miércoles, 11 de marzo de 2015

Noticias: murió Sam Simon, cocreador de Los Simpson.


Hola a todos. La verdad que es triste que últimamente hayan muerto tantos famosos. Tan solo desde mediados del año pasado hasta ahora, ya nos han dejado Robin Williams, Richard Attenborough, Chespirito, Leonard Nimoy, y ahora se suma a la lista Sam Simon, quien para muchos no será conocido, pero si son realmente fan de Los Simpson, sabrán que se trata de uno de los creadores de la serie, quien nos dio algunos de los personajes más amados de la tan aclamada caricatura, así que aquí les dejo esta triste noticia, en la que no solo se explican las circunstancias de su muerte, sino que también nos recuerda lo mucho que le dio a Los Simpson. Así que léanlo al final del post les dejo una breve opinión del tema.

Los personajes que creó Sam Simon para Los Simpson

Springfield está de luto tras la muerte de uno de sus autores. El señor Burns, el doctor Hibbert, Eddie y Lou fueron algunas de sus invenciones
Sam Simon, cocreador de Los Simpson, falleció el lunes a los 59 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon. La enfermedad terminal le había sido diagnosticada en 2012. Su muerte ocurrió en su casa de Los Ángeles.

El escritor y productor fue clave en los primeros días de la ficción animada en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Dejó la parte creativa de show en 1993, aunque retuvo el título deproductor ejecutivo. A lo largo de su carrera en TV, ganó 9 premios Emmy y fue parte también de series estadounidenses como Taxi y Cheers.


Simon estuvo detrás de algunos de los personajes más emblemáticos del show de la familia amarilla, como el señor Burns o el jefe de policía Wiggum. Un repaso por sus creaciones más destacadas de la popular serie:

El jefe de Homero y multimillonario de Springfield, Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns, debutó en Los Simpson durante la primera temporada, en el capítulo titulado "Simpsons Roasting on an Open Fire".


El incompetente jefe de policía Wiggum hizo su primera aparición en la ficción en 1990, en el capítulo "Homer's Odyssey". El apellido del personaje es una referencia al apellido de soltera de la madre de Matt Groening, Margaret Wiggum.

El actor Hank Azaria ha sido el encargado de dar voz al personaje desde su estreno.


Los agentes Eddie y Lou del departamento de policía de Springfield, el Dr. Hibbert, el médico de la familia Simpson, y Jacqueline Bouvier, madre de Marge, Patty y Selma, también fueron obra deSam Simon.

El jefe Wiggum y sus oficiales, Eddie y Lou

Jacqueline Bouvier, madre de Marge, Patty y Selma

Fuente: Infobae

Bueno, poco hay para decir, excepto que es una gran lástima la muerte de Simon (Obviamente), pero que al menos yo lo recordaré para siempre con los inolvidables personajes que creó (Tan solo por haber creado al Señor Burns y el Jefe Gorgory lo agrego a mi lista de ídolos), así que en breve traeré un homenaje para él, en la que hablaré de estos inolvidables personajes que creó Simon (Pero primero el homenaje a Leonard Nimoy. Dios mío, que pena todo esto), así que solo me queda lamentar su muerte (Al menos esos 100 millones que donó ayudarán a mucha gente) y recordarlo viendo mi serie favorita una y otra vez. Y eso es todo, solo quería tenerlos al tanto de lo ocurrido, y anticiparles que traería un homenaje para él, ya que creo que la situación y su gran importancia en la historia de la televisión lo ameritan. Saludos amigos, nos vemos!

8 comentarios:

  1. Los Simpson y Cheers, no esta nada mal.

    Descanse en Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no está nada mal, la verdad que hizo mucho por la televisión. Que descanse en paz.

      Eliminar
  2. No sabia que habia muerto.
    Bueno que en paz descance

    ResponderEliminar
  3. No sabia que habia muerto.
    Bueno que en paz descance

    ResponderEliminar
  4. Para hacer el libro tendras que leer la ley 11.723 de derechos intelectuales. Ver lo que pone Felipe PIgna. Me dio una idea. Poria poner temas de derecho en mi blog para ayudar algunos estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ahora mismo leeré esa ley, quiero estar bien informado del tema, muchas gracias amigo. Buena idea que subas eso en tu blog, seguro le servirá a muchos. Saludos!

      Eliminar