¡Hola a todos! Después de haber visto por primer vez en acción a los Nuevos Inquisidores en "Always Two There Are", hoy llega el momento de analizar otro capítulo que sin ser excelente, al igual que su predecesor, es de todas formas igual de divertido o incluso más, gracias a el regreso de un recordado y querido personaje de The Clone Wars, al que mas de uno seguro extrañaba y se preguntaba que había sido de él. Lamentablemente, algunos fallos considerables evitan que este episodio sea excepcional, pero aun así es bastante decente. Sin duda realmente entretenido, así que no perdamos ni un segundo más, y veamos que tal estuvo este capítulo.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Empezamos el episodio con Ezra cansado por tener tantas responsabilidades y nada de tiempo libre: debe limpiar el Fantasma, ir a las reuniones obligatorias de la Rebelión, hacer entrenamiento de soldado con Rex y de jedi con Kanan, y el chico no da abasto con todo, y encuentra la excusa perfecta para huir de sus problemas por un tiempo cuando recibe una llamada de auxilio de la nave de Vizago, el contrabandista que en un capítulo de la temporada anterior lo ayudó a él y el resto de los rebeldes con información que les sirvió para rescatar a Kanan cuando era prisionero de Tarkin, y como por ese motivo le debe un favor, decide ir a ayudarlo para estar a mano con él. Va hasta la nave, pero en lugar de encontrarse con Vizago, se encuentra con otro pirata especial aun mas canalla, ruin, mentiroso y oportunista, pero también increíblemente divertido. Así es, hablo del mismísimo Hond Ohnaka. ¿Qué decir de él? Este capítulo existe por el, y por los fans de The Clone Wars que deseábamos saber que fue de él luego de La Guerra de los Clones. Porque seamos francos, la trama de este episodio no es precisamente original, y pareciera que tampoco relevante, ya que como dije, este episodio existe con el solo propósito de ver a Hondo de nuevo, y divertirnos viéndolo en una última aventura.
Me gusta sobretodo en este capítulo la relación entre el pirata y Ezra, ya que tienen mucho en común y no tardan nada en hacerse amigos, pero dejando de lado eso, no hay nada realmente importante que suceda en esta ocasión, y de hecho no hay mucho que analizar mas allá de eso. Como detalle positivo, también me gusta ver que Ezra ya esta teniendo mayores habilidades jedis, capaz de salir al combate, aunque no se trate de nada realmente desafiante, sino solo de los droides de Vizago y los soldados de Azmorigan, pero aun así es bueno ver que por fin esta aprendiendo a defenderse solo, verlo aprendiendo todos los días un poco más, como solía hacerlo Ahsoka en los primeros episodios de Clone Wars, en los que se notaba que era una padawan con mucho que aprender.
Como aspecto negativo, pues lamento que toda la aventura de Ezra y Hondo se enfoque en enfrentar a personajes tan poco relevantes como Vizago y Azmorigan, en especial con este último, ya que es un villano sin gracia en ningún sentido: no tiene la maldad del Emperador, ni el trasfondo de Vader, o es tan repulsivo como Jabba el Hutt, ni BADASS como Cad Bane, solo es un gángster sin clase, cobarde y totalmente patético, que se cree ser un gran criminal y no le llega a Hondo ni a las suelas de los zapatos. Que bajo han caído los criminales... que triste. Y en cuanto a Vizago, me cae un poco mejor, pero no parece ser un personaje que realmente pueda aportar algo mas en la serie, y preferiría que tanto él como Azmorigan no vuelvan a aparecer, simplemente son demasiado irrelevantes, y en cierto punto hasta los siento molestos. Siempre me gusta que el hecho de que Star Wars es una saga tan longeva porque no depende de un grupo de personajes, sino que siempre vemos nuevos personajes con personalidades diferentes, pero cuando son personajes así, preferible que no inventen nuevos.
En resumen, es un episodio entretenido, el regreso de Hondo es un gran regalo para los fans de Clone Wars (Para los que no hayan visto la serie y no conozcan al personaje, el capítulo no creo que les interese tanto), y cada una de sus escenas y frases son simplemente maravillosas, pero dejando de lado eso, la trama es demasiado simple y hasta resulta irrelevante, y el regreso de esos personajes que me desagradan no es un punto a favor que digamos. Nada mas que añadir, ya que este episodio no ha tenido mucho jugo al que sacarle. Ahora les toca a ustedes comentar. En breve reseñaré el próximo episodio, "Wings of the Master". ¿Volverá a repuntar esta temporada con este capítulo? Esperemos que si. Saludos, y que la Fuerza los acompañe!
NOTA: 8/10
el peor capitulo de lo que llevamos de temporada, sin duda, pero esta Hondo, que es definitiva, para loque esta este capitulo, para responder incognitas del pasado.
ResponderEliminarCoincido con vos en que es el peor de lo que va de la temporada, pero con el regreso de Hondo, y lo genial que es el personaje, no puedo evitar disfrutarlo, aunque espero que este no sea el comienzo del declive de la temporada, que empiece a repuntar.
Eliminar