martes, 19 de mayo de 2015

Ranking: Universo Cinematográfico de Marvel


¡Hola a todos! Habiendo acabado de analizar todas las películas que hasta ahora integran el UCM, creo que es hora de mostrarles mi ranking personal, en la que las ordeno de peor a mejor, o mas bien, en vista de que todas las películas de la saga me gustan, de la entretenida a la simplemente espectacular, así que sin mas explicaciones, pasemos al ranking.

En el puesto número 11...



¡El Increíble Hulk! Es probablemente la única película del UCM que me deja con indiferencia. Todas las demás me han aportado algo en uno u otro sentido, pero esta peli se siente bastante flojita, incluso de a momentos olvido que es parte de ese fantástico universo creado por Marvel. Pero, pese a todos los fallos que pueda tener, que son varios y ya los mencioné en su momento en mi crítica del film, de todas formas sirve para pasar el rato. El problema es que de un personaje tan icónico como Hulk esperaba algo mas que un film pasable. Pero bueno, solo nos queda soñar con que algún día puedan hacer una secuela a la altura del personaje (Que de momento parece imposible, lo siento Hulk).

En el puesto número 10...



¡Thor! Tal vez la película no sea espectacular, pero es una decente incorporación del Dios del Trueno a la saga, y mas importante aun, conocimos en esta cinta al villano mas importante hasta el momento, el mas complejo y fascinante, no solo de la saga, sino unos de los mejores del cine actual. Un fantástico Loki que se convertiría a lo largo de sus apariciones en uno de los mejores personajes de la franquicia. Ya solo por él la película vale la pena ser vista.


En el puesto número 9....



¡Thor: El Mundo Oscuro! La secuela del asgardiano tiene mas acción, mas emoción y mas diversión. El héroe mitológico se ve mucho mas maduro en esta cinta, mas noble y sabio podría decirse, y te convence mas en su rol de héroe. La amenaza es mayor, ya que está en riesgo el universo entero, y tenemos la fortuna de ver aquí a Loki desatado y mejor que nunca. Un film que supera ampliamente a su predecesora. Esperemos ver que sucede en el Ragnarok. Ojala que nos den un cierre de trilogía memorable.

En el puesto número 8...



¡Iron Man 3! Es una pena que cada aventura del Hombre de Hierro sea peor que la anterior, pero este film es la prueba de ello. Si, es espectacular en cuanto a acción y comedia se refiere, pero la historia esta mal manejada, y cierto giro en el guion que no revelaré en caso de que alguien no haya visto la película, hicieron que muchos de nosotros termináramos sumamente decepcionados. Aun así Robert Downey Jr aquí tiene mas carisma que nunca, metido totalmente en su personaje, y es una película entretenidísima pese a sus graves fallos. Pudo haber sido mucho mas, pero tampoco hace falta.

En el puesto número 7....



¡Iron Man 2! Pese al terrible exceso de sub-tramas en la cinta, este film es sin duda increiblemente divertido. Lleno de acción, diversión, y una digna sucuela del film original. No entiendo porque hay gente que cree que es de las peores de Marvel, sino la peor. Diría que es una película bastante infravalorada, aunque sus fallos los acepto como todo el mundo. Simplemente una película muy disfrutable.

En el puesto número 6...



¡Vengadores: La era de Ultrón! Pese a no ser lo que esperábamos, la secuela de los Héroes mas Poderosos de la Tierra es extremadamente divertida, llena de acción, emoción, desarrolla a los personajes que ya conocemos, nos presenta a nuevos héroes que tendrán una gran importancia a partir de ahora y establece la bases para las dos guerras que se avecinan: la Civil y la del Infinito. Esperemos que estas cintas si sean descomunales. Ahora llegamos al top 5, las películas que realmente adoro de esta increíble saga que se montó Marvel haya por el 2008.

En el puesto número 5....



¡Capitán América: El Soldado del Invierno! Mas que una película de superhéroes, es un thriller político con una conspiración elaborada que pondrá al Capi a prueba como nunca. Al principio no adoraba este film, pero con los revisionados me fue gustando mas y mas, y ahora es incluso de mis películas favoritas, al igual que las películas de los primeros 4 puestos. Veamos cuales son.

En el puesto número 4...



¡Capitán América: El Primer Vengador! Si, Winter Soldier es excelente, pero The First Avengers es fantástica. Una película bélica combinada con aventura que te recuerda a las aventuras de Indiana Jones. Un film increíblemente infravalorado que te hará admirar al Capi. Es por esta cinta que es uno de mis personajes de ficción favoritos, con eso les digo todo. Ahora pasamos al Olimpo de Marvel, las 3 mejores de la franquicia.

En el puesto número 3 con medalla de bronce...



¡Iron Man! El mejor superhéroe de Marvel debía tener la mejor película en solitario. Con esta película comenzó todo: la Iniciativa Vengadores, la unión de estos héroes, TODO surge en base a esta cinta, una película extraordinaria que convirtió al Hombre de Hiero de un personaje desconocido entre el público común a uno de los héroes mas aclamados de los últimos tiempos. Y a Robert Downey Jr en una estrella.

En el puesto número 2 con medalla de plata...



¡Guardianes de la Galaxia! La película que prometía ser el mayor error de Marvel y resultó ser uno de sus mayores aciertos. Una película que combina la ciencia ficción y los superhéroes en una aventura especial imperdible y emocionante. Además, con esta cinta Marvel logró que un árbol humanoide y un MAPACHE PARLANTE se hicieran famosos. Si la Casa de las Ideas pudo lograr eso, entonces ya no tiene límites.

En el puesto número 1 con medalla de oro...



¡Los Vengadores! La mas épica, maravillosa y excitante cinta hasta la fecha. Whedon logra triunfar en donde la mayoría hubiera fracasado, logrando que los Héroes mas Poderosos del Planeta tuvieran un film inigualable. Divertida, emocionante, repleta de acción, personajes memorables, un villano excepcional y, en definitiva, una de las mejores películas de superhéroes de la historia, y del cine en general. Una de esas joyitas que considero que están entre mis absolutas favoritas. Una película tan grande que ni siquiera su secuela pudo igualarla. Con este film solo te dan ganas de decir ¡Vengadores Unidos!

Y este es mi Ranking de las películas que conforman hasta el momento el UCM. Pero en vista del inminente estreno de Ant-Man, y que de aquí a dentro de unos años Marvel habrá creado muchas mas películas de este maravilloso universo (La tan ansiada Fase 3), les dejaré aquí mi lista de Filmafinnity, en donde a medida que vayan estrenando nuevas películas de la saga, yo las iré incluyendo en mi ranking en dicha página, y de esa forma podrán saber mi opinión actual con solo visitar este post e ingresar a mi lista. Tal vez algún día, cuando la Fase 3 haya concluido, haga un nuevo ranking actualizado, pero para eso falta mucho tiempo aun mis amigos lectores. Hasta entonces, los invito a opinar sobre mi lista y que me comenten como es su ranking ¿Coincide bastante con el mío? ¿Es completamente diferente? Compartan sus rankings conmigo. En breve les traeré mi Top 10 de personajes favoritos de la saga. Se cuidan amigos. Saludos, nos vemos!

10 comentarios:

  1. Bueno la verdad a mi Hulk si me gusta por las peleas, la cuestión militar y las técnicas de control de la ira que me parecieron interesantes, capaz sea porque Hulk es mi debilidad yo solo se que me gusta. Pero por lo demás estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctor, pues tal vez también se deba que Hulk no es un personaje que me interese demasiado, sin embargo si se adapta bien puede ser genial, como sucedió en Los Vengadores. Saludos amigo!

      Eliminar
  2. Esto de los tops se te da muy bien Franco. Todos te quedan muy cool.
    Jaja muy bueno el "Hulk sad!" de Sheldon XDD
    Creo que mi top sería algo así:
    1-Los Vengadores
    2-The Winter Soldier
    3-Capitán América
    4-Iron Man
    5-El Increíble Hulk
    6-Iron Man 3
    7-Iron Man 2
    8-Iron Man 2
    9-Thor
    10-Guardianes de la Galaxia
    11-Age of Ultron
    Estarás diciendo...QUEE?? Age of Ultron y Guardianes de la Galaxia las últimas?!?!?!
    La verdad es que sí, estas dos últimas películas han sido las que menos me han entusiasmado. Las he visto menos inspiradas y más repetitivas. En fin, simplemente esta Fase 2 me ha acabado gustando menos que la primera, en general. A ver qué tal la tercera...no me gustaría que cada una me vaya gustando menos que la anterior.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, me confundí.
      8-Thor
      9-Thor 2 XD

      Eliminar
    2. Hola Logan! Bueno, es tu Top y no voy a discutir en que puesto pusiste cada peli, nada mas me sorprende DEMASIADO el lugar en el que pusiste El Increíble Hulk, simplemente no le veo nada de grandioso a esa peli. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
      Ya me imaginaba a los Guardianes y AoU por el final del Top, sigo sin entender porque te gustan menos. Because you're a hater XD
      Guardianes me parece la película mas original de la saga desde Los Vengadores, se sale de los esquemas de la saga y expande el UCM como ninguna otra peli, además de que tiene personajes y una historia para el recuerdo.
      Lo de Age of Ultron eso si que no me lo creo, debes revisionar la peli URGENTEMENTE. Mira, no me voy a poner a defenderla porque tiene sus fallos gordos, pero de ahí a que sea la peor de la saga, me parece exagerado. Vamos, que solo por tener a todos los Vengadores en una misma peli ya es mejor que las pelis de Thor seguro (Y la de Hulk). Una cosa es que te haya decepcionando mucho y otra que consideres que sea la peor sin tener en cuenta ninguna de sus virtudes. Pero en fin, cuando la revisiones me cuantas si sigues pensando lo mismo.
      Saludos Logan!!

      Eliminar
    3. Y por cierto, sobre que Fase es mejor, no estoy muy seguro todavía. Si comparo las pelis individuales d elos vengadores en cada Fase, pues hay altibajos. Las dos del Capi me gustan casi por igual, así que no le reprocho nada a Winter Sodlier. Por su parte Iron Man tiene la peor peli de la saga en la Fase 2, y los Vengadores tienen una secuela inferior. Pero por otro lado la secuela de Thor creo que supera a la primera y tenemos el film de los Guardianes, que bueno, es injusto compararla con El Increíble Hulk, pero ya que no tengo con que otra peli compararla, pues: Guardianes de la Galaxia >>>> El Increíble Hulk.
      No lo se, es difícil decidir, la Fase 2 mejora en algunos aspectos pero empeora en otros, y entonces me cuesta elegir a la Fase superior. De lo único que estoy seguro es que la Fase 3 será la mejor, DEBE SERLO (Spider-Man, Civil War, Infinity War 1 y 2, Guardianes de la Galaxia 2, Thor: Ragnarok, etc).

      PD: lo peor de no decidirme que Fase es mejor es que quizás haga un post Versus comparando ambas Fases, pero la cosa está muy reñida. Bueno, ya veremos que pasa.

      Eliminar
  3. a dia de hoy, mañana, quien sabe
    1- guardianes
    2. los vengadores
    3- capitan america. el soldado de invierno
    4- capitan america
    5- iron man
    6- vengadores. la era de ultron
    7-el increible hulk
    8- thor
    9-thor 2
    10- iron man 2
    11- iron man3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen Top esdla!! A veces también me entra la duda de si es mejor Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia. No lo se, ambas son fantásticas, espero ansioso las secuelas de ambas pelis (Guardianes 2 se que será genial e Infinity War DEBE serlo, que al fin y al cabo es la peli mas importante de la saga hasta la fecha). Y veo que, al menos entre los seguidores del blog, las mas queridas en rasgos generales son Guardianes, Vengadores y Winter Soldier. Esperemos que Ant-Man también quede arriba en nuestros tops, pinta que la peli será muy buena.
      Saludos amigo!!

      Eliminar
    2. la ventaja de infinty war, es que podra ser ella misma, sin tener que pensar en lo que venga luego

      Eliminar
    3. Eso que dices es cierto, buen punto esdla. Espero que los Russo nos den una película a la altura de las expectativas.

      Eliminar