domingo, 1 de enero de 2017

Top 10: mis estrenos más esperados del 2017


¡Hola a todos! ¡Llegó el 2017! ¡Empieza un nuevo año, al igual que una nueva etapa para el blog! Como acostumbro al inicio de cada año, mi primer post es sobre los estrenos más esperados del año, los que tengo más ganas de ver y mayores expectativas. Recuerden que esta es una lista basada en mi gusto personal, por lo que es tan probable que mi top coincida mucho con el suyo como que sea diferente por completo, lo importante es que recuerden esto y sepan respetar mi lista, ya sea que concuerde con la suya o no. Dicho esto, empecemos:

En el puesto número 10...


¡Thor: Ragnarok! Si, es cierto que las dos películas de Thor que llevamos hasta ahora fueron de lo más flojo y olvidable del UCM. Es verdad también que aun no tuvimos ni un solo trailer o aunque sea un teaser. Pero no lo sé, tengo fe esta vez en es asgardiano. Creo que su última aventura en solitario si valdrá la pena. Es decir, el propio título avecino un suceso apocalípctico. Tiene que ocurrir algo épico esta vez, todo apunta a ello. Además, más allá de del apocalipsis en Asgard, hay muchas otras razones para estar emocionados: ver nuevamente a Loki esta vez probablemente en el trono ocupando el lugar de Odin, a Cate Blanchett como Hela la otra gran villana de la función, la incorporación de Mark Ruffalo nuevamente como Hulk, al igual que la dupla Sam Neil/Jeff Goldblum (Quizás veamos al Dr Grant y el Dr Malcolm juntos nuevamente jajaja), además de Anthony Hopkins, Idris Elba y demás. Si, sin duda el reparto es extraordinario por donde se lo vea. De la trama sabemos muy poco, pero todo provoca mucha intriga: ver como Thor se las arreglará para enfrentar tanto a Loki como Hela (Me pregunto como conectarán la trama para que ambos villanos se luzcan), que fue de Odin, como llegó Hulk a Asgard, que tan terrible será este apocalipsis. Además, ¡Doctor Extraño también estará en la película! ¿Qué más se puede pedir? Vamos, que hay material de sobra para hacer un cierre de trilogía memorable que eclipse por completo a sus dos predecesoras. Ojala esté a la altura de las expectativas. Dicen que la tercera es la vencida. Veremos

En el puesto número 9...


¡Kingsman: The Golden Circle! La primera entrega fue un homenaje al cine de espías excelente, con un reparto de lujo, grandes personajes, una historia muy bien desarrollada, gran humor, fabulosas secuencias de acción y un genuino amor por el género al que homenajeaba. Hay muchas razones por las que tengo ganas de verla: en primer lugar, que Matthew Vaughn sigue en la dirección, lo cual deja casi asegurado que esta secuela sea tan buena o mejor que el film anterior. También me interesa ver como evolucionará el personaje de Taron Egerton, estoy deseando verlo desenvolviéndose en el papel de un espía ya con algo más de experiencia y renombre. También será genial ver a Julianne Moore como la villana de esta ocasión, a Halle Berry, Channing Tatum y Jeff Bridges como agentes de Statesman (La contraparte norteamericana de Kingsman), ya que no solo es grandioso incluir a estos actores sino que además es una fabulosa oportunidad para mostrar las diferencias entre los espías ingleses y americanos, lo cual será alguno muy novedoso y lleno de potencial para explorar. Y si todo esto no fuera suficiente, tendremos el regreso de Colin Firth como Harry Hart, el mentor de Eggsy quien creímos por muerto, pero que por lo visto en el póster queda más que claro que sobrevivió. Me pregunto que explicación darán para justificar que sobreviviera (Algún conveniente gadget de espía seguro), donde estuvo todo este tiempo y si estaba vivo, porque se ausentó durante la batalla final contra Valentine, el villano interpretado por Samuel L Jackson en la cinta anterior. De un modo u otro, será estupendo ver que nos depara esta ansiada secuela... y de paso descubrir que diablos hace Elton John en la película (Aclaro que me encanta su música, pero que lo metiera en la película es raro, no digan que no jajaja)

En el puesto número 8...


¡Blade Runner 2049! Voy a ser sincero: nunca vi el primer film de 1982. Sé que es un clásico de culto y una gran deuda pendiente, que tendré que ver tarde o temprano ¿Entonces por qué estoy emocionado por la secuela de una película que nunca vi? Bueno, en primer lugar, si Blade Runner es considero un clásico, debe haber una buena razón para ello, por lo que en cuando la vea probablemente me encantará y tendré muchas ganas de ver esta continuación. También está el hecho de que todo film de ciencia ficción, al ser mi género favorito, despierta en mí como mínimo curiosidad. Tenemos como dupla protagonista a Harrison Ford quien es uno de mis actores favoritos y Ryan Gosling que también me gusta mucho. Y por supuesto, a Denis Villenueve, responsable de grandes películas como Prisioneros y La Llegada, como director del film. Con todos estos ingredientes el resultado debería ser magnífico, así que tengo muchas ganas de ver esta película.

En el puesto número 7...


¡Spider-Man: Homecoming! Tras su primer gran aparición en Civil War, por fin veremos el primer film en solitario de esta nueva versión del trepa-muros. Si bien hubo cosas del primer avance que no me gustaron, hay varias cosas por las que emocionarse acerca de esta película: tras el fracaso que fue desde mi punto de vista la saga The Amazing Spider-Man y sobretodo su intérprete Andre Garfield que no supo reflejar correctamente al personaje, por fin tenemos un reemplazo en condiciones que promete ser un Spider-Man muy superior (No sé si alcanzará a Tobey Maguire, pero a Garfield lo pasará con los ojos cerrados), un remake que por fin se salteará la historia de orígenes que ya nos sabemos, a Michael Keaton como el Buitre y la aparición de Robert Downey Jr como Iron Man ya que Tony Stark será en cierto modo el mentor de Peter. Hay muchos elementos para un reinicio prometedor sin duda alguna, y la escena de Spidey sujetando los dos extremos del barco como lo hizo antes Maguire al detener el tren solo me da esperanzas en que Marvel sabe bien de que fuentes tomar inspiración (Spider-Man 1 y 2, Spectacular Spider-Man) y de cuales no (The Amazing Spider-Man 1 y 2, y por supuesto Spider-Man 3). Aun no estoy 100% confiado con esta película, pero Marvel ha cumplido más veces de las que ha decepcionado. Dudo muchísimo que nos defraude con su personaje más icónico de todos.

En el puesto número 6...


¡Kong: Skull Island! Creo que no hace falta dar demasiadas explicaciones de porque quiero ver esta película. Es claro que solo espero de ella una excitante y peligrosa aventura en La Isla Calavera, en la cual tendremos a King Kong y otros monstruos como terribles amenazas. La trama en si por lo visto hasta ahora pareciera que será sencilla, pero el increíble reparto formado por Tom Hiddelston, Brie Larson, Samuel L Jackson y John Goodman, junto con unos increíbles efectos especiales, muchísima acción, una hermosa fotografía y otras virtudes mostradas en los avances hacen que no puedan contener la emoción. Probablemente no vaya a ser una película excelente sino una de pretensiones modestas con el mero propósito de entretener, pero solo eso espero de ella. Es decir, lo que no logró Godzilla de Gareth Edwards. Quiero creer que con Skull Island no volveremos a caer en el mismo tedioso error.

En el puesto número 5...


¡Alien: Covenant! La gran mayoría espera de este film que sea puro terror y gore, alejándose de todo lo mostrado en Prometeo, pero curiosamente lo que más me emociona de esta película es ver como continúa la trama iniciada en dicho film: que será de David, los Ingenieros, su planeta, esa sustancia negra, el porque nos crearon. Todas esas preguntas tienen que tener su respuesta y espero que al menos algunas de ellas sean respondidas aquí (Recuerden que quedan 2 secuelas más para el futuro. No responderán todo en la primer secuela). Si, ver a los Aliens desatados causando terror y siendo la horrorosa amenaza que eran en El Octavo Pasajero y Aliens será genial, pero el fascinante potencial de la trama es mi principal foco de interés. Veremos si saben aprovecharla. Confiemos en que Ridley Scott cumplirá con creces. Yo creo que es un gran director que pocas veces ha desilusionado, por lo que pienso que esta película podría ser genial.

En el puesto número 4...


¡War for the Planet of the Apes! La primer película fue muy buena. La segunda fue aun mejor. Y esta pareciera que será mejor que las dos anteriores juntas. Todo de lo visto en el avance es perfecto: la batalla final entre simios y humanos, la descomunal capacidad actoral de Andy Serkis, Woody Harrelson que promete ser un villano memorable, unos efectos especiales dignos de un Oscar (En serio, el realismo de los simios es increíble), un tono oscuro, dramático y épico que le sienta muy bien ¿Qué más se puede pedir? De momento no se sabe si esta será la última entrega de la saga o habrá más secuelas, pero si este llegara a ser el último film, puedo asegurarlas ya desde ahora que será un cierre de trilogía memorable. Todo lo visto en los trailers nos indica que será gloriosa. Y si, puede ser que todo sea publicidad engañosa y la cinta resulta ser un fiasco, pero dudo mucho que ese sea el caso. Pronto habrá una guerra y estaré en el cine el día del estreno listo para verla.

En el puesto número 3 con medalla de bronce...


¡Logan! Jamás creí que tendría estas ganas incontrolables de ver la película. No porque no me gusten los X-Men o Wolverine. De hecho, estos personajes me encantan y Wolverine se disputa con el Profesor X el puesto por mi mutante favorito, pero aun así había que tener en cuenta las dos desastrosas películas que el personaje tuvo la desgracia de tener. La primera falló en todo y la segunda si bien fue pasable tampoco mejoraba demasiado. Teniendo estos antecedentes en cuenta, no esperaba nada de Logan, pero tras haber visto el trailer mi percepción cambió por completo, ya que es la perfección misma por donde lo veas. un Logan malherido física y emocionalmente al no poder regenerarse como antes y cargar con trágicos recuerdos del pasado, un Profesor X deshecho en su peor momento, la introducción de X-23, la clasificación R que dará lugar a escenas de violencia explícita, una trama de la que sabemos poco pero parece que será muy conmovedora y centrada completamente en los personajes y su deplorable situación, un estilo western con tono melancólico, depresivo, oscuro, serio y hasta trágico que junto con la música de Johnny Cash te deja completamente deshecho habiendo visto tan solo 2 minutos del film. Si toda la película es así, será la despedida más conmovedora que Hugh Jackman y Patrick Stewart tendrán jamás en sus tan memorables papeles. Trataré de controlar el hype, ya que odiaría llevarme una decepción de este film en particular. A diferencia de sus predecesoras, esta si creo que será estupenda. Wolverine se marchará en lo más alto.

En el puesto número 2 con medalla de plata...


¡Guardianes de la Galaxia Vol 2! ¿Qué les puedo decir? La primera es una de mis películas favoritas, ni más ni menos. De lo mejor de Marvel y del género de superhéroes en general. Por eso estoy demasiado emocionado por ver esta secuela. Lo mostrado hasta ahora solo es merecedor de elogios: el humor tan característico de los personajes permanece intacto, teniendo chistes memorables como la escena de Mantis revelando el secreto de Star-Lord, el que vayamos a ver como se sigue desarrollando la historia amorosa entre él y Gamora será genial, al igual que ver al tierno y adorable Bebé Groot. Tengamos en cuenta también que tendremos a Kurt Russell como el padre de Star-Lord y probablemente villano del film, lo que dará lugar a un conflicto padre/hijo nunca antes visto desde Vader/Luke en Episodio V y la presencia de Sylvester Stallone en un papel desconocido, pero los rumores apuntan a que puede ser un Nova Corp. De lo imaginarlo persiguiendo a los Guardianes por algún pequeño delito que hayan cometido y gritando "I AAAAAM THE LAAAAAW" como en Juez Dredd ya me parto de la risa. Marvel suele hacer referencias y autoparodias a si misma al igual que a otras películas de la cultura popular, así que algo así no me extrañaría. Además, ahora que lo pienso, también será interesante ver como, al igual que en Thor: Ragnarok veremos al Dr Grant y el Dr Malcolm probablemente juntos de nuevo, aquí ocurrirá lo mismo con Tango y Cash. Marvel ahora no solo se encarga de darte grandes películas, sino también juntar a viejos amigos según parece.

En el puesto número con medalla de oro...


¡Star Wars: Episodio VIII! Vamos, ustedes ya me conocen ¿Cuál más podía ser? Era obvio que sería la que me tendría más hypeado, es sencillamente lógico. Soy fan de Star Wars para siempre y mi amor por esta saga va más allá de cualquier otra película. Y aun así, también es la cinta que más miedo me da. No me malentiendan, quiero creer que Rian Johnson y su equipo harán todo lo posible para darnos un film a la altura de las expectativas, pero es que la avalancha de rumores tan poco gratos que solo suenan a sinónimo de malas decisiones al menos para mi gusto (Con suerte serán rumores tan falsos como Luke siendo Kylo Ren antes del estreno de El Despertar de la Fuerza), la casi total ausencia de noticias o cualquier dato mínimo, ya que no sabemos una sinopsis de la trama, no tuvimos un trailer ni teaser ¡O siquiera confirmación del título!, a lo cual sumamos ahora la trágica muerte de Carrie Fisher que podría crear complicaciones y tenemos solo una serie de motivos para tener inquietudes. Veo a todos los demás muy tranquilos y confiados en Rian Johnson. No lo sé, tal vez yo soy exagerado. O quizás desconozco la grandeza y talento del director. Puede ser que ese sea el caso. Pero de momento, hasta que no tengamos noticias que me relajen un poco o un pequeño avance (Hay que esperar hasta abril. Maldita sea) estaré extremadamente preocupado y nervioso. Y aun así, eso no quita que mi hype no aumente cada día al ponerme a pensar que veremos de nuevo a Luke SKywalker, a Rey entrenando como jedi, a Kylo Ren progresar y evolucionar como villano, que conoceremos más de Snoke, Poe Dameron, Maz Kanata, Phasma y otros personajes de los cuales no llegamos a ver tanto en Episodio VII, al igual que la incorporación de nuevos actores como Benicio del Toro y Laura Dern, además de que será la última vez que veremos a Carrie Fisher como la Princesa Leia. Si, uno se pone a pensar y teorizar acerca del origen de Rey, quienes son sus padres, quien será Snoke, un nuevo personaje o alguien más, que será de Luke en esta nueva entrega y otras cuestiones más y el hype es inevitable. Así que en definitiva estoy en una situación muy contradictoria de miedo y emoción. Esperemos que esta sensación de desconfianza se vaya de una buena vez cuando en la Star Wars Celebration enseñen el primer avance. Hagan que me trague mis palabras. Rian, es tu oportunidad de demostrarme que debí confiar en ti desde el primer instante. No me hagas tener la razón. No podría lidiar con que esta película me decepcione. Con suerte será genial y todo marchará a la perfección.

¡Y eso es todo por hoy! Esas son las 10 películas que más espero del año ¿Cuales son las suyas? ¿Coincide su lista con la mía o tienen otras prioridades? Déjenmelo saber en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y Feliz Año Nuevo!

5 comentarios:

  1. Yo espero Power Rangers, Logan, Guardians, Justice Laegue, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de ver Guardianes, Logan y Power Rangers. Justice League me interesa pero a diferencia de vos no me gustaron las películas que se hicieron hasta ahora en el DCEU, ya con tres decepciones seguidas uno pierde el hype xD Pero tengo fe en que DC remonte, y sino al menos la gente que si está contenta con estas películas podrá seguir disfrutándolas

      Eliminar
  2. ¡Hola, Franco!!!
    Muy buen top, películas muy esperadas las que incluíste. Salvo la de Kong, todas las demás las espero con ganas.
    Mi top sería:
    1-Logan (obviamente XD)
    2-Spider-Man: Homecoming
    3-Blade Runner 2049
    4-Dunkerque
    5-La Guerra del Planeta de los Simios
    6-Bohemian Rhapsody
    7-Asesinato en el Orient ExpresS
    8-Alien: Covenant
    9-Thor: Ragnarok
    10-Wonder Woman

    Este año se nos viene con todo!!! Espero que muchas de las películas no decepcionen, aunque tengo un buen presentimiento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Logan! Muy buena tu lista de estrenos también ¿Pero en serio Star Wars 8 no entra en tu Top 10? Que raro xD
      Es verdad, este año se viene con todo y creo que habrá unas cuantas películas extraordinarias!!
      ¡Saludos amigo!

      Eliminar