¡Hola a todos! Luego del magnífico episodio "Shroud of Darkness", llega el momento de reseñar "The Forgotten Droide", capítulo que si bien no ha sido ni por asomo igual de bueno que su predecesor (De todos modos no esperaba que lo fuera), aun así contiene una historia muy bonita y divertida que le da más trasfondo y protagonismo a Chopper, e introduce un nuevo personaje regular en la serie. Así que no perdamos más tiempo, y analicemos este divertido episodio.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La historia comienza con nuestros héroes en una misión rutinaria, en la que Chopper debe quedarse solo vigilando el Fantasma, para que cuando sus compañeros regresen de su misión puedan huir rápidamente. Sin embargo, el droide, que hace tiempo que necesita un repuesto para una de sus piernas, se le presenta la oportunidad idónea al encontrar una refacción hecha a su medida. La tentación lo supera, abandona su puesto, y al no tener dinero para pagar la pierna, ¡Decide robarla! (Chopper es así). Pero surge un problema: cuando quiere escapar nota que el Fantasma ya se fue, junto a sus compañeros claro. A partir de aquí, el androide comienza una frenética y divertida aventura en la que termina por error dentro de una nave Imperial, y conoce así a otro droide llamado AP-5. Es así como, a lo largo del episodio, la trama se centra en estos dos androides entablando amistad, pasando de rivales (No por ningún conflicto personal, simplemente por pertenecer a distintos bandos: los rebeldes y el Imperio) a amigos. No ocurre mucho más que eso, así que podría decirse que en ese sentido estamos ante un capítulo más bien sencillo, pero que compensa esta flaqueza en el guion con momentos emotivos y divertidos, una gran carga emocional que se demuestra en el vínculo que se forma entre estos dos personajes. No voy a decir que es de los mejores episodios de la serie, porque no sería verdad, pero aun así hay que admitir que la forma en la que vemos la progresión de Chopper, y como pese a ser siempre tan gruñón y distante de todos, logra hacer un amigo y hasta demostrar tener un "lado humano" por así decirlo es un cambio bastante notorio en el personaje. Su reacción ante la aparente muerte de su compañero droide o cuando dona su pierna de repuesto para salvarle la vida son muestras de ello.
En cuanto a AP-5, ¿Pues que puedo decirles? Me ha caído bien desde el principio. Si Chooper es la versión más gruñona y peligrosa de R2-D2, entonces AP-5 sería lo mismo pero con C-3PO. Su voz, que extrañamente se asemeja mucho a la de Alan Rickman (No sé si esto fue accidental o intencional a modo de homenaje al fallecido actor. De cualquier modo, uno no puede evitar pensar en él al escucharlo), es uno de los tantos detalles del personaje que lo hacen de lo más divertido, al igual que un compañero perfecto para complementar a Chopper. El hecho de que tanto él como Chopper hayan combatido en la Guerra de los Clones, y son por lo tanto "héroes de guerra", es un buen detalle. Me gustó mucho por cierto, el hecho de que se vuelva a mencionar que fue Hera quien encontró a Chopper, quien le dio un hogar, y que se hagan varias referencias a la Campaña de Ryloth (Los fans de The Clones Wars lo agradecemos). Finalmente, como último detalle a mencionar, me gustó que gracias a AP-5, ahora los rebeldes encontraron finalmente un lugar para establecer su base, o al menos de momento. Si será permanente o no queda por averiguarlo.
NOTA: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario