domingo, 15 de noviembre de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 16. "El perro de Bart reprueba".


¡Hola a todos! Seguimos reseñando la mejor serie de la historia. Luego del gran capítulo que fue "¿Dónde estás, hermano mío?", lamentablemente el episodio que le sigue no puede mantener el mismo nivel de calidad, pero eso no significa que no sea disfrutable. Es un capítulo entretenido, pero es una pena que se quede solo en eso. Veamos porque.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Creo que el gran problema del episodio de hoy, es que a diferencia de la mayoría, este tiene una historia plana y predecible de principio a fin, y eso hace que uno no se sienta tan atrapado por lo que ocurrirá. Uno claramente mira Los Simpson para pasar un buen rato, reírse y en ocasiones emocionarse, eso es el espectador común. Pero cuando tienes un ojo más crítico o tienes de trabajo tratar de ser objetivo y señalar las virtudes y contras de todo lo que veo, como es mi caso, no es difícil notar que este episodio destaca por su falta de originalidad. La historia es tan básica y predecible que puedo resumirla en tres renglones: Huesos, el perro de Los Simpson, se esta portando muy mal y rompe todo en la casa. Homero quiere regalar al perro pero Bart lo lleva a una escuela de perros para que aprenda a obedecer. Al principio le va mal, pero cuando está a punto de reprobar, el perro aprende a comportarse, aprueba y final feliz. Como verán, la trama no es el punto fuerte de este capítulo. 



Es cierto que hay momentos realmente buenos como cuando Lisa y Marge terminan de tejer la frazada familiar o cuando Ayudante de Santa al fin aprende a obedecer al ver a Bart llorar, pero sin duda si este capítulo es entretenido de principio a fin es por los chistes que tiene. Quiero destacar en especial, las parodias a varias películas en este episodio, como a ET el extraterrestre cuando al terminar de tejer la frazada Lisa y Marge unen sus dedos, una clara referencia a la película. También hay guiños a Tiburón, ya que se escucha la clásica música de John Williams cuando el perro destroza los zapatos nuevos de Homero, e incluso la visión de Huesos es una referencia a la película de Schwarzenegger, Depredador. Incluso la serie se parodia a si misma, ya que el título de este episodio, "El perro de Bart reprueba", es un guiño al título del primer episodio de esta misma temporada, "Bart reprueba". Además, como dato curioso, así como en el capítulo anterior estuvo de estrella invitada Danny De Vito, en esta ocasión es nada mas y nada menos que Tracy Ulman, la conductora del show en el que Los Simpson tuvieron sus orígenes como cortos de escaso diálogo y horrenda animación.
Poco más que agregar: es un episodio sin demasiado contenido, en el que si dejamos de lado los chistes y algún que otro buen momento, queda muy a la sombra del episodio que lo precedió. Afortunadamente, el capítulo siguiente supera a este en todos los sentidos. Pronto reseñaré "Nuestros años felices", pero hasta entonces, dejen su opinión de este episodio. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario