martes, 2 de diciembre de 2014

Noticias: regresa el Zorro


Hola a todos! Tal vez no todos lo sepan, pero se anunció que pronto se estrenará una nueva película del Zorro, así que el Dios Titan Cronos, un amigo y seguidor habitual del blog, me pidió que publique en el blog su opinión respecto al tema, ya que es un fan del personaje, así que aquí les dejo su opinión, y de paso les digo que si alguno de ustedes también quiere publicar su opinión sobre algún tema que toquemos en el blog, no dudes en pedírmelo. Ahora sin mas retrasos, los dejo con el artículo que escribió nuestro amigo, y no se olviden comentar.


Bueno como fan del personaje he seguido todos los materiales que existen sobre el Zorro, mi opinión sería usar el libro de Isabel Allende quien recopilo bajo la autorización de Zorro production todo el material que existe sobre un icono y dio pie a una precuelas conectando bien las fechas históricas de México, California y recreando la historia de Diego de la Vega y Gaxiola. Yo considero importante estar pendiente de estos proyectos. Ya que técnicamente es uno de los padres y fuentes de inspiración de muchos heroes enmascarados modernos, sin ir más lejos Batman, de hecho Bob Kane siempre dejo en claro que era un fanatico de la Marca del Zorro de Douglas de los años 20, personaje que ha derrotado incluso a Dracula en cómic de 1993 de Don Macgregor de Topp Cómics, que creo que Allende saco nota pues en la novela y el cómic se menciona espadas creadas en alquimia, aunque yo se que muchos fans están molestos con esta noticia porque yo se que muchos son apegados al personaje (igual que yo) todavía mucha gente de Latinoamérica ama al Zorro, principalmente por la serie del Zorro de Walt Disney. Seamos honestos, en estas épocas donde hay opresión de los gobiernos, muchos quisiéramos hacer y pelear contra la tiranía, defender a los oprimidos y burlarse de los que suprimir la libertad es lo que les han enseñado. Lamentablemente, esta sociedad actual ya no valora estas cosas de antes, prefieren lo moderno, lo fácil, que algo con humor sano, que cualquiera puede disfrutar. Ahora que crecí me di cuenta que aún luego de haberse estrenado en los años 50 todavía es considerada de culto y un referente mundial para el Zorro, donde muchos actores que posteriormente serían famosos aparecieron, por supuesto la serie tuvo que ajustarse al estilo de Disney, pero no por eso deja de ser disfrutable. En Argentina y Venezuela todavía seguimos adorando la serie, y es el claro ejemplo del dicho: ya no hacen las cosas como antes. Porque, pueden tomar el material del cual se basan y adaptarlo, pero pueden hacer que dura por más de 50 años, esta serie desafío al público y al igual que otros clásicos será recordados aún cuando no estemos y eso solo habla bien de la serie, aunque ahora muchos jóvenes se olvidan de eso y prefieren algo mundano, que un humor sano e inteligente que no se burla del público y consigue atrapar al público. Como detallé curioso en la serie animada de Warner Brothers, de 1997 ellos tomaron varios elementos de la serie del Zorro de Disney como el Capitán Monsterio, El Sargento García o la apariencia de Don Diego que se asemejaba mucho a la de Armando Catalano/Guy Williams, ojo yo la verdad disfrutaba mucho de esa serie animada y bastante entretenida, desgraciadamente es muy difícil de conseguir, entre el 2003 y 2005 Fernando Lupiz (quien fue el pupilo de Guy Williams en los espectáculos que hacía en Argentina y ex campeón de esgrima) hizo un programa llamado el Club del Zorro que emitía programas del zorro incluidos el animado de los 90. 
Yo considero muy importante esperar este nuevo film, pues para quienes dicen que el Zorro no es oscuro, hay que recordar que en la Mascara del Zorro Don Diego de la Vega buscaba venganza contra Rafael Montero aparte de recuperar a su hija, que yo siempre he considerado el verdadero final, pues la leyenda del zorro no convenció mucho, pero soy de mente abierta y esperare los resultados pacientemente, por ahora puedo recomendar leer el libro El Zorro la Leyenda Comienza. 

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Franco Arostegui, si siempre deje en claro que soy fan del personaje, veía la serie con mi abuelo y mi padre, y de ahí surgió mi interés por este personaje. Un Icono que lamentablemente a quedado olvidado en el tiempo, ahora todos prefieren sangre y peleas y no humor inteligente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo ;)
      Si, yo también soy un fan del Zorro desde que soy chico, y también veía la serie con mi padre y mi abuelo
      Es verdad que los blockbusters de ahora solo son sangre y peleas, no buen entretenimiento, pero que se le va a hacer, así son las películas ahora

      Eliminar