lunes, 28 de diciembre de 2015

Analizando los trailers del mes: Batman Vs Superman, Civil War, Independence Day 2, Star Trek Beyond y más


¡Hola a todos! Por estar tan concentrado en el Súper Especial de Star Wars, creó que olvidé traer al blog contenido sobre otros temas igual de importantes, y en vista de que durante el mes se lanzaron unos cuantos trailers que se merecen ser mencionados aquí, decidí hacer este post a modo de resumen para dejarles mis impresiones de los estrenos que se avecinan, así que sin más retrasos, empecemos.

1- Batman Vs Superman



A ver, veamos: el primer teaser solo nos dejaba algunas escenas sueltas y el ya clásico "Do you bleed?", que me pareció que estuvo bien, pero nada lo suficientemente esperanzador como para no seguir temiendo por su terrible precedente (Man of Steel). El primer trailer me entusiasmó mucho por Batman, las escenas de acción mejor dirigidas y el muy breve vistazo a la Mujer Maravilla, pero al mismo tiempo me seguía preocupando el Superman que parece ser demasiado del estilo Nolan, como el de Man of Steel, algo que como ya expliqué en su momento, es algo que no me gusta porque esa película fue una gran decepción y con cada revisionado me gusta menos aun. Y Lex Luthor... uggh, es como el de Gene Hackman, pero peor. A ver, el de Hackman fue un Luthor decente en esa época, y comprendo que no fuera la versión del personaje que conocemos y amamos, pero no puede ser que pareciera que ahora cometen DE NUEVO ese error, cuando ya saben bien que lo que queremos los fans es un Luthor que sea una mente maestra, y el de Jesse Eisenberg no parecía que será eso. No, ni con este nuevo trailer logran convencerme, Luthor me sigue preocupando mucho en este segundo trailer. ¿Pero que hay del resto? Bueno, Batman con cada nuevo trailer o teaser me va gustando más, y hasta en ocasiones llego a pensar que puede resultar ser la versión DEFINITIVA del personaje, en lo que a cine se refiere (Ya sabemos que la serie animada de los 90s es la versión definitiva), las escenas de acción parecen que esta vez serán épicas, podemos ver un poco más a la Mujer Maravilla, e incluso Superman me gusta un poco más. Y otra cosa importante: ¡Parece que en esta película habrá humor, vaya milagro! Además de todo esto, hay algunas escenas muy bien logradas como el primer encuentro entre Clark y Bruce, y ese plano final con la Trinidad de DC finalmente reunida. Ese tipo de detalles no tienen precio. PEEERO... esta Doomsday. Ok, no solo que el diseño es genérico y de lo menos original, sino que además creo que me sobra este villano en la película, y además me hace temer por otra cosa más importante: el que esta película sea solo mitad Batman Vs Superman y la otra mitad al tener el subtítulo Dawn of Justice, se enfoque en Batman, Superman y la Mujer Maravilla contra Doomsday, y digo que temo por esto porque la película es BATMAN VS SUPERMAN, no me metan la Liga de la Justicia a las corridas porque quieren alcanzarle el paso a Marvel. Lo siento DC, las cosas se hacen a su debido tiempo, no apurándolas para igualar a la competencia. Muy mal. En fin, que este trailer me deja algo más optimista en el sentido de que el conflicto entre Batman y Superman, es decir la trama, el gran fallo de Man of Steel, esta vez funcionará, y tengo ganas de ver finalmente a la Mujer Maravilla en la pantalla grande, pero en lo que se refiere a villanos, Luthor y Doomsday... temo lo peor.

2- Capitán América: Civil War


Ok, sé que el trailer salió a fines de noviembre, pero igual lo incluyo en el post, es un trailer importante, la gran rival de Batman Vs Superman podría decirse.Tratándose de básicamente un teaser, pues estuvo bastante bien: establece a la perfección el conflicto y las motivaciones tanto de Tony como Steve, lo cual espero será el núcleo del film, nos deja un vistazo a Pantera Negra, y tiene momentos bastante buenos. No hubo un instante que me dejara absolutamente hypeado, tal vez por el tono de a momentos melancólico del avance, pero esa escena final con Tony, Steve y Bucky, y ese "So was I" que te da right in the feels, además del enfrentamiento final con Bucky y el Capi pasándose el escudo y luchando contra Iron Man, y claramente tienen mi interés. Además, es Marvel, y si bien a veces me ha decepcionado, deposito en la Casa de las Ideas una confianza que con DC de momento no puedo, por obvias razones.

3- Deadpool


¿Qué decir de este trailer? Es genial por donde se lo vea: la comedia, la acción, la música, un Deadpool desatado y que parece que será una versión muy fiel al personaje y nada que ver con el desastre que fue el de X-Men Orígenes: Wolverine, la inclusión de otros mutantes para conectarlo al Universo X-Men. Será clasificación R, por lo que estará cargada de chistes más para adultos, violencia sin censura de ningún tipo y mucho más. Tengo mucha fe en esta película, es uno de los estrenos que más espero. Creo que será genial, no me cabe duda de eso.

4- X-Men: Apocalipsis


Y seguimos con los superhéroes, la gran moda del momento. Sobre este trailer pues... meh. No me entusiasma, sinceramente. Las películas de X-Men siempre han sido de muy buenas para arriba cuando Singer las dirige, pero este tono tan dramático, demasiado para mi gusto tratándose solo de una película comiquera, creo que no le sienta nada bien. Singer siempre le ha puesto mucho dramatismo a sus películas para que sean mas profundas e intensas, pero esta vez puede ser que se le haya ido la mano. Tengo ganas de ver a los jóvenes Jean, Scott y demás X-Men jóvenes en acción, Apocalipsis puede ser un gran villano, y las posibilidades son inmensas, pero nada del trailer me ha convencido de que será buena. De momento seré cauteloso con este film.

5- Bestias fantásticas y donde encontrarlas


Dejemos un poco a un lado los superhéroes para hablar de otras películas. Nunca he sido un fan de Harry Potter, y no creo que con esta película me vuelva uno. Al menos el teaser no me hypea en lo absoluto. ¿Por qué? Básicamente porque no muestra absolutamente nada, así de sencillo. Un par de escenas ordinarias y ya. Creo que por intentar entusiasmar a los fans de la saga sacaron el teaser muy pronto sin tener gran parte de la película ya filmada, y por lo tanto se vieron obligados a poner un par de escenas sencillas para cumplir, pero de momento esta película me tiene completamente indiferente. Solo la menciono porque se que es importante y muchos de los que siguen el blog si son fans de la saga y sentí que debía al menor comentar algo, pero definitivamente no me interesa este proyecto. ¡Siguiente!

6- Kung Fu Panda 3


Otra película de la que no tengo mucho que opinar: claramente será divertida, se seguirá contando más sobre la historia de Po, en particular sobre su familia y demás, pero creo que será una película entretenida sin más, tal como Kung Fu Panda 2. Solo la primer película es realmente hilarante, emotiva y mágica. Ya con la secuela noté un pequeño bajón y con el trailer de esta tercera parte se siente aun más evidente que están tirando por el camino fácil de sacar secuelas medianamente entretenidas que hagan reír sin más. Están siguiendo el mismo camino que La Era del Hielo: el primer film fue asombroso, el segundo bastante bien pero peor, y el resto de secuelas pasables sin más. Parece que las aventuras de Po seguirán en esta misma dirección. Espero de que esta película que me haga pasar un buen rato y me saque alguna que otra risa, nada más puedo exigirle, al menos por lo que pinta este avance.

7- Zootopia


¡Esta si que será genial! Solo nos muestra una larga toma, pero es tan ingeniosa y divertida, que si el resto de la película es la mitad de divertida que eso, ya tienen mi entrada asegurada. No para de reír con el perezoso, la coneja que queda desquiciada y pierde la paciencia, y ese zorro canalla que se divierte con lo mal que lo está pasando su compañera. De la trama se muy poco, pero no hace falta. La película es de Disney, dudo mucho que defraude. Será divertida como mínimo.

8- La Leyenda de Tarzán


No sé muy bien que esperar de este film, de hecho ni siquiera sabía de su existencia hasta que vi el trailer, y ahora que lo vi... pues me interesa bastante. La historia de Tarzán la hemos visto mil veces, y superar la película animada de Disney no creo que sea posible, pero aun así cuenta con un gran reparte con excelentes actores como Samuel L Jackson, Christoph Waltz, Dijimon Hounsou y la muy prometedora Margot Robbie. Además, las escenas de acción, los efectos especiales y ese aire a King Kong de Peter Jackson por algún motivo me intriga. No es una película que me tenga muy emocionado pero al menos ahora la añadí a mi lista de futuros estrenos a tener en cuenta. Antes de eso ni sabía de su existencia, vamos mejorando de a poco jaja.

9- Día de la Independencia 2: Contraataque


Que ganas tengo de verla. Si, será un blockbuster tonto y desenfadado, pero va a ser un espectáculo de los buenos, un placer culpable 100% disfrutable. La primer Día de la Independencia es una de mis películas favoritas, así que ya con eso su secuela tiene mi interés. Agreguemos a eso el regreso de todo el reparto original (Menos Will Smith lamentablemente. Punto en contra), efectos especiales y secuencias de acción que serán deslumbrantes, Ronal Emmerich dirigiendo, uno de mis directores favoritos ya que pese a que ha tenido sus muy grandes tropiezos, también nos dio cintas de acción inolvidables como El Patriota, Soldado Universal, Stargate y la propia Día de la Independencia. Si nos da un film con un tono similar a aquellos, la gozaré a lo bestia. Si se asemeja más a Godzilla o algún otro de sus proyectos fallidos... me preocupo un poco. Pero estoy seguro de que será una película extraordinaria y que Emmerich estará desatado, será fan-service puro y entretenimiento de buena calidad. Esa escena final de la nave de los aliens lo confirma. Emmerich clásico.

10- Star Trek Beyond


¡Señor Spock, ayúdeme! ¡Estoy asustado, aterrado! ¡Muy aterrado! ¡Justin Lin está tomando el mando de la saga, por favor J.J. regresa! Ok, tratemos de ser optimistas... uff, no puedo. El Despertar de la Fuerza me encantó y agradezco que eligieran a Abrams como director, pero lamento que por eso se pusiera en riesgo el futuro de mi otra saga galáctica predilecta. Si amigos, el Enterprise está en alerta roja, hay serios problemas en el puente. Ok, no es que sea un mal trailer, pero no cuenta casi nada sobre la trama, el tono Rápidos y Furiosos excesivamente exagerado y tonto en la acción empieza a sentirse con la dirección de Lin tan solo en este pequeño avance, y lo peor de todo: no parece Star Trek. Hay cosas buenas: la idea de que el Enterprise al ser destruido (Otra vez) Kirk y compañía queden varados en un extraño planeta, y el que se enfrenten a nuevas especies en un extraño mundo inexplorado, es básicamente la gran premisa del universo de Gene Roddenberry, pero no sé si Justin Lin será capaz de llevar esta nueva aventura a buen puerto. Puede ser que luego la película sea excelente y me obligue a tragarme mis palabras, pero de momento desconfío mucho. En serio, Jonathan Frakes estaba disponible ¿Y ni lo tomaron en cuenta? Sin comentarios.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado mis análisis, y ahora solo queda que ustedes me cuenten que les parecieron, así que adelante, déjenme sus comentarios, y díganme cuales de estos trailers les gustaron, cuales no y porque. Saludos amigos, nos vemos!

7 comentarios:

  1. A mi la verdad me encanto el de animales fantasticos y donde encontrarlos digamos que Es un teaser obvio que no mostrara mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entiendo tu punto, pero hay teaser como el de El Despertar de la Fuerza que mostraba unas cuantas escenas. y muchos de los videos de este post son teasers: Batman vs Superman, Civil War, Star Trek Beyond, y todos tienen unas cuantas escenas y cuentan algo de la historia. Comprendo lo que vos decis pero para mi se apresuraron demasiado, debieron esperar a tener mas escenas hechas para soltar el teaser.

      Eliminar
    2. Perdón, el de Batman Vs Superman si es un trailer, lo que quise decir es que cuando sacaron el teaser de la película tenía mas escenas, incluso ese momento final en el que los dos héroes se encontraban bajo la lluvia y Batman le preguntaba "Tell me, do you bleed? You will". Por eso pienso que el teaser de este spin-off de Harry Potter podría haber mostrado mas escenas, además al no ser fan no me emociono tan fácil, necesito que el teaser sea muy bueno para que me interese

      Eliminar
  2. El tráiler de X-Men Apocalipsis me encantó, y no creo que vaya a ser tan dramática como dices. Lo será, sin duda, pero no tanto, y además eso no la tiene que hacer peor. Si es drama como el de Días del Futuro Pasado que me llegó, pues entonces me doy con un canto en los dientes.
    Singer mantendrá bien la balanza, ya verás, siempre lo ha hecho.
    Deseandito estoy de ver las versiones jóvenes de los personajes.
    En fin, la película que más espero, de largo.

    Yo creo que Batman v Superman va a ser buena. No espectacular, pero sí de 7. O al menos esa es mi sensación. Batfleck pinta muy bien, mejor que Clooney y Kilmer será seguro. Lo difícil es superar a Bale y a Keaton, pero me conformo con que sea bueno. Lo que no tolero es ese Lex Luthor-Scott Pilgrim-Ramones

    Totalmente de acuerdo con Star Trek, no pinta demasiado bien. La noté muy extraña.

    Tarzán me sorpendió mucho.

    Deadpool, la película es genial.

    Civil War me convenció, pinta ser del estilo The Winter Soldier, en mi opinión, el producto de más calidad que ha hecho Marvel Studios hasta ahora. A ver qué tal Spidey...

    En cuanto a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pues no me ha entrado nada de hype. El teaser no muestra NADA.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón con lo de X-Men, mientras sea parecida a Días del Futuro Pasado, yo maravillado. Si ya es más dramática que eso ahí ya no creo que me guste tanto. DDFP tiene un excelente equilibrio entre espíritu comiquero con el drama y profundidad, ojala se mantenga así como tu dices.
      Concuerdo contigo, Batman es por lo que más tengo ganas de ver la película. Lástima que el resto me da más desconfianza jajaja.
      Pues si, el director de "los autos locos chocando y acrobacias imposibles" no me parece la mejor opción para dirigir Star Trek, lo dije antes y lo dije de nuevo.
      A mi también me sorprendió Tarzan, era una película de la que ni sabía su existencia pero ahora tengo ganas de verla.
      Winter Soldier es de las mejores de Marvel, así que si Civil War mantiene ese nivel, por mí perfecto. Uff, que ganas de ver a Spider-Man.
      ¡Ya ves! Cero hype, no me transmite nada, no muestra nada, y no es por no ser fan de la saga, porque sé que tu si que adoras a Harry Potter y te ha dejado igual de indiferente. Eso no es buena señal, no veo a NADIE hablando de esa película. Rogue One sin tampoco haber mostrado nada al menos los fans aun están intrigados y con ganas de ver el primer teaser o trailer, ahí cuando ya lo revelen veremos si entusiasma o no, pero hay expectativa. Este spin-off de Harry Potter en cambio... meh, creo que incluso algunos fans de la saga pasan de verla xD

      Eliminar
    2. Es que ese spin-off es demasiado innecesario.

      Eliminar
    3. Encima quieren hacer una trilogía! Igual tranquilo que si en la taquilla no rinde muy bien se cancela de inmediato jajaja.

      Eliminar