jueves, 25 de septiembre de 2014

Homenaje a Mark Hamill


Hola a todos, no sé si ya lo sabrán, pero hoy es el cumpleaños de Mark Hamill, y como es un actor muy importante (Aunque muchos no lo crean) he decidido aprovechar la oportunidad y comenzar con una nueva sección que tenía planeada desde hace tiempo, llamada "Homenajes" ¿De qué se trata? Pues, básicamente, cada tanto (No sé cuanto tiempo, podría ser una sección mensual o semanal, dependiendo de cuanto les guste) les traeré una entrada en la que hable de un famoso relacionado con el cine y la televisión (Quizás a veces mencione músicos) y hablaré de porque pienso que fue o es importante en la historia del séptimo arte. Así que no esperen famosos pasajeros que todos adoran por 5 minutos y después olviden, NO, siempre mencionaré famosos que hayan hecho verdadero mérito para ser mencionados en este grandioso blog. Así que si mas retrasos, hablemos del homenajeado de hoy, Mark Hamill:

Antes de empezar, quería aclararles que este no iba a ser el primer homenajeado de la sección. Mi primer candidato fue Steven Spielberg, el mejor director de cine que tiene Hollywood y que ha influido y marcado la historia del séptimo arte mas que cualquier otro, pero al poco tiempo falleció el gran actor Robin Williams, y como era uno de mis favoritos, creí que lo correcto era honrarlo con el homenaje, pero tanto yo como mis amigos del blog estaban ocupados en ese momento y pospusimos lo del blog un tiempo. Finalmente lo comenzamos, pero Robin ya se había ido hace unas cuantas semanas y finalmente me dediqué al especial  del Planeta de los Simios y el Diario: Los Simpson, por lo que el homenaje quedó olvidado. Sin embargo, hoy, gracias al Maestro Jedi Qui Gon Jinn (Seguidor habitual del blog), me enteré hoy del cumpleaños de Hamill y pensé ¿No es una estrella que ha marcado a todos los frikis, o al menos a la mayoría? SI. Fue cuando dije, ¿Cómo no pensé en el antes? Así que aquí me tienen, homenajeando a este actor olvidado ¿Por qué? Bueno, ya se los diré, vayamos paso por paso:
En un principio, Hamill no era un actor muy conocido, tan solo tenía algunos papeles en serie de televisión como El Show de Boll Cosby, Hospital General y The Texas Wheelers. Ninguno de los papeles de Hamill fueron muy importantes o reconocidos, hasta que en 1977 encontró su destino y llegó a convertirse en una estrella, al interpretar a uno de los personajes mas famosos de la historia del cine, el único e inigualable...


Luke Skywalker, de La Guerra de las Galaxias, una película fantástica, con una historia ENORME, efectos especiales asombrosos y revolucionarios, y por supuesto, personajes inolvidables, entre ellos Luke Skywalker, el valiente chico que pasa de ser el granjero de un planeta olvidado en la galaxia a instruirse en los caminos de la Fuerza con el gran maestro Obi Wan Kenobi. La película fue un éxito, por lo que al poco tiempo llegaron dos secuelas: El imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, películas en las que veríamos como evoluciona el personaje: se entrena con el muy sabio maestro Yoda, enfrenta al malvado Darth Vader para después descubrir que es su padre, rescata a su amigo Han Solo de las garras de Jabba el Hutt y Boba Fett, descubre que la princesa Leia es su hermana, logra que su padre vuelva a ser Anakin Skywalker, derrota al imperio y se convierte en un auténtico jedi. Sin duda alguna, este es el papel mas importante en la carrera de Hamill: su personaje es de los mejores de Star Wars y del cine, ya que el protagonista de la mejor trilogía del cine, y además el personaje es de lo mas interesante: es el héroe, la última esperanza para que vuelva la paz en la galaxia, y para eso debe entrenarse, aprender a controlar la Fuerza, y enfrentarse a la tentación del Lado Oscuro, y además sufre constantemente pero a pesar de todo siempre se levanta y sigue adelante con tal de salvar la galaxia. Un personaje enorme, que marcó un antes y un después en el cine (Junto con Star Wars y el resto de sus personajes) pero este es uno de los mas importantes de todos junto a Obi Wan Kenobi, Yoda, Darth Vader y Han Solo. Tan solo con esto, Hamill se merece ser reconocido por el blog y cualquier friki, pero ¿Eso es todo? ¿Nada mas nos ofreció Hamill? ¿Es todo lo que dio de si mismo? NO. Si bien luego de que finalizara Star Wars (Hasta que en el final del milenio Lucas reviviera la saga con las tan polémicas precuelas) los 80 fueron una década lenta para Hamill, en la que no hizo ningún papel destacable, a mediados de la década del 90 descubre su verdadero talento: ser actor de voz ¿Cuáles fueron sus papeles? Bueno, si bien hizo papeles pequeños de los cuales desconozco si son buenos o malos, luego realizó papeles importantes, la mayoría de ellos villanos, incluyendo al Hobgoblin, uno de los villano mas importantes en la serie animada de Spider-Man en 1994 y al Señor del Fuego en Avatar: La Leyenda de Aang.
Sin embargo,  todos sabemos que el villano mas memorable y recordado de Hamill es el Joker de Batman: La serie animada. 


Esta serie no se convirtió en una de las favoritas de los fans de los superhéroes por nada, realmente se merece el reconocimiento que tiene: es una serie fabulosa, con unas historias narradas de forma magistral, razón por la que muchos la consagran como la mejor adaptación que existe de Batman hasta el momento (Incluso la consideran mejor que las pelis de Nolan), y en una serie tan buena, los villanos tienen que estar a la altura del héroe: Catwoman, Mr Freeze, Harley Quinn, todos estos villanos son memorables e inolvidables, pero el mas recordado es el Joker, y todo se lo debe a Mark Hamill, que sabe muy bien como ponerse en la piel del payaso. En mi opinión, la actuación de Hamill es muy buena, siendo la mejor interpretación del Joker junto con el de Heath Ledger (Lo siento Jack Nicholson, eres un gran actor, pero el Joker es un papel normal para ti, en todas tus pelis eres un psicópata ¿Cómo lo harías mal con el Joker, uno de los mas grandes psicópatas que hay?) ¿No creen que eso es un gran logro? Pues yo sí. Concuerden conmigo o no, la mayoría de los fans seguro les gusta la actuación de Hamill tanto o mas que a mi, ya que sino no hubiera estado en películas animadas de Batman incluyendo Batman: La Máscara del Fantasma, repitiendo su rol del Joker.
En estos últimos años Mark no ha vuelto a hacer algún trabajo destacable, excepto quizás su divertida aparición como él mismo en Los Simpson y algunas apariciones en Futurama, ambas series de Matt Groening. Dejando a un lado eso, estos últimos años han sido mas tranquilos para Mark, pero no importa ¿Por qué? Porque en el 2015 volverá a las salas de cine para ponerse una vez mas en la piel de uno de los héroes mas míticos del cine: Luke Skywalker. Obviamente, el tiempo pasa para Mark, y ya que hacemos este homenaje en su cumpleaños, habría que mencionar que cumplió 63 años, lo que nos hace pensar que en la nueva trilogía de Star Wars Luke será un sabio y poderoso maestro jedi con un gran control de la Fuerza, similar a Obi Wan Kenobi o Qui Gon Jinn, así que podremos ver a nuestro héroe una vez mas, auunque esta vez en un rol secundario de menor importancia, seguro lo veremos entrenando y guiando a la nueva generación de jedis.
En definitiva, durante su carrera Mark ha hecho mas cosas de lo que la mayoría admite: primero fue uno de los héroes mas famosos que hay en el cine hasta el presente, y luego se dedicó a desarrollar su otra faceta, la de villano, y nos dio a un puñado de malvados memorables. Pese a que no es una super-estrella y que su carrera no es brillante, ha hecho un gran trabajo como actor y dejó su huella en el séptimo arte, una huella que no será borrada, así que para concluir solo diré ¡Feliz cumpleaños Mark!

¿No creyeron que el homenaje iba terminar así, no? Los dejo con Mark Hamill en Los Simpson ¡Disfrútenlo!



PD: Si alguno de ustedes admira mucho a algún famoso y cree que sus aportes al cine y la televisión son notables, no duden en sugerírmelo para el próximo homenaje, si creo que el candidato es tan bueno como ustedes dicen, no duden que hablaré de él la semana que viene, o que al menos estará en la lista de espera. No olviden comentar, nos vemos!

23 comentarios:

  1. ♪ Luke es un jedi por hoy, si, es un jedi por hoy. ♪ JAJAJA, tremenda escena de Los Simpson. Nunca lo escuche como el Joker, ya que veía la serie animada en latino, pero es Luke... y es un puto caballero jedi. Eso es mucho xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con esa escena siempre me parto de risa:

      - Homero, usa la Fuerza
      - ¿La Fuerza?
      - La Fuerza de los cubiertos

      Jajajja momentazo. Tienes razón, tan solo haber sido Luke Skywalker y el Joker es mucho, creo que Hamill se merece un poco mas de reconocimiento. Franco, ¿Quéres que hable de algún famoso en particular en el próximo homenaje?

      Eliminar
  2. Eh me parece que lo de puto estaba de mas, pero bueno. En Star Wars, ser un caballero jedi es digno de respeto, es algo a lo que hay que aspirar no es para mofarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Franco no lo ha dicho de forma despectiva.
      Al contario, ha dicho que decir que es un jedi es decir mucho.

      Eliminar
  3. Claro que es mucho, sino fijate cuanto anakin tardo en ser un caballero jedi, XD, lo que hay que leer

    ResponderEliminar
  4. Buen post!! ;)
    Tengo curiosidad por ver tus homenajes a otros actores, directores o músicos ;)
    Uno de los actores más importantes tanto en el universo Star Wars como en el universo Batman. Su Joker me mola más que el del Ledger y es uno de los mejores héroes de Star Wars. No tengo nada más qué decir.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Logan, ¿Quieres pedirme algún famoso en especial para el próximo homenaje?

      Eliminar
    2. Hombre, pues si haces algo de Benedict Cumberbatch, Harrison Ford, Hugh Jackman o Ian McKellen me molaría bastante jeje

      Eliminar
    3. Todos esos que mencionas ya estaban en mi lista de candidatos jaja, excepto Benedict Cumberbatch, que no sé mucho de él, solo lo vi en Star Trek Into Darkness y sé que hace la voz del dragón Smaug en las pelis de el Hobbit. Cuando pueda voy a ver su trabajo en Sherlock, a ver que tal está, e investigaré que otras cosas hizo
      Harrison Ford es estupendo, tan solo por ser Han Solo e Indiana Jones ya se merece un homenaje
      A Hugh Jackman solo lo vi en las pelis de X-Men, pero ya eso es suficiente para hacer un homenaje, veré que otras cosas hizo
      Ian McKellen es un gran actor, sus papeles de Magneto y Gandalf son geniales, y ya veré que otras cosas hizo.
      Bueno, todos los candidatos que me mencionaste son geniales, hablaré de alguno de ellos cuatro la semana que viene, al menos que alguien mencione un mejor candidato ¿Alguien mas quiere postular a un famoso?

      Eliminar
  5. Por lo que vi en blog de superheroes en forma se esta poniendo en forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se está entrenando, en su estado actual sería vergonzoso verlo como un caballero jedi

      Eliminar
    2. ¿Quieres que hable de algún famoso que te guste en el próximo homenaje?

      Eliminar
  6. Y el otro seria mi Maestro Yoda me inspiro mucho de niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, Robin Williams es de mi lista de candidatos, seguro hablaré de él en un homenaje

      Eliminar
  7. un gran actor que no consiguio despegarse del personaje que le lanzo a la fama, pero en Uno rojo division de choque (version estendida) esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no pudo despegarse del papel que lo hizo famoso, otro caso parecido es el de Daniel Radcliffe, que aunque está haciendo películas menores no logró separarse de Harry Potter.
      Una pregunta esdla, ¿Quieres pedir algún famoso para un próximo homenaje? Recuerda que este jueves es el próximo homenjae, tal vez quieras leer de algún actor o director en particular (También puede ser un guionista, productor, etc)

      Eliminar
    2. bueno, Radcliffe todavia esta a tiempo de librarse, aunque lo tiene dificil.

      Hammil tambien estaba muy bien en el pueblo de los malditos, donde trabajaba con Christopher Reeve, otro con un personaje de larga sombra.

      por pedir no sera, el propio Reeve, Patrick Stewart... hay tnatos de hoy y de siempre, ¿se pueden pedir del hollywood clasico?

      Eliminar
    3. Christopher Reeve siempre será recordado por todos, es Superman y siempre lo será (Lo siento, Henry Cavill)
      Patrick Stewart es un actor excelente, sus papeles como Jean Luc Picard y el Profesor X me encantan
      Sí, puedes pedir actores del cine clásico, puedes pedir famosos de cualquier momento, incluso actuales

      Eliminar
    4. Reeve siempre sera superman, pero tiene grandes interpretaciones: Las bostonianas (1984), Lo que queda del dia (1993), el pueblo de los malditos (1995).

      ¿Conoces algun actor britanico malo? Shakespeare curte mucho.

      de mmmento no te pido mas que Reeve y Stewart, ya te agobiare mas adelante.

      Eliminar
    5. Si me recomiendas esas pelis entonces voy a verlas
      No creo conocer algún británico que actúe mal, excepto quizás Jason Statham jaja

      Eliminar
    6. las dos primeras son dramas, y la ultima es cine fantastico/terror del maestro Carpenter, lo cual ya es garantia.

      Statham cuando se pone no la hace mal, pero tiene carisma de sobra, y reparte que da gusto.

      Eliminar
    7. Si, Statham es carismático, pero no es un actor excelente en comparación al resto de actores bitánicos

      Eliminar