los Breen, los ferengis y los klingons contra  la Federación, los bajorans y esta nueva especie. La nueva especie tiene armas que nadie más tiene, hacen que la guerra no esté perdida todavía. Con el tiempo, los ferengis empiezan a dudar nuevamente de su bienestar, y como los despreciables seres que son, le ruegan a la Flota Estelar su perdón, y como esta necesita más aliados, no tienen otra opción más que aceptar. La batalla es más pareja ahora. La guerra continúa, y finalmente descubren al traidor del Imperio Klingon, así que el nuevo Emperador decide que los klingons sean de nuevo aliados de Federación. En este  punto el balance de la guerra da a favor de la Flota Estelar, que gracias a su nuevo aliado se las ha ingeniado para salir adelante. Los romulanos y sus aliados son derrotados, y se firma un tratado de paz entre todos los pueblos. Para asegurarse que no hayan nuevos conflictos, el tratado incluye como cláusula que todos deban unirse como parte de la Flota Estelar.
Así concluye la Guerra, pero todos han sufrido enormes daños y bajas, así que es la gran oportunidad que esperaban los Borgs para atacar todo el Cuadrante y asimilarlos a todos. Si la Guerra causó tragedias en toda la galaxia, solo esperen a la llegada de los Borgs. Obviamente ni la fuerza combinada de la Federación y todos sus nuevos miembros (Los klingons, cardasianos, romulanos, etc) es suficiente para enfrentar a los implacables drones, por lo que aquí entra en juego la especie 8472, que ayuda a la Flota Estelar para acabar con los Borgs para siempre. Así se desarrollarían los eventos de la serie. Pero para que quede mejor explicado, aquí les muestro como sucederían los hechos temporada a temporada.

Temporada 1: esta temporada sería como todas las series de Star Trek. Los nuevos miembros de la tripulación del Enterprise conocen a sus nuevos compañeros, empiezan a conocerse y hacerse amigos, tienen emocionantes aventuras explorando el espacio y conociendo nuevas especies y culturas.
Temporada 2: los personajes ya se conocen, ahora me enfocaría en desarrollar sus relaciones. El romance de Paris y B'Elanna. Data, Spock y Siete de Nueve explorando su humanidad, cada uno a su manera. Wesley ya es un oficial adulto y debe empezar a lidiar con su papel de líder (Después de todo, es teniente), Picard empieza a entablar amistad con todos sus nuevos compañeros. Siguen las aventuras por el espacio.
Temporada 3: seguiría enfocándome en los personajes y la exploración del espacio, pero ya nos mencionan que una guerra se avecina, la Federación le asigna al Enterprise varias misiones de paz durante el transcurso de la temporada. Empezamos a ver los conflictos entre los romulanos y vulcanos, la Federación debe intervenir.
Temporada 4: comienzan los problemas. La Federación es incapaz de conseguir la paz entre los romulanos y vulcanos. Los cardasianos entran en acción. Comienzan a planear con sus antiguos socios (el Dominio y los Breen) para un nuevo ataque a la Federación. Luego empiezan a negociar secretamente con los romulanos, aunque la Flota sospecha de esto.
Temporada 5: empieza la Guerra. La Federación y los bajorans se enfrentan a sus cuatro enemigos. Los ferengis empiezan a considerar la posibilidad de que la Flota pierda la Guerra esta vez. Los klingons, pese a las peticiones de la Flota, aun no entran a la Guerra.
Temporada 6: la Guerra continúa, y los ferengis traicionan a la Flota. Picard debe hacer todo lo posible para convencer a los klingons de que los ayuden.
Temporada 7: los klingons, todo por culpa del traidor encubierto, deciden ayudar a los enemigos de la Federación. La Guerra es cada vez más complicada. Los bajorans pronto tendrán que rendirse si la Federación no consigue nuevos aliados. La Flota considera la posibilidad de contactar a esta nueva especie que les mencioné, con quien nadie a tenido contacto antes.
Temporada 8: la especie nueva, ante el miedo de que esta Guerra llegue hasta su mundo, deciden apoyar a la Flota. Sus armas únicas comienzan a darle victorias a la Federación. Los ferengis, los menos poderosos del bando enemigo, vuelven del lado de la Flota.
Temporada 9: al descubrir al traidor, este es sacado del poder, y se elige a un nuevo Emperador. Los klingons vuelven a ser aliados de la Flota. Los enemigos de la Federación son derrotados. 
Temporada 10: con la paz de regreso, y todos los pueblos en crisis, los Borgs deciden que es el momento de atacar. Los esfuerzos de la Federación y sus nuevos aliados son inútiles, ni siquiera la especie nueva, de la que los Borgs tienen especial interés por asimilar, pueden derrotarlos.
Temporada 11: la Flota, con la ayuda de la Especie 8472, enfrentan a los Borgs y son destruidos. Una nave Borg huye de regreso al Cuadrante Delta, para pedir refuerzos, dejando claro que algún día los Borgs volverán.
Temporada 12: nos muestran como la Federación empieza a recuperarse de las pérdidas de la Guerra y la lucha contra los Borgs. Vemos al Enterprise volviendo a hacer lo que siempre hace, explorar el espacio y conocer nuevas especies. Se cierran las sub-tramas de todos los personajes de la serie, y así concluye, con el Enterprise viajando a las estrellas, listo para ir a donde nadie ha ido antes.

En resumen, luego de este interminable post que me mandé, creo que la serie podría ser la mejor. Veríamos a los mejores personajes de la franquicia en una serie, veríamos las nuevas aventuras del Enterprise, la guerra más espectacular que haya en el universo de Star Trek, la lucha con los Borgs, y muchas cosas más que harían a la serie espectacular. Además, todos los personajes tendrían una gran importancia. Picard, un hombre de paz en medio de una guerra, y luego debe luchar contra sus mayores enemigos (Los Borgs). Worf no sabe si seguir en la Flota o apoyar al Imperio Klingon, Siete tiene conflictos por el regreso de los Borgs, Spock sufre por la situación de su pueblo (Si, sufre, por más que sea Spock, tiene sentimientos), Scotty debe adaptarse al siglo XXIV, Data sigue en su  búsqueda de ser humano, Wesley tiene que aprender a ser un líder que toma decisiones importantes, Q debe olvidar su sueño de volver a ser omnipotente y acostumbrarse a ser un humano, y muchas cosas más. Y por si fuera poco, en la serie algunos personajes podrían aparecer en algunos episodios. Quizás la nave que comanda Riker debe ir a la Guerra, y se encuentra con Picard para cumplir alguna misión juntos, o la Almirante Janeway dirige un ataque contra los cardasianos, e incluso Sisko podría tener una aparición. Como pueden ver, creo que esta serie sería sin duda, a mi gusto (Cada uno tiene su versión perfecta de Star Trek), la mejor serie que podría haber de Star Trek ¿Y ustedes que opinan? Si les gusta Star Trek, ¿Cómo sería su serie ideal? ¿Les gustaría ver una serie similar a la mía? ¿Opinan diferente? ¿Qué personajes estarían en su serie? Cuéntenmelo todo, dejen su opinión en los comentarios. Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Esta interesante, estas tomando los elementos que ves importantes para meterlos capaz yo,luego haga un Mi serie ideal para Viernes 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mi idea es esa precisamente, tomar los mejores elementos del universo de Star Trek para hacer mi serie ideal. Suena interesante eso, una mini serie de Viernes 13. Cuando publiques un post de eso en tu blog me avisas ;)
      ¿Vos como hubieras hecho tu serie de Star Trek? ¿Que pensas de mi serie? Me gustaría saber tu opinión, sobretodo de vos que sos un fan de Star Trek.

      Eliminar
  2. Primero hacer un crossover con Star Wars y terminar la tonta rivalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me encantaría. Una película de Star Wars y Star Trek sería mi absoluta favorita, si se hace bien claro.

      Eliminar
  3. Dado que mi conocimiento de Star Trek se basa únicamente en las dos pelis de Abrams, soy muy ignorante respecto a todo sobre el universo trekkle :P Igual pinta muy interesante tu universo, mucha imaginacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que las pelis de Abrams es lo único de Star Trek que se abrió a un público no fan. Muchas gracias por tus palabras amigo, solo espero que no me roben la idea de la serie jajajaja XD. Saludos!!

      Eliminar
  4. si no fuera por que es imposible (por edadees y fallecimiento) seia el sueño humedo de todo trekkie.

    y lo de Data SPOILERS en realidad ya esta hecho, el es el capitan del Enterprise en el momento en el que Nero y Spock viajan al pasado FIN SPOILERS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es verdad, hay actores como Nimoy que ya son viejos o incluso Brent Spiner que sería un androide con arrugas jajaja XD.
      Pero si no fuera por los actores sería genial, me alegra que te guste mi idea para la serie.
      WOW, no sabía eso de Data ¿Pero lo mencionan en el reboot o en algún libro/cómic?

      Eliminar
    2. si, hicieron un comic precuela para explicar los hechos del futuro que provocaron el viaje de Nero y Spock al pasado, por ejemplo Spock era embajador en Romulo y Piccard en Vulcano

      Eliminar
    3. Eso suena como un gran cómic, tal vez algún día si puedo comprarlo lo leeré.

      Eliminar
  5. Yo opino como lautaro me gusta las de Abrams más que las anteriores, es que abrieron las puertas al público que desconocía este universo, los fans más conservadores no aceptaron eso ( como en toda saga) y no amistaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que se abrieron a un público no fan, sino que la mitad de las películas originales eran mediocres, otras eran buenas pero con fallos y solo alguna que otra era muy buena. Personalmente considero que La Ira de Khan es la mejor de la saga, seguida de cerca por Primer Contacto. Pero ojo, las de Abrams me encantan también, pero es que algunas de las originales (En especial la Ira de Khan) son mejores en mi opinión, aunque no se hayan abierto a un público no fan. Star Trek: TNG pienso que es lo mejor del universo de Star Trek y solo los trekkies y fans de la ciencia ficción la conocen. No siempre algo tiene que ser conocido para ser lo mejor, solo mira la serie animada de Batman, que no es demasiado conocida pero es una adaptación fenomenal del personaje.

      Eliminar
  6. Me recuerdo que las reseñas de lost in space y star trek consideraron que Lost in space tenía una trama simple pero más llevadera que star trek que tenía fallos y que lost in space era una verdadera pionera por haber salido antes, que como star trek tuvo más fama opaco a muchas de la época, pero star wars le devolvió el golpe a star trek

    ResponderEliminar