martes, 23 de diciembre de 2014

Noticias: Justin Lin dirigirá Star Trek 3


Hola a todos! Si, como pueden ver, ya es oficial, luego de un tiempo de dudas y suspenso tras el abandono de Roberto Orci como director de esta tercera parte, finalmente han confirmado que el director de Star Trek será... bueno, para que el suspenso, ya leyeron el título: Justin Lin. Así es, él ha sido el elegido para dirigir la tercer parte de esta nueva saga del universo de Star Trek. Todo esto comenzó cuando J.J. Abrams abandonó el proyecto para dirigir Star Wars: The Force Awakens, por lo que eligieron a Roberto Orci como su reemplazo en la silla del director. Si ya estábamos nerviosos sabiendo que Abrams no dirigiría la tercera parte, imagínense lo que habrán sentido los fans (Incluyéndome) al enterarse de que Orci también abandonaba el proyecto para supuestamente dirigir la nueva película de los Power Rangers. Fue así como estas últimas semanas estuvimos al borde de la desesperación por saber cual sería el futuro de la franquicia: muchos directores estuvieron como candidatos para reemplazar a Orci, incluyendo a Jonathan Frakes, a quien recordaremos en su papel del Comandante William T Riker en la serie Star Trek: The Next Generation, y las cuatro películas sobre dicha tripulación que se realizaron al finalizar la serie. Sin duda alguna el era la mejor opción para dirigir esta película, debido a que Frakes ya demostró su talento como director en Star Trek: Primer Contacto, una de las mejores y más aclamadas películas de la saga, y si bien también dirigió la muy mediocre Star Trek: Insurrección, una de las pocas cosas rescatables del film fue su dirección (la historia, los personajes y la acción son otra historia). Y además Frakes también dirigió varios episodios de distintas series de la franquicia, incluyendo Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager y  hasta Star Trek: The Next Generation, serie que el co-protagonizaba. Por todo esto y más muchos trekkies (De nuevo, incluyéndome) creían que era el indicado para dirigir esta película, pero lamentablemente la responsabilidad recae en Justin Lin, a quien podemos recordar como director de casi todas las películas de la franquicia de Rápidos y Furiosos. 
Bueno, seré sincero: no vi ninguna de las películas que dirigió Lin, y dicen que gracias a él la saga pasó de ser mediocre a una de las mejores franquicias del cine de acción moderno, pero de todas formas esta decisión no me convence, en principio porque aunque no vi la saga de Rápidos y Furiosos, sé que no son películas excepcionales, por lo que desconfió de la capacidad de Lin para llevar a la película por buen camino (Aunque Orci tampoco era muy de mi agrado, ojo). En fin, simplemente no creo que él esté a la altura del proyecto, yo solo confiaba en Abrams para hacer bien esta película (Aunque agradezco que la haya abandonado para dirigir Star Wars VII, por supuesto), y como reemplazo yo lo tenía en mente a Jonathan Frakes, así que ahora no sé que esperar de esta película. Ojala me equivoque y Lin nos traiga un film memorable, pero hasta entonces, mis expectativas serán muy bajas.
¿Y ustedes que opinan? ¿Creen que Justin Lin será capaz de traernos una gran película de Star Trek? ¿Hubieran preferido que otro director reemplace a Orci? Déjenme sus comentarios. Nos vemos!

8 comentarios:

  1. No me gusta. La saga 'Rapido y Furioso' tampoco es gran cosa ahora, en lo único que mejoro es en las escenas de acción (que son tan exageradas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción). No creo que llegue a ser un desastre, pero sin dudas esta tercera parte se va a concentrar mucho más en la acción que en los personajes (sin contar que ya de por si las dos primeras tienen muchisima acción, ahora va a ser demasiada si nos atenemos al director)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que pensé. Las personas consideran que para ser una mejor películas tiene que tener más acción, más persecuciones, disparos, explosiones y demás al estilo Michael Bay. Eso es cierto, si de por si ya las dos entregas anteriores tuvieron mucha acción, esta tercer entrega ya nos va a saturar, en definitiva, como las películas de Rápidos y Furiosos.
      Yo desearía que esta tercer entrega sea más trekkie, que explore el lado sci-fi de la saga. El final de Into Darkness habla sobre los 5 años de que el Enterprise explorará el espacio, esos cinco años son los hechos que ocurren en la serie original, así que lo mejor que podrían hacer es ponerle más aventura, pero no hablo de acción, sino de que por fin hagan lo que realmente importa en Star trek: la exploración del espacio, conocer nuevas especies, culturas y demás, pero con Lin no tendremos nada de eso. En fin, ya veremos que pasa

      Eliminar
  2. Hay que ser mas tolerante y dar una oportunidad. Por cierto, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Y bueno que prefieren que dirige star trek, los encargados de crepusculo, aunque no sea la gran cosa, Rapido y Furioso entretiene y debo confesar que aunque yo pensaba igual que ustedes, la ultima me encanto y estoy curioso por ver como reemplazar a Paul Walker. Asi, yo no juzgo sin haber visto las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si, no me gusta juzgar y menos sin haber visto ninguno de los trabajos de Lin, pero la verdad no me da confianza. En fin, ya veremos, quizás me equivoco y Lin termina siendo mejor director de lo que pensé, pero por el momento no me hago de esperanzas. Feliz Navidad amigo!!!

      Eliminar
  5. La verdad, yo tampoco tengo muchas esperanzas.....
    Sé que no está bien prejuzgar pero.....Abrams lo hizo demasiado bien. La saga iba por buen camino, me encanta el enfoque fresco que le dio Abrams de aventura, no tanta ciencia ficción
    La cosa es que tampoco he visto ningún trabajo de Lin....bueno, veamos cómo se desarrollan los acontecimientos.
    Saludetes! ;)

    P.D.: Se sabe si dirigirá Abrams todas las de Star Wars?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese enfoque que dices que le dio Abrams renovó a la saga y la mejoró, claramente no confío en Lin, y es verdad que no vi ninguno de sus trabajos, pero las películas de Rápidos y Furiosos no son conocidas por ser geniales, pero en fin, ya veremos que pasa.

      PD: no, al parecer solo dirigirá el Episodio VII. El Episodio VIII lo dirigirá Rian Johnson y el Episodio IX no tiene un director confirmado. Yo desearía que Abrams dirija toda la trilogía, pero bueno, no todo se puede, aunque todavía hay que ver que tal está el Episodio VII, pero yo confío ciegamente en Abrams

      Eliminar