domingo, 14 de septiembre de 2014

Diario Los Simpson: Temporada 1, capítulo 3. "La odisea de Homero"


Continúa el Diario Los Simpson. El capítulo de hoy es "La odisea de Homero" un episodio divertido y emotivo, que aunque no es perfecto, aun así es excelente. Sin mas retrasos, comencemos con el análisis. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

La historia de este episodio inicia con Bart en una viaje escolar a la planta de energía nuclear, y en tan solo los primeros minutos del capítulo se nos siguen presentando personajes de la serie: conocemos a Otto, el conductor del autobús escolar, seguimos conociendo poco a poco a la maestra Krabappel, seguimos viendo como Bart es el payaso del curso que siempre llama la atención y lo castigan, conocemos a las gemelas Sherry y Terry, nos presentan a Smithers (En este episodio es negro ja,ja), una prueba mas de que la serie no los muestra a todos apresuradamente, sino que aparecen cuando deben. Un ejemplo es el de Smithers, que no apareció en los otros dos episodios porque no era necesario, sino que apareció en este porque es el guía en la planta nuclear, así que tiene un propósito en la historia, a diferencia de la mayoría de las series que nos muestran en el primer episodio de forma apresurada a todos los personajes importantes de la serie.
Dejando de lado esa observación, Homero sabe que su hijo va a estar en la planta, y como quiere que se sienta orgulloso de él, decide buscarlo por todos lados para que lo vea trabajar. Finalmente lo encuentra, pero Homero provoca un accidente en la planta y su jefe lo despide (Curiosamente su jefe es el padre de Sherry y Terry, otro punto a favor de la serie). Como tiene que cuidar a su familia, debe conseguir un trabajo, pero como es un inútil no lo aceptan en ningún lugar, hasta que se rinde y queda deprimido.


Poco a poco, la falta de dinero se hace notar, y Homero ya no puede ni siquiera ir al bar de Moe a beber con su amigos como lo hacía habitualmente, ni tampoco tiene cervezas en casa, y es entonces cuando llegamos a un momento bastante triste: Homero toma los ahorros de Bart y ve que tan solo son unos pocos centavos, lo que le hace ver lo bajo que ha caído al querer tomar el dinero de su hijo solo para comprar una cerveza. Completamente deprimido y desesperanzado, Homero piensa que su familia estará mejor si ya no es una carga para ellos, y toma la decisión extrema de suicidarse. Sé que quizás parezca muy drástico pero si ustedes se ponen en el lugar de alguien que perdió su trabajo, no puede conseguir otro y solo se siente como un obstáculo para los demás probablemente tomaría esta decisión.
Mientras Homero viaja hasta el puente para el momento de su fin (Genial la broma de la roca ja,ja) Lisa encuentra la carta de despedida que le dejó su padre y la familia Simpson corre lo mas que puede para impedir lo peor. Afortunadamente lo detienen, pero no con los típicos discursos de "No lo hagas, tienes toda una vida por delante bla,bla,bla" NO ¿Por qué Homero no salta? Porque un auto casi atropella a su familia y el los salva de la muerte. Esta escena no solo demuestra el cariño de Homero a su familia sino que también le da una nueva vocación: proteger a las personas poniendo carteles de seguridad por todo Springfield.
La nueva misión de Homero resulta un éxito, y logra proteger a los ciudadanos de Springfield de cualquier peligro imaginable, y lo mejor de todo, logra lo que tanto quería: que su familia se sienta orgullosa de él, en especial Bart. Sin embargo, Homero no está satisfecho con sus logros, porque piensa que el mayor peligro aun no lo combatió: el Sr Burns. 

    

Si bien ya en el primer capítulo nos daban indicios de que era malvado, aquí nos los muestran como el auténtico villano de la serie. Como Burns sabe que si Homero dice que la planta es insegura o peligrosa podrían cerrarla, el decide solucionar el problema de la forma mas sencilla: le ofrece a Homero que vuelva a la planta, pero no con su antiguo trabajo, sino con uno mejor como jefe de seguridad y un aumento de sueldo. Al principio Homero se niega, pero finalmente decide que si quiere enfrentar al peligro que representa la planta y asegurarse de que todos estén a salvo tiene que aceptar el trabajo que le ofrece Burns.
Toda la familia Simpson termina feliz porque Homero tiene un trabajo nuevo con un mejor sueldo, y así se acaba este episodio.Conclusiones: ¿Qué opino del episodio? Es muy bueno, pero el final no me convence demasiado. Homero sabe que la planta no es segura pero acepta el trabajo. Sé que al principio se negaba a aceptarlo pero al final lo hizo, y creo que no es un final tan bueno. Se supone que tenemos que alegrarnos porque Homero solucionó sus problemas pero que vuelva a trabajar para Burns no me parece el mejor final. En fin, es un gran capítulo de todos modos ¿Y ustedes que opinan del final? ¿Les gustó? ¿O están de acuerdo conmigo? Los invito a que lo debatan conmigo en los comentarios. El siguiente episodio de nuestro Diario: Una familia modelo. Hasta entonces, nos vemos!


NOTA: 8/10                                                                                                                           

2 comentarios:

  1. Genial episodio, divertidisimo y muy inteligente. Yo no consideraría a Burns como un "villano", sino un personaje con propia personalidad de tacaño y malvado millonario, un secundario a la altura de la familia, (como la mayoria de secundarios en esta serie). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no que no es precisamente un villano precisamente, pero si tienes que calificarlo es el mas malvado de la serie. Lo mas increíble es que existen miles de personas como el en la vida real (No tan viejos, pero con la misma personalidad)

      Eliminar