sábado, 30 de julio de 2016

Comic-Con 2016: Liga de la Justicia, Mujer Maravilla, Doctor Extraño, Kong: Skull Island y más!


¡Hola a todos! Ya los puse al tanto de los anuncios mas importantes de la Star Wars Celebration, pero ahora es momento de hablar del gran evento friki del año: la Comic-Con 2016 de San Diego, el paraíso de los frikis ni mas ni menos. Así que, sin perder más tiempo, hablemos de las cosas mas importantes (De los temas que me interesan claro: DC, Marvel, Star Trek, etc) que tuvimos este año en este inigualable evento. Comencemos.

1) Noticias de Marvel: Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia 2, Spider-Man, Capitana Marvel y más


Sin duda de todas los anuncios de Marvel, el que se ha robado el show fue el Doctor Extraño, que no solo tiene un nuevo espectacular póster, sino también un épico trailer lleno de magia y misticismo que me ha convencido totalmente de que este personaje será una gran incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel. Además, el hecho de que sean parte del reparto Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen entre tantos otros es un punto extra a favor del film. Espero que noviembre no se tarde en llegar. A continuación les dejo el trailer que les mencioné


Desafortunadamente, dejando a un lado al Doctor Extraño, Marvel tuvo poco más que ofrecer este año. Es decir, que los nuevos logos de las futuras películas de la Fase 3 (Que por cierto, quedaron bastante feos, prefería los originales vaya) sea una de las noticias más importantes no es buena señal. En fin, aquí tienes los dichosos logos:






Continuando con lo relacionado a Marvel, se confirmó que el enemigo del trepamuros en Spider-Man: Homecoming será el Buitre, interpretado por Michael Keaton, a través de un concept art de la película. Aquí lo tienen:


Siguiendo con los logos, concept arts y demás, se reveló también el nuevo logo de Marvel Studiosque se presentaré en las futuras películas de la saga a partir de ahora. No esta mal, pero al igual que con los logos de las películas, prefería los diseños originales. Cuestión de gustos supongo.


Finalmente, Marvel confirmó que la actriz que interpretará a la Capitana Marvel será Brie Larson, a quien veremos también en Kong: Skull Island.


Y eso es todo. Vaya Marvel, estuviste flojo este año. A ver, en realidad al parecer para la gente que estuvo presente en el evento fue una fiesta, se enseñaron varios trailers de los próximos estrenos que tienen preparados y más cosas, pero de eso nada se ha publicado en internet lamentablemente. Una pena. Por cierto, dos noticias menores más: se mostró la armadura de gladiador que usará Hulk en Thor: Ragnarok, lo que significa que se adaptará en parte Planet Hulk dentro del film, y se confirmó que Kurt Russell interpretará al padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 2, pero que también será Ego el planeta viviente (Aunque al parecer en el film aparecerá en forma humana, o algo así).

2) Noticias de DC: Mujer Maravilla, Liga de la Justicia, Suicide Squad, Flash y más.


Claramente DC en la batalla campal contra su gran rival Marvel ha salido triunfante este año, al menos en lo que ha a noticias impactantes se refiere, que no por eso significa que todas sean buenas. De hecho, la mayoría me han dado muy mala espina. Ahora explicaré porque. En primer lugar, tuvimos un trailer de Justice League, la película que unirá a los más grandes héroes de DC (Salvo Linterna Verde según parece). Y bueno, ¿que puedo decir? Pasamos de un tono forzadamente muy oscuro y serio a uno innecesariamente Marvel. ¿Por qué DC? ¿Por qué no puedes tener identidad propia? Primero decide hacer a todos sus personajes oscuro, sufridos u hartos de la vida, ya sea aquellos que se caracterizan por esto (Como Batman) pero también a otros que son completamente opuestos a esto (Como Superman), en un intento por copiar la trilogía de El Caballero de la Noche de Nolan, y como el tiro les salió por la culata tanto con Man of Steel como Batman Vs Superman, ya que la crítica y el público quedaron divididos en dos en ambos casos, con varios defensores y detractores en cada frente, ahora deciden hacer (Aparentemente, quizás la película resulta distinto e intentan vendernos algo diferente con el trailer. Recuerden que Snyder esta al mando), y ahora como esto no les da la taquilla que esperaban deciden bajarse los pantalones, arrodillarse ante Marvel y copian su estilo completamente. Y a ver, que si, que yo prefiero que las películas de superhéroes sean así, más ligeras y divertidas, pero se siente tan forzado, tan metido con calzador para que la gente diga "Eh, se ve como Marvel, vamos a ver esta película de DC que parece que ahora están haciendo lo mismo" que me deja totalmente descolocado. Tiene pinta de ser interesante, no lo voy a negar, pero ese estilo cómico tan impropio de lo que nos iba mostrando esta saga hasta ahora, sumado a Flash de pelo negro y con traje robot (No, no lo acepto), un CGI bastante pobre en el diseño de cyborg y el detalle no menor de que Snyder sigue siendo el director, y no, claramente no le tengo confianza a DC, aun no. Tal vez la película me cierre la boca cuando la vea y resulte genial, pero hasta entonces soy escéptico. Aquí les dejo el trailer:


El trailer que por otro lado si me gustó y mucho fue el de la Mujer Maravilla, el único personaje interesante de la tan polémica Batman Vs Superman. La película tiene pinta de ser divertida, con mucha acción, un duo protagonista (Gal Gadot y Chris Pine) con mucho carisma, grandes efectos especiales y una BSO épica que te hace desear ir al combatir a quien sea. Además, por algún motivo sentí que tiene un aire similar al de Capitán América: El Primer Vengador, una de mis películas favoritas. Bien. La Guerrera Amazona pinta ir por buen camino. A continuación les dejo el trailer:


También les dejo este maravilloso póster de la película:


Y el logo de la próxima película en solitario de Batman:


Seguimos así con un nuevo trailer de Suicide Squad que nos enseña varias escenas nuevas, al igual que unos cuantos de los temas que podremos escuchar en el film. Debo decir que la campaña publicitaria de esta cinta ha sido bastante buena, pero ya se esta volviendo algo excesiva. Si, seguimos sin saber casi nada de la trama, algo que es bueno, pero me parece que están enseñando demasiadas escenas con tantos trailers, spots y clips. Le están copiando a Marvel sus mañas, y no precisamente las buenas. La película se estrena en agosto, así que ya estamos a nada de poder verla, y debo decir que me interesa, especialmente por Will Smith com Deadshot, que afortunadamente será el protagonista de la función, y este tipo siempre es signo de buena calidad (Salvo en After Earth). Aun así, pienso ir con pocas expectativas, que ya me he llevado dos desilusiones seguidas con el Universo Extendido de DC. No me hace falta otra más, gracias. A estas alturas, con que el film resulta medianamente entretenido me conformo. Que poco exigente voy a tener que ser con estas películas, vaya. Acá tienen el trailer:


Luego tenemos The Lego Batman Movie, una película animada en la que veremos las aventuras en solitario de la versión lego del personaje. De esta película no espero demasiado, porque no le pido mucho: solamente que sea una ingeniosa y divertida comedia que sepa aprovechar bien las posibilidades humorísticas del personaje y que las parodias sean tan inteligentes y divertidas como lo fueron en La Gran Aventura Lego. Con eso me doy por bien servido. El trailer lo tienen abajo:


Y también el póster de la película:


Y ya que estamos con la animación y Batman, pasemos un momento al terreno de la series, específicamente a Justice League: Action, la nueva serie animada de La Liga de la Justicia. Para quienes no lo saben, la serie animada de este super-equipo creada hace años por Bruce Timm la considero una gran joya (Que pide que urgentemente le de un revisionado completo para recordar lo que es una buena adaptación de La Liga de la Justicia), por lo que estaba interesado en que podía ofrecer esta nueva serie, pero todo lo que ha enseñado el trailer solo me ha decepcionado, sencillamente porque tiene una animación que no me convence y demasiado humor para mí gusto. Claramente esta serie será enfocada a un público muy infantil, por lo que no creo que sea de mi agrado. Evidentemente, DC esta haciendo justo lo contrario a lo que quiero: las películas live-action deseo que tengan corazón, diversión y emoción pero en lugar de eso las hacen desalmadas y forzosamente oscuras, y parece que ahora como eso no funciona simplemente serán copias baratas de lo conseguido por Marvel. Y las series animadas que les pido que se tomen en serio a si mismas y no sean infantiles solo por ser dibujos animados deciden hacerlas totalmente enfocadas a los chicos. Dios, este año no he tenido suerte, ni con Marvel ni DC. 


Al menos se que The Flash esta yendo por buen camino: la primer temporada fue espectacular y la segunda pese a no haber estado al mismo nivel también fue realmente buena, además de que tuvo un final inesperado que prometía que veríamos pronto una de las historias mas iconicas del velocista: Flashpoint. Y bueno, al parecer la tercera temporada no defraudará en lo absoluto, porque por lo visto en el trailer (El cual les dejaré al final de estas líneas) promete que tendremos una línea de tiempo totalmente alterada que afectará y cambiará por siempre la vida de Barry. Estoy ansioso por ver como seguirá la serie. Claramente el Flash televisivo esta mucho mejor encaminado que su contraparte del cine.


En resumen, DC ha tenido muchos mas anuncios que Marvel, pero eso no significa que hayan sido buenos. De hecho, creo que podría decirse que la Casa de las Ideas pese a las pocas noticias que tuvimos me ha generado una mayor confianza: Doctor Extraño pinta genial, Spider-Man Homecoming teniendo a Michael Keaton nos asegura un villanazo para el lanza-redes, Brie Larson me gusta como Capitana Marvel, Kurt Russell es un gran actor que seguro hará un gran papel como padre de Star-Lord y estoy ansioso de ver a Hulk en su armadura de gladiador en Thor: Ragnarok. No han sido noticias realmente shockeantes, pero todas me siguen dando confianza en Kevin Feige y su equipo creativo, veo que pese a sus altibajos (Como en toda saga) Marvel sigue teniendo claro que hacer con su universo cinematográfico (Eso si, la elección del actor que interpretará a Flash Thompson en Spider-Man: Homecoming no pudo ser peor. Quien estaba a cargo del casting deberían despedirlo), mientras que DC se contradice a si misma y cambia constantemente en un intento desesperado por ver que le gusta al público para repetir esa fórmula hasta el cansancio y poder sacarnos el dinero. Marvel en cambio sigue firme con su estilo aunque no guste a todos, y eso es admirable.

3) Kong: Skull Island


Olvidémonos un poco de los cómics para hablar de una película que me tiene muy interesado. Kong: Skull Island. Es una película de la que no esperaba nada pero ahora me tiene muy interesado. El reboot de Godzilla no fue precisamente bueno, pero creo que el gorila gigante tendrá más suerte. Tuvimos un trailer intenso y muy sorpresivo que nos deja claro que esta será la versión más brutal, peligrosa y gigante del personaje (Era necesario agrandarlo para que pueda aguantar su pelea con Godzilla cuando se haga el crossover). Añadimos a esto un gran reparto que incluye a Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L Jackson y John Goodman, y tienen mi entrada al cine para marzo del año que viene asegurada. Muchas ganas de visitar La Isla Calavera.



4) Star Trek: Discovery



Para cerrar el post hace falta recordarles que la segunda mejor saga de ciencia ficción vuelve a la televisión el año que viene: Star Trek, con su nueva serie Star Trek: Discovery, de la mano de Netflix. El teaser que mostraron no fue la gran cosa ya que solo nos mostró una especie de vuelo de prueba de la nave con unos efectos especiales que dejan bastante que desear, pero aun así me intriga saber como será esta nueva expansión del universo de Viaje a las Estrellas. Tendré que contratar Netflix para ver la serie en la mejor calidad posible, como Dios manda.

Y eso ha sido todo lo mejor de la Comic-Con de este año. Si, hubo muchos grandes anuncios, pero no muchos que me dejaran realmente emocionado. No sé que tuvo este 2016. Ni la Celebration ni la Comic-Con me han dejado totalmente convencido, cosa que no fue así el año pasado (Que yo recuerde hubo anuncios mucho mejores en el 2015). Tal vez no le pusieron tanto empeño como debieron. O quizás yo estoy pesimista y exijo demasiado. No lo sé, me es imposible saberlo. Por lo tanto, les pido que por favor me dejen su opinión de que tal les parecieron las convenciones de este año, y si también sintieron cierta decepción o tuvieron una percepción totalmente diferente. Eso ha sido todo por ahora. Saludos amigos, nos vemos!

8 comentarios:

  1. En repelis ya podes ver star trek beyond pero subtitulado, espero que salga un Q parecido a Discord de mlp que como mencione antes esta basado en estos Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, aunque no sé si la veré, tal vez espere hasta septiembre para poder disfrutarla en el cine. Sería genial que aparezca un Q, aportaría un gran alivio cómico a la serie. Igual aun no sabemos nada de como será esta serie, no podemos ni especular con tan poca información. Tendremos que esperar hasta que salga un trailer completo.
      Por cierto, ya publiqué el homenaje a Schwarzenegger, yo se que ese actor te gusta mucho, te aviso por si quieres leerlo y dejar un comentario. Saludos!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de Dr Strange, va a estar fenomenal esa peli.
    El logo de Thor 2 parece de videojuego, qué pasó ahí, Marvel?
    Me encanta todo lo que están haciendo para Spider-Man: Homecoming (salvo el cast de Flash Thompson, que podría interpretar a cualquiera menos a él, parece más Miles Morales XD) y, después de Wolverine 3, es la peli más esperada para mí.
    No vi a Larson en ninguna peli, pero parece que pinta muy bien como Capitana Marvel, Russell como Ego genial y la armadura de Hulk me da hype por ver Thor 3, presiento que será la mejor de las tres, aunque tampoco se tiene que esforzar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no diferimos en nada XD

      Eliminar
    2. Hola Logan!
      Si, Strange va a ser genial, no lo dudo. Homecoming como dices salvo Flash Thompson pinta genial, y las decisiones de cast (Larson, Russell, etc) fueron tremendas. Y si, Thor 3 no tiene mucho con que competir, la tiene fácil para ser la mejor de la trilogía, muy fácil diría. Esperemos que por fin haya una película de Thor a la altura del personaje.

      Eliminar
    3. Por cierto, muy cierto lo del logo de Thor, es un asco, prefería mil veces el logo anterior. Y sobre Wolverine 3, como tú sabes no me gustaron las dos primeras, así que no tengo tanto hype, pero aun así me interesa verla. La que mas espero sería Guardianes 2 luego Homecoming.

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de ver JL, ya sabes que me gustaron bastante MOS y BvS, pero no me gusta nada que DC se haya bajado los pantalones, como bien dices. Échale huevos y sigue con ese tono que te caracteriza, coño.
    Wonder Woman pinta genial, de hecho, creo que va a estar mejor que JL. Por cierto, no estoy de acuerdo con eso de que fue el único personaje interesante de BvS XD.
    El logo de Batman no dice mucho, pero tengo muchísimas por ver esa peli dirigida y escrita por Affleck, a él se le da muy bien eso.
    Suicide Squad iré a verla esta semana, yo creo que me gustará.
    Lego Batman parece divertidísima.
    Qué bueno el cast de Kong.

    Nada más que añadir, gran post y gran trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Warner/DC solo le interesa la plata, a Marvel también claro, nadie hace esto solo por amor al cine, pero al menos Marvel se mantiene fiel a su estilo y trata de corregir los errores en el camino. Warner/DC en cambio se siguen equivocando en las mismas cosas y creen que para ganar mas dinero lo mejor es copiar el estilo Marvel, porque ellos tuvieron taquillazos como Los Vengadores y Iron Man 3, y eso es lo que quieren conseguir y de momento no logran, por eso se desesperan y se bajan los pantalones, porque una peli como BvS debería haber recaudado lo mismo que Los Vengadores y se quedó en la mitad de eso.
      Coincido, a mi también me emociona mas Wonder Woman que Justice League. Acá no estrenan Suicide Squad hasta este jueves, así que tendré que esperar un par de días mas para verla. La de Lego parece muy divertida y Kong tiene un gran cast.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post! Tengo ganas de hacer mas de estos cuando haya noticias importantes! Saludos!

      Eliminar