viernes, 15 de enero de 2016

Análisis del nuevo mid-season trailer de la segunda temporada de Star Wars Rebels

¡Hola a todos! Dios mío, pero que pedazo de trailer. Luego de una primera mitad de temporada realmente buena, que pese a haber tenido un par de episodios flojos la mayoría fueron muy buenos y algunos hasta excepcionales, la segunda mitad promete ser increíblemente épico, o al menos eso aparenta en este avance, lleno de emoción, diálogos y momentazos memorables, y varias revelaciones que me dejaron absolutamente hypeado, así que para mencionar lo más destacable de este trailer, aquí les dejo mi Top con las 10 cosas más relevantes del avance, junto con mi opinión personal claro. Obviamente habrá spoilers, así que si no están al día con la serie y no quieren enterarse de ciertas cosas de antemano, no sigan leyendo. Dicho esto, comencemos.

Antes de empezar, quiero hablar brevemente del trailer en si, y luego mencionaré los momentos o revelaciones más importantes: simplemente ha sido de los mejores trailers que vi en mi vida, así de sencillo. Pareciera un avance de una película de lo bien logrado que está: la música, la emoción que transmite, hubo varios momentos en los que casi salto de la silla a gritar de la emoción para decir FUCK YEAH!, otros que me sorprendieron y me dejaron a nivel "Mind-blown", y otros simplemente tan desgarradores y emotivos que me dejaron con la piel de gallina. Nunca antes vi un trailer del que pusiera tanto a analizar y especular sobre que sería lo que nos depararía finalmente, ni siquiera con la propia The Force Awakens, y eso que los trailers de dicho film fueron realmente alucinantes. En conclusión, ha sido genial por donde se lo vea, y estoy ansioso por ver los nuevos capítulos. Por supuesto, aquí les dejo el video para quien no lo haya visto aun y quiera hacerlo.

Y ahora si, con el trailer ya visto y reseñado, estas son las 10 cosas más increíbles de este avance de la segunda mitad de la temporada 2 de Rebels, sin un orden en particular:

1- El misterioso templo y el posible holocrón sith

El trailer abre de forma inmejorable, con Ahsoka hablando de las "Leyendas" (Clara referencia a como se denomina ahora a las historias y personajes del UE), y ella junto a Ezra y Kanan en un extraño templo que parece ser sith. Hay varias escenas en la que nos lo muestran y en otra vemos a Ezra con un holocrón sith en la mano, lo que me hace creer que, en base a lo que dijo Ahsoka de que "para vencer a tu enemigo, tienes que entenderlo", deben estar buscando información sobre los siths para saber como derrotarlos, ¿Y que mejor forma de averiguarlo que en un templo sith?

2- Un nuevo Inquisidor

Con la muerte del Gran Inquisidor, el show introdujo como villanos de reemplazo al Quinto Hermano y la Séptima Hermana, los Nuevos Inquisidores. Pero si ya ellos dos no les causaban suficientes problemas a nuestros héroes, parece que en esta segunda mitad de temporada agregarán a uno más. ¿Será que tendrá un papel importante en el futuro de la serie? ¿O simplemente estos villanos serán cada vez más y los jedis enfrentarán en cada ocasión un enemigo nuevo? Y ya que andamos con preguntas, ¿Quién será este nuevo villano? ¿Otro personaje nuevo o una cara conocida?¿Y si lo fuera, de quién se trataría? La opción que más fans están barajando es que se trate de Galen Marek, alias Starkiller, quien era aprendiz de Darth Vader en el juego ya no más canon The Force Unleashed, en el que Marek era traicionado por su maestro como parte de un plan para descubrir la localización secreta de los rebeldes en contra del Imperio, y se terminó volviendo en contra de su maestro a tal punto que fue el responsable directo de la creación de la Alianza Rebelde. Tanto el personaje como su historia, pese a mi desconocimiento del Universo Expandido, es realmente interesante, y en vista de que ya no son canon, la incorporación del personaje de vuelta al universo canon mediante Rebels sería una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. Es probable de todas formas que no se trate de él, pero tampoco hay nada que demuestre que no pueda ser posible, y los creadores de esta serie son verdaderos fans de la saga, así que creo que serían capaces de introducir a Starkiller en la serie y hacerle justicia al personaje.

3- La aparición de la princesa Leia

Siendo una de las más grandes líderes de la futura Alianza Rebelde, era solo cuestión de tiempo para ver a la princesa en Rebels, pero no esperaba que fuera tan pronto. Francamente, me alegra que ya desde ahora veamos a Leia con los rebeldes. De seguro será interesante ver una versión mucho más joven del personaje (Tiene la misma edad de Ezra) interactuar con nuestros héroes.

4- El regreso de Cham Syndulla

No por nada Hera lleva el apellido Syndulla. Era claro que su padre (No han confirmado que lo sea, pero ¿Qué más puede ser sino?) tarde o temprano debería aparecer en la serie o al menos ser mencionado, y finalmente esta sucediendo. Y parece que no vuelve solo, sino que los rebeldes de Ryloth lo acompañarán. Sumemos a eso el momento en el que Hera menciona que el senador Organa enviará refuerzos, y creo que es probable que Cham y sus aliados sean esos aliados listos y dispuestos a luchar contra el Imperio.

5- Ahsoka y el resto de los rebeldes descubrirán la verdad sobre Vader

Si bien en el comienzo de temporada Ahsoka descubrió que su maestro se convirtió en un sith, es cierto también que quedó la incertidumbre en su interior, y no sabía o podía aceptar del todo si esa era la verdad. Pero parece que todos sus temores se confirmarán en esta segunda mitad de temporada, ya que vemos dos escenas clave: una de ellas, la que habla con Ezra sobre su maestro, y le muestra un holocrón que proyecta un holograma sobre Anakin, y el otro una especie de visión que tiene la jedi sobre Vader mientras escucha la voz de Anakin, lo que significa que habrá un capítulo en el que de algún modo descubrirá que su maestro efectivamente es ahora la mayor amenaza para los rebeldes, y deberá contárselo a Kanan y compañía. Y no solo eso, sino que también tendrá que intentar detenerlo, le guste o no.

6- La aparición del maestro Yoda

Ya en la primer temporada apareció en un episodio, pero solo pudimos oír su voz. Ahora parece que lo veremos en carne y hueso, o bueno no tanto, ya que parece que se comunica con Ezra a través de la Fuerza o algún otro método que desconocemos. No sé exactamente que papel jugará en la serie más allá de aconsejar al chico, ni si lo veremos en persona o no. Personalmente, desearía que Kanan y Ezra viajaran hasta Dagobah para entrenar con él, creo que sería una tremenda oportunidad para ver al jedi más sabio y poderoso de todos los tiempos una vez más compartiendo su conocimiento y sabiduría con otros. Quizás no sería tan necesario que Ahsoka también se encontrara con Yoda, aunque por otro lado si lo hicieran sería un gesto hermoso para nosotros los fans, ya que ambos personajes se estimaban mucho en Clone Wars, y me gustaría ver como sería ahora la relación entre él y una Ahsoka más madura.

7- Veremos a los mandalorianos en acción

Muchos de los mejores capítulos de la Guerra de los Clones estuvieron centrados en estos guerreros, las conspiraciones políticas de Mandalore, la Guardia Letal y su alianza con Darth Maul, por lo que el hecho de que vayamos a ver a estos combatientes una vez más es una gran oportunidad para enterarnos que fue del planeta luego de que Sidious sacó a Maul del poder, si el Imperio tiene control sobre ellos o no, que fue de la Guardia Letal, y más importante, ¿Siguen estando con Darth Maul? Lo que me lleva al siguiente punto.

8- Darth Maul está de vuelta (Otra vez)

HELL YEAH! Gracias Dave Filoni, eres un genio, ni más ni menos. Cuando Darth Maul aparentemente murió en La Amenaza Fantasma, todos pensamos que nunca volveríamos a ver al personaje, o eso pensamos hasta que años después regresó en Clone Wars. Se desarrollo muchísimo al personaje a lo largo de varios capítulos, y cuando nos estábamos acercando más y más al duelo final entre él y Kenobi ¡Puff! La serie fue cancelada. Desde entonces, el rumoreado spin-off de Obi Wan era mi única esperanza de que pudiéramos ver el final de la historia de este personaje, pero en vista de que esta película parecía estar aun cerca de realizarse, llegué a pensar que nunca sabríamos que fue de él. Sin embargo, con este trailer tenemos un pequeño vistazo al "Viejo maestro", quien si bien algunos pensaron que se trataba de Snoke, claramente ni su voz ni su rostro se parecen, y se trata definitivamente de Darth Maul. Pero, ¿Qué papel jugará en la serie? No creo que esté con el Imperio porque Sidious dijo que ya no era su aprendiz, que lo había reemplazo y asesinó a su hermano, por lo que no creo que Maul le tenga mucha estima a su antiguo mentor. Por otro parte, es un sith malvado y no creo que apoye a los rebeldes, así que lo más probable es que al igual que vaya por su cuenta, sin ayudar ni al Imperio ni a los rebeldes. Básicamente como Clone Wars, en la que no estaba ni del lado de la República ni de los Separatistas, él estaba de su propio lado neutral. Y ahora me pregunto, ¿Que fue de Maul en todos estos años? ¿Por qué se hace llamar a sí mismo viejo maestro? ¿Sigue asociado a la Guardia Letal? Y por último, si tenemos al sith de vuelta, ¿Significa que veremos en el futuro, quizás en la temporada 3, finalmente a Obi Wan para acabar lo que empezó hace tantos años atrás en Naboo? Me huele a que si. Debe ser de esa forma, ya que la rivalidad entre ambos esta más que establecida y no voy a aceptar que otro que no sea Kenobi acabe con el sith. Es como si a Lex Luthor en lugar de derrotarlo Superman lo hiciera Linterna Verde, no tendría sentido.

9- Los Guardianes del Templo Jedi y Ezra se acerca al Lado Oscuro

Hay más jedis sobrevivientes, o al menos eso parece. Estos personajes menores que se nos introdujeron brevemente en la Guerra de los Clones al parecer están de vuelta, y además con malas noticias: en una de las escenas del trailer, vemos claramente como uno de estos jedis le advierte a Kanan que el Lado Oscuro está atrayendo a Ezra, algo que desde los inicios de la serie me temía. ¿Pero cómo? Lo más probable, por más que no lo crean, es que Maul sea el causante de su posible caída hacia el sendero del mal. ¿Por qué? Simplemente porque el Imperio mató a sus padres, y el jamás se uniría a este régimen luego de lo que le hicieron. De hecho, es factible que Maul en un intento de derrocar al Imperio, le prometa al chico que lo ayudará a destruirlo para liberar a la galaxia y vengar a sus padres, pero a cambio deberá unirse al Lado Oscuro. Ya hemos visto que Maul es un manipulador astuto (No tanto como Sidious, pero aun así es bastante inteligente), por lo que él que sea el responsable de la conversión de Ezra en un discípulo del mal no solo sería la opción lógica sino que además engrandecería a Maul como villano y personaje. Vamos Obi Wan, sal de Tatootine y córtale la cabeza de una buena vez, este tipo ya está haciendo demasiado, ponlo en su sitio.

10- El sable en forma de cruz y el origen de los Caballeros de Ren

¿Una pista sobre una futura revelación o solo un guiño a El Despertar de la Fuerza? Esa es la gran pregunta. Como he leído por ahí, al parecer Kylo Ren para construir su sable de luz se basó en un diseño antiguo, y el hecho de que Ezra se encuentre en el supuesto templo sith hace que piense que quizás allí hubo alguna especie de batalla encarnizada entre jedis y siths mucho tiempo atrás, y que el chico encuentra esa arma como una vestigio de esa lucha. Pero, ¿Y qué si es algo más? Snoke dijo haber estado durante mucho tiempo viendo que ocurría en la galaxia, al parecer según declaraciones del propio J.J. Abrams si no me equivoco estuvo desde la época de Cline Wars vigilando atentamente, o por lo menos desde el tiempo de la trilogía original. No quiero decir con esto que veremos a los Caballeros de Ren ni nada por el estilo, ya que lo más factible es que hayan surgido directamente del Imperio, pero como no lo sabemos con certeza todavía ¿Qué tal si Snoke ya estaba entrenando a estos guerreros desde hace tiempo, y que al si aparecen en la serie, tal vez incluso junto con el propio? De momento suena descabellado, sobretodo la presencia de Snoke ya que aunque quisieran hacerlo no arruinarían la sorpresa sobre los orígenes del personaje en Rebels cuando el Episodio VIII está a casi dos años de distancia, pero eso no quita la posibilidad de que aun así veamos algo relacionado a los Caballeros de Ren y su organización.

BONUS: ¡AHSOKA TANO VS DARTH VADER!

¡Si, si, si, si y si! El enfrentamiento tan esperado, el duelo maestro/aprendiz tan ansiado, el momento que más ansiamos de lo que va de la serie por fin sucederá (Seguramente en el final de temporada), y sin duda será épico. Estoy impaciente por ver que ocurrirá en consecuencia de esta batalla: como será el conflicto emocional entre ambos personajes, como hará Ahsoka para aceptar que Anakin ya no existe, que tanto odiará Vader a Ahsoka por ser un recordatorio del pasado que quiere olvidar, y más importante de todo. ¿Vivirá Ahsoka para luchar otro día? ¿O será este el fin de la Sabionda? No sé que pensar: técnicamente todo jedi de la serie debe morir para que lo que dijo Yoda en el Episodio VI de que Luke sería el último jedi tenga sentido, aunque él tampoco lo sabe todo y puede ignorar el hecho de que haya otros sobrevivientes, no es omnipotente ni nada que se asemeje. Pero no sé, por otra parte, Vader es implacable, Ahsoka lidiará con un gran dilema, y para que el enfrentamiento tenga una conclusión impactante, el único final posible es que la Sabiionda muera. Sin embargo, no necesariamente tiene porque suceder esta temporada. Tal vez solo luche con Vader en el final de temporada, sobreviva y muera en la temporada 3, o quizás incluso por el final de la serie. Yo por mi parte estoy indeciso: por un lado creo que es un personaje con tanto potencial que podrían aprovecharlo hasta que termine la serie, pero al mismo tiempo su muerte sería tan shockeante e impactante para todos que nos dejaría un cierre de temporada devastador con los héroes derrotados y sabiendo que, con Ahsoka muerta y Vader aun teniendo como principal objetivo destruirlos, la lucha será más difícil que nunca. En fin, que no sé que pasará, pero Filoni y su equipo saben como arrancarte el corazón, pisarlo y destrozarlo sin piedad, tocarte el lado sensible por más macho que sea, así que sin importar que sucede, ni como concluya, el final de temporada será algo inolvidable.

Y eso ha sido todo por hoy: claramente hay otras cosas interesantes que nos deja el trailer: esas raras ballenas espaciales, Sabine gritando Rex, lo que en parte me asustó al plantearme la posibilidad de que no sea Ahsoka sino el capitán clon quien nos deje pronto (O ambos, aunque no creo que Filoni sea tan despreciable como para matar a nuestros dos idolos de Clone Wars de solo un tiro), ese planeta que parece Geonosis, en el que según rumores se podría estar construyendo la Estrella de la Muerte, en una escena se ve al parecer la nave de Ketsu Onyo, lo que significa que la amiga de Sabine estará de regreso, y hay otros detalles más que seguro ahora me dejo de lado, pero es que ocurren demasiadas cosas como para analizarlo todo. En fin, espero que les haya gustado el post, ahora solo les queda a ustedes dejar sus impresiones del trailer, y contarme cuales son sus teorías o que esperan de esta segunda mitad de temporada. ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!