sábado, 28 de marzo de 2015

Review Operación Cero

¡Hola a todos! Les haré una pregunta ¿Recuerdan los Chicos del Barrio? Esa divertida y original serie de hace algunos años. Pues yo si, y para recordar esa gran serie, hoy les traigo una excelente nota de nuestro amigo El Doctor Hannibal Lecter, en la que reseña la película animada de los Chicos del Barrio, llamada Operación Cero, así que aquí les dejo su genial nota, espero que la disfruten. Y no olviden visitar su blog para más notas como estas, les dejo el link aquí.

En el año 2006 salio la película de los Chicos del Barrio Operación Cero, yo lamento no haberla visto hasta hace un tiempo y me arrepiento porque, era de mis series favoritos y personaje favorito era Numero Uno/ Miguel One. Siempre lo vi como la versión oscura de Spy Kids de disney, ( que me gusta) pero me gustaba mucho mas, pues tenia buenas moralejas en cada capitulo, lo podía ver y disfrutar con pasión. Yo y mis amigos todavía soñamos con ser chicos del barrio. El autor juega con la imaginación, pues los chocos del barrio usaban armas cotidianas y las modificaban a su gusto. Yo la verdad no tenia mucho interés en verla, pero unos compañeros me convencieron y de poco me fue gustando, rara y divertida al mismo tiempo. Buen espionaje, parodias de cómics, anime, videojuegos. Entretenimiento del bueno. Todavía espero un live action. Esta película tiene un principio muy interesante, nos habla de un tiempo en que el mundo fue gobernado por un tirano llamado Benedicto One alias el Abuelo KND, la serie de los chicos del barrio trataba de un grupo de niños que se enfrentaban a los miedos que uno tiene siendo niño sean las tareas del hogar, la gripe, los exámenes, ser castigado, de maneara que este villano cumple muy bien al ser los adultos exageraciones de esos miedos, el abuelo mayor que castiga. ¿Cuantas veces siendo niños no hemos querido rebelarnos contra nuestro padres o hacer cosas sin que ellos se enteren? Hay un plan en desarrollo por parte del Padre o Father en ingles para revivir el antiguo mal derrotado por el legendario Numero Cero, el fundador de la Séptima era de los Chicos del Barrio. La película es exageradamente divertida, pero profundiza en los niños. Benedicto One Padre no es un tipo a subestimar el esta determinado verdaderamente a conquistar el planeta y no tiene intereses en los villanos adultos y KND por igual, el demuestra ser una amenaza seria, y no para hasta ver logrado su objetivo: Destruir el libro de los Chicos del Barrio pues esta consciente de que ese libro puede despertar la esperanza en los niños para desafiarlo. Y aun habiendo conquistado el mundo en sus palabras: Esperanza. Cuando mi hijo descubrió ese libro se lleno de una esperanza en lo que solo pueden creer los mocosos estúpidos. Y destruiré personalmente toda huella del libro de los chicos del barrio. Tenemos un villano serio y comprometido. Numero Uno quien siempre lo vi como un líder que no se rendía, lo vemos destrozado psicologicamente, al ver que por su culpa todo el caos salio por su culpa. Numero Cinco le reprocha que se de por vencido y la vemos como una buena líder sustituta. Numero Tres y Cuatro por fin confiesan su amor, eso que todos sabíamos jeje. Amor Zombie, no importa el amor es el amor. Numero Dos con sus malos chistes pero el mismo genio inventivo de siempre. Tambien 362 se la muestra como una líder buena, que hace vere los errores de las acciones de Uno y que es capaz de aceptar al final que ambos podían estar equivocados y que tenían mucho por aprender. Father que lo veíamos como un tipo inteligente y duro demuestra ser todavía un niño que no se atreve a contradecir a su padre. Monty One/ Cero contrario a su modo fuera de servicio no es nada ineficiente, por el contrario se nos muestra como un líder muy sabio, experimentado, que le revela la casa original de los chicos del barrio a Miguel One, que Father es en realidad su hermano menor Benedicto One Jr, y que los de la otra cuadra no son mas que los Chicos del Barrio del Sector Z que habían sido secuestrados por Father. El final, es excelente, dinámico, notas el plan inteligente de Cero. Debido a que los villanos habían destruido las cámaras de destitucion, Uno usando datos del libro KND re configuro la cámara recuperadora a destitucion con la computadora antes de que fuera destruida. Y ahí captas al indirecta de su frase final. Pero mas me conmovió el mensaje de Cero a Uno. "Hola Hijo. Te estarás preguntando porque se destruyo el modulo recuperador. Yo lo rompí. Sentí que querrías usarlo para que Cero volviera...Mira me abría gustado vivir millones de aventuras con el fabuloso uno y su equipo pero yo ya no soy ningún niño, soy un adulto. Y necesito concluir la misión mas importante de mi vida. Ser un buen padre para mi hijo. Ahora cuidar el libro Miguel. Así es da, todo tu corazón. Y asegúrate de que todos escriban su propia historia en el. Cero Fuera" El final me encanto, la música es buena.
Calificación: 8/10
Nota: es que hay cosas que si aparecen en los cómics que si me gustaría ver en la película, como el origen del abuelo. Que en realidad era un operativo de KND que fue dado de baja, debido a su ambición y sus poderes oscuros. O como Monty reconstruyo KND luego de que su padre destruyera la organización. Pero a mi me gusto y es una película que vería una y otra vez y no me cansaría.