sábado, 8 de octubre de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 3, capítulo 4. "The Antilles Extraction".


¡Hola a todos! Luego del excelente inicio de temporada que fue "Steps Into Shadow" y el aun más increíble episodio que lo sucedió, "The Holocrons of Fate", llega el momento de analizar un nuevo capítulo de la serie, "The Antilles Extraction", que si bien resultó ser bastante entretenido y nos cuenta los orígenes del futuro piloto de la Rebelión, aun así lo considero el primer declive en la temporada y una historia más bien de relleno, ya que salvo por introducirnos a Wedge y profundizar levemente en el agente Kallus, este capítulo tiene poco más que ofrecer. Pero bueno, aun así pasemos a analizarlo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como era de esperarse, la trama se enfoca en Wedge Antilles, el piloto amigo de Luke en la trilogía original, el único piloto rebelde que participó en la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte. Con esta reputación, el personaje pese a ser bastante secundario se consiguió su pequeña legión de fans, por lo que había muchas expectativas respecto a su aparición en Rebels ¿Y que tal estuvo su historia de orígenes? Esta bien, pero no es sobresaliente. A ver, es correcta y entretiene, pero tampoco aporta nada verdaderamente novedoso a la serie, y de hecho la trama es tan simplista que puede resumirse en un par de líneas: los rebeldes están perdiendo muchos pilotos y es por este motivo que mandan a Sabine infiltrada a una academia imperial de vuelo en la que algunos pilotos quieren desertar, entre ellos están Wedge y Hobbie quienes son los únicos que logran escapar junto con Sabine y unirse a la Rebelión. Tan sencillo como eso. Si, es interesante ver como Wedge fue parte del Imperio en sus comienzos y que lo llevó a volverse un rebelde, pero la historia no resulta tan interesante y se profundiza vagamente en sus intenciones y motivaciones. Entendemos porque decide desertar, pero esta hecho todo de forma tan rutinaria que uno dice "Bueno, estuvo bien, pasemos a otra cosa", y luego de los dos episodios (Que en realidad son tres) previos uno no espera un bajón así tan repentinamente. Se que en toda serie hay capítulos de relleno y en casi cualquier caso es inevitable, pero pudieron haber puesto un poco más de empeño en esta ocasión.


Quizás el aspecto más interesante de la serie sea el Agente Kallus, que ante la presencia de la Gobernadora Pryce lo vemos como un soldado sin rumbo, un hombre que ante sus constantes fracasos parece haber perdido el respeto de todo y ha sido reemplazado en lo que mejor sabía hacer. El hecho de que ayude a Sabine y compañía a escapar para estar a mano con Zeb, sumado a esto, no son más que pruebas irrefutables de que eventualmente Kallus terminará siguiendo los pasos de Wedge y desertará del Imperio. Lo veíamos venir hace tiempo, pero ahora ya empiezan a confirmarse por completo nuestras sospechas.  Además, la introducción del nuevo Fulcrom, que resulta ser el nombre que se le da a todo informante de los rebeldes, idea que partió de Ahsoka (Ay Dios, la siguen mencionando y yo sin saber si esta viva o no, no me hagan esto) no me hace pensar otra cosa más que es efectivamente Kallus este nuevo Fulcrom. Incluso la voz, aun distorsionada, parece bastante similar a la suya. De terminar siendo esto cierto, será interesante verlo trabajar junto a los rebeldes cuando termine desertando del Imperio, y como seguirá su relación con Zeb, y también si el resto de la tripulación del Fantasma será capaz de perdonarlo y aceptarlo como parte del equipo o no.


En fin, no hay mucho más que analizar. Es un capítulo bastante inferior a sus predecesores, bastante entretenido, eso no se discute, pero carente de una trama más interesante que lo sustente o un mayor desarrollo de los personajes principales. Es decir, ninguno de nuestros héroes sufre una evolución o cambio destacable en el episodio, y tan solo tenemos que conformarnos con un par de escenas entre Kanan y Ezra en la que vemos a este último impaciente por no poder ayudarla, lo que exalta aun más su carácter impulsivo y los sentimientos que siente hacia la mandaloriana, pero un par de escenas no sostienen un capítulo entero. Bueno, ahora es su turno de comentar y que dejen su opinión. Seguiremos analizando la serie la semana que viene con el próximo capítulo, "Hera's Heroes" ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario