domingo, 4 de septiembre de 2016

Todo lo que sabemos hasta ahora de Rogue One: A Star Wars Story


¡Hola a todos! Es curioso, pero aunque no lo crean, estando a solo meses del estreno de Rogue One, una gran cantidad de personas no están al tanto de que se trata exactamente esta película, en que época transcurre o que contará con la presencia del mismísimo Darth Vader. No se a que se debe exactamente: tal vez sea que a diferencia de con El Despertar de la Fuerza, Disney no hizo una campaña publicitaria tan potente con este film, o puede ser que los continuos saltos temporales hacia el pasado y el futuro. Primero hicieron la trilogía original, luego las precuelas que, como dicen su nombre, son previas a la trilogía original, luego The Clone Wars que ocurre entre los Episodios II y III, después Rebels que se sitúa entre el III y IV, mas tarde El Despertar de la Fuerza que pasa 30 años después del Episodio VI y ahora tenemos Rogue One que esta pegada a la línea temporal del Episodio IV. El que no es fan de la saga puede quedar muy mareado tratando de comprender el orden cronológico de todas las películas y series. Y si, se que con la Estrella de la Muerte y Darth Vader, uno diría que es bastante fácil darse cuenta que esta cinta es anterior a Una Nueva Esperanza, pero para nosotros como conocedores de este universo es sencillo decirlo. Así que decidí tomarte la tarea de recabar toda la información con la que disponemos hasta el momento del film y explicártela lo mas sencillo que sea posible, cosa de que cuando termines de leer este post, puedas comprender a la perfección que es exactamente Rogue One, o al menos te hagas una idea de que se trata. Esta de más decir que esta entrada estará plagada de spoilers y rumores por confirmar, así que si eres de esas personas que prefiere ir a ver una película sabiendo lo menos posible, te recomiendo irte inmediatamente, porque este es precisamente un post informativo. Dicho esto, empecemos.

¿Qué significa el título?



La pregunta que se hacen muchos al hablar de Rogue One: A Star Wars Story es ¿Qué demonios significa Rogue One? ¿A que viene eso en el título? Bueno, según la explicación que dio Gareth Edwards, el director de la película (Algunos tal vez lo recuerden por su trabajo en la remake del 2014 de Godzilla), dijo estas palabras:  "Esta es la primera película que se ha ido fuera de la pista y no es parte de la saga – o de la historia de Anakin – así que es la ‘rebelde’ [NdelT: dice que es the ‘rogue’ one, un juego de palabras difícilmente traducible para decir que es la rebelde, pero que además es el título tal cual]." El director también mencionó que el término es una señal militar, lo que podría implicar (o no) una referencia al Rogue Squadron de la trilogía original o a la protagonista de esta película, Jyn Erso, ya que como ella misma afirmó en uno de los trailers del film al preguntarle a Mon Mothma si esto es una Rebelión "Yo me rebelo". Por lo tanto, ahora ya sabes que Rogue One es una forma de aclarar que este film es el "rebelde" de la saga por tratarse de un spin-off, y no una historia central de la familia Skywalker (A pesar de que cuente con la aparición de Darth Vader) y que también puede hacer referencia al Rogue Squadron y la propia protagonista de la cinta.

El equipo creativo



Al igual que El Despertar de la Fuerza, Rogue One: A Star Wars Story viene de la mano de Disney/Lucasfilm. Como ya dijimos anteriormente, de la dirección se encarga Gareth Edwards quien trabajó previamente en Godzilla. El reparto esta encabezado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, with Jiang Wen y Forest Whitaker. La producción corre por cuenta de Kathleen Kennedy (Actual presidente de Lucasfilm y sucesora de George Lucas), Allison Shearmur y Simon Emanuel. Del guion se encargan Chris Weitz y Tony Gilroy, y la banda sonora por primera vez en una película live-action de Star Wars no esta en manos de John Williams, sino de Alexandre Desplat, uno de los compositores mas reconocidos actualmente según parece.Como verán, sea como sea que resulte Rogue One, no podemos reprocharle los fallos que tenga por falta de talento, porque por lo que podemos ver, cuenta con un gran equipo creativo con la capacidad para darnos el mejor spin-off posible. Pidamos que así sea.

El argumento y la línea temporal



Ubicado aproximadamente 19 años después de La Venganza de los Sith y probablemente semanas o días antes de Una Nueva Esperanza, Rogue One relata la historia de un grupo de rebeldes que llevan a cabo la misión suicida más peligrosa que jamás haya existido: robar los planos de la Estrella de la Muerte. La sinopsis oficial y completa la tienen a continuación: "De Lucasfilm llega la primera de las películas individuales de Star Wars, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, una aventura épica completamente nueva. En un tiempo de conflicto, un grupo de héroes improbables deben unirse en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este evento clave en la línea temporal de Star Wars junta un grupo de gente extraordinaria que eligen hacer cosas extraordinarias, y al hacerlo, se convierten en parte de algo más grande que ellos mismos."

Los rebeldes




Cada película es tan grande como sus protagonistas. Star Wars siempre ha sido sinónimo de calidad en lo que a personajes se refiere, y nos ha dejado un gran puñado de ellos que son para el recuerdo. Por lo tanto, Rogue One tiene el listón muy alto y le será difícil mantener el nivel al que la saga nos tiene acostumbrados, mas aun siendo personajes que, por lo que sabemos, solo contarán con esta película, y no una trilogía entera para desarrollarlos y que evolucionen. En este spin-off, como ya saben, los rebeldes serán los encargados de robar los planos de la Estrella de la Muerte, así pasemos a ver uno por uno a estos fieros y valientes guerreros.

Jyn Erso


Interpretada por Felicity Jones, Jyn es la protagonista de esta nueva aventura de la saga galáctica. Por la información con la que disponemos, sabemos que es una guerra muy habilidosa, que acepta la misión para darle pelea al Imperio, marcar una diferencia. Su padre es nada más y nada menos que Galen Erso, uno de los científicos involucrados en el proyecto de la Estrella de la Muerte. Supuestamente Galen estaría arrepentido de haber ayudado al Imperio, por lo que le pide ayuda a su hija para escapar y proporcionarle los planos a los rebeldes. De ser esto cierto, el tan querido elemento del drama familiar seguiría presente también en esta cinta, aunque esta vez no se trate de un dilema dentro de la familia Skywalker. Por lo que se nos insinúa en los trailers, parece que Jyn ya conoce a Saw Gerrera hace tiempo y tiene un gran vínculo con él, aunque todavía no hay nada que lo confirme. Y según declaraciones de la propia Felicity Jones, Jyn ve en Mon Mothman un gran modelo femenino a seguir, así que ese será otro aspecto a tener en cuenta.

Cassian Andor


Interpretado por Diego Luna, el capitán Andor es un oficial de la Alianza Rebelde que como el mismo asevera en el mas reciente trailer, ha estado reclutando para los rebeldes por un largo tiempo. Se lo ve comprometido a ayudar a Jyn en su misión. Se caracteriza por recibir un gran respeto por parte de sus tropas, sabe mantener la calma en situaciones limite y completar misiones con los mínimos recursos indispensables, motivo por el cual supongo que lo asignarán como líder de esta misión junto a Jyn. Hubo un tiempo en el que hubo rumores de que el personaje de Luna no era otro mas que Biggs, el amigo piloto de Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza, pero esto se desmintió hace tiempo y ya se ha confirmado que su personaje efectivamente es Cassian Andor.

Chirrut Imwe


Interpretado por Donnie Yen, Chirrut es una especie de monje espiritual, un guerrero no vidente creyente en la Fuerza que no le teme a nada y que a pesar de su ceguera es un guerrero formidable. Su gran amigo y compañero es Baze Malbus, y por lo que tenemos entendido, ambos son originarios del planeta Jedha, lugar que tendrá una gran relevancia en la cinta. Desconocemos si es un jedi o no pero por las palabras del director y varios otros miembros del equipo creativo, salvo que nos estén guardando alguna sorpresa Chirrut no es mas que un rebelde más con una gran devoción hacia la Fuerza, incapaz de usarla pero no por eso menos creyente de lo que lo sería un jedi.

Baze Malbus


Interpretado por Jiang Wen, Baze es el gran amigo de Chirrut, y en contraposición a su compañero, este no cree en la Fuerza, por lo que será interesante ver como será la dinámica entre estos dos personajes. Malbus es descrito como un asesino a sueldo y un gran tirador por lo visto en los avances. No hay forma de confirmarlo de momento pero una frase del personaje durante el último trailer, que dice "Destruyeron nuestro hogar. Ahora peleo contra el Imperio" sumado a una escena con Jyn y Cassian huyendo en una nave de un planeta con una lluvia de escombros da a pensar que el planeta Jedha podría ser destruido (Tal vez como una prueba del láser de la Estrella de la Muerte) y esto sea lo que lo motive a unirse en la misión de los rebeldes.

K-2SO



Interpretado por Alan Tudyk, este personaje es un droide del Imperio que fue re-programado por el capitán Andor y ahora pertenece a los rebeldes. No sabemos mucho de este astro-mecánico pero por lo visto en los avances aparentemente será el alivio cómico del film.

Bodhi Rook



Interpretado por Riz Ahmed, este guerrero es un ex-piloto del Imperio que decidió abandonarlo y unirse a los rebeldes, algo similar al caso de Finn en The Force Awakens. No sabemos mucho más de este personaje porque es uno de los que menos se ha hablado y de los que mas intriga nos dejan, pero será interesante ver a un antiguo imperial tratando de redimirse al apoyar la causa de los rebeldes.

Saw Gerrera



Interpretado por el gran Forest Whitaker, este personaje es un viejo conocido, ya que lo vimos previamente en numerosos episodios de The Clone Wars, y ahora da su gran salto a la pantalla grande. En cierto modo es mentira que es el primer personaje animado de la saga en volverse live-action porque ya tuvimos años atrás el caso del General Grievous, que debutó en Clone Wars del 2003 y luego en 2005 salió en las pantallas de cine en La Venganza de los Sith. Aun así, es un gran logro por parte de Saw llegar a estar en Rogue One, mas aun siendo un personaje relativamente desconocido, y estoy ansioso por ver como continúa su historia. Tengo que revisionar los episodios de Clone Wars en los que aparece urgentemente.

Pao y Bistan



Otros rebeldes que aparecerán en la cinta son Pao y Bistan, de quienes no sabemos casi nada, salvo que este último tiene de apodo "Space Monkey", pero dejando a un lado eso solo sabemos que se los describe como feroces guerreros.

Edrio Two Tubes y Benthic



Un personaje que no se rebeló sino hasta hace poco en la San Diego Comic-Con, fue el alienígena Edrio Two Tubes, a quien pueden ver en la imagen de arriba, y lo describen al igual que a su compañero Benthic (De quien no hemos visto su aspecto aun pero suponemos que es similar al de Edrio) como unos refugiados que se vieron obligados a escapar cuando su mundo Yar Toga fue ocupado y conquistado por el Imperio, y ahora se han aliado con Saw Gerrera. Los dos también comparten el apodo derivado del aparato respirador que permite que su fisiología Tognath procese las atmósferas con oxígeno.

Galen Erso



Otro personaje importante de la cinta, que no es exactamente un rebelde pero por las noticias que se han ido revelando tenemos claro que no es un villano, es el padre de Jyn, Galen Erso, interpretado por Mads Mikkelsen. A pesar de no haberlo visto en un solo avance hasta ahora, disponemos con mucha información sobre este personaje, gracias a la reciente novela de James Luceno "Catalyst: A Rogue One Novel", que sirve como precuela a los eventos de la película. ¿Por qué es relevante este libro? Porque nos brinda nueva información acerca de Galen, su hija Jyn, su esposa Lyra y hasta del villano del film, el Director Krennic. La síntesis dice así:


La guerra está destruyendo la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado alrededor de las estrellas, ambos construyendo más y más tecnología mortal con el fin de acabar la guerra. Como miembro del proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido en desarrollar una súper arma antes que sus enemigos. Un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave. La investigación centrada en la energía ha llamado la atención no solo de Krennic, si no también de sus enemigos, convirtiendo a los científicos en un determinante para el conflicto.
Pero después de que Krennic salvara a Galen, su esposa Lyra, y su pequeña hija Jyn, de los secuestradores Separatistas, la familia Erso tiene un gran deuda con Krennic. Krennic entonces le ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar con sus estudios científicos con cualquier recurso a su disposición. Mientras que Galen y Lyra creen que su investigación sería usada con fines puramente altruistas, Krennic tiene otros planes que finalmente harán de la Estrella de la Muerte una realidad. Atrapados en las garras de sus "aliados", los Erso deberán desenredar la red de mentiras de Krennic para salvarse a si mismos y a la galaxia.  
Como podrán ver, este libro nos da un nuevo panorama de cual es el vínculo que une a Galen, Jyn, Krennic y hasta a Lyra, personaje que en su momento se creyó que iba a ser el nombre de Jyn pero ahora sabemos que se trata de su madre. Gracias a Catalyst, ahora sabemos que Rogue One no será solo la historia de como robaron los planos de la Estrella de la Muerte, sino además el intento de la familia Erso por juntarse nuevamente.
Mon Mothma



Un personaje de la trilogía original que vuelve para esta película es el de Mon Mothma, interpretada por Genevieve O'Reilly en las escenas eliminadas de La Venganza de los Sith y que aquí repite su papel. No estamos seguros de que tan grande será el rol de Mothma más allá de asignarle su misión a Jyn y su equipo pero por lo visto será el modelo a seguir de nuestra protagonista, alguien a quien respeta y en quien verse reflejada, y eso es un dato muy interesante a tener en cuenta.

Bail Organa



Si bien los cameos de Alden Enrenreich como Han Solo y de Hayden Christensen como Darth Vader fueron desmentidos por el director Gareth Edwards (Esto no significa que Vader no estará en la película, solo que Hayden no regresará), un cameo que el propio Jimmy Smiths reveló "accidentalmente" hace poco, fue el suyo como Bail Organa. No sabemos que que tan grande será su participación en el film pero si se trata de un cameo podemos dar por hecho que será un papel pequeño como el de Mon Mothma. Pero ahora que sabemos que Bail estará de vuelta ¿Que hay de su hija adoptiva, la Princesa Leia? Hubo un tiempo en el que surgieron rumores de que el final de la película ocurriría justo donde inicia Una Nueva Esperanza, con Vader persiguiendo al Tantive IV, y Leia dándole los planos de la Estrella de la Muerte a R2-D2. Incluso hubo rumores de que la hija de Carrie Fisher podría interpretar el rol que su madre hizo hace tanto tiempo, debido a su aparente parecido físico. No sabemos si algo de esto es oficial más allá de la aparición de Bail, pero el hecho de que quizás veamos una recreación de una parte de la escena inicial de Una Nueva Esperanza para cerrar Rogue One no hace otra cosa mas que emocionarme. Veremos que pasa.

Los villanos


Si bien los héroes son parte fundamental de la historia, también lo son los villanos, y en Rogue One: A Star Wars Story contaremos con unos cuantos malvados, así que hablemos uno por uno sobre ellos.

Orson Krennic


Si bien todos están muy hypeados por cierto lord sith, el villano principal de la función será Orson Krennic, Director de Investigación de Armas Avanzadas para el Ejército Imperial. Interpretado por Ben Mendelsohn, este Imperial esta obsesionado con la finalización del proyecto de la Estrella de la Muerte, su reputación está en juego por ello. Se lo describe como un hombre brillante pero cruel, que quiere ganarse la confianza y admiración del Emperador, aunque tenga que pasar sobre Vader. Por lo que hablamos previamente sobre la novela Catalyst, el villano tendrá una rivalidad que toca hasta lo personal con Jyn Erso y su padre Galen, así que este aspecto en la relación héroe/villano será muy interesante de ver.

Darth Vader


Darth Vader en persona, damas y caballeros. El lord sith estará de regreso. Se supone que su rol no será demasiado importante, muchas personas, incluyéndome, se aventuran a decir que aparecerá entre 10 y 15 minutos en un par de escenas, en las que demostrará todo su poderío y lo desatará sobre los rebeldes. El director y los guionistas como la versión mas brutal que veremos del personaje hasta ahora, matando rebeldes por doquier con su sable y levantando stormtroopers con la Fuerza, utilizándolos a modo de escudos humanos. No hay forma de confirmar que esto sea 100% real, pero estas aseveraciones dan ganas de ver a Vader en acción nuevamente. Afortunadamente, James Earl Jones regresará para dotarlo una vez mas de su característica e imponente voz. 

Grand Moff Tarkin



Un villano del que antes se hablaba mucho pero últimamente prácticamente ha desaparecido, es el interpretado por el fallecido Peter Cushing: el Grand Moff Tarkin. Cuando se anunció Rogue One, estaba prácticamente confirmado que sería uno de los villanos del film, y hasta salían noticias de como estaban buscando escenas de films en los que apareciera el actor para recrearlo a través de ellas sobre un actor combinado con la magia del CGI. Sin embargo, tal vez porque la idea resultó muy cara y la desecharon, o porque como se dijo tiempo atrás no lograban conseguir tomas de las piernas del actor para tener un modelo completo, o quizás solo porque quieren guardar la sorpresa hasta el día del estreno, no se habló más de la participación de Tarkin en la cinta ¿Aparecerá? Nadie lo sabe. Tal vez el plan original era tenerlo de villano principal, y al ver que esto resultaba demasiado difícil, lo reemplazaron con Krennic y ni aparezca en el film, o tal vez lo pongan pero en un rol mucho más secundario, algo así como con Vader. De un modo u otro, tendremos que esperar hasta el 16 de diciembre (o hasta que salga un nuevo trailer y/o noticia) para saber si Tarkin aparecerá nuevamente en Rogue One.

El Emperador




Lamentablemente, si hay algo que se confirmó recientemente, fue que no tendremos al Emperador en esta cinta. Así lo afirmó el propio Ian McDiarmid, actor que se puso en la piel del personaje en El Regreso del Jedi y la trilogía de precuelas. A ver, que esto tal vez sea una mentira para enmascarar la aparición del lord sith y que nos llevemos una sorpresa en el cine, o puede ser que hayan convocado a otro actor (No me gusta mucho esa idea, sinceramente prefiero que ni aparezca pero que mantengan la continuidad, o que solo se oiga su voz, fácil de imitar, pero no su rostro, todo vía holograma) o tal vez simplemente no aparecerá y tendremos que conformarnos con Vader, que igual no es poco. Tendremos que esperar hasta el día del estreno para saber si Ian decía la verdad o nos ha estado mintiendo todo este tiempo.

Los caza-recompensas




Un rumor bastante fuerte que suena hace tiempo, es el de que además de Krennic y Vader (Además de quizás Tarkin), también tendríamos, y ojo a esto, de villanos principales, a un gran número de caza-recompensas que ya son viejos conocidos por los fans de Star Wars: Boba Fett, Bossk, Dengar, Zuckuss, 4LOM e IG-88. Si, los caza-recompensas de El Imperio Contraataca. Y por si esto no fuera lo suficientemente emocionante, la fuente dice que también contaríamos con la primer aparición en la pantalla grande del legendario Cad Bane, el genial y badass caza-recompensa de The Clone Wars, el mentor de Boba Fett ni mas ni menos, el que era capaz de hacerle frente a jedis y hasta eliminarlos sin problemas. De momento es temprano para confirmar que esto sea cierto, pero es un rumor que se viene diciendo hasta bastante tiempo, y la aparente aparición, probablemente accidental, que hubo una vez de un juguete de Boba Fett en el merchandising de los juguetes de Rogue One solo refuerza la teoría. Según Bloody Disgusting, la fuente que brinda esta información, en la película pasaría lo siguiente: 

"Ben Mendelsohn's new Moff character is indeed the big baddie of Rogue One. The other main villains of the piece are bounty hunters hired by the Moff to quietly retrieve the stolen Death Star plans at all costs. Vader factors in once he realizes that the plans have been stolen, so he joins the hunt in a supporting role and is none too pleased. These bounty hunters include Boba Fett, Bossk, Dengar, Zuckuss & 4LOM, IG-88, and Cad Bane, who is from 'Clone Wars' and is making his live action debut. There might some new ones as well, but that's the core group. So Fett will absolutely appear on screen again in a semi-main role before his solo film."


Traduciendo y resumiendo como puedo con mis palabras, básicamente lo que afirma esta declaración es que el nuevo Moff, el personaje de Ben Mendelsohn, es de hecho el gran villano de Rogue One. Los otros villanos principales son caza-recompensas contratados por el Moff para que recuperen sigilosamente los planos robados de La Estrella de la Muerte a cualquier costo. Vader una vez que se entera que los planos han sido robados decide unirse a la cacería en un papel secundario y no esta muy complacido. Estos caza-recompensas incluyen a Boba Fett, Bossk, Dengar, Zuckuss y 4LOM, IG-88 y Cad Bane, quien es de Clone Wars y esta haciendo su debut live-action. Pueden haber algunos nuevos también, pero este es el grupo central. Así que Fett definitivamente aparecerá en pantalla otra vez en un rol semi-protagónico antes de su película en solitario. Así que, de ser todo esto verdad, podremos disfrutar de ver al gran Cad Bane, Boba Fett y otros tantos caza-recompensas famosos persiguiendo a las escorias rebeldes en Rogue One. Pero no se emocionen antes de tiempo, no hay nada 100% confirmado.


Una figura encapuchada misteriosa



Mucho se ha teorizado sobre quien es la persona encapuchada, y quien se encuentra dentro del tanque de bacta. Los Guardias Imperiales nos hicieron creer que el Emperador podría ser tanto la figura encapuchada como la que se encuentra el el tanque (Si es que hay alguien adentro, tal vez la persona encapuchada es la que ingresará en el tanque y los guardias lo custodian mientras lo hace), pero ambas fueron descartadas ya que el Emperador no se arrodillaría ante nadie, así que no puede ser el encapuchado, y dudamos que esté en el tanque pese a que esos sean sus guardias porque Ian McDiarmid ha dicho que el personaje no estará en la película ¿Que hay de Darth Vader? Dudamos que sea el encapuchado. Tal vez esté en el tanque recobrándose de unas heridas, pero dudo que unos simples rebeldes puedas hacerle un daño considerable. Luego se pensó en Snoke, pero una y mil veces han dicho que no aparecerá en el film ¿Que tal un Inquisidor? Improbable. Solo aparecerían si hubiera un jedi entre los rebeldes (Por lo que sabemos no es el caso) y el propio Dave Filoni dijo que estos personajes irían desapareciendo de Rebels a medida que nos acerquemos a la línea temporal de Una Nueva Esperanza, así que dudo que estos cazadores de jedis sigan existiendo en el tiempo de Rogue One, tan cercano al Episodio IV. Entonces, ¿quien es el encapuchado y a quien custodian en el tanque los Guardias Imperiales? De momento solo queda especular, crear teorías y mas teorías.

Death Troopers



Otros villanos que se han confirmado son los Death Troopers, es decir, las tropas de asalto personalizadas de Krennic. Sus soldados mas mortíferos y serteros, sus guardaespaldas, los que harán temblar a los rebeldes con su sola presencia. Así se describe a estos soldados especiales, que al parecer tendrán además, la función de proteger los cristales kyber. Ya hablaré de esto en breve.

Cristales kyber


Ahora que terminamos de hablar sobre los villanos, pasemos a analizar otros detalles también importantes del film. Si eres mas o menos conocedor del Universo Star Wars, sabes que estos cristales son los que se usan para fabricar los sables de luz. Si no lo sabías, acabas de enterarte. Y bueno, otra cosa de la que deberías irte enterando, es que estos cristales también se usaron para el rayo principal de la Estrella de la Muerte. Se ha confirmado que estos cristales aparecerán en el film, probablemente en la escena de la playa que vimos en el trailer, y los Death Troopers se supone que se encargan de custodiarlos, seguramente para que los rebeldes no los roben o destruyan, ya que esto retrasaría la finalización del rayo de la estación espacial. Ya hemos visto estos cristales un sin fin de veces en The Clone Wars, y algunas veces también en Rebels, así que podemos pensar que tendrán un rol no menor en Rogue One.

No hay jedis


Algo que muchos parecen olvidar y no están teniendo en cuenta, es que al menos que nos guarden alguna sorpresa, este será el primer film de Star Wars sin los guardianes de la paz y justicia en la galaxia. Será interesante y arriesgado ver como se desarrolla un film de la saga sin estos míticos personajes.

Sin opening crawl


Y siguiendo haciéndole honor a su nombre, Rogue One se revelará en otro aspecto más. Muy probablemente no tenga opening crawl. Este es un punto que me disgusta porque para mí la opening crawl es algo que identifica a Star Wars, y si se que este es un spin-off y no un film central de la saga, pero aun así siento que los créditos de inicio junto al tema principal de John Williams son algo imprescindible para mí. No me imagino Star Wars sin ellos.

Jedha


Si hay un planeta que será de vital importancia, sin duda es Jedha ¿Por qué? Varias razones: es el planeta donde Jyn probablemente reclutará a Saw Gerrera, Chirrut, Baze y otros rebeldes fundamentales del equipo. Es un planeta donde se extraen recursos para hacer sables de luz, lo que significa que ahí también hay cristales kyber, que el Imperio seguro querrá conseguir, así que podemos esperar algún tipo de combate en el planeta. También sabemos que el planeta es un lugar espiritual donde se reúnen los creyentes en la Fuerza (Seguramente ahí entrará en escena Chirrut) y que dicho planeta probablemente será destruido, al menos parcialmente, por la Estrella de la Muerte, debido a la frase de Baze sobre que "destruyeron nuestro hogar", la citada escena de Jyn y su equipo huyendo de una lluvia de escombros en un lugar que se desmorona sumado a la escena de la Estrella de la Muerte orbitando el planeta. Todo esto da a pensar que Jedha no durará mucho tiempo en una pieza.

Los re-shoots



Una de las cosas mas preocupantes y polémicas que surgieron en su momento, fueron los controversiales re-shoots. Hubo rumores de que se volvió a filmar hasta el 40% de la película, pero esto se desmintió a la brevedad, y se afirmó que hubiera sido imposible cumplir con el plazo de terminar de filmar en agosto si hubieran tenido que filmar nuevamente casi media película. Luego se dijo que los re-shoots siempre fueron planeados, y que eran necesarios para pulir la película y mejorar muchas escenas entre los personajes que transcurren en cabinas de naves, es decir, momentos íntimos de desarrollo de personajes, por lo que podemos quedarnos tranquilos sabiendo que Rogue One esta bajo control, o al menos eso parece.

El guion filtrado


Una de las noticias mas impactantes sobre Rogue One y que por algún motivo tuvo muy poca repercusión, fue el supuesto guion del film que se filtró meses atrás. La noticia se trató a través de canales de YouTube sobre Star Wars como el de Dash Star y Apolo 1138, pero no se difundió más allá de eso. Y bueno, ¿entonces por qué lo menciono? Bueno, porque creo que era relevante contarles que el guion de Rogue One, o al menos la síntesis de la película, circula por internet libremente. Ahora ustedes estarán pensando "Pues seguro es un guion falso". Es posible, ya que menciona cosas como la aparición del Gran Almirante Thrawn que resultan incoherentes teniendo en cuenta la información con la que disponemos, y el hecho de que ya tenemos al Director Krennic cumpliendo el rol de villano, siendo este al parecer un personaje bastante similar a Thrawn en varios aspectos, pero a su vez el video menciona otras cosas en las que acierta bastante y hacen pensar que podría ser en parte real. Así que ¿realmente se filtró el guion de Rogue One en YouTube? Es difícil asegurarlo, y habría que analizar la historia muy detalladamente parte por parte. Es por eso que en breve les traeré un post en el que no solo les mostraré el video que habla sobre el guion filtrado, sino que además iremos analizando cuidadosamente este supuesto guion para determinar si es verdadero, falso o certero en algunos aspectos y erróneo en otros. Estén atentos al blog, que pronto hablaremos de ello.

Y esas son todas las noticias más importantes que han salido de Rogue One hasta ahora. Espero que esta entrada les haya servido para informarlos y darles al menos una idea sobre de que se trata esta cinta. Ahora les toca a ustedes comentarme si el post les sirvió o no, que noticias les gustaron más, cuales no tanto, que rumores les gustarían que sean realidad. Díganme todo lo que quieran, yo con guste leeré y responderé lo que tengan que decir. Nada más que agregar. En breve les traeré el post que les prometí del supuesto guion filtrado y analizaremos que tantas verdades y mentiras tiene. ¡Hasta entonces se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, Franco!!! La verdad es que no tenía muchas cosas claras con esta Rogue One sobre los personajes y el guión, pero ahora que me lo has aclarado mucho mejor. Yo creo que será una buena película y algo original y diferente.

    Muy buen post, por cierto. Sigue así.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! De nada amigo, me alegra haberte quitado unas cuantas dudas, ahora podrás ir con las ideas y expectativas más claras al cine. Concuerdo con vos, creo que será una película muy buen, original y diferente a lo visto en la saga hasta ahora.
      Saludos amigo!!

      Eliminar