domingo, 9 de noviembre de 2014

Noticias: todo lo que sabemos de Star Wars 7 hasta ahora.


¡Hola a todos! Ya ha pasado mucho tiempo desde que Disney y George Lucas voltearon el mundo con el acuerdo que hicieron y la noticia de una nueva trilogía de Star Wars, y no se imaginan cual habrá sido mi reacción: preocupación ¿Cómo? ¿Por qué estaría preocupado si hablamos de mi saga favorita de todos los tiempos? Porque luego de la trilogía original, que tuvo dos películas asombrosas y un final muy bueno pero con algunos errores importantes que no le permitieron estar a la altura de su predecesora, Star Wars quedó en el olvido hasta que por el final del milenio anterior (Puf, así suena como si hubiera sido hace cientos de años y fue hace apenas 15 jaja) Lucas decidió que era momento de despertar al gigante dormido, pero lamentablemente el resultado no fue el esperado, ya que las precuelas, si bien a mi me encantan, tuvieron muchos errores gordos que hicieron que los fans ardieran de ira, por lo que pensé "Bueno, ya terminó la saga, me quedaré como recuerdo los buenos momentos", hasta que Disney compró a cambio de una suma multimillonaria los derechos de la franquicia, y ahí tuve muchas sensaciones encontradas. Por un lado pensé ¡Mi saga favorita vuelve!, pero luego pensé ¡OH DIOS, mi saga favorita vuelve, por favor no la arruinen! Sin embargo, desde entonces decidí calmarme y ver si que podría ofrecer Disney, y aquí estamos, a poco más de un año para que ya se estrene la séptima parte de la saga galáctica, así que para tenerlos al tanto de todo el Universo de Star Wars, aquí les dejo información con todo lo que sabemos hasta ahora:


El Título: "Star Wars: The Force Awakens"



Ya es oficial, el título de la séptima entrega de la saga será "Star Wars: The Force Awakens". Curioso que no hayan incluido "Episodio VII". Bueno, de esto no puedo comentar mucho, es solo el título. Lo único que puedo decir es que me gusta mucho más que los otros títulos que se rumorearon como "A New Dawn" o "The Return of the Sith", así que no me quejo. además, el título demuestra que el asunto de la Fuerza tendrá mucha importancia en esta película, algo que quedó un poco olvidado en las precuelas (Excepto en La Venganza de los Sith). Con un poco de suerte, este film será del estilo de Una Nueva Esperanza, mostrándonos mas enseñanzas sobre los caminos de la Fuerza. Bien.

El reparto: vuelve el cast original



Una de las noticias que dejó más feliz a los fans de la saga fue que Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher volverían a sus roles de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia para la séptima parte de la saga. Esta noticia a mí me encanta, porque abre la puerta a un montón de posibilidades: ver a Luke como un maestro entrenando a la nueva generación de jedis, a la Princesa Leia como dirigente de la Nueva República (Eso es solo una suposición mía) o a los hijos de Han y Leia convertirse en jedis. También regresarán  Peter Mayhew, Kenny Baker y Anthony Daniels como Chewbacca, R2D2 y C3PO, respectivamente. 
Pero eso no es todo, ya que junto con el cast original se incorporarán nuevos actores a la franquicia, algunos de ellos bastante conocidos, como Andy Serkis (El Señor de los Anillos, Rise of the Planet of the Apes, etc), Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud), y por supuesto, Benedict Cumberbatch (El Hobbit, Star Trek Into Darkness, etc). Se desconoce que papeles interpretaran estos actores, pero hay rumores de que Lupita Nyong'o podría ser una sith, al igual que Benedict Cumberbatch, que se supone que será un Inquisidor Sith. Dudo que todos estos actores vayan a ser villanos ya que se supone que el villano será Adam Driver, otro miembro del reparto, por lo que me parece raro que haya tres villanos en una sola película. No digo que no sea posible, recuerden que ya ha habido películas de Star Wars con varios villanos (En La Venganza de los Sith están Anakin, Darth Sidious, el Conde Dooku y el General Grievous, todos ellos eran villanos) pero siendo el inicio de la nueva trilogía dudo que nos muestren a todos los villanos, al menos que Driver interprete a el villano del film y que por el final de la peli nos presenten brevemente a Cumberbatch como el futuro villano de la saga, pero también consideren la posibilidad de que Cumberbatch no sea un Sith, sino un jedi. El asunto es que todos aman su interpretación de Khan en Star Trek Into Darkness y por eso desean que sea un villano  imponente para llenar el vacío que dejó Darth Vader, y yo estoy de acuerdo, necesitamos un villano que aunque no logre superar a Vader (porque eso es imposible), al menos sea tan memorable como Darth Maul (Pero que hable, que la voz de Cumberbatch es aterradora e ideal para representar a un villano).

Bueno, del cast tampoco tengo quejas: vuelve el tan aclamado y extrañable reparto original, incluyen a nuevos actores que son formidables (Desconozco que tan buena es Lupita Nyong'o, pero Serkis y Cumberbatch son asombrosos en cada una de sus actuaciones), así que seguro las malas interpretaciones van a escasear, a diferencia de las precuelas, que excepto por algunos actores muy buenos, había interpretaciones que daban vergüenza (Te miro a ti, Hayden Christensen).

El director: J.J. Abramas



Seguramente esta fue una de las mejores decisiones de Disney: elegir a J.J. Abrams como director de esta séptima entrega de la saga. Ya vimos el talento de Abrams para dirigir en la nueva saga de Star Trek, y eso que no es trekkie, por lo que imagínense que film puede llegar a darnos siendo un fanático de Star Wars (Hasta renunció a ser director de la tercer parte del reboot de Star Trek para dirigir este film, imagínense lo emocionado que estará). Si bien hubo muchos buenos candidatos para dirigir la película, incluyendo el mejor director de todos los tiempos, Steven Spielberg, creo que Abrams es ideal para dirigir la película, ya que Spielberg es un gran director pero no creo que sea muy bueno en el campo de la ciencia ficción (Ya sé que dirigió "Encuentros cercanos del tercer tipo" y la adorada por todos "ET el extraterrestre", pero no sé si podría lidiar con la responsabilidad de dirigir Star Wars), en cambio Abrams ya demostró su talento en este género dirigiendo Star Trek, así que con Star Wars hará grandes cosas. Además, mi único temor era que Abrams filmara todo en formato de 70 mm como en sus películas de Star Trek, lo cual no me entusiasmaba demasiado, pero afortunadamente el propio Abrams dijo que filmará en formato de 35 mm para que el film tenga una estética similar a la de la trilogía original, y que solo una escena tendrá formato de 70 mm. Bien.

La historia: un misterio



Al menos hasta que muestren el trailer, de lo que menos sabemos sobre esta siguiente entrega de la saga galáctica es la historia. De lo poco que se sabe es que estará ambientada aproximadamente 30 años después de lo ocurrido en "El Retorno del Jedi". De esto no podemos especular mucho, pero supongo que se nos mostrará el comienzo de la nueva Repúblico, el renacer de la Orden Jedi y las aventuras de los hijos de Han Solo y la Princesa Leia, de los cuales uno será un jedi y el otro será tentado por el Lado Oscuro. Y hablando del Lado Oscuro, otro que podría ser tentado es Luke Skywalker, según aseguran algunos rumores, pero lo dudo mucho. Si Luke le negó a su propio padre el unirse "con los malos", nadie más podría convencerlo, así que espero que esto sea solo un rumor, yo prefiero verlo a Luke como un poderoso maestro jedi entrenando a los futuros jedis de la Nueva República ¿Y ustedes que opinan?. Respecto a los villanos, se sabe que al parecer el villano será Adam Driver, pero tambié, como ya dijimos, se supone que Lupita Nyong'o y Benedict Cumberbatch también podrían ser los malos de la función. Y por si eso no fuera suficiente, las filtraciones de imágenes nos aseguran que el Imperio contraatacará en esta séptima entrega, ya que se pudieron ver fotos con stormtroopers, cazas estelares y hasta un Inquisidor Sith ¿Quién estará ahora al mando del Imperio, con Vader y el Emperador muertos? Solo el tiempo lo dirá.

Más películas en camino: prepárense para los Spin-Offs



Otro dato oficial es que al Episodio VII de la saga lo sucederán dos secuelas más que completarán la "trilogía de secuelas" que tiene planeada Disney y que George Lucas quiso hacer desde hace mucho tiempo. Con esta trilogía se cerraría la saga, ya que el plan original de Lucas siempre consistió en una saga con tres trilogías. Pero eso no es todo, ya que además de esta nueva trilogía, también tendremos al menos tres Spin-Offs sobre distintos personajes de la saga. Al principio sonaron con fuerza unos Spin-Offs de Han Solo, Boba Fett y Yoda, más adelante aseguraron que habría una película de Red Five, el escuadrón de X-Wing, y luego hasta afirmaron un film centrado en Qui Gon Jinn. Ahora el rumor más fuerte, que está casi confirmado, es que habría al menos una película sobre Obi Wan Kenobi (Thank you, God) o que incluso podría tratarse de una trilogía. Para más información respecto a los Spin-Offs del maestro jedi Kenobi, les dejo esta entrada de aquí. 
Sin embargo, todavía no se confirmó que personajes protagonizarán los Spin-Offs, así que todavía todo es un gran misterio ¿Y ustedes qué personajes querrían ver en los Spin-Offs?

Nuevo jefe: Disney está al mando



Algo que impactó a todos los fans es que Disney comprara los derechos de la saga, por lo que muchos quedaron preocupados, y admito que al principio yo también, pero luego me puse a pensar ¿Acaso Disney no ha hecho cientos de películas serias y asombrosas? ¿No es verdad que Marvel hace con Disney sus películas de superhéroes? ¿Entonces por qué nadie está preocupado en que Mickey Mouse aparezca a la mitad de Infinity War? Les digo porque: porque Disney solo es la productora, no son los responsables en el proyecto, de eso se encarga Abrams, que es el director, y el sabe muy bien como hacer las cosas ¿En verdad creen que porque Disney la produce será infantil? Recuerden que antes Fox producía las películas de la saga y tuvimos como resultado criaturas irritantes como los Ewoks y Jar Jar Binks, así que algo peor que eso no puede hacer Disney. Al contrario, creo que con Disney, Star Wars está seguro ¿Prueba de ello? Star Wars: Rebels. Miren esa serie, y verán como la esencia de Star Wars aparece a cada instante y no es infantil en lo absoluto. Solo miren la serie, y verán de que hablo. En mi opinión, Disney no arruinará la saga, de hecho, la protegerá de George Lucas, que aunque es un visionario y un hombre muy creativo, al abandonar la silla de director por tantos años cometió errores importantes en las precuelas. Con Disney al mando, evitamos que eso pase en las secuelas. Bien.

Bueno, eso es todo lo que se sabe del futuro de la saga hasta ahora. No olviden que el Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre del 2015, y se rumorea que el trailer podría mostrarse exactamente un año antes, por lo que cerca de esta Navidad ya podríamos estar viendo el primer trailer oficial, y más sabiendo que ya se terminó de filmar la película. Por mi parte, eso fue todo, espero que lo hayan disfrutado, y deseo de corazón que estas películas sean espectaculares y tengan un enorme éxito. Star Wars es mi saga favorita y se merece triunfar, ojala así sea. Ahora les toca a ustedes comentar ¿Qué opinan de la nueva trilogía? ¿Y de los Spin-Offs? ¿Creen que Disney logre llevar a la saga por buen camino? Yo por mi parte, solo estoy muriendo de ansiedad por ver el Episodio VII ¿Y ustedes? Díganmelo en los comentarios ¡Que la Fuerza los acompañe!

8 comentarios:

  1. Yo le tengo mucha fe a este proyecto. Ojala espero de todo corazón que salga de manera redonda y que tengamos Star Wars para rato.
    PD: Yo solo ví a Lupita Nyongo en '12 years a slave', es bastante buena actriz aunque también es cierto que ese Oscar no lo merecía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también, siempre digo que defiendo las precuelas, pero no puedo negar que fallaron en muchas cosas y deseo de corazón al igual que vos que está vez hagan una trilogía redonda, y lo mismo con los Spin-Offs y demás proyectos

      PD: tengo pendiente ver 12 years a slave ¿Me la recomiendas?

      Eliminar
    2. Me parece de esos típicos dramones sobrevalorados a los que el Oscar premia por ser políticamente correctos. Igual es una película por lo menos mirable con algún que otro momento destacable, y además tiene muy buenas actuaciones (Fassbender como siempre esta que sale).

      Eliminar
    3. Bueno, quizás la vea, o tal vez no, por lo que me contas no es tan buena como dicen

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, hasta que no veamos el trailer es muy temprano para sacar conclusiones ¡Abrams, mostrá el trailer!

      Eliminar
    2. No pude verla, estuve estudiando para unos exámenes y no tuve tiempo para relajarme, por eso dejé el blog unos días, ya mañana voy a comenzar a publicar normalmente.

      Eliminar