miércoles, 15 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 4 (Puestos 70 - 61)


¡Hola a todos! Y seguimos repasando mis 100 personajes de ficción favoritos, y hoy les traigo 10 más. Recuerden como siempre que puede haber spoilers de las películas o series en las que aparecen dichos personajes, así que si ven alguno que no conocen y quieren evitar los spoilers, saltéenlo y pasen al siguiente.

En el puesto número 70...


¡Duende Verde! El archienemigo de Spider-Man. El trepamuros tiene una galería de villanos inmensa, pasando desde Sandman a Electro, y no nos olvidemos de Venom. Pero el Duende es su mayor enemigo, el que lo golpea siempre donde le duele, el que lo quiebre física y emocionalmente. Norman Osborn es simplemente malvado. Su hijo Harry también es un buen Duende (Dependiendo de la adaptación, porque el de Spider-Man 3....), pero su padre es el original, el único e inimitable. Un excelente villano y de los mejores que tiene Marvel.

En el puesto número 69...


¡Magneto! El villano por excelencia de Marvel. Si hay algo en que los X-Men se destacan, es que tienen que lidiar con uno de los mutantes más malvado y peligroso que hay. Su amistad/enemistad con el Profesor X es magnífica, su pasado trágico como pocos, y su odio hacia los humanos en cierto punto nos hace hasta creer que está justificado. El Profesor X sueña con la paz, pero Magneto cree que solo acabando con nosotros lo conseguirá, y que los mutantes son el siguiente paso en la evolución. Un villano magnífico sin duda alguna.

En el puesto número 68...


¡Barney Gómez! El borracho y divertido Barney Gómez. No es un personaje divertido ni nada de eso, simplemente es quien me ha hecho reír en innumerables ocasiones con sus cosas de borracho ¿Recuerdan cuando se vistió de bebé y su pañal se fue volando? ¿O cuando se le paró el corazón y cuando volvió a latir siguió bebiendo? ¿O cuando le regalaron cerveza y dijo que la conecten en sus venas? Si, Barney nos he hecho reír hasta el cansancio. Hay ocasiones en la que lo hemos visto luchar por dejar el alcohol y empezar de nuevo desde cero, pero luego cae en la bebida nuevamente porque bueno, es Barney, su gracia es esa.

En el puesto número 67...


¡Ned Flanders! El religioso y amable vecino de la familia Simpson. Este tipo es demasiado bueno para ser real (Claro, es un personaje de ficción....), todo lo que hace es bueno. Es buen vecino, amigo, esposo, padre, y eso es lo que hace que se lleve tan mal con Homero, porque este desearía ser más como Flanders o tener una vida como la suya. Increíble la relación entre los dos, simplemente Homero lo odia (O al menos eso aparenta) y aun así son mejores amigos. Este tipo nos ha dejado momentos para el recuerdo como cuando fue irónicamente el Diablo en un Especial de Día de Brujas, o cuando Bart y Lisa creyeron que había asesinado a su esposa y en lugar de eso resultó ser una planta ¿Recuerdan el grito de mujer de Flanders? ¿y que hay de su particular forma de hablar, y todas las veces que ha dicho perfectirijillo? Y lo mejor de todo, la vez que desató toda su ira contenida, y se profundizó considerablemente en el personaje. También la muerte de su esposa fue un momento importante (Y trágico) en la vida de Ned. En definitiva, es uno de los tantos inolvidables personajes de Los Simpson.

En el puesto número 66...


¡Luke Skywalker! La última esperanza de la galaxia, el que devolvió a su padre al Lado Luminoso, a quien vimos progresar y entrenar en los caminos de la Fuerza durante toda la trilogía, el héroe en toda regla, quien destruyó la Estrella de la Muerte solo con su fe en la Fuerza y los consejos del maestro Kenobi, y que pese a todas las tentaciones que se le presentaron, nunca cayó en el Lado Oscuro. Por todo eso y más, Luke es de los mejores personajes de Star Wars, y del cine en general.

En el puesto número 65...


¡KHAAAAAN! Digo, Khan. Ya sea interpretado por Ricardo Montalbán o Benedict Cumberbatch, este tipo es sin duda de los mejores villanos de Star Trek, e indudablemente el más mítico. El que puso a la tripulación del Enterprise a prueba como nunca, la pesadilla del capitán Kirk, Khan es quien busca venganza y hasta que no la consiga o muera seguirá persistiendo. Inteligente y astuto, pero también en ocasiones cegado por la ira, Khan fue quien fue al Enterprise tan al límite de la destrucción, que el mismísimo Spock tuvo que sacrificarse para salvarlos (O Kirk, si hablamos de la nueva línea de tiempo). Y en el reboot de JJ Abrams lo vimos con una faceta diferente, en la que esta vez buscaba vengarse de la Federación por arrebatarle su familia: su tripulación. Si, sorprendentemente, la versión de Cumberbatch es mucho más humana, ya que lucha por proteger a sus seres queridos, y si para eso hace falta asesinar, no dudará en hacerlo. Con estas dos interpretaciones diferentes del personaje, tenemos un villano absolutamente redondo y legendario. Me gusta más el original porque su sed de vengarse de Kirk me interesa más, y en definitiva todo lo que hace lo hizo por amor, por vengar la muerte de su esposa, ya que culpa a Kirk de ser responsable indirectamente, pero por otro lado la versión de Cumberbatch no se queda atrás, y en cierto modo es incluso más aterrador que el de Montalbán. 

En el puesto número 64...


¡El Doctor! El holograma que pasó de ser solo un programa de computadora frío, carente de emociones y un tanto gruñón al doctor divertido y carismático como ninguno que todos adoramos. Su evolución es increíble, su relación con Siete de Nueve me encanta, y sus chistes me han sacado una sonrisa en más de una ocasión. Claramente sin él Star Trek: Voyager no sería lo mismo, ya que era él (Junto con Siete de Nueve) quienes hacían a la serie tan grande.

En el puesto número 63...


¡Doug Ross! Y hablando de doctores, no podíamos olvidarnos de uno de los mejores doctores de ER: Emergencias, la mejor serie médica que ha existido. Lo siento House. El doctor Ross, uno de los personajes con mejor corazón que he visto, siempre preocupado por ayudar a las personas, cuidar a sus pacientes, incluso cuando eso significara romper algunas reglas, e incluso pudiera costarle el trabajo. Su romance con la enfermera Hathaway es bonito, para nada cursi, y me gusta que pasaran tanto tiempo o más como pareja y no que en toda la serie se la pasaran diciendo "Te amo, ahora no, ahora si otra vez". No, lo suyo se armó a la perfección y resultaba totalmente natural, parecían una pareja de verdad. Su amistad con Greene también fue una de las mejores cosas que tuvimos en la serie, y su despedida de la serie fue justo lo que correspondía: ante tantas injusticias y el sentirse impotente por no poder ayudar a sus pacientes como el quiere porque el hospital le ponía trabas constantemente, Ross decide marcharse del hospital y aceptar un trabajo en otro lado, donde pueda ejercer la medicina en plena forma sin asuntos administrativos o económicos que le impidieran cumplir con su deber. 

En el puesto número 62...


¡Penny! Claramente en estos años los personajes femeninos han pasado de ser solo la chica que todos le tienen ganas  o la damisela en apuros que debe rescatar el héroe de turno, y afortunadamente, si bien falta progresar aun, Penny es un ejemplo de ello: una chica divertidísima que sin ella no hubiéramos tenido muchos de los mejores momentos de la serie, como todas sus peleas con Sheldon, como se fue enamorando de Leonard (Aunque él lo hizo un poco antes, digamos cuando la vio) y como a medida que va avanzando la serie empieza a tener su lado friki, y hasta ha hecho chistes geniales de Star Wars y Star Trek. Ella es la chica con la que todo friki sueña. 

En el puesto número 61...


¡Leonard! El personaje de la serie con el que muchos nos identificamos, el inteligente pero rechazado por las chicas, el que prefiere jugar videojuegos, leer cómics o ver películas antes que salir a una fiesta. Su amistad con Sheldon es genial, me encanta como no puede soportarlo pero a su vez lo quiere mucho y no puede negar que es su mejor amigo, y en cada capítulo deseábamos que convenciera a Penny y fueran novios de una vez. Y además es de los personajes más divertidos de la serie.

Y hasta aquí llegamos por hoy, espero que les haya gustado, comenten que les parece mi lista hasta ahora, y en unos días les traigo la parte 5 de la lista. Saludos amigos, nos vemos!

6 comentarios:

  1. Doug Ross y Greene pareja mitica, el capitulo en que cruzan el pais por la muerte del padre, uff.

    me sorprende que hayas puesto tan pronto a luke.

    penny, ahh, que decir de penny, bueno si, maldito Leonard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esdla!!
      Mítica dupla sin duda, ese capítulo que menciones fue tremendo.
      Jaja supuse que podrías decir algo así. La verdad que Luke me encanta pero hay otros personajes de Star Wars (Y del cine en general obvio) que me fascinan más, por eso esta un poco más abajo.
      Jaja la envidia que le tenemos a Leonard, consiguió lo que todos soñamos XD
      Saludos amigo!!

      Eliminar
  2. ¿Qué decir de los dos mejores villanos de Marvel?
    Magneto, (puto) amo del magnetismo, archienemigo de los X-Men, ambiguo personaje... eso es lo que mejor lo describe.
    La fascinante relación de amienemistad con Xavier se encuentra entre las mejores del género. Uno de los mutantes más poderosos del planeta, lo mejor de él es que a pesar de todo lo malo que hace le comprendemos y en muchas ocasiones te preguntas si estarías a su favor...
    El Duende/Norman Osborn, la persona que más ha hecho sufrir a Peter, un hombre horrible y ambicioso que no se parará hasta conseguir ser el Rey del Crimen de Nueva York y ver destrozado tanto física como emocionalmente a nuestro querido arácnido.
    Creo que en parte son los mejores antagonistas de Marvel porque han sido los más exitosos, es decir, ¿cuántas veces se han salido con la suya? Mejor no las contemos.
    Luke, el héroe de Star Wars, el protagonista de la trilogía original con el que te identificas, sufres con él cuando se entera de quién es su padre y finalmente no sucumbe al Lado Oscuro de la Fuerza.
    Penny...ay Penny...una de las mujeres ficticias más deseadas por nosotros, los frikis...qué genial que es.
    Leonard, el geek con el que más te identificas de la serie y el que más me esfuerza por tener una vida normal y dejar un poco a un lado sus aficiones. Qué gran fuerza de voluntad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW, veo que te estás dejando comentarios en todos los posts. Dejaste de un lado al vago que tienes dentro de ti XD
      Sabía que te encantaría ver al Duende y Magneto en la lista, y si, siendo tan buenos villanos, ¿Cómo no ponerlos, verdad?
      Es admirable la evolución de Luke y como no sucumbió al Lado Oscuro, un héroe en toda regla.
      Jaja, es la mujer con la que los frikis deseamos, genial como nadie. Espero que con el tiempo veamos más personajes femeninos así, ya va tocando.
      Jaja, es cierto, todos los frikis nos identificamos con Leonard y su fuerza de voluntad es inigualable, aunque comprendo que le cueste dejar un poco de lado sus aficiones, soy un geek como él jaja.

      Eliminar
    2. Jaja, sí estoy siendo menos vago de lo habitual XD
      Ya voy preparando mi top 100 ;)

      Eliminar
    3. Que bueno, ya tengo ganas de ver tu Top.

      Eliminar