lunes, 1 de diciembre de 2014

Noticias: regresan los clásicos de los 80 y los 90 al cine.


No, no se asusten, no van a hacer Volver al Futuro 4, quédense tranquilos, solo puse esta imagen de Marty y el buen Doc Brown porque Volver al Futuro es una de las grandes sagas de los 80 y los 90, y al igual que esta saga, hay muchas otras de esa época que todavía recordamos y adoramos, y como la ambición de los ricachos de Hollywood es insaciable, en estos últimos años se ha puesto de moda hacer secuelas, precuelas, remakes y hasta Spin-Offs de muchos de esos clásicos de los 80 y los 90, y ahora más que nunca, así que aquí les traigo toda la información respecto al tema:


Toy Story 4: vuelven nuestros juguetes favoritos


Algo que sorprendió a todos fue la noticia de que habrá una cuarta parte de la saga Toy Story, por el hecho de que la tercer parte fue el cierre de trilogía perfecto, y muchos consideran (Incluyéndome) que una cuarta parte es innecesaria, pero pese a todo, por otro lado hay que tomar en cuenta que todas las películas de la saga hasta ahora fueron excelentes ¿Por qué está cuarta parte tendría que ser mala? Yo por mi parte, si bien no me entusiasma demasiado la idea, trataré de ser optimista ¿Y ustedes?

Independence Day 2: los extraterrestres atacan de nuevo


Así es, la película amada y odiada en igual medida, Independence Day, tendrá por fin una secuela, luego de casi 20 años desde su estreno. De este film se sabe muy poco, no se ha confirmado el reparto, ni de que se tratará la historia, pero se está en negociaciones con Roland Emmerich para que repita como director, y luego de eso comenzarán el proceso de casting. Esta película la esperé durante mucho tiempo, y me alegra que por fin sea un realidad ¿Cuándo se estrena el film? En el 2016, coincidiendo con el 20º aniversario del estreno de la película ¿Coincidencia? ¿O juegan con la nostalgia y nuestros sentimientos? Yo creo que sí.

Remake de Depredador: La peor decisión posible


¿En serio? ¿De verdad es necesario una remake de Depredador? Really? Pues aunque a mí me desagrade la idea, parece que esto, aunque todavía no está confirmado, es casi una realidad. Si bien la opción más lógica para continuar con la saga sería hacer una secuela de Depredadores, los de la Fox tienen en mente otros planes, como hacer un reboot del clásico de 1987, lo que me parece la peor decisión posible. La película de los 80 es perfecta tal cual y no hay forma de mejorarla, o de hacerle cambios importantes como para que merezca la pena hacer un reboot, y además no hay actor más rudo que Schwarzenegger ¿A quién quieren poner para reemplazarlo? ¿Vin Diesel? ¿Dwayne Johnson? Por favor, no bromeen. Si esta noticia llegara a confirmarse, lo más probable es que esta remake sea como la de Psicosis, esa clase de reboot que es igual en cada detalle al film original porque no hay nada que cambiar, tan solo a los actores, pero bueno, veamos que resulta de todo esto.

Star Trek 3: el capitán J.J. Abrams abandona el Enterprise


Ahora que J.J Abrams dejó vacía la silla de director, Roberto Orci será el encargado de ocupar ese lugar y traernos la tercer parte de esta nueva saga de Star Trek, que comenzó con el reboot del 2009. De este proyecto de sabe poco, pero está confirmado que regresará todo el reparto de las otras dos películas, y que Benedict Cumberbatch podría volver a ser el villano. También se ha mencionado que Leonard Nimoy tendría nuevamente un cameo como Spock, pero que esta vez vendrías acompañado con William Shatner como el capitán James T Kirk.  Bueno, ¿Qué opino de todo esto? Por un lado, es lamentable que Abrams no dirija esta tercera entrega, pero por otro lado el motivo por el que rechazó el trabajo me hace muy feliz, así que solo me queda esperar que Orci consiga que la saga siga estando tan bien como en estos últimos años. Parece que el reboot era justo lo necesario para que el Enterprise volara en todo su esplendor.

Star Wars: The Force Awakens. El estreno más esperado


A eso le llamo yo una decisión inteligente: Abrams abandona Star Trek 3 para dirigir el Episodio VII de la otra gran saga galáctica, Star Wars. Ya he dicho todo respecto a esta película (Para quienes no lo leyeron, les dejo aquí una entrada con toda la información de esta película, y aquí el trailer de la misma), así que solo les diré que estoy muy emocionado por esta película y confío en que será grandiosa ¿La fecha de estreno? 18 de diciembre del 2015. Una larga espera, pero vale la pena ¿No lo creen?

Terminator: Genisys. La saga no tiene salvación


Como ya dije, la saga no tiene salvación (Lo sé, contradigo totalmente el título de Terminator 4. Irónicamente esa es la peor película de la saga). Desde que James Cameron abandonó la amada saga luego de la descomunal Terminator 2, esta franquicia a tenido un notable declive, comenzando en el 2003 con  la secuela Terminator 3, que si bien no es mala, se queda lejos de ser excelente, y luego esto se hizo notable en el 2009 con la desastrosa Terminator: Salvation, y desde entonces el futuro de la saga fue incierto hasta que confirmaron que se haría una quinta entrega de la saga, llamada Terminator: Genisys. El film se estrenará en el 2015, y Schwarzenegger, como acostumbra a hacerlo, volverá para esta quinta parte. Sinceramente, no tengo fe en este proyecto ¿Por qué? Porque solo James Cameron logró hacer buenas películas de Terminator, y como ningún otro director pudo conseguir el mismo resultado, dudo mucho que en este caso sea diferente ¿Será que solo él entiende como continuar la franquicia? Bueno, aunque lo sepa, jamás lo hará, porque está muy ocupado con las tontas secuelas de Avatar, y aunque todos los fans de Terminator soñamos con que se olvidé de Pandora y los bichos azules para que vuelva a dirigir la saga del exterminador, simplemente parece que su creatividad se guía por los números en taquilla, y simplemente por eso jamás volverá a dirigir una película de Terminator (Recuerden que Avatar es la película más taquillera de la historia. Saquen las cuentas), así que como ya dije, la saga no tiene salvación.

Indiana Jones 5: ¿Quién será el nuevo Indy?


Algo que nos tiene muy preocupados es la posibilidad de que Harrison Ford cuelgue el sombrero y el látigo y alguien más tome su lugar como indiana Jones, ya que Disney quiere un actor más joven para el papel, y así reemplazarían a Harrison Ford (Recuerden que ya tiene 72 años). Aquí el plan es claro: quieren hacer que la saga continúe al estilo James Bond, poniendo un actor joven como el personaje principal y cuando ya se está haciendo "viejo" o al público no le gusta, simplemente se deshacen de él y ponen a un actor nuevo. Por un lado, esto es terrible, y el solo hecho de pensar en que alguien quiera echar a Harrison Ford y reemplazarlo por otro (Chris Pratt es el que más suena para el papel) es impensable, pero por otro lado, Harrison ya tiene sus años, y ver a Indy viejo tampoco nos gustaría ¿Recuerdan como se veía en el Reino de la Calavera de Cristal? Lamentable. No lo sé, tengo sentimientos muy contradictorios con esta película ¿Cuál es la mejor opción? Que luego de La Ultima Cruzada hubieran terminado la saga para siempre ¿Tan necesario eran otro película de Indy? Yo hubiera preferido quedarme con el bello recuerdo de las tres películas originales, pero eso queda solo en los sueños de los fans.

Blade Runner 2: Ridley Scott no será el director


De esto si que no sé nada, en principio porque no vi Blade Runner (No me maten, ya la veré), pero tengo entendido que es un film excelente, pero como lamentablemente no sé nada de la trama, no sé si esta será una secuela necesaria o no, o muy esperada, o sin propósito alguno, pero lo que en verdad impactó a todos es que Ridley Scott se echó para atrás y decidió no dirigir el film ¿Será esto bueno o malo? ¿Quién podrá reemplazar al gran Ridley Scott en la silla de director? Solo el tiempo lo dirá. Bueno, eso es todo lo que puedo decir del film, pero tan solo el hecho de que vaya a protagonizarla Harrison Ford me dan ganas de verla junto con la primer parte. Así de genial es este tipo.

Jurassic World: el parque abre sus puertas



Otro de los estrenos que más espero, jamás pensé que vería una película de esta saga en el cine, pero ya es una realidad. Luego de dos secuelas decepcionantes, parece que por fin Jurassic Park tendrá una secuela a su altura. De esta película también les hablé bastante, así que para quienes no lo leyeron les dejo la entrada aquí. Solo espero de este film que sea una aventura divertida y emocionante, y por supuesto, que supere a las otras secuelas de la saga ¿Y ustedes están tan emocionado como yo? En mi caso, no puedo esperar a que el parque esté abierto. 

Die Hard 6: vuelve el gran John McClane



Así es, el gran John McClane tendrá una sexta, y al parecer última película. Este no es un regreso del todo, ya que aunque las primeras 3 películas de la saga se realizaron en los 80 y los 90, Die Hard 4.0 se realizó en el 2007, y A Good Day to Die Hard en el 2013, así que esta saga está jugando con nuestra nostalgia hace unos cuantos años ya, y se nota, ya que a pesar de que el regreso de McClane en su cuarta entrega fue muy bueno, A Good Day to Die Hard subestimó al público y fue un film tan mediocre que no solo no se merece ser parte de la saga, sino que ni siquiera es una película de acción decente, por lo que espero que con esta sexta entrega enmienden los errores del pasado y nos den un cierre de saga memorable. Este film debe ser muy especial, ya que será la última vez que veamos al carismático e inolvidable John McClane en acción (Al menos hasta que Hollywood se mande uno de sus típicos reboots en unos años, siempre es lo mismo). No se sabe nada del reparto, ni quien la va a dirigir, solo que volverá Bruce Willis como McClane ¡Uy, que impactante noticia! (Sarcasmo activado). 
En cuanto a la historia, el guionista de la película, Ben Trebilcook, dijo esto "Sin revelar demasiado, puedo decir que Nakatomi Corporation invita a McClane (Bruce Willis) a Tokio para ser encomiado por su valentía y esfuerzo en el salvamento de 36 vidas, celebrándolo durante el 30 aniversario de la crisis de rehenes de Naktatomi. No es una película de colegas y dobles actuaciones. McClane empezó solo y debe terminar solo. Por supuesto que ha tenido ayuda en varias formas, apoyándole en sus aventuras, pero no es 'Lethal Weapon' ni una película de Jackie Chan".
Trebilcook continúa diciendo que las personas que han leído el guion están de acuerdo en que tiene todo lo que debería tener una auténtica película de "Die Hard", incluyendo "un poco de acción demencial". Pero aún más importante, cree que ha "atado algunos cabos".
Para ello, Trebilcook trae de vuelta a Samuel L. Jackson para repetir su papel de Zeus en la tercera película. "No es un guion de colegas, pero no le puedes ignorar", explica. "Zeus tuvo un papel muy importante en la vida de McClane. Pasaron muchas cosas juntos. Seguramente, sin duda alguna, siguen en contacto".


Fuente: PELIBLOG ENTRETENIMIENTO

Bueno, eso fue todo, y ahora díganme ¿Qué opinan de todos estos regresos de nuestros clásicos favoritos del cine? ¿Creen que triunfen? ¿Será un fracaso? ¿Cuáles son los estrenos que más esperan? ¿Les parece una buena idea el regreso de nuestros clásicos favoritos? ¿o solo un intento de los ricachos de Hollywood por conseguir más dinero. Por mi parte, es verdad que hay algunos films innecesarios (Toy Story 4, Indiana Jones 5), otros que no puedo esperar a ver (Star wars: The Force Awakens, Jurassic World), otros que pueden resultar interesantes (Independece Day 2, Star Trek 3), otros destinado a ser un desastre (Terminator: Genisys, la remake de Depredador), otros que desconozco si serán buenos o malos (Blade Runner 2), y otros que intentan enmendar los errores del pasado (Die Hard 6, e Indiana Jones 5 también podría entrar en esta categoría), pero pese a que esto es un intento desesperado de los reyes de Hollywood y que demuestra la falta de creatividad, imaginación e ideas originales que hay últimamente (A algo se debe tantas secuelas, precuelas, remakes y Spin Offs), pero por otra parte ¿No es emocionante ver Star Wars y Star Trek, las dos sagas sci-fi más grandes de todos los tiempos en el cine? ¿O a nuestros héroes favoritos de regreso? (Indiana Jones, John McClane, el Terminator), o poder ver una vez más sagas que marcaron nuestra infancia (Jurassic Park, Toy Story, etc). Es verdad que en Hollywood se están acabando las ideas, y no los culpo, ya ha habido tantas cosas asombrosas que es difícil inventar algo nuevo, pero pese a todo esto, estas historias y personajes me marcaron tanto, que aunque no todos estos films lleguen a ser excelente, y algunos quizás hasta sean malos, tan solo el hecho de volver a ver mis sagas favoritas en el cine será una sensación indescriptible, así que solo nos queda pedir que estas películas sean tan buenas como lo esperamos.

10 comentarios:

  1. Nada supera a lo de antes, prefiero las series y peliculas de antes, tenian algo que hora carecen pasion y alma. Oye, cunado publican mi nota nomas para saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso que dices, las películas y series de ahora carecen de pasión y alma, y no sé porque es eso. Pues hoy no voy a publicarlo porque tengo que escribir el Diario Los Simpson y el de Star Wars Rebels, pero mañana podría publicarlo
      Por cierto, ¿estás viendo Rebels? ¿Te gustan Los Simpson?

      Eliminar
  2. Claro que me gustan los simpson, de rebelds de a poco voy viendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer mis diarios, si te gustan Los Simpson creo que vas a disfrutar mucho mis análisis, y el de Rebels creo que también podría interesarte

      Eliminar
  3. Lo de Star Wars y Jurassic Park BIEN, ya que son dos sagas con eterno potencial de explotar cosas nuevas. Pero... ¿Toy Story 4? No le tengo mucha confianza, no es muy viable.¿ID42? La primera no me gusta mucho, así que me parece innecesario hacerle una secuela casi 20 años después. ¿Remake de Depredador? Sin comentarios... ¿Star Trek 3? Pues no se, el nervio que le ponía Abrams a la historia era precisamente una de sus mayores virtudes. ¿Terminator? Es aborrecible que quieran continuar una saga sin el permiso del creador, pero bueno cuando la guita escasea...¿Indy 5? No la veo tan mal, si 007 sobrevivió al post Connery ¿por que no Indy?. ¿Blade Runner 2? WTTTFF??? Sinceramente no creo que se haga, sería demasiado insultante. ¿Die Hard 6? Depende, si vuelve el John McClane que todos conocemos genial, ahora si vuelve el Dios Indestructible que se convirtio a partir de la 4 ya mal vamos...
    En fin, en Hollywood hay mucha plata y poco cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos, tal vez sea porque Star Wars y Jurassic Park fueron las cosas que más marcaron mi infancia, pero no puedo esperar por ver estas pelis. Tos Story 4 es bastante innecesario, pero tal vez resulte algo interesante. A mí ID si me gustó, por eso espero la secuela. Lo de la remake de Depredador es un insulto, un despropósito total, pero que se le va a hacer, quizás cambien de opinión y nos traigan Depredadores 2, que es lo más lógico. Star Trek 3 puede ser buena, pero no sin Abrams no sé que saldrá de todo esto. Terminator fue una saga que murió cuando Cameron la dejó, así de simple. Si, muchos me dijeron eso de James Bond, espero que tengas razón y si hacen eso espero que Chris Pratt sea un digno sucesor de Ford. De Blade Runner no opino porque no la vi jaja XD. Es cierto, Die Hard 4 me gustó mucho, pero ya se notaba que se les estaba yendo la mano con McClane y lo estaban haciendo muy poderoso, y en la 5 ya se hizo demasiado evidente.
      El problema es que antes no había plata y entonces tenían que usar la cabeza, pensar en como sustituir los efectos por otra cosa, y usaban su creatividad, ahora con los efectos especiales y producciones millonarias, solo se fijan en poner explosiones aquí y allá al estilo Michael Bay y ganar más de 1000 millones de dólares con una basura gigantesca, pero bueno, cuando la gente deje de pagar por ese tipo de películas, las cosas van a cambiar

      Eliminar
    2. Ojo si fuera por mi YO NO HARÍA INDY 5 ¿No puede la saga quedar como un hermoso recuerdo de tres maravillosas películas y una entretenida despedida? ¿Tanta necesidad de lucrar hay que hay que resucitar una saga que se cerró perfectamente hace 25 años? . Pero bueno, si hay que seguir exprimiéndole leche a la vaca por lo menos que lo hagan bien...

      Eliminar
    3. Exacto, yo también pienso eso, que lo mejor que le podría haber pasado a Indy es que terminara como una perfecta trilogía, pero bueno, ya que la quinta parte es inevitable, espero que al menos se esfuercen en hacerle lo mejor posible

      Eliminar
  4. Se puede hacer secuela que mejore aspectos de la primera, al fin y al cabo de Stargate surgió una de las series más longevas de la ciencia ficción, cuyo argumento se basaba en la teoría de los astronautas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero el problema es que están haciendo secuelas, precuelas y demás no para mejorar una historia, sino porque se acabaron las ideas y con tal de ganar más dinero sacan secuelas a lo loco, y eso no está bien

      Eliminar