martes, 29 de septiembre de 2015

Crítica de Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno, de George Miller y George Ogilvie. Simplemente infravalorada.

¡Hola a todos! Luego del éxito arrasador que fue Mad Max 2: El guerrero de la carretera, 4 años después Miller nos trae el tercer film de la saga, esta vez acompañado por otro director, George Ogilvie. Este film, en vista que es el último protagonizado por Mel Gibson, sería algo así como el cierre de la trilogía clásica, y también el más polémico de todos, ya que fue una gran decepción para muchos fans. Sin embargo, yo creo que pese a sus defectos estamos ante un film entretenido, que sin superar a El Guerrero de la Carretera al menos es mejor que Mad Max (Cosa nada difícil de lograr. Lo paso lindo tirándole palos a esa peli jeje), y sobretodo sumamente infravalorado, ya que no creo que sea el desastre que muchos aseguran que es, aunque si es cierto que tiene algunos fallos graves que desequilibran el resultado final del film y le impiden ser el gran cierre de trilogía que pudo haber sido.

Creo que el gran problema del film, radica en que se siente como dos películas cortadas a la mitad y pegadas juntas para hacer una sola: tenemos la primer mitad, que creo que es la mejor, con Max yendo a Bartertown, en la que tenemos a la villana interpretada por Tina Turner (Por que se les ocurrió ponerla en el papel, ni me pregunten. Estaría aburrida, se pasó por el set de grabación, filmó unas escenas y les regaló una canción para el soundtrack ¡Mira vos que considerada!), la cual si bien esa bien en el papel tampoco se destaca mucho que digamos, y luego tenemos la gloriosa escena que todos recordarán: la de Master Blaster enfrentando a Max en la Cúpula del Trueno. En serio, que con estos pedazos de escenas, no entiendo como alguien puede odiar esta peli. Además, dejando de lado al gran Master Blaster, el film tiene muchos buenos momentos, y tiene incluso un mejor ritmo que El Guerrero de la Carretera. Ni hablemos si la comparamos con el primer film. Es entretenida, tiene buen ritmo, buena acción, a Mel Gibson interpretando a Max mejor que nunca ¿Qué más pueden pedir?

El problema que creo que a todos molesta es la segunda mitad del film, cuando Max se encuentra con algo así como los niños perdidos del país de Nunca Jamás. Si, ya sé, pareciera que no digo nada nuevo, que esta parte del film se parece mas a Peter Pan que otra cosa, y si, rompe con el tono de la peli, pero lo malo no es eso, sino que no se siente adecuado: primero pareciera que el film va a girar en torno a esa ciudad sin ley que es Bartertown, pero luego pasamos a Mad Max con los niños perdidos, y uno se siente un poco desubicado, no entiende a que viene esta nueva trama, y como piensan intercalarla con la anterior, y el resultado es una mala mezcla que no termina de convencer del todo.
Y si, es una pena que por esto no hicieran mas pelis de Mad Max, porque pese a estos errores parecía que la saga cada vez iba consolidándose mas y tomando forma, de hecho de no ser por esa mitad un tanto irregular hubiera dicho que este film era el mejor de la trilogía, pero al final se quedó lamentablemente a mitad de camino. Aun así disfruté mucho viendo esta película, y no entiendo a que se debe tanto odio hacia ella, pese a los defectos que tenga. Ahora si, con la trilogía de Mel Gibson ya analizada, podemos pasar a lo que más interesa. En breve veremos la tan aclamada resurrección de la saga: "Mad Max: Fury Road" ¿Será tan bueno como dicen? Ya veremos.

NOTA: 7/10