domingo, 22 de marzo de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulo 7. "Out of Darkness"


¡Hola a todos! Y luego de haber tenido varios capítulos notables a lo largo de la temporada, nuevamente nos llega un peor en calidad, pero no por eso menos disfrutable. Este episodio, si bien no es malo, simplemente tiene una historia muy sencilla que sirve para pasar el rato y poco más, lo que no hace que por eso no sea entretenido. Es un capítulo promedio, nada mas. Veamos porque:

(A partir de aquí, SPOILERS)

El capítulo inicia planteándonos un dilema entre nuestros dos personajes femeninos: Hera y Sabine, debido a que esta última tiene dudas y sospechas sobre Hera y Kanan, quienes reciben información de una persona llamada Fulcrom, y les asigna las misiones que realizan para sabotear las operaciones del Imperio. Sin embargo, a Sabine le preocupa que este Fulcrom no revele su identidad, y que tanto Hera como Kanan le estén ocultando información. Ella se siente decepcionada, cree que sus amigos no confían en ella, y recuerda cuando servía en la Academia del Imperio y también debía obedecer órdenes sin preguntar, y teme que con los rebeldes esté pasando algo similar. Es entonces cuando Hera debe ir a un asteroide a buscar unos suministros que les proporciona el tal "Fulcrom", y Sabine decide acompañarla, con la esperanza de conocer al informante, pero con lo que no cuentan es que al llegar al asteroide, ambas queden atrapadas en este debido a una fuga de combustible de la nave, haciendo que queden a merced de unas peligrosas criaturas:



Los fyrnocks, unas bestias alienígenas que quieren devorar a Sabine y Hera, y lo único que se los impide es la luz del sol, que al parecer los lastima (En plan, como los zombies de Soy Leyenda o los vampiros), pero el asteroide está la mayor parte del tiempo bajo sombras, por lo que nuestras heroínas tienen las de perder. De aquí en adelante el capítulo es de lo mas predecible: ellas buscan el sol para estar protegidos, pero la oscuridad cubre el asteroide rápidamente, poniéndolas en peligro, por lo que idean un plan para acabar con las criaturas, y finalmente cuando el plan falla y están a punto de morir, llegan Kanan y compañía a rescatarlas. Así sin mas, eso es todo. Francamente, por esto mismo creo que el capítulo es tan flojo: en episodios anteriores nos presentaron al Inquisidor y vimos como este estaba buscando a chicos sensibles a la Fuerza, seguramente para entrenarlas como lord Siths, y en este esperamos que la serie siga evolucionando y mostrándonos tramas mas complejas (Las dudas de Sabine era una trama muy jugosa a la que se le podría haber sacado provecho) pero en lugar de eso nos dan un típico capítulo de supervivencia en el que los personajes que tienen un conflicto ponen su confianza a prueba en una situación de vida o muerte, y al sobrevivir todo que perdonado. Y eso pasa aquí también: cuando son rescatadas, Hera le dice a Sabine que debe confiar en ella, ya que si acaba de confiarle su vida en ese asteroide, es porque es su amiga y no le oculta nada que no le revelará en su momento, y advierte que en el futuro ellos no serán los únicos rebeldes que luchen contra el Imperio, dándonos a entender que indudablemente Fulcrom (De quien no sabemos su verdadera identidad POR AHORA) es parte de la creciente Alianza Rebelde que no se ha dado a conocer en la serie TODAVÍA.
En resumen, es un capítulo decente: el dilema de Sabine es interesante pero no se explora en lo absoluto, y se resuelve de una forma que como ya dije, es la solución rápida para evitar querer hacer algo realmente original, pero pese a todo es entretenido y el misterio de Fulcrom lo agregamos a la lista de tramas que esperamos ansiosos por ver como se resuelven. Pero tranquilos, porque si bien este capítulo no es de los mejores de la temporada, los dos próximos lo superan considerablemente, haciendo que nos olvidemos de este pequeño tropezón y nos metamos de lleno en la serie otra vez: Empire Day y Gathering Forces. Hasta entonces, dejenme su opinión de este episodio. ¿Les pareció decepcionante? ¿Opinan diferente? Pues cuéntenme en los comentarios. Saludos, nos vemos!

NOTA: 6/10

6 comentarios:

  1. capitulo de transicion, que me recuerda en cierta manera a Pitch Black, aunque sin el carisma de Vin Diesel de por medio.

    Fulcrom= ¿Obi Wan? ¿Leia? ¿Bail Organa? ¿algun otro sorpresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un capítulo de transición, precisamente eso. Es verdad, ahora que lo pienso se parece a Pitch Black jajaja.
      Bueno, yo ya vi todos los episodios, y se quien es Fulcrom, solo diré que no decepciona en lo absoluto, al contrario, es una gran sorpresa. Saludos esdla!

      Eliminar
  2. por cierto, ¿has pensado en hacer un diario de Clone Wars?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo he pensado mucho, el problema es que estoy haciendo el Diario de Rebels (Aunque bueno, en realidad ya se emitieron todos los capítulos de la primer temporada, solo me falta reseñarlos) y el de Los Simpson, así que no sabría si agregar un tercer diario, pero no lo descarto, es probable que lo haga. De momento estoy ocupado planeando otras cosas para el blog que todavía no les contaré (Uy, misterio, misterio, XD), pero lo haré tarde o temprano. Tal vez al terminar de analizar la primer temporada me anime a verlos, ahora que los capítulos están en youtube y ya no hay tanto problema para verlos. Muy buena tu sugerencia esdla, la tendré en cuenta amigo ;)
      Saludos!!

      Eliminar
    2. bueno, tampoco te digo que comentes la peli y las seis temporadas en una semana, je, je, je.
      puedes hacerlo como el de Los Simpson, poco a poco.

      "De momento estoy ocupado planeando otras cosas para el blog que todavía no les contaré (Uy, misterio, misterio, XD)", sorpresa, sorpresa

      Eliminar
    3. Jajaja, si, si lo haga será poco a poco. Pues tienes razón, creo que si podría hacer el Diario. Me faltan dos capítulos de Los Simpson y ya voy como por la mitad de Rebels (Que quiero terminar lo antes posible, voy a tratar de hacer mas reseñas por semana), así que creo que al terminar con la primer temporada de las dos series podría tomarme un descanso de ellas y mientras tanto reseñar Clone Wars. No te prometo nada, pero creo que lo haré.
      Saludos esdla!

      Eliminar