Parece que la nueva película de Spawn sí va a suceder. Durante una entrevista con ComicBook.com en la Toy Fair de Nueva York, Todd McFarlane reveló que sigue trabajando en la película y que tendrá un enfoque muy diferente al de la cinta original.
El creador del infernal héroe dijo que ya ha terminado el guión de la cinta y que ahora está en el proceso de edición para poder mostrarlo a los estudios de Hollywood. Además, McFarlane habló por primera vez sobre el nuevo enfoque de la cinta y aseguró a los fans que será "bastante explicita", pero que no será de superhéroes o incluso de acción.
"Es más cerca a los géneros de terror, suspenso y sobrenatural", dijo McFarlane a ComicBook. "Es el resultado de combinar The Departed con Paranormal Activity, algo por el estilo".


Todd McFarlane Passes Spawn to a New Writer
De acuerdo con Todd, el objetivo es hacer que Spawn sea un personaje único dentro del mundo de la nueva película.
"En el fondo, está algo que se mueve alrededor, este boogeyman. Ese boogeyman resulta ser algo que tu y yo sabemos, intelectualmente, es conocido como Spawn", explicó. "¿Lucirá como en la primera película? No. Él será el espectro, el fantasma".
Parece que el nuevo aspecto de Spawn será un poco más alejado al de los comics, algo que McFarlane siempre ha querido explorar y que tiene aplicaciones prácticas.
"Básicamente, no puedo hacer esa versión de la cinta sin usar locos efectos especiales", dijo con una sonrisa. "Quiero que sea algo pequeño, algo hermético, para que así ¡me dejen dirigirla!".
La primer cinta de Spawn se estrenó en 1997 y en aquella época fue elogiada por sus efectos especiales, aunque la mayoría de las críticas fueron negativas.