lunes, 29 de diciembre de 2014

Recomendación (serie de TV). Ideal pá los padres hacia sus hijos... y hacia ellos.

Esto más que una review, es un llamado de atención a usted, a cualquier padre o tutor contemporáneo. Sí, hacia usted, rata, que es flojo y prefiere dejarle ver a sus niños pequeños cualquier película o serie que sepa distraer y usted relajarse mientras se ducha o se va de joda (que sé yo).
Que es más fácil ponerle pelis tópicas, repetitivas y famosas, pero que sean bonitas visualmente, como las pelis de Transformers de Bay (si, las de Bay, la peli animada es mucho mejor que cualquier peli dirigida por él) pero que no consideran las connotaciones morales de lo que les están poniendo (Bay y su racismo y su "respeto" hacia las mujeres es digno de aplauso) a sus pequeños. Productos que no estimulan la imaginación, creatividad y no enseñan nada beneficioso, y si lo intentan, pues es repetido millones de veces (como las series de comedia para adolescentes de Disney Channel, todas porquerias).
Hay que confesar, que hay muchas series o pelis buenas en la actualidad y algunas de una calidad asombrosa ("Gravity Falls"), no son todas cortadas por la misma tijeras, pero en comparación son pocos.
¿Quiere dejarle a su hijo distraerse con un producto y al mismo tiempo confiar en él para que cuide de ellos? Si quiere incentivarlo, hágalo bien. ¿Pero puede un producto infantil ser al mismo tiempo ULTRAMEGA entretenido para adultos? ¿Y qué trate de manera perfecta temas como: el surrealismo, pero con lógica interna; magia y diversión, pero sin pasarse de azúcar y condimentos; personajes heroicos, carismáticos y originales, pero sin esas pretenciosidades que tanto dañan las aventuras divertidas y que, además, sea teóricamente absurdo en episodios donde no sepas que pasará y rebalse de originalidad? La respuesta es "Hora de Aventura".
Hay gente que la ama, otros que la odian (cofcofArosteguicof)... yo la amo.
Cada capitulo es impredecible, cada capitulo es inesperado, cada capitulo es una joya que rondan los 10 minutos. Quizá la sobrevaloro, pero es imposible dejar de verla cuando te enganchas a ella, y mucha gente paso la misma experiencia y lo sabe (no tantos como quisiera...). Oye, que la Tierra de Ooo pareciera tener muy pocos limites...

6 comentarios:

  1. Hola Franco, muy buen post. Me encantó esta parte: "cofcofArosteguicof"¿Cómo sabías que no me gusta Hora de Aventura? En fin, comparto tu opinión sobre lo que decís de que hay que mostrarle a los chicos programas que hagan que exploren su imaginación, pero Hora de Aventura no me gusta nada, y por todo lo que dijiste: el surrealismo, que no sabes que esperar, es decir, no quiero un programa predecible, lo que más hace falta últimamente es creatividad, pero las cosas surrealistas, que no tienen lógica alguna no van conmigo. Y creo que Gravity Falls tampoco me gusta mucho, he visto algunos episodios y es mejor que Hora de Aventuras, mucho mejor, pero no le veo nada de otro mundo, y tiene muchos momentos ridículos en mi opinión. En fin, que las series de ese estilo no me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias. Pase una vez por tu perfil de FA y vi que le clavaste un 2, al igual que South Park. Pero es que no es puro surrealismo la serie, hay coherencia interna. Pero hay muchos lugares por descubrir. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y respecto a Gravity Falls, pues a mi me encanta, me hace acordar a grandes pelis de aventuras y misterios. Y esta repleta de guiños y esa trama de fondo que hila todo es muy genial.

      Eliminar
    2. Mmmm... tal vez viendo varios capítulos seguidos cambie de parecer, y lo mismo con Gravity Falls. De verdad quiero que esas series me gusten (Incluyendo South Park) pero no me llegan por algún motivo, así como todo el mundo ama las películas de Tarantino y yo no. En fin, espero cambiar de opinión porque quiero disfrutar como los demás de esas series. Saludos!

      Eliminar
  3. Si de acuerdo en que Transformers Prime es mejor de hecho eso de racismo diría para las mujeres auto bots, ya que Arcee en la serie se demuestra mejor, Bay solo la puso para destruirla según confeso. Bueno, difiero en que las series de Disney sean malas, creo que es para otro público, además solo me gustan Zack y Cody y Hechizeros de waverly place, no puedo evitarlo Selena Gómez es uno de mis amores platónicos. Pero gustos son gustos y se respetan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo de shows de Disney Channel sé bastante, antes me ponía a verlos en las vacaciones en la casa de mi madrina porque era uno de los canales disponibles y no tenia otra cosa que hacer. Y son entretenidos shows... pero malos. Así es como la saga Crepúsculo fue exitosa. No sé, solo un ejemplo.

      Eliminar