jueves, 11 de abril de 2019

Crítica de la serie de animación 'Lobezno y los X-Men'


¡Hola a todos!
Hoy comentaré nada más y nada menos que 'Lobezno y los X-Men', una de mis series favoritas de superhéroes.
Fue emitida en 2009 y consta de 26 episodios de aproximadamente 20 minutos de duración.


La historia comienza con el regreso de nuestro amigo canadiense a la Mansión X tras un tiempo ausentado de Xavier y compañía.
En el momento en que llega, se produce una explosión de lo más misteriosa y, partir de ahí, se desarrollarán los acontecimientos.

Nos encontramos ante una impecable adaptación de los cómics de la Patrulla-X con influencias de la trilogía original de películas, de la serie 'X-Men: Evolution' y, más notoriamente, de la etapa de Joss Whedon en la colección 'Astonishing X-Men'.
Contiene todos los elementos que hacen grande a estos personajes: acción, ciencia ficción, aventura, intriga, drama, leves toques cómicos y, lo más importante, ese reflejo que son de las luchas por los derechos de las minorías sociales. Por tanto, la esencia de los personajes está intacta.


Conviene recalcar que se trata de una serie endiabladamente entretenida que engancha de principio a fin. Está completamente ausente de altibajos o relleno innecesario. Todos y cada uno de los capítulos aportan algo, ya sea a la trama principal, a las subtramas (entrelazadas con maestría) o a los personajes.

Hablando de los personajes, los actores que les dan voz en versión original son espectaculares. Resulta imposible imaginarse una voz más adecuada para Logan que la de Steve Blum, todo un clásico en la animación; Jim Ward y Tom Kane como Xavier y Magneto, respectivamente, están simplemente soberbios y se asemejan a más no a poder a Patrick Stewart y a Ian McKellen; Fred Tastaciore (otro mítico en el mundo de la animación) como el bueno de Bestia y Kari Wahlgreen como la femme fatale Emma Frost hacen otro papelón.


Algo que me gusta mucho de esta serie es que, a pesar de lo que el título pueda dar a entender, esto no es el show de Lobezno y sus comparsas que están ahí estorbando. Es cierto que él es el protagonista, pero todos los personajes (unos más que otros, por supuesto, pero todos al fin y al cabo) tienen su momento de gloria e importancia en la trama. De hecho hay unos cuántos episodios dedicados a un solo personaje en los cuales Logan no aparece prácticamente nada. Mención especial a los de Cíclope, Ángel y Rondador Nocturno.


La banda sonora, si bien tampoco es que sea la mejor del género, cumple con creces y resulta bastante memorable. Muy buenos los créditos iniciales y finales de cada capítulo.

Las escenas de acción están muy conseguidas, son emocionantes, y muestran a los mutantes en todo su esplendor. Cada cual con el poder más extraño y fascinante.

A destacar los 'easter egg' a los cómics de los cuales está plagada la serie. No los comentaré pero, sin lugar a dudas, harán las delicias de los fans.


En conclusión, un acercamiento espectacular a la mitología de los mutantes. Una magnífica y redonda serie de animación que recomiendo a cualquiera que tenga un interés por mínimo que sea en este equipo de mutantes de la Marvel.
Una auténtica lástima su cancelación. Ojalá en algún momento vuelva a emitirse junto con 'El espectacular Spider-Man', otra pedazo serie cancelada para desgracia de los fans.
En fin, no queda otra que revisitar los episodios de tanto en tanto.

7 comentarios:

  1. no es la serie de los 90, pero esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La otra es más icónica, pero a mí me encantan las dos. Una pena que no hayamos disfrutado de más episodios.

    ResponderEliminar
  3. Muy hecho el artículo che te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy hecho el artículo che te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy hecho el artículo che te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Franco, amigo!!! Muchas gracias, te mando un saludo!!

    ResponderEliminar