sábado, 28 de noviembre de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 5. "Always Two There Are".


¡Hola a todos! Esta segunda temporada avanza con la adrenalina al 100%, esta imparable, episodio tras episodio nos sentimos mas enganchados y expectantes de que ocurrirá en el siguiente, algo que no ocurría en la temporada anterior, y además cada episodio es mejor que el que lo precedió. Luego del doble episodio con nada mas y nada menos que con Darth Vader de villano principal, un tercer episodio en el que vimos el regreso del capitán Rex y demás clones, y un cuarto con las mejores secuencias de acción que nos ha dejado la serie hasta el momento, además de un reencuentro conmovedor entre Rex y Ahsoka, parecía imposible que el siguiente lo superar. Y tuve razón. Luego de una racha bastante buena, esta temporada tiene su primer declive, pero no uno considerable diría yo, ya que en realidad es un capítulo bastante sólido con mucho suspenso y que nos introduce a nuevos villanos, así que no podría decirse que el episodio tiene algún fallo grave. Sencillamente, con 4 capítulos tan impresionante a sus espaldas, este queda un poco pequeño en comparación, pero eso no quita que sea muy entretenido y nos mantenga aun mas intrigados de como irá avanzando esta temporada, así que no perdamos mas tiempo, y analicemos de una vez este episodio. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Comienza el capítulo con nuestros héroes a bordo del Fantasma: tenemos a Kanan entrenando a Ezra, mientras que Rex juega con Zeb a esa especie de ajedrez holográfico (Como el que jugaban R2-D2 y Chewie en Una Nueva Esperanza), y a su vez Sabine y Chopper deciden hacerle una broma a Ezra, haciendo que el droide se enganche al suelo para que el chico no pueda levantarlo con la Fuerza, que era la tarea que Kanan le dio como parte de su entrenamiento. Luego de que el chico falla, y le dicen que todo fue una broma, Rex empieza a hablar del gran general al que sirvió en la Guerra de los Clones (Hace ya un par de episodios que lo menciona, y vemos que lo sigue haciendo. Quien sabe como reaccionará el capitán si descubre la verdad acerca de Anakin), y entonces se pone a discutir con Kanan acerca de la disciplina de un soldado es mayor que la de un jedi, a lo que este le dice que se necesita mas entrenamiento para no pelear, y así sucesivamente siguen discutiendo. Toda esta primer escena en la que vemos a nuestros héroes conviviendo me gusta mucho porque ese tipo de detalles me parecen significativos, y aprendemos varias cosas de esta escena: vemos a Ezra entrenando para ser un jedi, que Rex y Kanan siguen sin llevarse bien del todo, y que al parecer el capitán ahora será parte de la tripulación del Fantasma, lo que quiere decir que podríamos verlo en todos los episodios. Por mi encantado, si es que esa es la intención. Eso si, no me gusta el hecho de que solo Rex este con los rebeldes, ya que según tengo entendido, por lo que han dicho los guionistas de la serie a la pregunta que decía "¿Qué pasó con Wolffe y Gregor?", respondieron que al parecer ellos permanecieron en el planeta en el que estaban, porque la misión era exclusivamente llevar a Rex, y como los otros dos clones no estaban muy bien mentalmente, no podrían haber aportado mucho a los rebeldes ¡Pero vamos, tienen al Imperio aplastándolos constantemente, y se ponen quisquillosos para elegir quienes pueden unirse a la Rebelión! Eso no me lo creo, no solo que en la situación actual que están los rebeldes, cualquier ayuda por mas pequeña que sea les sirve, sino que además los clones aun con su estado mental "algo delicado" son mejores soldados que cualquier otro guerrero que tiene la Rebelión. Obviamente esto no es un fallo que reprocharle a este episodio, esto es mas bien una decisión que tomaron los creadores de la serie, pero me parece algo cuestionable, y me parece una lástima el que no volvamos a ver al resto de los clones.


Bueno, terminada esa acotación mía, volvamos al capítulo que nos ocupa: mientras Kanan y Rex siguen discutiendo, Ezra decide acompañar a Zeb y Sabine a una base abandona por suministros médicos, aun cuando no fue asignado a la misión, solo con tal de ahorrarse tener que estar en medio de la pelea entre el capitán clon y el jedi. Cuando nuestros héroes llegan a la base, hay algo que varios notarán: es una base médica que apareció en varios episodios de Clone Wars (Se nota que el legado de esa serie esta mucho mas presente esta temporada)., un guiño para los fans que yo aprecio mucho. Una vez que llegan a la base, activan por error la energía de toda la estación, provocando que una nave Imperial, justamente la del agente Kallus (Me sorprende verlo de vuelta tan pronto, imaginé que quedaría varado en el planeta donde estaban los clones por un tiempo), detecte esta señal, lo cual lo toman solo como una falla normal, pero el Inquisidor, si, el nuevo cazador de jedis que vimos brevemente en el último episodio, siente una perturbación en la Fuerza, por lo que decide ir él mismo sin compañía a la base. Comienzan los problemas. 


Antes de continuar, quiero destacar algo importante, y que hace que este episodio sea particular: la atmósfera, la ambientación. Tal vez estoy comentando este episodio recién ahora, pero hay que tener en cuenta que este episodio se emitió originalmente en la semana de Halloween, y se nota. Todo es oscuro, la estación abandonada es aterradora, sombría y lúgubre, es un sitio espantoso. Sumémosle a eso la presencia de dos Inquisidores, y nuestros héroes tienen motivos mas que válidos para estar aterrados, al igual que nosotros. Claramente esta es solo una serie animada y no te diré que vas a asustarte si ves este capítulo, porque no es así, pero me agrada mucho esta atmósfera tan inquietante, que compensa con creces la historia algo floja y predecible. Si, si hay algo negativo que comentar, es que este capítulo es carente de sorpresas, y la historia se siente muy predecible: van a la base, aparecen los Inquisidores, los atrapan, pero gracias a Zeb todos logran escapar. Obviamente el desenlace no podía ocurrir de otra forma, ya que nadie espera que alguno de estos villanos muera o algo por el estilo, porque acaban de ser introducidos y no van a sacarlos de la serie así de fácil, pero no sé, simplemente sentí que ya sabía todo lo que ocurriría, y fue así, no hubo nada novedoso o realmente sorpresivo, y eso es algo decepcionante. 


Pero dejando eso a un lado, no hay otro defecto de gran relevancia, porque las virtudes son mayores. En principio, y lo más importante, los nuevos Inquisidores me gustaron mucho. No parecen estar al nivel del anterior Inquisidor, no me fascinan al 100% desde su primer aparición, como si lo logró el otro, pero es comprensible, ya que aquí nos revelan que se trataba del Gran Inquisidor. Es decir, Kanan venció al líder de esta organización del Imperio, y ahora al parecer están desmembrados por toda la galaxia, sin un líder aparente, luchando por ver quien tomará el lugar como nuevo jefe. Sobre esto, pues no se que pensar: por un lado, que el Inquisidor de la temporada 1 fuera el líder, hace que conozcamos algo más del personaje y además lo engrandece mas como villano (Estando muerto este tipo sigue siendo cada vez más genial, me encanta), pero por otro lado, nos hace pensar que si era el líder, estos Inquisidores nuevos no pueden ser una amenaza mayor, ya que técnicamente son menos poderosos que su predecesor, pero creo que se compensa por ser dos, y creo que no sean los únicos que veremos. El hecho de que sus nombres sean la Séptima Hermana y el Quinto Hermano, nos dan a entender que hay al menos 5 Inquisidores hombres, y 7 mujeres, o sea que hay al menos 12 de estos tipos, lo que nos hace pensar que si vencen a estos dos tipos nuevos, muchos más vendrán en su lugar para darle caza a los rebeldes (Me encanta la escena con la que cierra el episodio, con Kanan y compañía abrumados por estar enfrentando un enemigo del que no saben ni que tan grande es su poder). Sobre estos Inquisidores, la Séptima Hermana es la que mas me gusta: es inteligente, calculadora, y muy amenazante, y da la sensación de ser una mujer letal, me agrada bastante eso. Esperemos que se mantenga así y con el tiempo sea incluso mas interesante. El Quinto Hermano es lo opuesto a ella, ya que es mas fuerza bruta y actúa sin pensar demasiado las cosas, parece un guerrero mas brutal pero menos disciplinado en combate, pero a la vez pareciera tener mas talento utilizando la Fuerza que la Séptima Hermana. Y creo que es un concepto interesante, eso de que cada uno tiene una habilidad diferente y que entre los dos se complementan. Creo que estos dos nuevos Inquisidores formarán un dúo interesante. Prometen ser buenos villanos, ojala no decepcionen. 


Nada más que añadir, creo que ya he profundizado y analizado lo suficiente en los aspectos mas importantes e interesantes del episodio. Lo fundamental es que pese a algunos fallos, es un capítulo muy entretenido, que nos introduce dos villanos muy prometedores, y nos deja con ganas de ver más de ellos. Buena señal. Si hay algo que sentí con Clone Wars desde el comienzo, fue que cuando termianaba el episodio que acaba de ver ya estaba esperando ansioso al de la semana siguiente, en especial cuando se trataba de capítulos con arcos argumentales que se desarrollaban en 3 o hasta 4 capítulos seguidos, y con esta segunda temporada estoy sintiendo esta sensación, prueba irrefutable de que, tal como lo esperaba, esta temporada esta levantando el listón, y subiendo la calidad de la serie. Sigue sin estar en los estándares de Clone Wars, pero se encamina a ello. En fin, ahora es su turno de decirme que opinan de este capítulo ¿Opinan lo mismo que yo? ¿Piensan diferente? Déjenme sus comentarios. En breve reseñaré el próximo episodio, en el que al parecer veremos el regreso del estimado Hondo Ohnaka, otro de los añorados personajes de Clone Wars. Pero, ¿Estará su regreso a la altura del personaje? Pronto lo sabremos. Se cuidan amigos, nos vemos!

NOTA: 8/10

5 comentarios:

  1. sin duda un bajon, pero es que era casi imposible seguir a ese nivel. aun asi, un buen episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, después de 4 capítulos que cada un terminaba siendo mejor que el anterior, era muy difícil seguir con la racha, pero lo importante es que a pesar de todo sigue siendo un buen episodio. Saludos esdla!

      Eliminar
  2. sin duda un bajon, pero es que era casi imposible seguir a ese nivel. aun asi, un buen episodio.

    ResponderEliminar