jueves, 8 de enero de 2015

Homenaje a Elvis Presley


¡Hola a todos! Tal vez no lo saben, pero si el Rey del Rock estuviera vivo, hoy cumpliría 80 años, y pensé que tratándose de uno de los mejores músicos de la historia, lo menos que podía hacer es este homenaje para recordar todo lo que hizo, como cambió la música gracias a él y celebrar su cumpleaños. Así que empecemos con el homenaje.

Hablar de un músico es difícil, no es lo mismo que con un actor, director, guionista u otro famoso del mundo del entretenimiento. Los músicos son diferentes, lo que hacen te gusta o no, no hay nada que analizar, así que creo que lo mejor que puedo hacer es decir porque creo que Elvis fue y es tan importante, y como ha contribuido y enriquecido tanto la música. La verdad es que no soy un fan de la música actual, y eso que solo tengo 15 años, pero se reconocer la buena música, y no creo que la de ahora lo sea (Si, Justin Bieber, sabes que hablo de ti, da la cara), pero sin embargo hasta mediados de los 90 (Dicen que con la muerte de Kurt Cobain en el 94 comenzó la decadencia de la música, y pienso que pese a que sea una gran coincidencia, es verdad) había excelentes canciones y músicos. Hubo muchos cantantes y grupos queridos y recordados por siempre, y por citar solo a los más míticos, estuvieron los Beatles, Queen, los Rolling Stones, ABBA, Creedence, Elton John, Michael Jackson, Paul McCartney, John Lennon (Estos dos últimos ex Beatles, claro), y así una larga, larga lista de estrellas que todo el mundo aun hoy en día conoce y recuerda. Algunos fallecieron, otros dejaron su oficio y dejaron su fama y éxito a un lado para tener una vida tranquila, otros aun siguen haciendo giras y dando lo mejor de si como siempre, pero sin duda alguna, el que creo que fue, perdón, corrijo, ES el mejor músico de todos los tiempos es uno de los pioneros que dio origen a esas cinco décadas (Los 50 a los 90) de grandes canciones, el Rey del Rock and Roll, el insuperable... bueno, ya saben quien es: ELVIS PRESLEY. 


El mejor de todos los tiempos: no solo es el Rey del Rock, sino de la música en general. Mi cantante favorito indudablemente ¿Por qué? Porque sus canciones, a mi gusto claro, son las mejores que hay, simplemente por eso: canciones con un ritmo que siempre te ponen de humor, es rock and roll en estado puro, ni más ni menos, y yo soy un fan del rock. Simplemente creo que como Elvis nunca hubo nadie más, nadie que lo igualara o superara (Aunque los Beatles me gustan casi tanto como él). Y en fin ¿Eso es todo? ¿Así termina este homenaje? Pues no quiero hablar de su historia, porque lo que realmente importa de él es su legado, su música, así que la mejor forma de homenajearlo es de la forma más obvia: con su legado, sus canciones, así que aquí les dejo algunas de mis favoritas del Rey. Disfrútenlas, realmente valen la pena escucharlas, y si eres fan de Elvis, pecarías si no lo hicieras. Así que yo me despido y los dejo con Elvis. Nos vemos!










8 comentarios:

  1. otra cosa que tenemos en comun, el Rey es unico.
    y sigue facturando un paston que ya quisieran los niñatos de hoy.
    yo tampoco soporto la musica actual, U2. AC/DC, Metallica, El Boss, son los mirlos blancos que nos quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elvis es único, música como esa ya no se hace. Si, al igual que Michael Jackson hoy Elvis sigue facturando millones a muchos años de haber fallecido. Que grande es.
      A mi tampoco me gustan esos grupos, AC/DC tiene algunas canciones que me gustaban pero a la segunda o tercera vez que las escuché me cansaron y dejaron de gustarme, no son canciones pegadizas que siempre quieres oír.

      Eliminar
    2. ahhh, ya no me hablo contigo, ;)
      bueno de gustos el mundo esta lleno. pero a lo que referia era que todos llevan hay desde los 80 y siguen gustando y llegando a las nuevas generaciones, a ver quien de los de ahora podran decir eso.

      Eliminar
    3. Jajajajajajjaj XD
      Si, entiendo lo que dices, hacen canciones desde hace décadas y son grupos legendarios, los músicos de ahora los olvidas en 5 minutos y los mismos fans que los amaban y defendían luego dicen que "esa música ya pasó" y que "sus canciones son viejas". Ya no hay cantantes o bandas que valgan la pena, una lástima :(

      Eliminar
  2. Oye Franco También podrías poner a Frank Sinatra, es que lo,considero también un músico de gran talento. No digo que sea como Elvis, para mi ambos son grandes en lo suyo y que merecen ser recordados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, iba a mencionar a Frank Sinatra y lo olvidé, a mi me gusta mucho Sinatra, la verdad. No me encanta como Elvis claro, pero tenía mucho talento, eso si.

      Eliminar
  3. Doy gracias al mundo por darnos a semejante coloso en el mundo de la música.
    En serio, es el Rey, totalmente insuperable en su género. Con canciones que seguirán perdurando a lo largo de la historia durante décadas y décadas.
    Mi favorita.....puede que Suspicious Minds....pero es MUY complicado.
    Ya verás, te daré una sorpresa con mi Awesome Mix Vol 2
    Totalmente de acuerdo con lo de la música actual. Es patética.
    Saludos!

    P.D.: Ejem, lo de Cobain te lo dije yo ejem XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dios gracias por traernos al Rey.
      Sus canciones son clásicos, perdurarán por siempre.
      Mi favorita es la más famosa: Jailhouse Rock
      Mmm... misterioso lo del Mix, jaja XD
      Si, no hay nada que hacer con la música actual, lo mejor que podemos hacer es ignorarla.

      PD: si, ya sé que me lo dijiste jaja. Igual otros ya me lo habían dicho antes.

      Eliminar