viernes, 23 de enero de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulo 6. "Breaking Ranks"


Y retomamos el otro Diario del blog, el de Star Wars: Rebels, y el capítulo que analizaré es Breaking Ranks. El episodio anterior fue fabuloso, el mejor de la temporada hasta el momento (De todas formas no hemos visto demasiados capítulos ¿No?), pero ¿Podrá este capítulo superar a su predecesor. Veámoslo:

(A partir de aquí, SPOILERS)

El episodio claramente empieza de forma desconcertante: vamos a la Academia donde entrenan a las futuras tropas de Stormtroopers (Tal vez aquí nos expliquen porque estos tipos sin importan a donde disparen NUNCA le dan a nada) y vemos que Ezra es uno de ellos. Obviamente, y como es de sospechar, el muchacho está infiltrado en la base, ¿pero por que? Para detener un cargamento de unos misteriosos cristales que no sabemos que son ni para que sirven, pero si el Imperio los quiere, representan una amenaza, y hay que evitar que los consigan. 
La historia de este capítulo tiene dos sub-tramas que se desarrollan de forma paralela y que se unirán en el clímax. Por un lado tenemos a Ezra en la Academia para frustrar los planes del Imperio, y por otro lado tenemos al resto de nuestro héroes tratando de destruir dichos cristales. Siendo sincero, todo el episodio resulta muy interesante. Vemos a Ezra como un cadete excepcional (Bueno, es el padawan de un jedi, tiene un poco de ventaja), y formando amistad con otro par de cadetes: Jai y Zare, dos personajes que no están en la historia porque si, sino que realmente importan en la historia. Mientras Ezra está infiltrado y va superando difíciles pruebas, descubre que Zare está infiltrado también, pero con otro propósito: encontrar a su hermana, que supuestamente tiene el Imperio. Sabiendo que ambos son enemigos del Imperio, deciden hacer un plan y trabajar en equipo para superar todas las pruebas que restan en el entrenamiento, para así ganar un premio, que resulta ser una especie de "tour" dentro de una nave del Imperio, la cual es ideal para poder escapar exitosamente de la base cuando Ezra haya cumplido con su misión, pero surge un problema: en una de las pruebas, Ezra está a punto de perder, y para que pueda clasificar, Ezra "traiciona" a Jai y este pierde en lugar de Zare, y así ambos clasifican. Como pueden ver, los compañeros de Ezra realmente importan en la trama, ambos tienen grandes conflictos. Jai cree que su amigo lo traicionó, desconociendo cual es la verdad y sus reales motivos para hacer lo que hizo, y Zare hace todo lo posible por encontrar a su hermana ¿No creen que son importantes en la trama? Yo pienso que si. Y como si eso no fuera suficiente, vienen más problemas:


El Inquisidor. Si ya no les había causado en otra ocasión bastantes problemas a nuestros héroes, aquí lo intenta una vez más, esta vez con una misión secreta y misteriosa, que pone en juego algo mucho más importante. El malvado Sith, por órdenes de su maestro, el mismísimo DARTH VADER (Quien aparece en una escena extra que agregaron al inicio del capítulo doble), debe encontrar a unos niños sensibles a la Fuerza, para tratar de hacer que se unan al Imperio para servir al Emperador, y asesinar a cualquiera que se niegue a seguir sus órdenes o que no sea leal al Imperio. Obviamente, aquí entendemos el verdadero objetivo de las pruebas: descubrir quienes son los mejores cadetes, para que luego el Inquisidor los entrene, si piensa que tienen potencial como futuros siths. Aquí es cuando la historia llega a otro nivel y nos da una nueva perspectiva de los planes del Imperio. Empezamos a preocuparnos.
Y luego llegamos al clímax, que incluye una espectacular lucha de naves espaciales, que concluye con Kanan destruyendo los cristales que quería el Imperio ¿Todo resuelto? No, todavía hay que rescatar a Ezra, que en lugar de haber escapado cuando lo acordó con sus amigos, se queda en la Academia para tratar de sacar también a sus amigos, sobretodo sabiendo que el Inquisidor anda a la caza y que secuestrará a cualquier chico "talentoso" que pueda convertirse en un sith. O al menos supongo que de eso se trata el plan ¿Para que más querría Vader chicos sensibles a la Fuerza? ¿Para matar a Jar Jar? Es posible, pero seguro el Imperio tiene mejores cosas que hacer.
Pero volviendo a la historia, Ezra y sus amigos combaten a los Stormtroopers, y con la ayuda de Sabin y Zeb, logran escapar, aunque Zare decide no huir porque seguirá buscando a su hermana. Y así concluye este capítulo, con varias cosas sin responder que nos dejan con ganas de más ¿Que pasará con Zare ahora que el Inquisidor lo tiene y seguro planea entrenarlo como un sith? ¿Tendremos un futuro aprendiz en los caminos del Lado Oscuro, un futuro rival para Ezra? ¿O logrará encontrar a su hermana, y el Imperio tendrá graves problemas con Zare por ser un espía? ¿Para que eran esos misteriosos cristales? Y más cosas que nos gustaría saber, y espero que nos contesten a lo largo de la temporada.
En resumen, un gran capítulo, que sirve de base para dar inicio a varias tramas que se irán haciendo más complejas e interesantes en el transcurso de los episodios. Ojala no nos decepcionen. Pero no será en el próximo episodio, ya que después de tres grandes capítulos consecutivos que realmente disfruté (Incluyendo el que acabo de analizar), nos llegará un considerable bajón en el siguiente episodio: Out of Darkness. Pero hasta entonces, dejen sus comentarios sobre este episodio. Nos vemos!

NOTA: 8/10

10 comentarios:

  1. Bastante bueno este capítulo. Tengo que retomar esta serie porque vi los dos episodios posteriores y me puse a full con Dexter y The Walking Dead, a ver cuando termine un poco de estos la retomo.
    PD: Los cascos de los stroompers entretenados son espantosos, parecen salidos de una taberna del 'Grim Fandango'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate tranquilo que luego de los dos capítulos que vienen solo hay otro más (Que sería la segunda parte del capítulo anterior) y luego no pasaron más capítulos nuevos por eso de la mid-season en Estados Unidos, que pasa un par de meses hasta que traigan nuevos episodios. Lo mismo pasa con The Flash, que están pasando episodios repetidos.
      Tengo unas ganas tremendas de ver Dexter y The Walking Dead, a ver si cuando me pongo a verlas.
      PD: jaja, es verdad eso de los cascos. Al final sigo sin entender que pasa con los Stormtroopers, los pibes que se entrenan son muy capaces, pero los Stormtroopers adultos son como los de las pelis, no les pegan a nada. Esos tipos son un desastre jeje.

      Eliminar
    2. Entonces voy al día, porque a ese doble capítulo ya lo vi :P
      La serie es bastante buena, el concepto y el guión están BIEN y hasta muy bien a veces y los personajes masculinos son bastante buenos (a los femeninos todavía los veo bastante sosos, incluso el capítulo centrado en las dos mujeres es uno de los peores episodios). Pero la pesima animación 3D no me permite meterme del todo dentro de la serie y me impide disfrutarla como se debe, pero vamos que la serie esta bastante bien e incluso tiene mucho margen de mejora

      Eliminar
    3. Todo eso que decis es verdad. Si, hay que desarrollar a Hera y Sabin, aunque a mi me gustan, no le sacaron mucho provecho todavía. Entiendo eso de la animación, a mi también me molesta, pero no me impide disfrutarla. En Clone Wars también había este tipo de animación pero creo que mejor hecha y no me molestaba tanto.
      Si, la serie tiene mucho margen de mejora, espero que en los próximos capítulos o en la segunda temporada las historias se vayan haciendo más complejas como pasó con Clone Wars, que al principio era normalucha pero luego nos trajo unas tramas extraordinarias. Espero que pase lo mismo con Rebels.

      Eliminar
  2. Bueno Ahsoka Tano y Ventress me parece que las potenciaron más que Hera y Sabine, pero yo conozco gente que les ha gustado. A mi me gustan. Pero lo siento solo tengo ojos para Ahsoka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan Hera y Sabin, pero Ahsoka y Ventress son personajes más complejos e interesantes

      Eliminar
  3. la linea sigue bien, pero como le paso a la primera de Clone Wars (a la postre la mas floja) tinen los contras de presentar a los personajes y la situacion, esperemos que como a CW, el paso del tiempo le permita ir profundizando en los personajes y las tramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que espero: que en esta temporada nos presenten a los personajes y toda eso, y en las siguientes temporadas que profundicen en la tramas, como hicieron en CW con (Atención SPOILERS) el regreso de Darth Maul, la Orden 66 y otras historias muy interesantes (Fin SPOILERS)
      Saludos esdla!!

      Eliminar