domingo, 23 de noviembre de 2014

Guía de supervivencia del Counter Strike 1.6: 10 consejos para sobrevivir en el juego


¡Hola a todos! Como se los prometí en la entrada anterior, hoy les traje otro post relacionado con el Counter Strike 1.6 ¿De qué es exactamente? Bueno, pues son 10 consejos míos, 10 cosas que considero que a la hora de jugarlo, les pueda salvar la vida y tengan que estar agradecidos conmigo de por vida, esta es mi "Guía de supervivencia del Counter Strike 1.6", así que si quieren salir con vida del juego, no dejen de leer esto.


Consejo Nº 1: usa un nombre cool



"Mi nombre es Bond, James Bond". Algo que, aunque la mayoría creerá que es de menor importancia, a mí me parece muy importante: el nombre. En el Counter tienes la posibilidad de usar el nombre que quieras, así que no desaproveches la oportunidad: usa un nombre cool, uno que intimide, para que así, inconscientemente, te creas el tipo más badass del mundo, y tengas más confianza en ti mismo a la hora del combate: Rambo, Terminator (Ese es el nombre que yo uso), todos esos nombres son muy efectivos, y te sentirás el tipo más rudo que existe, y si juegas online, asustarás a los demás con tu nombre.
Consejo adicional: si eres policía, ponte RoboCop. Si eres terrorista, ponte El Mandarín.

Consejo Nº 2: no dejes de disparar



Eso es algo que ya debería saber, pero por las dudas te lo digo: NUNCA dejes de disparar ¿Qué te quiero decir con esto? No me refiero a que mantengas el mouse apretado todo el tiempo hasta que se te acaben las balas, lo que te digo es que seas decidido, que no dudes es disparar cuando te topes con el enemigo. No intentes apuntar o ser precavido, solo dispara hasta que lo veas muerto, al menos que sean 15 enemigos y tú estés solo. Eso me lleva al siguiente consejo.

Consejo Nº 3: a veces es necesario huir



Hay ocasiones en la que, pese a lo macho que eres, no queda otra alternativa más que escapar, como cuando acabas de matar a uno del otro bando y te sientes todo un badass pero de pronto te encuentras con 10 tipos más y empiezas a disparar en todas direcciones con la esperanza de que todos mueran en un segundo como en las pelis de Schwarzenegger, pero lamentablemente el juego es un poco más fiel a la vida real que las películas de acción y por eso lo más probable es que si haces eso morirás. Por lo tanto, te aconsejo que si ves que la situación está jodida, nadie te dirá miedoso por escapar, pero tampoco lo hagas todo el tiempo porque sino te tildarán de cobarde.

Consejo Nº 4: siempre debes estar bien armado



Algo de vital importancia para tu supervivencia es que SIEMPRE estés bien armado, y no me refiero solo a que conserves las balas para no quedarte indefenso, hablo de armarte con todo lo que tengas a tu disposición: pistolas, ametralladoras, granadas de todo tipo (Explosivas, de humo, etc), armas de francotirador, escopetas, casco con chaleco antibalas, incluso el casco de visión nocturna es muy útil. Si siempre estás bien armado y llevas armas de repuesto, es muy difícil que alguien quiera meterse contigo. Para más información, te dejo aquí un video tutorial sobre como ir bien armado al campo de batalla.

Consejo Nº 5: siempre debes mirar a tu alrededor



Algo que el gran Ra's al Ghul nos enseñó en Batman Begins, es que siempre debes mirar a tu alrededor ¿Por qué? Porque no sabes cuando un tipo va a aparecer atrás tuyo, en el techo o de cualquier otra parte para matarte mientras estás distraído. Por ese motivo, siempre vigila tu alrededor: mientras avanzas, asegúrate que nadie te persiga, y cuando lo hiciste, vuelve a prestar atención al frente, y también ten dos ojos adicionales en los techos. Estadísticas mías demuestran que más del 80% de las veces que alguien (Mejor dicho yo) es asesinado es por distracciones, así que siempre debes estar atento. Y no olvides revisar puertas, ventanas y hasta los túneles de la ventilación. El enemigo es sigiloso, puede usar eso en tu contra.

Consejo Nº 6: no te creas Rambo, idiota. Trabaja en equipo


Nunca lo olvides: ¡No eres Rambo! (Al menos que uses ese nombre en el juego) Debes ser precavido, no tan impulsivo, o de lo contrario creerás que puedes vencer a un ejército tu solo y no es así. Ten en cuenta que tienes un equipo, que va a cubrirte la espalda cuando lo necesites, y viceversa. Una de las claves para ganar el juego es que el equipo siempre esté unido: si vas por ahí haciéndote el héroe, morirás antes de parpadear.

Consejo Nº 7: no confíes en tu equipo, trabajo solo. WTF?


Si, bastante contradictorio con el consejo anterior ¿No?. Bueno, ¿Qué les quiero decir con esto? Que aunque trabajar en equipo es fundamental, hay ocasiones en las que ellos te fallan por diversos motivos: tus compañeros se dispersan en el campo de batalla y no logran organizarse (Para eso te recomiendo que uses los comandos, son como frases para darles indicaciones a tu equipo), todo tu equipo fue asesinado y estás tú solo, o simplemente no llegan a tiempo para salvarte y cuando te encuentran ya estás muerto. Es por eso que debes saber como sobrevivir por tu cuenta: no estés siempre con tu equipo, y más si sabes que se dirigen a una muerte segura: guíalos por otra ruta, y si no lo logras, no los sigas, o morirás con ellos. A veces es mejor estar solo que mal acompañado. 

Consejo Nº 8: siempre debes tener un plan


Pese a que este no es un juego de estrategias, tener un plan a la hora de la batalla es conveniente: organiza a tu equipo, ataca por un lugar que el enemigo no se esperaría, haz algo que te de la ventaja para ganar la partida. Tal vez creas que es solo un juego de tiros y solo hay que disparar, pero una buena estrategia puede darte la victoria. Y si eres un buen estratega, eres un buen líder, lo que me lleva al siguiente consejo:

Consejo Nº 9: toma el mando del equipo, capitán.


¿Qué equipo puede funcionar sin un capitán? Ninguno. Es por eso que, si alguien debe dirigir el equipo, ¿Por qué no lo haces tú? Te servirá mucho, porque todos harán lo que digas y así habrá más posibilidades de ganar el juego. Eso si, el capitán arriesga más su vida, no voy a engañarte, pero a su vez por ser el líder, tienes la ventaja de que tus soldados estarán ahí para protegerte.

Consejo Nº 10: Cuidado con Yuri


¿Quién es Yuri? Yuri es un idiota, el que quiere joderte la diversión  a toda costa. En mi caso se llama Yuri, pero quizás para ti este tipo se llama Brandon, o Will, o como sea, entonces ¿Cómo reconozco a Yuri? Yuri es el idiota, el que escapa en medio de la batalla y te deja morir solo, o es del equipo contrario y te asesina, o el que está a cargo de desactivar/implantar una bomba (Depende del caso) pero no lo hace. Ese es Yuri, así que ahora que ya les advertí de este fastidioso sujeto, mi consejo es que se alejen  de él a toda costa si es de su equipo, y si es del equipo contrario, asesinenlo lo antes posible.

Bueno, esto fue todo, espero que mis consejos les hayan ayudado y que con ellos logren sobrevivir en el Counter. Ahora les toca a ustedes comentar. Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario