lunes, 19 de enero de 2015

Springfield Pride Award 2015: Nominados


¡Hola a todos! Ahora que ya eligieron a sus candidatos para el Springfield Pride Award, es hora de revelar a los nominados, así que aquí está la lista de nominados y mi opinión al respecto.


Mejor película de drama:
  1. El Juez
  2. Interestelar
  3. Boyhood
  4. Nightcrawler
  5. Gone Girl
  6. Relatos Salvajes
  7. The Imitation Game
  8. La teoría del todo
En esta categoría estoy sorprendido. Obviamente era de esperarse que estuvieran nominadas películas como Boyhood, Gone Girl o Nightcrawler, pero también me llevé algunas sorpresas, como que estuviera Interestelar, lo que me pone contento. Los Oscars la ignoraron casi por completo, nosotros no. Otra grata sorpresa es que esté me favorita del año, El Juez. Bueno, tal vez en otros premios no tuvo reconocimiento, pero aquí al menos ya está nominada. Bien. Pero sin duda alguna la mayor sorpresa de todas es Relatos Salvajes, aunque por otro lado, al ver el gran público argentino que tiene el blog, era de esperarse que estuviera nominada. Y yo soy el único cinéfilo argentino que todavía no la vio. Que vergüenza. Pero en fin, lo importante es quien creo que va a ganar. Bueno, los candidatos son varios, y seguro aunque solo vi algunas de las nominadas, todas se merecen ganar, pero creo que mi apuesta va por Boyhood. Si, no la he visto, pero es de las favoritas del año pasado, así que yo creo que ganará ¿Y ustedes?

Mejor actor de drama:
  1. Robert Downey Jr (El Juez)
  2. Robert Duvall (El Juez)
  3. Matthew McConaughey (Interestelar)
  4. Ethan Hawke (Boyhood) 
  5. Ben Affleck (Gone Girl) 
  6. Jake Gylenhaal (Nightcrawler)
  7. Ricardo Darin (Relatos Salvajes)
  8. Oscar Martinez (Relatos Salvajes)
  9. Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes)
  10. Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
  11. Timpthy Spall (Mr Turner)
Esta categoría es difícil, ya que todos son actorazos que se merecen reconocimiento. La verdad no sé quien podría ganar, pero me las juego por Matthew McConaughey y su genial actuación en el último film de Christopher Nolan, Interestelar. Y de nuevo, destaco que Relatos Salvajes esté nominada, ya que 3 de los 11 actores nominados son argentinos. Bravo.

Mejor actriz de drama:
  1. Rosamund Pike (Gone Girl) 
  2. Mackenzie Foy (Interstellar) 
  3. Anne Hathaway (Interstellar)
  4. Jessica Chaistain (Interstellar y A Most Violent Year)
  5. Keira Knightley (The Imitation Game)
Bueno, en esta categoría no hay tantas opciones, y de todas las pelis solo vi Interestelar, así que creo que me las juego por la joven Mackenzie Foy.

Mejor película de comedia o musical:
  1. Ocho Apellidos Vascos
  2. The Lego Movie
  3. 22 Jump Street
  4. El Gran Hotel Budapest
  5. Birdman
  6. Magia a la luz de la luna
Y llegamos a las comedias. La verdad que este año no vi casi nada del género, pero sin duda mi favorita de todas es la genial The Lego Movie, yo apuesto por ella, aunque películas como Birdman o El Gran Hotel Budapest le darán una gran competencia. En esta categoría quiero remarcar la presencia de otra película no americana, la comedia española Ocho Apellidos Vascos. Aquí no hay nada de mejor película extranjera, todas valen por igual, no importa sin son Made in USA o no, aunque por lo general los mejores film son norteamericanos claro.

Mejor actor de comedia:
  1. Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos)
  2. Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest)
  3. Liam Neeson (A Million Ways To Die In West)
  4. Michael Keaton (Birdman)
  5. Edward Norton (Birdman)
  6. Channing Tatum (22 Jump Street)
  7. Jonah Hill (22 Jump Street)
En esta categoría no puedo opinar, ya que no vi ninguna de las películas nominadas. Ni siquiera podré votar en esta categoría. Lo que me sorprende es la nominación de Liam Neeson, y no por que sea un mal actor, al contrario, es muy bueno, pero la película por la que está nominada no tiene fama de ser buena, así que no se si decir que esté nominado es correcto o no. Ustedes decidirá cuando voten.

Mejor actriz de comedia:
  1. Clara Lago (Ocho Apellidos Vascos)
  2. Emma Stone (Birdman y Magia a la luz de la luna)
  3. Rose Byrne (Buenos Vecinos)
  4. Naomi Watts (Birdman)
De nuevo, estoy en blanco, pero conociendo a las actrices nominadas, confío ciegamente en que ganará Emma Stone.

Mejor película animada:
  1. The Lego Movie
  2. Big Hero 6
  3. Los Boxtrolls
  4. Como Entrenar a tu Dragón 2
  5. Justice League: War
Está categoría será difícil, y todas o al menos la mayoría se merecen ganar (Desconozco si Los Boxtrolls es buena o mala), pero creo que mi favorita es Big Hero 6, aunque The Lego Movie y Como Entrenar a Tu Dragón 2 será grandes competidoras.

Mejor película de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura:
  1. Guardianes de la Galaxia
  2. Capitán América: El Soldado del Invierno
  3. Edge of Tomorrow
  4. X-Men: Días del Futuro Pasado
  5. Dawn of the Planet of the Apes
Y ahora llegamos a lo mejor, lo que más me interesa, las películas de sci-fi/fantasía. Ha habido muchos blockbusters realmente satisfactorios durante el 2014, pero sin duda mi elegida es la espectacular Guardianes de la Galaxia, y creo que la mayoría opina lo mismo.

Mejor actor de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura:
  1. Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia)
  2. Hugh Jackamn (X-Men: Días del Futuro Pasado)
  3. Andy Serkis (Dawn of the Planet of the Apes)
  4. Chris Evans (Capitán América: El Soldado del Invierno)
  5. Tom Cruise (Edge of Tomorrow)
  6. James McAvoy (X-Men: Días del Futuro Pasado)
  7. Michael Fassbender (X-Men: Días del Futuro Pasado)
  8. Ian McKellen (X-Men: Días del Futuro Pasado y El Hobbit: la Batalla de los 5 Ejércitos)
  9. Patrick Stewart (X-Men: Días del Futuro Pasado)
  10. Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2)
Bueno, esto si que será difícil, no se a quien votar. Andy Serkis nos trae nuevamente a un genial Cesar, pero Chris Evans refleja a la perfección la bondad y honestidad del Capitán América, mientras que Tom Cruise tiene una digna actuación en Edge of Tomorrow. Si, todos son excelentes actores, y cualquiera de los nominados se merece ser premiado (Aunque deseaba que Andrew Garfield no estuviera nominado, pero con que no gane me conformo). Sin duda será muy difícil elegir, aunque creo que Chris Pratt/Star-Lord es mi favorito. Lo que si hay que destacar es el gran triunfo de X-Men: Días del Futuro Pasado, ya que casi la mitad de los nominados son de ese film. Parece que los mutantes se lucieron esta vez. Habrá que ver si alguno de ellos gana.

Mejor actriz de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura:
  1. Emma Stone (The Amazing Spider-Man 2)
  2. Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia)
  3. Scarlett Johansonn (Capitán América: El Soldado del Invierno)
  4. Jennifer Lawrence (X-Men: Días del Futuro Pasado y Hunger Games)
  5. Emily Blunt (Edge of Tomorrow)
Otra decisión difícil, todas son excelentes actrices. La ruda Viuda Negra de Scarlett Johansonn, o la dulce Gwen de Emma Stone, o quizás la letal Mística de Jennifer Lawrence (Que encima tiene doble nominación, WOW). Todas estuvieron impecables en sus papeles, pero creo que nuevamente elijo a los Guardianes, en este caso a Zoe Saldana/Gamora.

Mejor conjunto visual:
  1. Interestelar
  2. Guardianes de la Galaxia
  3. Dawn of the Planet of the Apes
  4. Capitán América: El Soldado del Invierno
  5. Edge of Tomorrow
  6. X-Men: Días del Futuro Pasado
Y ahora pasamos a los apartados técnicos. Sin duda todas las nominadas tienen efectos especiales descomunales, además del maquillaje, vestuario y demás, pero, una vez más, creo que elegiré a los Guardianes, aunque tengo serias dudas, realmente cualquiera de las nominadas si ganara me daría lo mismo porque todas son excelentes.

Mejor banda sonora:
  1. Guardianes de la Galaxia
  2. Interstellar
  3. X-Men: Días del Futuro Pasado
  4. Como Entrenar a Tu Dragón 2
  5. El Hobbit: la Batalla de los 5 Ejércitos
  6. El Gran Hotel Budapest
  7. Relatos Salvajes
Y otra vez, los Guardianes ¿Qué? Si, es mi película favorita del año, pero no la elijo en casi todo por eso, aunque eso aparento, sino porque el Awesome Mix Volúmen 1 es simplemente puro disfrute, y la banda sonora que acompaña a nuestros héroes también está muy bien. Si, parezco reiterativo, pero de nuevo, me quedo con los Guardianes ¿Y ustedes?

Mejor guion:
  1. Guardianes de la Galaxia
  2. X-Men: Días del Futuro Pasado
  3. Edge of Tomorrow
  4. Big Hero 6
  5. Interestelar
  6. The Lego Movie
  7. Dawn of the Planet of the Apes
  8. Capitán América: El Soldado del Invierno
  9. Boyhood
  10. Gone Girl
  11. Birdman
Uf, esto si que es difícil. No sé quien ganará, ni sé a quien voy a votar. Todas las nominadas tienen un guion realmente ejemplar, aunque creo que Boyhood y Birdman serán las favoritas en esta categoría, esa es la verdad, pero no le demos la victoria a alguna de ellas todavía, recuerden que también está Gone Girl. Ojo.

Mejor director:
  1. James Gunn (Guardianes de la Galaxia)
  2. Bryan Singer (X-Men: Días del Futuro Pasado)
  3. Phillip Lord y Chris Miller (The Lego Movie)
  4. Doug Liman (Edge of Tomorrow)
  5. Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes)
  6. Christopher Nolan (Interestelar)
  7. Anthony y Joe Russo (Capitán América: El Soldado del Invierno)
  8. Richard Linklater (Boyhood)
Y aquí si que se a quien votaré desde hace rato, desde que creamos el premio diría. James Gunn. Su dirección hace que Guardianes de la Galaxia sea lo que es, sin él el film no sería lo mismo ¿Ganará? No lo sé, tiene que competir con algunos gigantes como Nolan y Singer, pero tienen posibilidades.

Premio Honorífico de Cine:
  1. Steven Spielberg
  2. John Williams
  3. George Lucas
  4. Harrison Ford
  5. Robert De Niro
  6. Morgan Freeman
  7. Al Pacino
  8. Jack Nicholson
Este premio es muy especial, ya que se premia a la persona más destacable en la historia del cine. Tan solo estar nominado es un inmenso honor. Me duele mucho que solo uno de ellos pueda ganar, pero si tengo que elegir, obviamente votaré a mi ídolo, el gran Steven Spielberg. En este post de aquí les quedará claro porque.

Mejor película del año:
  1. Guardianes de la Galaxia
  2. X-Men: Días del Futuro Pasado
  3. Edge of Tomorrow
  4. Capitán América: El Soldado del Invierno
  5. Dawn of the Planet of the Apes
  6. The Lego Movie
  7. Interestelar
  8. Como Entrenar a Tu Dragón 2
  9. Relatos Salvajes
  10. Birdman
  11. Boyhood
  12. Gone Girl
  13. El Gran Hotel Budapest
Y llegamos al premio gordo, la gran decisión: ¿Cuál es la mejor película del año? La verdad es que estoy bastante contento con los nominados, ya que hubo mucha variedad: hay dramas, comedias, películas animadas, de ciencia ficción, superhéroes, de todo tipo, esta no es la típica decisión de la Academia, NO, aquí gane quien gane, sabremos que lo hará porque se lo merece, no porque así lo quieren unos jueces mediocres e incompetentes. Pero vamos a lo importante ¿Quién ganará el premio? Pues no lo sé. Ya saben quien quiero que gane, pero si tuviera que apostar, simplemente podría perder todo mi dinero, porque hay grandes películas en esta categoría. Simplemente no sé que es lo que votarán, así que en este caso no sé que esperar, el ganador será un misterio para mí. Bueno, esos fueron los nominados en el cine. Pasemos a las series.
  1. Mejor serie de drama:
  1. Fargo 
  2. The Walking Dead
  3. Juego de Tronos
  4. True Detective
Bueno, aunque últimamente, sobretodo en este último año, he tratado de ver más series, ninguna de las nominadas las he visto (Ya sé, es un crimen que no haya visto ninguna de estas series, ya sé), pero sé que todas se merecen ser premiadas, aunque indudablemente la verdadera batalla será entre The Walking Dead y Juego de Tronos. Finalmente sabremos cual serie es la mejor.

Mejor actor de serie de drama:
  1. Martin Freeman (Fargo)
  2. Billy Bob Thornton (Fargo)
  3. Peter Dinklage (Juego de Tronos)
  4. Nikolaj Coster Waldau (Juego de Tronos)
  5. Jack Gleeson (Juego de Tronos)
  6. Andrew Lincoln (The Walking Dead)
  7. Norman Reedus (The Walking Dead)
  8. David Morrissey (The Walking Dead)
  9. Matthew McConaughey (True Detective)
  10. Woody Harrelson (True Detective)
  11. Charles Dance (Juego de Tronos)
De nuevo, no puedo opinar, pero conozco a varios de los actores y sé que son excelentes, por lo que seguro cualquier de ellos se lo merece, pero creo que el gran Peter Dinklage se coronará como el gran ganador ¿Opinan lo mismo?
  1. Mejor actriz de serie de drama:
  1. Emily Kinney (The Walking Dead)
  2. Danai Gurira (The Walking Dead)
  3. Lena Headey (Juego de Tronos)
  4. Emilia Clarke (Juego de Tronos)
  5. Michelle Monaghan (True Detective)
  6. Natalie Dormer (Juego de Tronos)

De nuevo, muy difícil de decidir, pero pienso que Emilia Clarke podría darle a Juego de Tronos el triunfo.

Mejor serie de comedia o musical:

  1. The Big Bang Theory
  2. How I Met Your Mother
  3. Modern Family
Esta categoría me sorprendió, muy pocos participaron en ella y apenas hubo nominados, pero los que clasificaron son de las comedias más populares que hay ¿Quién ganará? Seguro que The Big Bang Theory. Sería injustificable que no se lleve el premio.

Mejor actor de serie de comedia o musical:
  1. Jim Parsons (The Big Bang Theory)
  2. Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
  3. Neal Patrick Harris (How I Met Your Mother)
  4. Ty Burrell /Modern Family)
  5. Eric Stonestreet (Modern Family)
  6. Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
  7. Simon Helberg (The Big Bang Theory)
  8. Kunal Nayyar (The Big Bang Theory)
  9. Jason Segel (How I Met Your Mother)
Esto es más que evidente. El premio grita Jim Parsons con todas sus fuerzas, no creo equivocarme. Se que hay grandes actores como Neil Patrick Harris e incluso Johnny Galecki, la otra gran estrella masculina de The Big Bang Theory (En realidad todos los protagonistas hombres de la serie están nominados), pero Parsons se llevará el premio. Seguro.

Mejor actriz de serie de comedia o musical:
  1. Kaley Cuoco (The Big Bang Theory)
  2. Sofía Vergara (Modern Family)
  3. Cobbie Smulders (How I Met Your Mother)
  4. Julie Bowen (Modern Family)
  5. Alyson Hannigan (How I Met Your Mother)
De nuevo, creo que The Big Bang Theory ganará. Kaley Cuoco es una actriz excelente, y su personaje es casi tan divertido como el de Parsons, por lo que estoy seguro que ganará. No creo que el resto de las actrices sean competencia para ella.

Mejor serie animada:
  1. Star Wars: Rebels
  2. Gravity Falls
  3. Los Simpson
  4. Family Guy
En esta categoría me pasó algo particular. Como ya dejé claro MUCHAS veces, Los Simpson no me gustan, es decir, no los de ahora, solo me encantan los capítulos clásicos, y por eso en un principio ni se me pasó por la cabeza nominar la serie, ya que ahora es un desastre, pero luego pensé "¿Qué hay de todos los años de diversión que me dio?" Fue ahí cuando me di cuenta que al nominar a una serie no tengo que tener en cuenta solo la temporada actual que se transmite, sino todas las temporadas que la precedieron, y como los Simpson tuvieron muchas temporadas memorables, y el premio está inspirado en la serie, creo que lo correcto es premiarla en honor a todos esos momentos inolvidables que nos dejó, y el año que viene se votará a otra serie. Lo digo como una sugerencia, ustedes votarán a quien quieran. Pero bueno, si tengo que ser objetivo, creo que la familia amarilla tiene las de perder, y que Gravity Falls podría ser la gran ganadora del premio. Yo por mi parte, si Los Simpson no pueden ganar, entonces que lo haga Star Wars: Rebels.

Mejor serie de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura:
  1. The Walking Dead
  2. Juego de Tronos
  3. Sherlock
  4. Arrow
  5. The Flash
  6. Gotham
Y nuevamente se presenta el gran dilema: Juego de Tronos o The Walking Dead. Ambas series fueron nominadas en mejor drama, pero aquí también ganaron un puesto entre los nominados ¿Será alguna de estas las ganadora? ¿O superhéroes como Flash y Arrow podrían darnos una sorpresa? O quien sabe, quizás Sherlock sea la gran ganadora.

Mejor actor de serie de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura:
  1. Stephen Amell (Arrow)
  2. Andrew Lincoln (The Walking Dead)
  3. Norman Reedus (The Walking Dead)
  4. Nikolaj Coster Waldau (Juego de Tronos)
  5. Peter Dinklage (Juego de Tronos)
  6. Jack Gleeson (Juego de Tronos)
  7. Benedict Cumberbatch (Sherlock)
  8. Martin Freeman (Sherlock)
  9. Robin Lord Taylor (Gotham)
  10. Cory Michael Smith (Gotham)
  11. David Ramsey (Arrow)
Bueno, nuevamente me inclino por Peter Dinklage, aunque no tendría que cantar victoria todavía, ya que algunos actorazos como Benedict Cumberbatch podrían darles una dura competencia.

Mejor actriz de serie de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura:
  1. Lena Headey (Juego de Tronos)
  2. Emilia Clarke (Juego de Tronos) 
  3. Emily Kinney (The Walking Dead)
  4. Danai Gurira (The Walking Dead)
  5. Camren Bicondova (Gotham)
  6. Emily Bett Rickards (Arrow)
Nuevamente, poco que decir. Me las juego por Emilia Clarke.

Mejor conjunto visual:
  1. Flash
  2. Arrow
  3. Gotham
  4. The Walking Dead
  5. The Big Bang Theory
  6. Juego de Tronos
  7. True Detective
  8. Forever
  9. Fargo
  10. Sherlock
Difícil decisión, pero creo que una vez más, todo quedará entre The Walking Dead y Juego de Tronos. La guerra entre estas dos series es evidente, al menos para mí.

Mejor banda sonora:
  1. True Detective
  2. Juego de Tronos
  3. Sherlock
  4. The Walking Dead
La verdad que no conozco ninguna de las bandas sonoras, así que mejor no opino.

Mejor guion:
  1. The Big Bang Theory
  2. Flash
  3. Arrow
  4. Gotham
  5. Star Wars: Rebels
  6. Juego de Tronos
  7. Sherlock
  8. Fargo
  9. The Walking Dead
  10. True Detective
Esto será difícil, hay muchas series que pueden ganar el premio. Juego de Tronos o The Walking Dead, Arrow o Flash, Sherlock o True Detective, si, es muy difícil elegir, todas las series cuentan grandes historias, pero mi favorita es The Big Bang Theory.

Mejor director:
  1. Mark Cendrowski (The Big Bang Theory)
  2. Steve y Steward Lee (Star Wars: Rebels)
  3. Danny Cannon (Gotham)
  4. David Nutter (Flash)
  5. Neil Marshall (Juego de Tronos)
  6. Nick Hurran (Sherlock) 
  7. Cary Fukunaga (True Detective)
Nuevamente, todo es demasiado parejo, no sé quien ganará, pero lo que realmente me sorprende es que The Walking Dead no haya entrado en esta categoría. Curioso, ¿No lo creen? En cambio, Juego de Tronos, su gran competencia, si logró entrar ¿Será Neil Marshall el ganador del gran premio? Ya lo sabremos.

Premio Honorífico:
  1. Bryan Cranston
  2. Josh Holloway
  3. Terry O´Quinn
  4. Michael C.Hall
  5. Peter Dinklage
  6. Jim Parsons 
  7. Benedict Cumberbatch
Al igual que en el cine, esto es demasiado difícil de elegir, tal vez incluso más, ya que en la televisión hay incluso una mayor cantidad de actores, directores y demás, por lo que cualquiera de los nominados debería estar sumamente honrado de haber clasificado entre miles de personas. No cualquier logra eso ¿Pero quien ganará? Pues yo no tuve suerte aquí, de mis 10 nominados solo Jim Parsons logró quedar nominado, que igual era de esperarse, ya que leyendas como Patrick Stewart o Leonard Nimoy no importan mucho hoy en día ¿No? Bueno, tal vez el próximo año tenga más suerte. Mi única esperanza ahora recae en Parsons, pero no la tendrá fácil. Algunos actorazos como Cumberbatch, Dinklage o Bryan Cranston se merecen el premio tanto como él, y también son igual de talentosos, por lo que cualquiera puede ganar ¿Por quién apuestan?

Mejor serie del año:
  1. The Big Bang Theory
  2. Juego de Tronos
  3. Sherlock
  4. Arrow
  5. True Detective
  6. Gotham
  7. Fargo
Y finalmente, la decisión más difícil para cualquier seriéfilo ¿Cuál fue la mejor serie del año? Es sorprende que nuevamente The Walking Dead no clasificará pero que en otras categorías no tan importantes (No es por desmerecer a los demás, solo digo que el premio a la mejor serie del año es el más importante), pero Juego de Tronos si lo logró. Creo que empezamos a darnos cuenta que serie prefieren los seguidores del blog ¿No? En cuanto al resto de los nominados, pues lo siento por Arrow, pero no ganará, está en medio de una lucha entre titanes, y lo mismo digo de Gotham. Y curiosamente, The Flash, que me parece mucho mejor que estas otras dos series, no quedó nominada. Una lástima. Y aunque True Detective, Fargo y Sherlock son series excelentes, o al menos eso es lo que dicen todos, creo que no tienen muchas chances. Yo veo dos posibilidades: ganará Juego de Tronos, o mi adorada The Big Bang Theory. En los People's Choice Awards esta última se llevó el premio a la mejor serie del año, espero que aquí pase lo mismo.

Y esos fueron los nominados del Springfield Pride Award 2015. Espero no haberlos aburrido con mi exhaustivo análisis, pero que quieren que le haga, realmente me intriga que será lo que elegirán, quienes será consagrados los ganadores del premio. Y ahora que ya saben quienes son los nominados, díganme que opinan ¿Están de acuerdo con mi análisis? ¿O creen que hay otros nominados con chances de ganar? Y no se olviden de estar pendientes al blog, porque mañana comenzaremos con las encuestas para elegir a los ganadores, así que ya están avisados. Saludos, nos vemos!

2 comentarios: