sábado, 13 de agosto de 2016

Nuevo trailer de Rogue One: A Star Wars Story. DARTH VADER ESTA DE REGRESO


¡Hola a todos! Finalmente, luego de tanta espera (Quizás demasiada, ya se tardaban en mostrarlo) tenemos un nuevo trailer de Star Wars Rogue One: A Star Wars Story, así que en el caso de que aun no lo hayan visto, a continuación les dejo el video para que puedan disfrutarlo y verlo un millón de veces si así lo desean (Yo no llegué a tanto como eso pero estoy cerca jaja), y seguido a eso, mi opinión personal sobre que me ha parecido este avance, que tanto lo disfruté y que podemos esperar de la película.




Bueno, ¿Que puedo decir? Si en algún momento llegué a estar escéptico o dudoso respecto a como sería la calidad final de esta cinta (Que si, hubo momentos que tuve mis dudas), pues ahora cualquier inquietud que pude haber tenido en lo referente a Rogue One ha sido totalmente eliminada. Se que es demasiado pronto para aseverar que será grandiosa, no hay que olvidar que muchas veces trailers deslumbrantes nos dejaron hypeados durante meses o años esperando una película y cuando por fin tuvimos la oportunidad de verlas en el cine nos dimos cuenta que ese film poco tenía que ver con lo que se nos prometía: The Amazing Spider-Man 2, Jupiter Ascending, Man of Steel, por dar solo algunos ejemplos de películas que ansiaba ver por sus grandes trailers y me decepcionaron MUCHO. Así que si, Rogue One pinta genial, pero tampoco debemos confiarnos más de la cuenta. Pero dejando a un lado esa pequeña observación ¿Que opino puntualmente de este trailer? ¿Qué es lo que más rescato de todo el conjunto? Prácticamente todo, pero si hay que elegir entre todo las cosas que más me gustaron, destacaría los imponentes y hermosos planazos que hay en varias escenas del trailer (No sé si es mérito de Gareth Edwards o su reemplazo, con ese asunto de los reshoots...), como la del eclipse ocasionado por la Estrella de la Muerte al estar orbitando un planeta o la secuencia inicial del Destructor Estelar sobre el Jedha. La descomunal BSO de Alexandre Desplat es otro punto fuerte, sobretodo teniendo en cuenta que francamente no le tenía fe porque esta saga siempre ha sido acompañada solo por los insuperables trabajos de John Williams y no estaba seguro de que Desplat fuera un digno sucesor para encargarse de crear la música que transmita toda la emoción y épica necesaria en la cinta, pero si nos basamos en lo visto en los trailers que tuvimos hasta ahora, podemos quedaron tranquilos sabiendo que aunque no tengamos a Williams, dejaron un buen reemplazo al mando. Las secuencias de acción prometen ser trepidantes y excitantes: el combate o más bien paliza de Donnie Yen a un grupo de stormtroopers por su cuenta, armado solo con un báculo ¡Y estando ciego!, la batalla con los AT-AT en la playa, los X-Wings surcando los cielos, rebeldes y Death Troopers disparando por doquier. Si, las escenas de acción de este film darán de que hablar. Pero hablemos mejor de algo aun más importante que todo lo dicho anteriormente: los personajes. 


Afortunadamente, todos parecen ser muy prometedores, ya sea desde Jyn como una líder valiente, ruda y que desafía a todo, Saw Guerrera ya siendo un veterano de guerra de La Guerra de los Clones, Chirrut que parece ser una especie de monje ciego que si bien no es un jedi cree en la Fuerza y hasta podría ser capaz de usarla (No lo sabemos con certeza todavía), K-2SO un droide increíblemente honesto aunque las cosas que diga hagan que el resto puedan tomárselas a mal (Tenemos un 97,6% de probabilidades de fracasar. Que alentador, amigo), Baze Malbus que parece ser un tipo torturado y en busca de venganza, Krennic que con un solo primer plano ya te deja una mirada fría y despiadada que aterra... si, todo parece estar en orden. Todos los personajes, o al menos la gran mayoría (Algunos los han enseñado muy poco o ni los mostraron aun) parecen ser de lo más interesantes y valiosas incorporaciones al universo de Star Wars, y estoy impaciente por ver que tienen de nuevo para ofrecer y aportar estos personajes. Ya lo voy diciendo, Chirrut probablemente vaya a ser mi favorito. Tengo un presentimiento. Bla bla bla. Ustedes solo quieren que hable de Vader ¿Verdad? Ok, ya voy: su escena, pese a  que es muy breve y solo podemos ver a lord sith de espalda, aun así deja con ganas de querer ver nuevamente a este insuperable villano en la gran pantalla (Esa respiración. Un clásico). Y de hecho, me gusta que en realidad hayan decidido guardarse al personaje: nos quedan 5 meses para ver la película y sabemos que faltando un mes o dos para el estreno sacarán un trailer final con muchas escenas nuevas para mantener vivo el hype, y ya ahí tendremos tiempo de ver un par de escenas de Vader, pero por ahora me pareció acertado que solo lo enseñaran rápidamente para que el público no fan sea consciente de su presencia en la película (Mucha gente se está enterando de esto ahora por haber visto el trailer). Así que si, hay ganas y muchas de ver Rogue One. Tantas que he decidido que voy a hacer un par de posts especiales respecto a la película (Lo sé, aun les tengo críticas de Civil War, Deadpool y otras pelis pendientes. Denme tiempo), pero hasta entonces, déjenme su comentario diciéndome que les ha parecido este segundo trailer de Rogue One ¿Los dejó emocionados? ¿Les quitó las dudas? ¿O siguen escépticos con respecto a este proyecto? Y si, hace falta preguntarlo ¿Que tantas ganas tienen de ver a Darth Vader finalmente de vuelta en la pantalla grande? Cuéntenmelo todo. ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

8 comentarios:

  1. Hola Franco!! Pues yo estoy igual que tú, muy hypeado XD
    Con este tráiler se han ido la mayoría de mis preocupaciones. Además, pinta que será más original que el episodio 7, no sé, parece algo más fresco.
    Lo de Vader fue épico, estoy deseando verle de nuevo en la gran pantalla, aunque luego a lo mejor aparece poquísimo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! Si, hay mucho hype por esta peli xD
      Como te dije hace algún tiempo yo le tenía fe a Rogue One, pero es cierto que en algún momento tuve ciertas dudas. Ahora con este trailer han desaparecido casi por completo. Puede ser que no sea tan genial como aparenta, muchos trailers son engañosos y te venden algo diferente a lo que verdaderamente será, pero dudo que este sea el caso. Yo creo que Rogue One puede ser fácilmente mi película favorita del año.
      Vader no será el villano principal, ese trabajo lo tendrá Krennic (El imperial del trailer) y tendrá a su mando otros villanos para acabar con los rebeldes (Pronto sacaré un post explicando bien ese tema), pero se dice que Darth podría tener algunas escenas importantes en la que lo describen como un villano brutal, la versión mas poderosa y desatada que hemos visto del personaje hasta ahora. Y será el encargado de tener vigilado a Krennic para que cumpla con su misión. Yo supongo que tendrá unos 10-15 minutos en pantalla con 4 o 5 escenas dedicadas a él para que se luzca y tenga momentazos, como hicieron con él ya anteriormente en Una Nueva Esperanza, que aunque no lo hayas notado aparece en la película 10 minutos si no me equivoco y aun así se roba el show.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Franco, emocionante el trailer, por fin veremos a vader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un trailer muy emocionante, no cabe duda. Será genial ver a Vader en el cine de nuevo. Desde La Venganza de los Sith que no lo vemos en la gran pantalla.

      Eliminar
  3. PD: ya vi el escuadron suicida muy buena, al menos a mi me entretiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que a ambos les haya gustado. Yo no sé cuando podré verla pero aun le tengo algo de fe. Como ya saben no me gustaron BvS y MoS pero aun así quiero que las futuras pelis de DC si lo hagan. Tal vez SS sea la primera (esperemos) de muchas películas de este universo que me gusten y pueda disfrutar al igual que ustedes.

      Eliminar
    2. Oye Franco, te quiero recomendar Argentina Zombie, de Luciano Saracino es interesante por fin encontrar una novela de ficcion e historia buena argentina.
      Novela alta, súper, recontra recomendable. Quizás la única pega que tiene es que el lector extranjero pueda no entender mucho del asunto si es que no sabe algo de historia argentina. Pero incluso este escollo no es insalvable; así como “Orgullo, Prejuicio y Zombis” te obligaba a leer después le obra original de Jane Austen, “Argentina Zombie” te obligara a leerte algún buen libro sobre la historia de nuestra nación, sobre nuestra fundación y nuestros próceres.

      Eliminar