viernes, 24 de abril de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulo 11. "Idiot's Array"


¡Hola a todos! Nuevamente seguimos analizando capítulo a capítulo la más reciente serie de mi saga espacial favorita, y en el capítulo de hoy, como podrán imaginar por la imagen de arriba, ¡Lando está de vuelta! Si, el bribón y sinvergüenza de Lando aparece como invitado especial en este capítulo.... solo desearía que pasara algo más además de eso. Si, lamentablemente estamos ante un capítulo que se siente absolutamente de relleno, que no aporta nada a la serie, salvo que nuestros héroes ahora conocen a Lando y por eso tal vez en el futuro pueda darles una mano si tienen problema, pero dejando de lado eso, es solo una excusa para ver a un personaje de la trilogía clásica aparecen en la serie, a diferencia del episodio anterior, en el que tuvimos la inesperada aparición de otro personaje clásico de la saga pero fue usado de maravilla y calzaba justo con la historia, mientras que aquí tenemos una historia que se siente forzada para que Lando aparezca 20 minutos, se luzca un poco y se vaya. Así de simple. Pero bueno, estoy obligado a profundizar más en esto por más que no me guste, así que vamos por ello.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La premisa del episodio es bastante sencilla: Zeb juega una partida de Sabacc con "sorpresa", Lando Calrissian, y al perder una apuesta Lando gana nada y nada menos que a Chopper. Si, genial ¿No? Zeb (Y Kanan en parte también tuvo culpa por apoyarlo) apuesta a Chopper como si nada. A ver, en el equipo de Luke, Han y compañía, Artoo era irreemplazable, jamás hubieran pensado hacer algo así, y la única vez que lo regalaron fue a Jabba como parte de un astuto plan para infiltrarse en su palacio, pero aquí.... es un poco cruel de parte de Zeb hacer eso, y además resulta ser solo una excusa para que Lando tenga con que chantajearlos para recibir su ayuda: si ellos lo ayudan con un peligroso contrabando, al terminar la misión les devuelve el droide ¿Y que más ocurre? Nada, eso es todo lo que pasa en el capítulo entero. Tenemos a Lando llevándose mal con todos: con Kanan y Hera porque no confían en él, con Zeb por haberle ganado, quedarse con Chopper y demás, con Ezra..... porque está celoso de que él habla con Sabine ¡OH VAMOS! ¿En serio? ¡Sabine tiene 16 años, amigo, uno más que tú, y Lando debe andar por los 30! ¿En serio te preocupa que ella puede fijarse en él? Ni siquiera tiene 18 o 20, cosa de que ella tendría más diferencia de edad, haciéndola inaccesible (Me doy cuenta que en Star Wars todos los hombres se enamoran de mujeres más grandes que ellos: Anakin/Padme, ahora Ezra/Sabine), pero solo te lleva un año, y Lando debe tener el doble de edad que ella. ¿Realmente pensaron bien eso antes de incluirlo como parte de la trama? 


Pero bueno, que más adelante como parte de la misión Hera debe hacerse pasar por una sirvienta de Azmorigan, un repulsivo personaje que solo es eso, repulsivo, se supone que es el Jabba de la serie pero no me interesó en lo más mínimo, solo espero que esta sea la única vez que veamos a este personaje. Y en fin, que todo eso es parte del plan, luego deben rescatarla, y bla bla bla, y más tarde Azmorigan quiere vengarse y matar a Lando, ellos lo defienden pese a que lo odien casi tanto como el grotesco criminal, y luego vencen a Azmorigan, recuperan a Chopper y fin. Uff, realmente me costó escribir esto, si notan que escribí esto sin ganas, es porque así fue, simplemente es un episodio irrelevante, que entretiene, no diré que no, pero parece relleno para llegar a la cantidad de episodios estipulada. Me alegra que por un lado salga de la fórmula "Nos persigue Kalus o el Inquisidor, hay que huir o vencerlos" y nos presenten nuevos personajes, pero para hacer algo así, sigan con las historias de siempre, preocúpense en desarrollar a los personajes ya establecidos, tal vez a los villanos, en especial a Kalus, que el muchacho esta pasando de prometedor a típico villano de turno siempre derrotado y humillado por los rebeldes. Me recuerda al capitán Monasterio cuando se le escapaba el Zorro en cada episodio, solo que aquí es más exagerado. Pero bueno, me estoy yendo por las ramas. Al menos con lo de Kalus plantee algo más interesante que lo que propone este episodio, es tan irrelevante que me hace divagar y ponerme a hablar de otros temas. Mejor corto aquí y mejor suerte para la próxima.
En definitiva, un episodio del montón, que sufre mucho de los mismo que el episodio "Droids in Distress", traer un personaje famoso, en ese caso fue R2-D2 y C-3PO, ahora a Lando, y que el episodio gire en torno a ello aun cuando la historia carezca de interés. Por favor, si van a traer personajes de las películas clásicas como guiño a los fans, usen de ejemplo Path of the Jedi, no esto. Créanme, será mejor si me hacen caso. El siguiente episodio por reseñar será Vision of Hope, que parece ser mucho más prometedor e interesante que este. Pero hasta entonces, dejen su opinión de este capítulo. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario