viernes, 5 de diciembre de 2014

Homenaje a Chespirito


Hola a todos. Como ya saben, el viernes 28 de noviembre nos dejó un grande, un comediante que todos querían y adoraban desde chicos, estoy hablando por supuesto, del gran Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Como él era un gran comediante, y durante generaciones divirtió a millones de personas, lo menos que puedo hacer es dedicarle este simple homenaje, así que esto va dedicado a Roberto Gómez Bolaños.

A diferencia de otras estrellas que homenajeamos anteriormente, Roberto no consiguió la fama instantáneamente, sino que tuvo que trabajar durante muchos años hasta volverse famoso. Primero trabajaba haciendo publicidades, lo que lo interiorizó en el mundo de la radio y la televisión, y así se convirtió en un gran guionista de comedias (En su mayoría películas) durante la década del 50. En los 60 continuó haciendo guiones, esta vez enfocándose más en la televisión. Sin embargo, fue en los 70 cuando por fin logró que lo reconocieran por su trabajo, y todo gracias a un programa de televisión llamado "Chespirito", el cual el protagonizaba haciendo diferentes sketchs, y desde entonces todos lo conocemos como el gran Chespirito. En este programa tenía muchos personajes inolvidables y divertidos, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte, pero sin duda alguna sus personajes más icónicos son el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, dos personajes tan divertidos y carismáticos que al poco tiempo obtuvieron sus propias series de televisión.


El Chavo del 8 es sin duda el personaje que más queremos y recordamos de Chespirito: el pobre huérfano de la calle que siempre se la pasaba por la vecindad, junto con otros divertidos personajes como Don Ramón, Quico, el Profesor Jirafales y muchos más con quienes nos reíamos en cada episodio. Esta serie nos divertía a cada momento: los personajes nos encantaban, la comedia era excelente, una serie simpática  y divertida, y todo gracias a Chespirito, todos esos personajes e historias que inventó para entretener al público, sin duda será recordado por generaciones ¿Cómo olvidar al Señor Barriga diciendo "Tenía que ser el Chavo del 8"? ¿O a Don Ramón golpeando al pobre Chavito? Y eso por citar tan solo un par de las tantas cosas memorables de la serie.
Y por supuesto, como olvidarnos del otro personaje inolvidable de Chespirito: el héroe que arruinaba todo por accidente y finalmente arreglaba los desastres que el mismo había causado. Estoy hablando de...


"Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Es el Chapulín Colorado." ¿Cómo olvidar a este divertido héroe? ¿O esas frases tan memorables?: "¡Síganme los buenos!" , "Lo sospeché desde un principio", "Todos mis movimientos están fríamente calculados", "Se aprovechan de mi nobleza", "Que no panda el cúnico". Frases que siempre quedará en nuestra memoria, al igual que Roberto y sus personajes.
En fin, es una pena que se nos haya ido un gran comediante, pero su legado vivirá para siempre: sus personajes, sus historias, sus frases y chistes, todo eso y más siempre serán un símbolo de lo que era el gran Chespirito, además de la mítica "ch" que usaba en todos sus personajes, y hasta en su apodo. Un comediante que todos queremos y extrañaremos.
Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado el homenaje, y como les digo siempre: si quieren pedirme algún famoso para homenajear, no duden en hacerlo. Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Creo que el vino a argentina alguna vez. Un Grande inmortal en el tiempo y generaciones que lo verán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta es una de esas personas que por su legado será recordado durante generaciones. Los mejores artistas son los que logran que sus creaciones perduren en el tiempo, y Chespirito es uno de ellos.

      Eliminar