viernes, 19 de diciembre de 2014

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulo 5. "Rise of the Old Masters"


Hola a todos. Hoy veremos un nuevo episodio de Star Wars Rebels. Sin duda alguna estamos en el que es hasta el momento el mejor episodio de la temporada. Lo sé, apenas es el comienzo de la temporada, y la serie está en constante crescendo, así que el capítulo 6 podría ser incluso mejor, pero de lo visto hasta ahora, este es sin duda el mejor. Un capítulo totalmente asombroso.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Estamos ante un episodio que es tan grande debido a que nos muestra lo que más esperaríamos ver en Star Wars: los jedis, su entrenamiento en los caminos de la Fuerza, la relación maestro- aprendiz, sin duda alguna esa Orden legendaria de guardianes de la paz que inventó Lucas fue lo que nos cautivó a todos, y como aquí el episodio se centra en eso, el resultado es inmejorable. El episodio comienza llevándonos de lleno a lo que queremos ver: Ezra entrenándose con Kanan para poder convertirse en un jedi. Por fin vemos al chico aprendiendo, instruyéndose con Kanan en los caminos de la Fuerza. Claramente todos los guiños a la saga, como Ezra tratando de golpear los objetos que le lanzan con su sable de luz, o ver a Kanan citando la gran frase de Yoda "Hazlo o déjalo. No hay intentos" te ponen la piel de gallina de tanta emoción. Sin embargo, esto es solo el comienzo, ya que al parecer Ezra y Kanan no se están llevando bien: el chico cree que no puede aprender porque tiene un mal maestro, y Kanan no cree estar capacitado para entrenarlo, causando constantes conflictos, y esto empeora cuando descubren que (Ojo, atención) la maestra jedi Luminara Unduli (Personaje que conocemos un poco más gracias a Star Wars: The Clone Wars) está viva, haciendo que el equipo deba entrar en acción. Todo esto es sumamente excitante: una maestra jedi que sobrevivió a la Purga Jedi y ahora es prisionera del Imperio (Lo cual es raro, ya que el Imperio quería cerciorarse de MATAR a los jedis, no capturarlos ¿Qué planes tendrá el Imperio para ella?), nuestros héroes deben idear un plan para infiltrarse es una impenetrable (hasta el momento jeje) base del Imperio para poder rescatarla, si, todo esto nos promete una genial aventura, pero la verdad es que solo desencadenará una pesadilla para nuestros héroes.


Nuestros héroes idean un plan, uno muy arriesgado, pero que podría resultar para poder rescatar a Luminara. Una vez que ellos ingresan a la base, la aventura comienza, nuestros héroes se dividen: por un lado están Kanan y Ezra buscando a Luminara, por otro a Zeb y Sabin buscando una ruta de escape, y tenemos a Hera custodiando la nave. Es aquí cuando comienzan los problemas: Zeb y Sabin son descubiertos por lo Stormtroopers, mientras escapan de ellos en el proceso destruyen el ascensor, así que hay que buscar otro forma de salir. Hera también tiene problemas, ya que la nave atrae a unas criaturas, y para evitar llamar la atención de gente indeseable, debe llevarse la nave a otra parte. Empezamos a preocuparnos, y esto es solo el principio, ya que cuando por fin Kanan y Ezra encuentran a Luminara... ESTA MUERTA. Y es aquí cuando todos recordamos a Ackbar en el Episodio VI y gritamos It's a trap! Y por si fuera poco, la trampa se activa, y aparece el que está atrás de todo esto: el Inquisidor. OH MY GOD. Sin duda alguna, no puedes evitar temblar cuando aparece este tipo. Tal vez sea ese sable de luz doble (Que encima gira!), o su aspecto de asesino frío y despiadado, pero el Inquisidor te aterra desde el primer momento en pantalla, y claramente te hace recordar en varias ocasiones a Darth Maul: un guerrero mucho más hábil, poderoso, preciso y calculador que nuestro héroe. Sin duda alguna, este tipo no solo es una amenaza para los rebeldes, sino también para el mismísimo Kanan, ya que finalmente se topa con un rival que puede hacerle frente, y hasta derrotarlo con suma facilidad. Kanan es impulsivo, inexperto, indisciplinado, justo como Ezra, pero el Inquisidor está sumamente entrenado, es un guerrero letal, sabe todo sobre los jedis: sus técnicas de lucha, incluso su pasado ¿No les pareció terrorífico cuando el Sith revela saber quien entrenó a Kanan, o la cara asombrada y asustada de él ante la revelación de Inquisidor? Si, sin duda este tipo llena la pantalla, es el villano que la serie necesitaba.


Y luego tenemos el gran enfrentamiento entre el bien y el mal, el jedi contra el sith, Kanan contra el Inquisidor, una batalla espectacular, pero no por las piruetas o las destrezas de los dos guerreros con el sable de luz (Que aun así vemos bastante de eso) sino por el hecho de ver a Kanan tan desesperado, acorralado ante los golpes fieros y precisos del Inquisidor, y cuando este le menciona a Ezra el Lado Oscuro, ya estamos simplemente aterrados. Y esto todavía no termina, ya que pese a que de milagro logran escapar, el Inquisidor los sigue de cerca. Por fin Ezra y Kanan encuentran a Zeb y Sabin, y tenemos a nuestros cuatro héroes huyendo, pensando que Hera los está esperando con la puerta de la nave abierta, y los motores encendidos para poder escapar a la velocidad de la luz, pero sabemos que eso no es cierto. Cada vez perdemos más la esperanza. Y por fin la perdemos del todo, ya que no hay escapatoria, el Inquisidor está por alcanzarlos, y yo ya no quiero ver, nuestros héroes están sufriendo demasiado, no están preparados para algo así. Y es aquí cuando tenemos el emocionante momento de Kanan y Ezra, abriendo juntos la gigantesca puerta blindada con la Fuerza, es simplemente un momento mágico, y hace que sientas el espíritu de Star Wars. Agrégale a eso la emotiva banda sonora de fondo, y uno se emociona tanto como cuando Luke destruyó la Estrella de la Muerte. Ver por fin a Ezra empezando a controlar sus poderes, es simplemente un momento precioso. 
Pero lo bueno acaba rápido, ya que al abrirse la puerta, nos encontramos con toda una legión de Stormtroopers. El Inquisidor de un lado, troopers del otro, nuestros héroes rodeados, no hay nada que hacer. MOMENTO, aparece Hera volando en el Fantasma, seguida por las criaturas. Las bestias atacan a los troopers, Hera comienza a disparar a las naves enemigas, y yo salto de la emoción. Y así, al filo de la muerte, escapan. WOW, que gran capítulo. Y esto aun  no termina, ya que tenemos ese maravilloso cierre, con Kanan y Ezra reconciliándose, y allí la frase de Yoda cobra su significado. "Hazlo o déjalo. No hay intentos". Kanan comprende que si va a entrenar al chico, debe dar su mayor esfuerzo. Puede ser que tenga éxito o fracase, pero no lo intentará más, simplemente lo hará, y así concluye este maravilloso capítulo, con Ezra y su maestro entrenando nuevamente.
Indudablemente, este episodio es grandioso: fortalece la relación entre Kanan y Ezra, nos presenta un villano realmente imponente, las enseñanzas de la Fuerza están más presentes que nunca, y la aventura es todavía más grande de lo que ya era, finalmente nuestros héroes comienzan a dejar sus "pequeñas misiones" para por fin comenzar a encaminarse hacia el nacimiento de la rebelión. Bravo. En definitiva, un capítulo excelente ¿Y el próximo de nuestro diario? Breaking Ranks. Hasta entonces, dejen sus comentarios de este gran episodio. Que la Fuerza los acompañe!

NOTA: 10/10

6 comentarios:

  1. Voy al día con la serie, y de los capítulos que he visto, este ha sido el mejor pero por lejos... Aunque el que viene se le acerca bastante también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también voy al día con la serie, y si, este el mejor hasta ahora, pero es verdad que el que viene también es bastante bueno

      Eliminar
  2. Sabes Franco siempre que dicen hazlo o no lo hagas. No lo intentes. Omiten la mejor aprte y que me parece que logra entender bien eso.
    Luke: no crei que fuera posible.
    Yoda: Eso es por lo que falla.
    Osea uno puede tratar de intentar pero debe hacer las cosas tenienfo fe y creyendo en que puede hacerlo. Y Fe en todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es genial el significado de la frase, por eso se volvió tan memorable

      Eliminar
  3. Es que Kanan no es un jedi, el solo es un padawan. Pero supongo que ahora que Yoda saldría podría completar su formación y la de Erza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a pesar de todo Kanan es solo un padawan, nunca logró completar su entrenamiento. Es verdad, con la aparición de Yoda tal vez Kanan y Ezra logren completar su entrenamiento, y quizás Obi Wan también pueda entrenarlos

      Eliminar