domingo, 16 de noviembre de 2014

Diario Los Simpson: Temporada 1, capítulo 7. "La llamada de los Simpsons"


¡Regresa el Diario: Los Simpson! Al fin, luego de tantos días, retomamos la mejor serie de todos los tiempos, y lo hacemos en grande, ya que nos encontramos con un capítulo que, al igual que en El General Bart, la comedia se eleva y deja de lado las tramas complejas. Un episodio que se olvida de querer dejarnos una moraleja, y solo tiene como objetivo divertirnos, justo lo que uno espera en todo gran episodio de la serie, así que sin más retrasos, comencemos a analizar este episodio:

(A partir de aquí, SPOILERS)

Estamos antes un episodio sumamente divertido, con unos cuantos chistes que te dejan con una gran sonrisa hasta que aparecen los créditos. En cuando a la trama, pues no es muy compleja que digamos, pero tampoco se lo pido al episodio, de hecho se agradece tratar de mostrar algunas tramas más sencillas (Para episodios complejos tendremos los de las siguientes temporadas): Ned Flanders, el amable y gentil vecino de la familia amarilla compra una casa rodante, y Homero, que siempre envidia a Flanders por la gran vida que tiene, se le ocurre la loca idea de comprar una casa rodante aún mejor que la de Ned, y no porque la quiera, simplemente quiere parecer superior y restregarle el coche en la cara a su buen vecino. Sin embargo, los problemas comienzan cuando a Homero no le alcanza el dinero y compra una casa rodante vieja, pequeña, rota y usada. A partir de aquí, la familia se emprende en una gran aventura al bosque, y es aquí cuando comienzan los problemas de verdad gordos: tienen un accidente, el vehículo se destruye y quedan PERDIDOS en medio del gigantesco bosque, y no saben como regresan a su casa. OH MY GOD. Sé lo que ustedes están pensando "Solo se perdieron en el bosque, no es gran cosa". Pues si lo es. Si lo piensan bien, la cosa está complicada, solo imagínense esto: se pierden en un enorme bosque, sin coche, sin celulares, sin contacto con el resto del mundo, solos ustedes y la naturaleza. Estoy seguro que más de uno estaría preocupado.
Con los Simpson perdidos en el bosque, las risas empiezan a aparecer. Por un lado tenemos a Homero y Bart buscando comida y una forma de encontrar como salir del bosque, lo que nos deja momentos para el recuerdo como cuando pierden la ropa o la "cacería" para conseguir comida. Por otra parte, tenemos a Marge, Lisa y Maggie armando un campamento. Estos momentos son los más monótonos del episodio, lamentablemente por lo general Marge y Lisa significan "aburrido", pero afortunadamente las escenas de Homero y Bart ocupan casi todo el episodio, y a eso le agregamos cuando Maggie se pierde y unos osos la cuidan, y tienes unas cuantas carcajadas para un rato largo. Y por si esto fuera poco, el episodio sigue avanzando y divirtiéndote, hasta que llega a su punto álgido cuando Homero cae en el barro y lo confunden con...


¡Pie grande! Todos conocen a este gigante, la leyenda del monstruo con aspecto de mono que está escondido en los bosques. Aquí es cuando el ingenio de los guionistas entra en acción, ya que solo a ellos se les habría ocurrido aprovechar la mitología del monstruo y combinarlo con la familia Simpson perdida en el bosque para que nos de como resultado a Homero aterrorizando a unas personas que encuentra en el bosque. Todo este segmento es genial, y por varias razones: ver a la gente que no reconoce a Homero como un humano, la cacería a la bestia, cuando lo capturan y lo analizan, todo esto es brillante, una de tantas muestras del talento de los guionistas. Además, es demasiado gracioso que todos consideren a Homero tan estúpido como para confundirlo con una primitiva criatura. Incluso los científicos que lo estudian, al no encontrar pruebas concluyentes, declaran al tal Homero como "un hombre por debajo del promedio" o "una brillante bestia". Perfecto, ya no pueden burlarse más del pobre Homero. Y así concluye el episodio, con pie grande... perdón... Homero liberado y de vuelta en su confortable casa junto a su familia, y nosotros nos quedamos felices por la gran aventura que tuvo la familia Simpson y como nos divirtieron con ella.
En resumen, un episodio muy bueno, casi excelente diría yo (No es de los mejores episodios de la serie, pero para los estándares de la primera temporada, es de los mejores capítulos), que cumple desde principio a fin con su función de divertirnos sin otras pretensiones, ojala la mitad de las series lograran divertir tanto con una premisa tan simple. Así que si, lo pase muy bien con este capítulo, o quizás fue la abstinencia de Simpsons por varios días, pero a mi me encantó este capítulo. El próximo capítulo de nuestro Diario no será tan cómico, pero para compensar y mantener un equilibrio entre sencillez y complejidad, nos traerá una historia con enseñanzas muy importantes, uno de mis favoritos de la temporada: El héroe sin cabeza. Hasta entonces, dejen su comentarios y díganme que opinan de este episodio. Nos vemos!

NOTA: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario