viernes, 9 de octubre de 2015

Star Wars Rebels: 10 cosas que quiero ver en la segunda temporada


¡Hola a todos! Cuando se estrena una serie, cada uno tiene sus propias expectativas y deseos sobre que espera ver en una serie, y en vista que de las series actuales, Rebels es por mucho la que más me interesa, he decidido hacer esta lista con 10 cosas que espero ver en esta segunda temporada, basándome en los trailers que he visto y mis expectativas personales, y desde ya les digo que no hay un orden particular para los items de la lista, más bien digamos que no hay un orden determinado. Aclarado esto y sin más retrasos, empecemos.

1. Darth Vader Vs Ahsoka Tano


Sin duda una de las cosas que más esperamos TODOS ver, es el enfrentamiento entre estos dos. Personalmente creo que la relación maestro/aprendiz de Obi Wan y Anakin, su vínculo tan especial que eran como hermanos, y su posterior rivalidad, es de lo mejor que ha ofrecido esta saga galáctica, seguramente porque son mi héroe y villano favoritos de la franquicia. Es por eso que pienso que ver algo de eso en Rebels, pero esta vez con Ahsoka lidiando con el dolor de ver que su maestro se convirtió en un lord sith y que ahora deberá intentar detenerlo, sería un arco argumental sumamente rico y lleno de potencial para explotar. De las cosas que están en mi lista, esta debe cumplirse. Bueno... todas deberían cumplirse, pero sobretodo esta.

2. Los nuevos Inquisidores


Con la muerte del Inquisidor en la primer temporada, y teniendo en cuenta que sería patético ver a Vader ser derrotado por los rebeldes capítulo tras capítulo, lo lógico sería que estos sean los villanos que tengan más presencia en la serie. El primer Inquisidor estuvo bien, me gustaba el misterio que lo rodeaba, y esa sensación que impregnaba de invulnerabilidad y de guerrero frío y despiadado, pero quiero que estos nuevos Inquisidores sean diferentes, que sepamos de ellos, de sus motivaciones, sus personalidades, que alguno tenga una enemistad personal con alguno de nuestros héroes, cosas que hagan a estos enemigos más interesantes, y no los simples villanos de turno a derrotar. Y ya que hablamos de ellos, pues si, ojala que la Séptima Hermana sea Barriss Offee. Si con saber que Anakin es el misterioso lord sith ya tiene un quebradero de cabeza importante, ni me imagino que sería de Ahsoka al tener que enfrentarse a Barriss también. Sería absolutamente genial. 

3. Los niños de la Fuerza


Esto se esta desarrollando no solo desde el comienzo de la serie, sino desde la propia Clone Wars, en la que tuvimos un arco entero dedicado a Palpatine tratando de secuestrar a los niños sensibles a la Fuerza para convertirlos al Lado Oscuro. Hasta ahora no hemos podido ver mucho sobre eso, así que ya es hora de que realmente se explore en esto. ¿Qué fue de Zare Leonis, y su hermana secuestrada por el Imperio? Los trailers indican que por fin podremos verlo. 

4. Un tono más serio


Esto es algo en lo que también estarán todos de acuerdo. Disfruto mucho de esta serie, que no quepa duda, pero hace falta que se dejen de lado algunos momentos cursis e infantiles para darle un tono más oscuro y pesimista, no del todo, pero un poco más para que el tono de la serie tenga un mejor balance entre optimismo y pesimismo. Además, un tono serio no significa que la serie se haga deprimente ¿Qué acaso Fire Across the Galaxy y The Siege of Lothal no fueron los capítulos más aclamados hasta ahora por la crítica y los fans? ¿Y no son justamente los que tienen el mejor balance entre oscuridad y aventura? Eso es precisamente lo que espero de la segunda temporada, que los capítulos excelentes no se sientan como un excepción, sino como algo cotidiano. 

5. Más desarrollo de personajes


                        
Esto es algo en lo que seré exigente, porque como bien dice el Crítico de la Nostalgia, una película o serie es mala dependiendo solo de una cosa: que puedas describir a los personajes. Si puedes hacerlo, quiere decir que tienen el suficiente desarrollo y por lo tanto la historia está bien estructurada. Si no lo logras, estamos en problemas. El justamente usó un ejemplo con el que no puedo estar de acuerdo, el de las precuelas de Star Wars. No concuerdo porque creo que son películas fantásticas casi al mismo nivel de la trilogía original, y seguramanente las películas más infravaloradas que existen (O solo el amor de un fan incondicional que no puede decir algo negativo de esta saga), pero su planteo es acertado: si puedes describir a los personajes, quiere decir que los guionistas están haciendo las cosas bien ¿Y que tal le va a a Rebels? Ezra y sobretodo Kanan, bien. El resto, no tanto. A ver, como ya dije en otro post no voy a pedirle mucho a Chopper, es el robot del equipo y nada más, una especie de R2-D2 pero sin tanta gracia. Sin embargo, el resto de los personajes no tienen excusa. Es comprensible que la temporada 1 fue bastante corta en cuanto a cantidad de episodios y se le dio la mayoría del protagonismo a Kanan y Ezra, pero ya toca que el resto de la tripulación del Fantasma sea igual de interesante. Hera me gusta mucho y cada tanto nos van soltando nuevos detalles sobre su pasado, el cual no tenemos del todo claro, pero me gustaría que le dediquen algún arco a ella, aunque sea uno pequeño. Lo mismo con Zeb, porque el de su enemistad con el agente Kallus fue desastroso. O sea, era interesante, pero se hizo de forma rutinaria y nada original. Y en cuanto a Kallus, denle algo interesante que hacer a este tipo además de ser el sirviente de Vader: que se cambie de bando y sea rebelde, que muera, que se vuelva más malvado, no lo sé y no me importa, pero hagan algo. En fin, al menos se que Sabine está en buenas manos, ya que parece que están preparando una trama muy jugosa para ella. "Soy del Clan Wren, Casa de Vizsla". Oh si, su linaje mandaloriano empieza a tener relevancia. Así me gusta. 

6. Los padres de Ezra


Algo que nos dejó intrigados en la primer temporada, era si los padres de Ezra estaban vivos o no. Todos sospechábamos que lo estaban porque sino no habría motivo para enfocarse tanto en ello, y ahora ya está confirmado. Seguramente esto será algo importante para Ezra y sus compañeros ¿Cómo encontrará el chico a sus padres? ¿Estará realmente vivos o tendrá una trágica revelación? ¿Si son rebeldes, que tan importantes son? ¿Qué problemas le causaron al Imperio para tener que huir? Y lo más importante: si Ezra encuentra a su familia, ¿Seguirá con Kanan el resto? ¿Los dejará por sus padres? ¿O combatirán todos juntos al Imperio? Espero que lo sepamos pronto.

7. Los comienzos de la Alianza Rebelde.


Algo fundamental en lo que debe esforzarse esta serie y a mí me interesa mucho, es ver como se forma la Alianza Rebelde, como un pequeño grupo de personas que querían luchar por el bien empiezan a ganar aliados, obtener recursos, también enemigos. En definitiva, ver esa larga y paulatina transición que hará que nuestros héroes pasen de solo comandar su propia nave a toda una flota de rebeldes dispuestos a luchar contra el Imperio. Por algo es que esta serie se llama Star Wars Rebels.

8. El regreso del capitán Rex. 


¡El capitán está de vuelta, si! ¿Pero eso alcanza? ¡Claro que si! Ok, olvida tu fan interior por un momento, Franco. A ver, obvio que con su solo regreso ya nos emocionamos, pero para aprovechar al máximo al personaje y sus compañeros clones, habría que tener en cuenta varias cosas: como desertaron y se negaron a cumplir la Orden 66, como lograron quitarse los chips que los controlaban, como se desarrollará la relación entre ellos y Kanan, en vista de la desconfianza que este les tiene. Y obviamente, ver a los clones pateando traseros de stormtroopers para demostrar quienes son los mejores guerreros de la galaxia. Ah, y unas cuantas escenas con Ahsoka y Rex juntos no vendrían mal. Al menos una es obligatorio. 

9: En busca de Obi Wan. 


Ya tuvimos al principio de la primer temporada un cameo del gran maestro jedi a través de un holograma, pero no hay nada como verlo en persona con su sable de luz en mano enfrentando al Imperio. Con el trailer que vimos hace poco se confirma que el Emperador y Vader están en busca de los jedis sobrevivientes a la Orden 66, y piensan usarla a Ahsoka para encontrarlos. Y Vader está particularmente obsesionado con encontrar a su antiguo maestro, no sé porque. Me pregunto si por haberle cortado los brazos y piernas y dejarlo ardiendo en Mustafar tiene algo que ver. En fin, que es genial tener a Kanan, Ezra y Ahsoka, pero la presencia de Kenobi en la serie y de otros jedis sobrevivientes (Tal vez Yoda) haría que todo sea incluso mejor. Vamos, ¿Qué quién no quiere ver un arco dedicado a Kenobi y Vader, y que tengan algunos enfrentamientos épicos? Lo que me lleva al último punto.

10. Más fan-service.



No es un punto menor. De hecho, puede que sea de las cosas más importantes. La inclusión de Ahsoka y Rex a la serie, junto con muchas cosas más son numerosos detalles que pueden alegrarle el día a un fan de la saga, y tenerlo más enganchado con la serie. Hasta ahora van bien, sabemos que pronto aparecerá Hondo, pero queremos más: queremos saber que fue de Ventress luego de la Guerra de los Clones, del comandante Cody al cumplir la Orden 66 (Eso daría para un potente arco con él y Rex de enemigos), que pasó con Darth Maul que no apareció nunca más, a la Princesa Leia creando y liderando la Alianza Rebelde, entre otras tantas cosas que pueden hacerse. No digo que nos saturen de guiños, pero algún gesto cada tanto se agradece mucho.

Y bueno, esas son las 10 cosas que espero ver en la segunda temporada de Rebels. ¿Pero que esperen ustedes? Díganme en los comentarios. Saludos amigos, nos vemos!

2 comentarios:

  1. yo solo quiero ver el capitulo 2 subtitulado hasta en portuges ya esta y no hay en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul, bienvenido al blog y espero verte por acá seguido! Si te referís al capítulo The Lost Commanders, yo ayer lo vi en inglés porque no quería esperar hasta el sábado para verlo en español, y si, no aparece en español en ningún lado. Pero bueno, el sábado ya lo pasan por la tv, solo hay que esperar unos días.
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar