martes, 18 de noviembre de 2014

Homenaje a Hugh Jackman


¡Hola a todos! Como ya les dije, el blog y los autores que nos encargamos del mismo hemos estado MUY ocupados este mes, y no hemos podido traerles tantas entradas como acostumbrados, pero pese a todo, hacia ya demasiado tiempo que estaba posponiendo algo, y ese algo era continuar con los homenajes a los famosos, y para volver en grande, decidí homenajear, por pedido de mi amigo y colega del blog, Logan X-Men, homenajear a Hugh Jackman, así que sin mas retrasos, retomemos los homenajes, que ya casi se están convirtiendo en una tradición del blog. 

A diferencia de muchos famosos, que tienen que trabajar durante años en varios proyectos para volverse estrellas, Hugh consiguió la fama por la vía rápida ¿Cómo? Fácil, apenas después de haber actuado en solo dos películas, y además en roles menores, el buen Jackman dio en el clavo al interpretar a un querido superhéroe, por lo que se convirtió en un ícono casi tan grande como el personaje en si. Estoy hablando por supuesto, de su papel en X-Men como...


¡Wolverine! El X-Men más popular y querido, tanto por los fans como el público en general, para todos este tipo es un ídolo, y entiendo bien porque: es uno de los personajes más profundos, complejos y humanizados, toda su historia nos fascina, pero sin duda alguna, todos quieren a Wolverine porque es un auténtico badass, un tipo rudo con el que nadie se mete (Excepto Magneto jaja) al menos que quiera morir en el intento, su aspecto frío y duro intimidan a cualquier. Indudablemente, hay que ser macho para querer hacerle frente a este tipo. Pero ¿Eso es todo? ¿Solo un tipo rudo que adoramos verlo ser badass con esas geniales garras de adamantium? NO, más allá de lo rudo y, además carismático que es el personaje, y todo gracias a Hugh Jackman, que es perfecto en el papel, calcado a los cómics podría decirse, también nos importa toda su historia: vemos a un hombre que perdió su identidad, que busca su lugar en el mundo, que no encaja, y solo sobrevive, como un animal, hasta que se encuentra con el Profesor X, y él lo guía, le da un propósito, lo ayuda a descubrir su horrible pasado, en el que fue parte de un experimento del gobierno, todo esto le da al personaje un transfondo muy interesante que, aunque en X-Men Orígenes: Wolverine se desaprovechó totalmente, de todas formas profundizó más en el personaje. 
Otros aspectos que le dieron mas matices al personaje fue su relación con Jean Grey, de quien se enamora desde el primer momento, pero Cíclope se interpone entre el camino de los dos. El triángulo amoroso que aparece con este conflicto es interesante, y más aún cuando Jean se convierte en el Féxin y, después de matar a Cíclope y otros X-Men que tanto queríamos, Logan debe tomar una decisión, la correcta, pero la más dolorosa también: asesinar a Jean. El dolor que sufre el mutante al ver morir a Jean en sus brazos es indescriptible, uno de los pocos momentos que si me gustaron de la desastrosa X-Men 3.
Otro aspecto interesante de Wolverine es su inmortalidad, ya que gracias a ella, se convierte en un guerrero más que experto, se entrena en cientos de formas de combate diferentes, y por eso llega a ser el badass que todos conocemos. Pero aunque para todos el ser inmortal parece un sueño, para Logan es una pesadilla, ya que tiene que vivir una vida eterna, sabiendo que todas las personas a las que ame eventualmente morirán pero él seguirá tan joven como siempre (Al menos hasta que envejezca Hugh Jackman). En fin, creo que todos ya sabemos porque nos encanta Wolverine, y podría seguir hablando de él todo el día, pero no es plan, así que aquí me detengo. Pese a que no es mi X-Men favorito, indudablemente es un personaje sumamente importante en el equipo de los mutantes, y la Patrulla X no sería lo mismo sin él.
Durante su carrera, Jackman a tenido otros roles importantes en películas muy buenas, como en The Prestige, una película del gran Christopher Nolan en la que compite con Christian Bale para decidir quien es el mago más talentoso, y cual es el capaz de crear el mejor truco. Un gran film que yo se los recomiendo, si bien no es excelente, es bastante disfrutable, las actuaciones son impecables, incluyendo la de Hugh Jackman, muy dedicado en cada uno de sus papeles, y la dirección de Christopher Nolan genial como siempre. 
Otra película realmente recomendable sería Real Steel, una divertida película de robots boxeadores (Con muchos guiños a la saga de Rocky). Diversión al 100%.
Pero si hablamos de películas o personajes por los que Jackman será realmente recordado, es Van Helsing:


Película mediocre con personajes desaprovechados, una historia muy mal desarrollada y que no le importa en lo absoluto respetar la mitología de Drácula, Frankestein y otros monstruos, pero pese a todo, Hugh Jackman, como de costumbre, se saca de la manga a un personaje carismático y badass, y si bien el Van Helsing de Anthony Hopkins es el más complejo, realista y fiel al libro de Stoker, el de Jackman es más querible, en el sentido de que si tú quisieras ser Van Helsing, elegirías al de Jackman, simplemente es más rudo y siempre está listo para darle una paliza a los monstruos. Pese a ser una película más del montón, Jackman logró que su Van Helsing sea memorable. Impresionante.
En resumen, Jackman es un gran actor, capaz de hacer que cualquier personaje sea carismático, rudo e inolvidable. En definitiva, un badass por excelencia, y ha sido para mi  un honor hacerle este homenaje, y más por haber interpretado tan bien al genial Wolverine, así que solo me queda decir gracias.
Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado el homenaje, y como siempre les digo, si quieren que la semana que viene (Prometo que el próximo homenaje será en una semana, ni más ni menos) homenajee a algún famoso que ustedes crean que se merece ser reconocido por su trabajo, díganmelo y no dudaré en hacerlo. Nos vemos!

9 comentarios:

  1. Un muy buen actor, un interprete muy dedicado a su trabajo que es raro que en cualquier película que este no destaque. Te recomiendo la película 'Prisioneros' que es un thriller muy poderoso en el que Jackman esta sublime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lautaro! Bueno, si me la recomendas entonces voy a verla ;)
      ¿Querés pedirme algún famoso para homenajear la semana que viene?

      Eliminar
    2. Me gustaría que le hagas a uno de mis ídolos, Harrison Ford ;)

      Eliminar
    3. Mira vos que coincidencia, Logan también me pidió a Harrison Ford. Se nota que con Indy y Han Solo se volvió un ídolo para todos nosotros. Entonces la próxima semana estará listo el homenaje a Harrison Ford ;)

      Eliminar
  2. Prisioneros, Los miserables, The Prestidge, X-men, Scoop, la fuente de la vida. ACTORAZO, y ademas dicen los que e han visto en teatro que es un crack en el musical (hay esta su gala en los Oscars para de mostrarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, uno de los mejores actores actuales, y de los más carismáticos sin duda alguna. La semana que viene homenajeamos a otro grande: Harrison Ford. Y no creas que me olvidé de Christopher Reeve, más adelante él también tendrá su homenaje como tú querías ;)

      Eliminar
    2. Ford de los mas grandes sin duda.

      no hay prisas compañero, que le mundo no se acaba ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el homenaje, Franco!!! :)
    Un actor de los de verdad, de los icónicos que perduran en la memoria. Su carisma es inigualable.
    Aún no me explico cómo interpretó de manera tan espectacular a Lobezno. Lo bordó. Entendió al personaje a la perfección.
    Igual que Lautaro, yo te recomiendo muchísimo "Prisioneros".
    Otras actuaciones destacables de Jackman tuvieron lugar en "El Truco Final", "Acero Puro" y "Kate y Leopold".
    Esperemos que nos siga brindando con films memorables y gane algún año un Óscar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! Me alegra que te haya gustado el homenaje :)
      Uno de los mejores actores modernos, muchas de las pelis en las que estuvo son geniales y él simplemente ES Wolverine, nadie lo superará jamás.
      Veo que todos me recomiendan Prisioneros, tendré que verla entonces ;)
      Pues si, él y muchos actores mas que nunca han ganado un Oscar se merecen el premio hace tiempo. y si nunca lo ganan, pues no pasa nada, con el Springfield Pride Award les hacemos justicia ajajaja XD
      Saludos amigo!!

      Eliminar