lunes, 9 de julio de 2018

Mi Problema con Suits: la Ley de los Audaces.



Mike es un joven brillante que no es abogado pero Harvey lo acepto bajo ciertas condiciones y fue su compinche por 7 temporadas. El tema se fue por las ramas con  el final de la sexta temporada, desconozco el sistema de educación y titulación de Estados Unidos, pero Mike Ross aun con la aprobación del colegio o barra de abogados de New York no podría ser abogado, los títulos de idóneos existen cuando no hay carrera universitaria en el país y a nivel académico. Tiene la experiencia pero no los estudios universitario o terciarios ( instituto de educación superior), en un país donde igual que en Europa y Argentina las carreras de Derecho abundan y sobran.  Lo se porque en Argentina antes no había carreras de turismo e inmobiliaria pero se les dio a los que operaban sin licencia el titulo de idóneo por los servicios y experiencia obtenida antes de la creación de carreras universitarias o académicas, en calidad de agencias de turismo, profesionales y corredores inmobiliarios públicos. Si fuera tan fácil como lo plantea el ultimo capitulo de la sexta temporada muchos serian ya abogados.Si Mike paso por muchas pruebas pero no es abogado realmente. Igual me gustaría debatir y ver bien el tema.




En Argentina es posible trabajar como secretario jurídico o notarial pero mientras no tenga titulo no tendrá las mismas funciones que el abogado o escribano. Aun con eso debo decir que es una serie muy entretenida, brillante y te mantiene interesado por la siguiente temporada o próximo capitulo.

1 comentario:

  1. Sé cuál es, y tiene buena pinta, pero viendo tantas series a la vez y teniendo a la vez otras tantas pendientes, digamos que no entra en mis prioridades.
    Quizá algún día le eche un ojo.
    Un saludo, Franco!!

    ResponderEliminar