miércoles, 20 de mayo de 2015

Top 10: mis personajes favoritos del UCM


¡Hola a todos! Y continuando con este especial del Universo Cinematográfico de Marvel, es hora de que les hable de mis 10 personajes favoritos de la saga. Claramente es una saga con demasiados personajes y la mayoría de ellos sumamente interesantes, a excepción de algunos claro (Cof cof los villanos cof), pero tratándose de un Top 10, tuve que dejar a muchos personajes fuera del Top, así que si alguno de sus personajes favoritos no está aquí, es probable que dicho personaje me guste pero simplemente no lo suficiente para entrar en el Top. O puede que no me guste, es otra posibilidad. De cualquier forma, recuerden que es mi top personal y si algún personaje que les gusta no lo incluí o al menos no el puesto que ustedes hubieran deseado, pues por favor respeten mi punto de vista y yo con gusto leeré su opinión en los comentarios. Explicado esto, pasemos al Top.

En el puesto número 10...



¡Loki! El villano por excelencia de la saga, un personaje sumamente complejo que adoramos por muchas razones: Su sed de poder, sus deseos de gobernar a todos, su envidia a su hermano y como se siente una "sombra" de él (Tranquilo Loki, nosotros te queremos mas a ti) hacen que comprendamos totalmente al personaje, cuales son sus motivaciones, sus objetivos, pero eso si, aunque de a momentos sientes penas por él, cuando el tipo desea su dark side es el ser mas malvado, cruel y despreciable que puedas imaginarte, y por eso es un verdadero villano, la amenaza mas grande que nuestros héroes jamás hayan enfrentado hasta el momento ¿Me oyes, Ultrón? Y bueno, ahora ustedes dirá ¡Pero Loki es genial! ¡No puedes ponerlo tan abajo! Bueno, si está en el puesto 10, es simplemente porque en la mayoría de los casos siempre prefiero a los héroes, pero no podía dejar de lado al villano mas amenazador e imponente del UCM (Ojo, todo puede cambiar con la llegada de Thanos. OJALA ASÍ SEA)

En el puesto número 9...


¡Drax el destructor! No entiende las metáforas, dice lo que piensa abiertamente y es un guerrero formidable. Drax no es solo un personaje divertido y extrañable de esa gran cinta llamada Guardianes de la Galaxia, también es un personaje por el que sientes pena. Su trágico pasado, que lo llevaron a desear durante su vida solamente vengarse de quien asesinó a su familia es algo bastante emotivo, y sientes lástima por lo que sufre el personaje. Afortunadamente con los Guardianes consiguió una nueva familia.

En el puesto número 8...


¡Groot! ¿Que decir de él? Es el personaje mas humano de los Guardianes. El mas bondadoso y tierno, quien en última instancia se sacrifica por sus amigos, porque "Somos todos Groot". Un personaje adorable, el Chewbacca del equipo. ¿Tenía que decir algo más? Ah, si. YO SOY GROOT.

En el puesto número 7...


¡Gamora! Si, ya sé, muchos Guardianes en la lista, ¿Pero que quieren que le haga? Es que son personajes fantásticos. Gamora es como la madre de la familia, la guía moral. Comenzó como una despiadada asesina, pero poco a poco vemos que sus intenciones son buenas, y además es la primera que tiene la iniciativa de enfrentar al villano ¡Eso es genial! Y por si fuera poco, además es de los mas divertida y sexy (Si, por mas que sea verde). Y que la interprete Zoe Saldana suma puntos también.

En el puesto número 6...


¡Rocket! Ok, les juro que hay Vengadores en el Top, lo prometo (Oigan, siendo los mejores héroes, se supone que están en la parte de arriba del Top, no se desesperen). Rocket es el más divertido del grupo. Es el absolutamente BADASS, quien idea los planeas, crea los gadgets, las armas y tiene las frases mas memorables. En serio Marvel, si lograste que un mapache fuera un gran personaje, pues ya no tengo nada que reprocharte.

En el puesto número 5...


¡Nick Fury! Esto tal vez sea lo que mas lo sorprende ¿O me equivoco? ¿Nick Fury? Pero no es un héroe ni nada ¿Por que lo pones en el Top? Bueno, porque para mi es genial. El líder de Los Vengadores y de SHIELD, quien siempre creyó en la Iniciativa Vengadores, en que, en definitiva, los héroes aun existen, y son capaces de salvar al mundo. Además, tratándose de la versión espía de Samuel L Jackson, no hace falta que aclare lo BADASS que es y el carisma que tiene. Eso si, tal vez si hubiera muerto en El Soldado del Invierno, su deceso hubiera significado un gran golpe para Los Vengadores, me hubiera gustado ver que harían nuestros héroes sin él. Pero en fin, tal vez sea mejor así, y que sepamos que los Héroes mas Poderosos del Planeta siempre contarán con él cuando lo necesiten.

En el puesto número 4...


¡Black Widow! Si, es imposible no adorar a Natasha. Ruda, letal, sexy y una espía de primera, pero también con un oscuro pasado que cada vez nos interesa mas, aunque pareciera que Marvel se niega a darnos una película de ella como Dios manda. Un personaje del que sabemos muy poco y aun así cada vez nos gusta mas. Ah, y de mis heroínas del cine favoritas, aclaro. Bueno, ahora entramos al Top 3, los pesos pesados de la lista.

En el puesto número 3 con medalla de bronce...


¡Peter Quill! Si, todos los Guardianes son estupendos, pero la cinta no sería lo mismo sin el gran Star-Lord. Es carismático y cool, divertido y valiente, un ladrón de segunda con un pasado trágico que se conformó con esa vida hasta que descubrió que podía ser mas. Que podía ser un héroe. Y que pedazo de héroe. Una combinación de Han Solo y James Kirk, con un toque de Indiana Jones. Star-Lord es uno de los mejores héroes del Universo de Marvel, y del cine actual. 

En el puesto número 2 con medalla de plata...


¡Capitán América! El héroe mas noble y valiente que puede haber del Universo Marvel. El Primer Vengador, él incorruptible, quien sabe diferenciar el bien del mal, el héroe con el que siempre puedes contar. Por todo esto y mas, el Capi es sin duda de los mejores héroes de Marvel.

En el puesto número 1 con medalla de oro...


¡Iron Man! ¿Hay alguna duda de ello? ¿Hay alguien que pueda ser mas genial que él? Toy Stark es el héroe mas divertido y carismático que Marvel tiene hasta la fecha (Veamos que pasa con el regreso del hijo pródigo, Spider-Man). Tony es narcisista, borracho, egoísta, tiene todo en contra para ser un héroe, pero logró redimirse de su pasado y convertirse en el mejor héroe del Universo Marvel. Un personaje fantástico.

Y esos son mis 10 personajes favoritos del UCM. Pero un momento, ¿Que hay de Hulk? ¿Donde está Thor? ¿Que pasó con Hawkeye? ¿Y Visión donde está? Pues no los puse, claramente. Hulk es un héroe muy bueno, pero en su film en solitario no me interesa y en Age of Ultron tampoco, solo en Los Vengadores se luce. Thor aun le falta mucho desarrollo, el personaje necesita evolucionar bastante y se nota, y creo que ya es hora de que Marvel se ponga en ello o perderé el poco interés que me queda en el personaje. Hawkeye ahora me cae bien pero porque tuvo un buen papel en Age of Ultron no voy a hacerle un monumento en su honor. Aun así, creo que el personaje tiene mucho que ofrecer de ahora en adelante. El resto de héroes hasta el momento son muy secundarios o acabo de conocerlos (Como los gemelos), y no dudo que luego de la Fase 3 mi lista cambiará bastante (Espero que Spidey y Thanos entren en el Top, DEBEN ESTARLO). Si, tal vez mi Top sea un poco inusual, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Así que díganme ¿Cuales son sus personajes favoritos? Díganme su Top en los comentarios. Se cuidan amigos, nos vemos!

11 comentarios:

  1. Muy buen top, por cierto cuando haras tu top de héroes que me contaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doctor! Lo que tengo planeado hacer no es un Top de héroes, sino una lista de mis 10 personajes de ficción favoritos. No creo publicarlo de momento porque tengo otros posts pendientes (Terminar este especial de Marvel, reseñar las pelis de Jurassic Park y Terminator, volver con los diarios, uff muchas cosas pendientes), pero prometo que tarde o temprano lo haré. En su momento hasta pensé en hacer un Top 100 de personajes de ficción, elegir de todos los personajes del cine y la tv (La literatura también cuenta pero no he leído lo suficiente para considerarme un conocedor) que conozco a mis 100 favoritos, y dividir la lista en 10 posts cada uno con 10 personajes. Pero no lo sé, eso ya es demasiado complicado, no te aseguro que haré eso, pero el Top 10 lo traeré seguro, solo que no se cuando.

      Eliminar
  2. Genial post Franco. Te ha quedado estupendo.
    Mucho Guardián en mi opinión...pero bueno..XDD
    Es cierto lo que dices de Hulk, Thor y Hawyeke, estos personajes no se han explotado como es debido.
    Ya sabía yo que Iron Man y el Capi eran tus favoritos.
    Pues mi top, basándome única y exclusivamente en las películas sería:
    1-Loki: Todo el misterio que le envuelve, su cojonuda relación con Thor, sus ansias de poder, su complejidad...para mí el mejor personaje de la saga y uno de los mejores villanos del cine actual
    2-Capitán América: ¿Qué decir del Capi? Yo también le adoro por lo buenazo que es y su gran corazón. Además, su primera peli me parece la mejor de las individuales de la Fase 1, y la segunda la mejor de todas las de la Fase 2 (no, Ant-Man, no vas a superar a The Winter Soldier). Veamos qué ocurre con Civil War
    3-Iron Man: ¿O debería decir Tony Downey Jr:? Simplemente, su inmenso carisma me tiene ganado
    4-Black Widow: El mejor personaje femenino de la saga. Sexy, misteriosa, atrayente, experta luchadora... su química con Steve es genial, lástima que acabase con Banner.
    5-Hulk: Es cierto que Hulk no goza del protagonismo que a todos nos gustaría, pero cada vez que aparece esta bestia parda dan ganas de aplaudir. Y está bien interpretado tanto por Norton como por Ruffalo
    6-Thor: A pesar de todo, es Thor, el Dios del Trueno, me sigue gustando. Aparte de la ya mencionada relación con su hermano, lo mejor de este héroe es su clara evolución a lo largo de la saga y su innegable amor por Asgard (mucho más realista que el que aparentemente tiene por Jane), dispuesto a todo para salvar a su pueblo.
    7-Falcon: Uno de los mejores sidekicks del héroe que he visto en el cine. Desde que aparece ya te cae bien y quieres verle pelear al lado de Rogers. Memorable.
    8-Nick Fury: El auténtico líder de los Vengadores, sin él no existiría el grupo. Ah, y es interpretado por Samuel L. Jackson. Nuff said.
    9-Groot: Adorabilidad y ternura en su estado puro.
    10-Star Lord: Su parecido con Han e Indy y sus estupendos gustos musicales hace que el personaje me caiga muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! Jaja, si, puse muchos Guardianes en el Top, y no me imaginé que mi Top terminaría así, pero es que al pensar en Hawkeye, Hulk, y en especial Thor, me doy cuenta que a estos personajes aun le falta mucho, por eso no pude incluirlos en la lista, por mas que sean buenos personajes. Espero que en la Fase 3 desarrollen a estos personajes, porque si me siguen gustando mas los Guardianes que muchos de los Vengadores, pues ahí un grave problema, los guionistas van a tener que hacer que estos personajes mejoren de una vez.
      Me sorprende mucho tu Top, se que te encanta Loki pero no me esperaba verlo PRIMERO (No lo sé, a mi los héroes me gustan mas que los villanos), y también que pusieras a el Capi y Iron Man sobre Hulk, pensé que él era tu favorito.
      Gran lista la tuya también!! Saludos Logan!!

      Eliminar
    2. En cuanto a películas, el Capi y Iron Man me parecen mucho mejores.

      Eliminar
    3. Pues que bueno que digas eso, yo también considero que del cine (De cómics no hablo, bueno... porque ya sabes, soy un noob) Iron Man y el Capi son los que tienen las mejores adaptaciones (Dentro del UCM claro)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, por supuesto, como ya dije, una vez que esta semana que tengo llena de exámenes termine voy a aprovechar las vacaciones para hacer muchos posts, incluyendo tu blog. Y de nuevo, gracias por incluirme en tu blog.

      Eliminar
  4. Me quedo con Marvel. Mis favoritos son Cap America, Hulk por las mismas razones que Logan, Black Widow, Odin, Loki, Nick Fury, Malakei el elfo oscuro( no me importa lo que me digan la amenaza que suponía era grande, y me gusta su diseño, me gusta lo oscuro), etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con tantos fans de Hulk voy a terminar incluyéndolo en el Top XD
      Pues Malekith no es que no me guste porque no sea amenazante, de hecho el universo entero estaba en peligro, por lo que era una gran amenaza, pero el personaje en si me parece bastante simple. Eso si, no hay nada de malo en que te guste, cada uno tiene sus gustos, yo solo puedo opinar en base a lo que me gusta a mi. pero nunca criticar lo que le gusta a otros ;)
      Saludos Doctor!!

      Eliminar
  5. Exacto. Como dice Andres: diferentes gustos.Éxitos como decía Julio Cesar para los exámenes. Yo creo que deberían haberlo desarrollado mas, pero Marvel ha logrado presentar a todos sus personajes de comics en el cine, incluso conozco gente que Ghost Rider, Daredevil (la música y las peleas me gustaron)incluso las dos de Hulk hicieron mas conocido a Hulk ahora mas con las series de tv le gusta o los ha visto, de DC los mas conocidos son Superman, Batman y Wonder Woman ( amo a los tres, de Superamn como tu solo he visto todas las películas y series, pero de el derivaron muchos personajes, Goku es un ejemplo de ello). Los comics en si son una literatura, el cine y la tv muchas veces se han basado en la literatura. Ya se lo recomendé a Logan, pero te recomiendo ver Supernatural esta los lunes a las 22 horas en Warner Channel. Es una serie donde parodian las películas de terror cristianas y adaptan la biblia al siglo 21 actual. Pero el personaje mas interesante, aparte de Muerte que ha logrado cautivarme es la encarnación de Lucifer y The Darkness ( ya veras porque) Al igual que los x men, los angeles y demonios piensan últimamente como humanos y sufren como nosotros. Muy buena. Yo digo que se puede hacer ciencia ficción con la Biblia. Si te fijas Terminator las primeras trataban del juicio final pero con maquinas en vez de demonios o angeles. Y bueno Terminator Genesis lleva le titulo de Genesis. Lo único malo y como fan de la mitología: no me gusta como tratan a los otros dioses ( ya veras porque). Saludos Franco.
    PD: como ya te dije defiendo End of Days es como un crossover entre Terminator y La Profecia. Me gusta la interpretación de Gab Bryne, de Arnold. Me encanto la peli. Yo digo que una revisión hasta podrían haber corregido los errores que tenia. Pero eran errores necesarios para la trama, ya que era necesario poner la fecha que coincidiera con 1999. Yo la disfruto y me demuestra que la voluntad de lucha es mas fuerte que las tentaciones.

    ResponderEliminar