martes, 21 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 6 (Puestos 50 - 41)


 ¡Hola a todos! Aunque no lo crean, ya hemos visto la mitad de esta extensa lista de personajes de ficción favoritos, pero esto aun no acaba, todavía falta lo mejor, ya que en cada post les traigo personajes que me gustan incluso más que los anteriores. Ahora la cosa se pone realmente buena. Así que tras el salto, aquí tienen 10 personajes más de mi lista.

En el puesto número 50....


¡Freezer! El mejor villano de Dragon Ball Z, el que parecía invencible, el que hizo sufrir a los Guerreros Z como nunca. Con cada nueva transformación nos aterraba, con sus poderes nos hacía temer que Goku y compañía no pudieran vencerlo. Lo hemos visto destruir planetas enteros, asesinar sin misericordia, incluso a algunos de nuestros héroes, como Vegeta. Y además es el más grande archienemigo de Goku. Un villano cuso único miedo era la leyenda del Super Saiyain, y cuando se encontró con ella cara a cara, se dio cuenta que tenía los días contados. 

En el puesto número 49....


¡T-1000! Probablemente la máquina más peligrosa y aterradora de la historia del cine. Estaba hecho de metal líquido, por lo que podía atravesar cualquier superficie, cambiar de forma y apariencia, incluso cambiar su voz, pero siempre actuaba como si fuera un ciudadano común y corriente, lo que lo hacía más impredecible y amenazante. Este exterminador era invencible e indestructible, y si fuera derrotado por el T-800 fue solo gracias a su ingenio combinado con algo de suerte. En definitiva, el robot más sofisticado, avanzado, terrorífico y "malvado" (Robert Patrick te hace creer que es malo cuando en realidad no tiene emociones) que jamás haya existido.

En el puesto número 48...


¡Goku! El héroe de la serie, con el que te identificas, el que alientas para que salga victorioso en sus batallas, quien siempre luchó y se esforzó por lo que creía, enfrentando a villanos que constantemente lo superaban en todos los aspectos, pero el nunca se rendía, daba lo mejor de si y conseguía la forma de superarse a si mismo y además liberar su poder oculto. Obviamente si el no fuera de la raza Saiyain, habría muchas cosas que con solo intentarlo hubiera muerto, pero aun así siempre se enfrentó a desafíos que superaban sus habilidades. Sufríamos con él cuando parecía que estaba derrotado, lo aplaudíamos cuando se levantaba y seguía luchando, lo admirábamos por esa compasión, bondad e ingenuidad que tenía, incluso con sus enemigos, y llorábamos las veces en las que se sacrificó por los demás. Si puedes dar tu vida sin lamentarte con tal de proteger a tus seres queridos, eres un héroe en toda regla.

En el puesto número 47...


¡Max Cady! Un ex-convicto que, una vez cumplida su condena, en lugar de reivindicarse y ser un buen ciudadano, lo único que hizo fue buscar venganza del abogado que no lo defendió en el juicio del que podrían haberlo declarado inocente si lo hubiera hecho. Cady sufrió esos 15 años en prisión como nadie, y cuando salió, se había transformado en un ser consumido por la venganza y la más absoluta maldad, aun más de la que tenía antes de ser encarcelado. Fue violado y golpeado constantemente durante su condena, y ante todo ese dolor, Cady quiso hacerle sentir ese mismo dolor al abogado, primero asustándolo, haciéndolo saber que estaba al asecho, esperando el momento indicado para atacarlo, y luego intentó destruirlo a él y su familia. Obviamente, al ser el malo de la cinta, fracasó y murió, pero nadie olvidará la aterradora y sublime actuación de Robert de Niro, y como nos dejó la sangre helada a todos. Uno de los psicópatas más memorables que del Séptimo Arte. Pero cuando de psicópatas se trata...

En el puesto número 46...


¡Joker/el Guasón! Este si es todo un psicópata, uno de los villanos más viles, desquiciados, crueles y terroríficos que jamás he visto. Un monstruo que solo vive para causar caos y anarquía. Un villano que solo alguien tan valiente como Batman se atrevería a enfrentar. Ya fuera interpretado por Jack Nicholson, Heath Ledger o incluso Mark Hamill, este payaso nos fascina con cada aparición. Su misterioso pasado nos intriga, el imaginar como funciona su mente, y que le pasa por la cabeza, simplemente nos deja horrorizados de solo pensarlo.  Roba, asesina y destroza sin remordimiento alguno, y disfruta cada una de las maldades que hace. Lo más espeluznante de todo es que seres como él existen en la vida real, tal vez no vestidos de payasos y con maquillaje, pero si igual de locos que él. 

En el puesto número 45...


¡Hans Gruber! El terrorista mil veces imitado pero jamás igualado. Un villano elegante, de buenos modales, educado, sofisticado y sumamente inteligente inteligente. Un absoluto roba-escenas que nos encantaba con cada uno de sus sublimes diálogos junto con el héroe John McClane. Un villano de los mejores, del cine de los 80, en el que las películas de acción estaban mucho mejor hechas y los villanos no siempre eran el malo malísimo que solo era el enemigo del héroe de turno. Un malo simplemente inigualable. 

En el puesto número 44...


¡Darth Sidious! El villano absoluto de Star Wars, el que mueve los hilos para que todo salga según sus planes, tan malvado y sediento de poder que incluso corrompió a Anakin Skywalker y lo condujo al Lado Oscuro. El sith más poderoso y malvado que hemos visto hasta el momento en la saga, la clase de villano que te encanta odiar, un tipo manipulador, mentiroso y absolutamente peligroso.

En el puesto número 43...


¡Martin Riggs! Durante los 80 y 90, el cine de acción nos dejó héroes legendarios, y el encarnado por Mel Gibson es uno de ellos. Divertido, carismático, rudo y hasta un poco loco, junto con su compañero Murtaugh enfrentaban el crimen como nadie. Un policía con un trágico pasado, pero que al conocer a Murtaugh tuvo al fin un amigo que lo ayudara y apoyara, y con el tiempo, armó una familia y olvidó sus deseos de quitarte la vida por no aguantar el sufrimiento de haber perdido a la mujer que amaba años atrás. Nos encantaba las bromas que le hacía a su compañero, como se burlaba de Leo y como actuaba como un loco, a veces por fastidiar, otras veces porque realmente pese a que no es un loco, le falta un par de tornillos para animarse a hacer tantas locuras y disparates. Un héroe mítico e inolvidable. 

En el puesto número 42...


¡Hannibal Lecter! ¿Qué decir del doctor Lecter? Interpretado por el fantástico Anthony Hopkins en el mejor papel de su vida, este psicópata con una dieta bastante particular era capaz de helarte la sangre con una sola mirada, de dejarte boquiabierto con cada palabra que sale de su boca y con cada divagación que hace de la vida de los demás personajes. Inteligente, encantador, terrorífico y absolutamente impredecible, hacen al buen Hannibal sin duda alguno uno de los villanos más memorables que existen. Y recuerda: si te invita a su casa a cenar, mejor no aceptes.

En el puesto número 41...


¡Vegeta! El orgulloso príncipe Saiyain, eterno rival de Goku. Primero lo vemos en la serie como un despiadado e invencible villano, pero luego cuando aparece un enemigo aun mayor, se une a los Guerreros Z y de ahí en adelante vemos como primero colabora con ellos porque las circunstancias lo dictan así, y con el tiempo va formando una hermosa relación de amistad con todos ellos, a pesar de que el siempre seguiría tratando de superar a Goku y ser el más poderoso de todos, sin admitir que en el fondo oculta un genuino respeto y cariño por él y el resto de sus amigos. Su evolución a lo largo de la serie es fantástica, al igual que su relación de amor/odio con Goku, el como finge ser duro y sin sentimientos por fuera pero por dentro es noble y lo que más le importa es proteger a sus seres queridos, en especial a su esposa Bulma y su hijo Trunks ¿Recuerdan cuando Cell mató a este último, y como Vegeta enloqueció de ira? ¿O cuando se sacrificó para destruir a Majim Boo? Tal vez el Vegeta haya empezado como un villano, pero con el paso del tiempo se hizo un héroe casi igual de grande que Goku. De los mejores personajes de Dragon Ball que se hayan inventado.

Y eso es todo por hoy, me doy cuenta que en esta ocasión en particular han quedado bastantes villanos, pero ahora díganme ¿Les pareció bien? ¿Les gustan estos personajes o no? ¿Qué personajes que les gustan esperan que aparezcan en los posts que quedan? Díganme en los comentarios. Saludos amigos, nos vemos!

8 comentarios:

  1. Max Cady, inmenso de Niro, Mitchum tambien esta tremendo en la version anterior.

    Hans Gruber, Alan Rickman esta superior.

    Sidious, la demostracion de que Lucas (al que la gente le encanta odiar) si sabe escribir

    me encantan Riggs y Murtaugh, me las he vuelta a ver estas semanas de atras por decima vez.

    Vegeta, el mal con corazon, o quizas el corazon envuelto en mal (mas bien herencia, ya que lo que el hacia, era lo que su gente habia hecho durante toda su historia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Niro inmenso, si no consiguió el Oscar fue solo porque tuvo que competir con un descomunal Anthony Hopkins en el papel de su vida.
      ¿Que más decir de Gruber? Es de las pocas veces en la que el villano es tan memorable como el héroe en un film de acción.
      Si, no sé a que viene tanto odio a Lucas, si las precuelas son inferiores a la trilogía clásica, pero eso no quita que igual sean fantásticas, al menos en mi opinión de fan cegado XD
      Las precuelas tienen sus defectos pero no es para odiarlas, y además El regreso del Jedi tuvo sus defectos (La segunda estrella de la muerte, los ewoks, etc) y nadie se queja.
      Yo tengo ganas de revisionar la saga, Murtaugh estuvo a punto de entrar en el Top, pero bueno, entre tantos personajes tuve que elegir a quien sacar y no pude meterlo, pero estuvo a poco de lograrlo.
      Que grande Vegeta, me encanta como de a poco va dejando el mal de lado y muestra el gran corazón que tiene.

      Eliminar
  2. Vegeta. Mi personaje favorito de DBZ.
    Toda su evolucion es fascinante, su enemistad con Goku, la forma en la que descubre el amor y el cariño...y además, sus dos muertes son las más emotivas de la serie junto a la primera de Piccolo.
    Goku. Para mí, el héroe con corazón de oro por excelencia (sí, me gusta más que Superman). Todo su recorrido por la saga y sus aventuras quedarán grabadas en mi memoria para siempre.
    Freezer es el mejor antagonista con el que los guerreros Z se han topado (y su saga también)
    Hannibal Lecter...escalofriante personaje...con apenas 20 minutos en pantalla se convierte en uno de los mejores villanos de la historia.
    Palpatine: la pura maldad personificada
    Joker. Sin duda, el mejor villano de DC.
    ¿Por qué? Es uno de los más sádicos y crueles que he visto. Me recuerda mucho al Duende. Ambos psicópatas, han hecho sufrir a nuestro héroe más que nadie, te aterroriza saber en qué estará pensando, se han salido con la suya en incontables ocasiones (¿cuántas veces le han metido en Arkahm solo para que vuelva a escaparse? qué pereza contarlas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Vegeta, con esas dos muertes suyas casi que lloro descubriendo la serie recién este año. Ni me imagino como me hubieran marcado esos momentos de niño. Uff, me emociono de pensarlo.
      Ah, ¿Si? Pues yo prefiero a Superman, así que ¡A pelear! Jajaja, que tontas que son ese tipo de discusiones, ¿No lo crees? Una cosa es debatir y otra ver fanboys matándose entre ellos por ver quien es el mejor. Pero en fin, dejando de lado eso, pues Goku es un héroe noble y con corazón de oro como pocos, que gran personaje.
      Concuerdo completamente, Freezer y su saga son el mejor villano y saga respectivamente.
      Como olvidar a la mente brillante y retorcida del Dr Lecter ¿No lo crees? La historia de los villanos en el cine tuvo un antes y un después con la aparición de este personaje.
      Vader es por mucho el mejor villano de Star Wars pero hay que tener en cuenta el mérito de Sidious, pero lamentablemente por los haters de las precuelas es bastante infravalarado. ¿Cuando aprenderán a dejar de lado ese odio irracional y disfrutar las precuelas o al menos admitir sus virtudes en lugar de decir que es una mierda que nada aporta? Ojala algún día reivindiquen esas pelis, se lo merecen.
      Muy ciertas esas similitudes que mencionas entre el Duende y Joker, los mejores héroes de Marvel y DC respectivamente se merecen a los mejores villanos de cada editorial. Aunque bueno, Magneto me gusta un poco más que el Duende.... pero sabes lo que quise decir XD

      Eliminar
    2. Uff si las hubieses visto de niño se te habrían quedado grabadas en la mente hasta tus últimos días. Tres muertes muy crueles.
      Jajaja totalmente, discusiones tontísimas, mejor disfrutar de los dos y ya (por ejemplo, Marvel y DC, ambas editoriales excelentes)
      Cierto, Lecter marcó un antes y un después en cuanto a villanos del cine, y junto a Psicosis y Seven, es la obra que reinventó a los asesinos en serie y la más importante del género.
      Tengo que ver Seven de nuevo, me parece muy extraño que no me encantase. Estoy casi seguro de que fue porque la vi con un doblaje muy desagradable.
      Me ha pasado varias veces. Veo una película muy aclamada en español y yo en plan "pues no es para tanto" y luego la veo en VO y me acaba conquistando.
      Sí, entiendo lo que quieres decir, Magneto es el mejor de Marvel, pero el Duende se parece más al Joker.
      Saludos!!



      Eliminar
    3. Si, una pena no haber visto la serie de niño, al menos ahora lo estoy compensando. Mejor tarde que nunca.
      Discusiones tontas sin duda, como el ejemplo que tu das de Marvel Vs DC o incluso también Star Wars Vs Star Trek ¿A que vienen esas tontas rivalidades? Todos sabemos que lo que debemos destrozar es a Twilight XD
      Tres tremendas películas de asesinatos en serie, ya verás que cuando veas Seven en VO te gustará mucho más.
      Saludos Logan!!

      Eliminar
  3. Le tiran piedras a George lucas por el cine comercial que hace, pero es buen guionista y escritor de libros con grandes conocimientos antropológicos, capaz haga yo un top de mis favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Lucas es un gran escritor y director con muchísima imaginación, hay fans que se cansan de criticarlo pero nunca tienen en cuenta que sin él no existiría Star Wars, dicen amar la saga pero odian a su propio creador, no tiene sentido.
      Me encantaría que vos también hagas tu top, aunque sea un Top 10 si un Top 100 te parece demasiado complicado. La verdad me tomó mucho tiempo hacer esta lista, tuve que pensar con mucho cuidado las posiciones y ver que le estaba haciendo justicia a todos los personajes. Y no te la tomes muy en serio de todas formas, porque si bien adoro todos los personajes de la lista lo único definitivo es el Top 10, el resto de las posiciones pueden variar y mucho.
      Saludos y suerte con el Top!

      Eliminar