sábado, 31 de enero de 2015

Crítica de Karate Kid 2, de John G. Avildsen. Miyagi y Danny viajan a Japón ¿Eso es todo?


Y luego de una película tan buena como Karate Kid, Hollywood una vez más hizo el viejo truco de estirar innecesariamente una historia con tal de ganar más dinero, y nos trajo tres secuelas innecesarias, alguna muy buena (Karate Kid 3), otra mediocre (Karate Kid 4) y esta sería el punto medio. Estamos ante un film entretenido, pero poco más que eso. Veamos porque.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Miyagi y Danny viajan a Japón ¿Eso es todo? Esa es la pregunta que me hago al ver la película, y la respuesta es si. Y el gran problema de la película es ese. Que no nos cuenta una historia, solo pasan varias cosas para llegar a los 90 minutos de duración (Que en realidad dura bastante más que eso, casi dos horas en realidad, otro gran error del film) y tratar de entretener al espectador, en un esfuerzo por hacerle olvidar que pagó la entrada de cine por nada. Porque la verdad es que nada de lo que pasa en la película es realmente interesante: la rivalidad de Miyagi con su hermano, la muerte de su padre, la enemistad entre Daniel y ese japonés tan poco memorable que ni recuerdo su nombre (A que tienen que entrar a wikipedia para recordar como se llamaba), nada de lo que pasa durante el film es de verdadero interés ¿Les digo porque? Porque no desarrolla una historia, ni evolucionan los personajes, solo están en Japón y mientras están allí pasan cosas. Hay algunas cosas que mantienen el interés, y si, aunque la rivalidad entre Daniel y el japonés no es muy interesante, al menos aporta algo nuevo a la saga. Danny debe enfrentarlo fuera del dojo, o sea que no hay reglas, si pelean incluso uno de ellos podría morir (Suena drástico, pero el japones quería pelear a muerte), y eso es un desafío totalmente nuevo. En la primer película debía aprender a defenderse, y quería probar que podía superar las adversidades, pero aquí tiene una lucha mucho mayor, y por eso es un desafío más grande.


Y si tengo que mencionar más puntos positivos, pues diría que la química entre Miyagi y Daniel es mucho mejor, y como ya dije, su relación es uno de los puntos más fuertes de la saga, así que me gusta que al menos eso siga intacto. Y poco más tengo que decir. Esta película es solo un excusa para continuar con la saga, para explotar una idea que no necesitaba una secuela (Y menos tres). Pero si era tan necesario hacerlo, podría haber esforzado más por contar una historia más interesante, algo que hiciera que en verdad nos importara la película, pero aquí todo se queda a medias. 
En resumen, es una película para pasar el rato y nada más. Tiene cosas buenas y cosas malas, pero las virtudes son suficientes como para que valga la pena verla. Y luego de esto, nos llegaría una tercer parte que, a diferencia de lo que cree la mayoría, yo pienso firmemente que es muy buena, y aunque tampoco supera a la cinta original, al menos es una secuela mucho más digna que esta, y da un cierre más que épico a la historia de Miyagi y Daniel. En breve reseñaré Karate Kid 3, pero hasta entonces, dejen su opinión de este film. Saludos, nos vemos!

NOTA: 6/10

16 comentarios:

  1. Yo no creo que sea mediocre la 4, ya que me parece bien que la chica sea el reemplazo, además de que me gusto el novio de la chica que era honorable y se opina al estricto y brutal sistema del entrenador. No digas que es mediocre, no aseveres las cosas como verdades absolutas Franco. Hace poco recibí varias criticas de fanboys de Goku por señalar que Superman era más fuerte que Goku. Dese hace mucho sostengo que no hay manera real de medir una película, eso depende del criterio cada uno. Pero llamar mediocre es pasarse. No es mal fácil decir no están buena. De hecho esta película me pareció interesante por la rivalidad entre el ex amigo de Miyagi, sentimos una rival, me encanto variar un poco de escenario, y tiene razón un poco el maestro de Okinawa fue un poco cobarde el haber huido cuando debió luchar por lo que quería, me gusto la relación entre la chica asiática y Daniel. Y por favor demás blando con la cuarta que es la primera que vi y digamos que difiero en eso de mediocre. Di que cesé más que no lo es. Te digo porque te va a pasar como me ha pasado a mi con cientos de fanboys de Goku. Un saludo. Y si para mi Karate Kid 4 no es mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay películas que no hay otra forma de definirlas, como Spider-Man 3, Duro de Matar 5, Indiana Jones 4, y tantas otras películas que debieron ser memorables pero resultaron una gran, GRAN decepción. Esta bien, respeto tu opinión, pero para mi es un film mediocre (La 4 digo), no logra entretenerme en casi ningún momento, la veo nada más como una continuación innecesaria de la saga. Hay películas que hay que definirlas como son: están las que son excelentes, otras muy buenas, otras buenas, otras pasables, otras mediocres y luego las que son una basura por no decir cosas peores. Y yo en mi caso considero que Karate Kid 4 es muy inferior a todas las demás películas, así que lo siento, yo pienso que es así. No me parece horrenda ni nada de eso, pero si la comparamos con las otras películas o la analizo como película en si sin tener en cuenta a las demás, sigue sin gustarme, así que lo siento, yo pienso que la película es así. Saludos amigo!

      Eliminar
  2. Si comprendo. Cada persona es un mundo. Cada persona tiene su opinión. Creo que me es imposible pensar lo que pienses tu o lo que tu pienses como yo. Sabes por eso me gusta, La Esoada en la Piedra que tanto critican porque Merlin justamente le dice a Arturo eso : cada cosa es tiene pro y un contra. Eso es lo que al mundo da sabor. Desde hace tiempo evaluó las opiniones y gustos y creo que haré un libro pues llama mucho la diversidad de culturas y opiniones. Para mi no es mediocre me resulta interesante, tu la vez aburrida y mediocre. Es bastante complejo. Pero yo no lo veo así, lo que para unos sea lo peor para otros sera lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada persona tiene sus gustos y yo respeto tu opinión. En fin, tal vez me expresé mal y no fue la mejor forma de describir a la película, pero bueno, simplemente no me gusta. Curiosamente antes me gustaba pero con el tiempo empezó a gustarme menos, al igual que la dos, en cambio Karate Kid 1 y 3 me gustan cada vez más.
      WOW, vas a escribir un libro, eso es muy interesante, cuando lo escribas me avisas que lo compro, la verdad yo también estoy pensando en escribir un libro de cine, ya veo que ambos nos convertimos en escritores jajaja XD

      Eliminar
  3. Hablando de temas ya esta confirmado que Stallone hará una nueva de Rocky en la que será mentor del hijo de Apollo. También hará una nueva de Rambo. Yo Indiana 4 en el cómic esta mucho mejor narrado y argumentado que la película. Los estudios hacen bien reiniciar la saga Ford ya estaba viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de películas innecesarias jajaja. La saga de Rambo nunca me entretuvo, no es como Die Hard o Terminator, que me encantan, o tal vez es mi problema con Stallone, que no me cae bien, y por eso no me gustan sus pelis (Excepto la primer película de Rocky). Y en cuanto a Rocky, como te dije recién la primera me encanta, pero ya son 6 pelis, me parece demasiado otra más, están alargando demasiado la historia. Rocky Balboa fue un digno final, deberían dejarlo así.

      Eliminar
  4. Yo sigo lo que dice Merlin Disney y Andrés Navy jejé. Si les gusta algo aceptenlo, den sus razones pero siendo respetuosos. Pero si no les gusta una película díganlo. Compartan porque. Y aún cuando sea una de las peores jamás creadas si les gusta que les guste. Y es ahí donde me doy cuenta que tienen razón. Cada cosa tiene su función y su existencia. A mi por ejemplo me gustaron Daredevil o Ghost Rider o Constantine y eso que he leído los cómics, creo son puntos de vista de autor, además en mi caso soy un fan Nicolás Cage o Ben Affleck o Reeves. Jejé. Es como todo. Mi hermana considera mala banana, yo buena. Y otras que no me convencen mucho como el Conjuri, pero como dije anteriormente el cine fantasmal psicológico es algo que me supera y eso que veo muchos géneros, así como hay bien también hay mal. Y así como aquí no entienden mucho de transformers, muchos como yo ven a sus personajes en la pantalla grande. Es interesante ver lo que piensa cada uno. Eso da lugar a la diversidad cultural. Por eso se crearon los foros y concilios romanos que actualmente ese concepto se distorsiono en la cultura moderna. Y hace poco revisione Freddy vs Jason y no me pareció mala como dice lautaro, claro pensaba igual, me pareció divertido y por lo menos eso creo que para mi me basta. Yo no me dejo influir por otros, veo lo que tenga que darme el cine y escucho todas las partes para ver que es lo encuentran de bueno y que lo malo. En mi caso se deba a que me gusta lo slashers, pero conozco gente que piensa que no entienden el éxito de los terrores nuevos cuando en sus tiempos un asesino bastaba para causar terror, otros opinan distinto la era slashers ha muerto y es pasó del nuevo terror. Pero bueno es una reflexión filosófica, jejé. Saludos. Como ya te mencione tengo dotes para la filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esos actores y películas que dices no me gustan (Bueno, Daredevil no la vi, pero las otras dos no me gustan) y los actores que dices no me gustan porque Cage simplemente es el actor más exagerado que vi en mi vida (Hasta es divertido ver las caras que pone) y Reeves es lo contrario, nunca interpreta, siempre tiene la misma cara, excepto en El Abogado del Diablo, que estuvo bien. Affleck no me encanta pero tampoco me desagrada, un actor normal en mi opinión.
      Si, yo siempre trato de dar respetuosamente mi opinión y escuchar las de otros, como en ocasiones cuando hablo con Logan sobre El Señor de los Anillos, una saga que aunque es muy buena considero que está sobrevalorada, no pienso que sea de las mejores de la historia, como Star Wars o Star Trek, él me dice los motivos por los que adora la saga y yo por los que considero que no es tan asombrosa pese a sus muchas virtudes. En fin, no hay nada de malo en tener distintas opiniones, al contrario, es lo que hace interesante al blog y todas las cosas de la vida ;)
      Por cierto, si quieres seguir hablando del tema, puedes abrir un tema de debate en el foro, así dejamos el post para que comenten de la película y nosotros hablamos de esto en el foro, o por mail, como prefieras.

      Eliminar
  5. Bueno en Cosntatine si lo veo diferente pues lo veo como un hombre deprimido que va directamente al infierno, un lugar que detesta ir por lo que se ve atormentado siempre y de hecho si observas como estaba amargado. Estaba en agonía. No se tal vez sea como dices pero me gusta. Pero evaluando Constantine vivía atormentado, además se iba a morir. Tu como te sentirías si fueras enviado a una cárcel donde todos los que están presos fueron metidos por ti. Si pn duda no es agradable jeje

    ResponderEliminar
  6. No importa respeto que no te gusten, de lo contrario sería aburrido el mundo. A mi me gustan esas películas y actores, capaz yo les veo algo que el resto no. A ti no bueno por algo existe la diversidad. Así como me gusta Viernes 13 que se retrasa para el mayo de 2016. La nueva serie la estrenarían este año, dicen que van a conectar la serie con la película y de ahí serían doce entregas. No se a mi Reeves me cae bien. Cage también pues me parece un tipo divertido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero estoy en descuerdo, la película es muy buena, la historia está muy bien elaborada, conocemos mucho más del pasado de Miyagi (cosa que muchos quieren ver) saber de su pasado y conocer más al personaje se me hizo muy interesante (no se por qué a ti no) los personajes y villanos son muy interesantes también, y los personajes si evolucionan, en especial Daniel aquí dejo de ser un perdedor aquí se lo ve perfeccionar mucho sus técnicas y tiene mejor práctica y pelea mucho mejor que en el anterior filme y se lo ve más decidido tanto en su relación con su nueva novia cómo al saber cuando es momento de pelear, y hasta estuvo dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de su novia, y el villano (Chozen es su nombre, y no tuve que irme a Wikipedia) es genial es mucho más amenazante que Johnny y su objetivo era más específico (defender su honor), y estaba dispuesto a matar para eso y este era más experto en Karate que Johnny y esta pelea fue épica y no fue sólo un torneo sino que fue a muerte y sin reglas, por todo eso y otras razones se me hizo la mejor película de la saga, respeto tu opinión pero ya analicé la película y es genial aunque ésta y las otras secuelas sí fueron innecesarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, perdón por responder el comentario tan tarde jeje. Entiendo todo eso que dices, en realidad lo más interesante de la película es justamente eso, descubrir más de Miyagi, y lo que dices de Daniel, su aprendizaje y demás también estoy de acuerdo, pero siento que la peli no es tan buena. De todas formas respeto tu opinión.
      Bienvenido al blog, y espero verte por aquí seguido. Saludos!!

      Eliminar
    2. Oye, tal vez te pareció aburrida ya que hay muy pocas escenas de peleas (el cual fue el único error para mi), eso hace que la película se vuelva más aburrida, a mi no me aburrió pero el hecho de que halla pocas peleas le quita emoción a la película, pero a pesar de eso me pareció muy buena realmente cuando la ví me dejó impresionado, no creí que me fuera a gustar más que la primera aún con las pocas peleas me dejó impresionado, saludos amigo

      Eliminar
    3. Tal vez sea por eso que dijiste de las peleas, aunque creo que mi gran problema es que hasta el final en la pelea a muerte (Que esa parte si me encanta, es un clímax poderoso) que no siento que Daniel y Miyagi están metidos en un problema grave. Pero oye, que igual la peli me gusta mucho, solo que menos comparada con la 1 y la 3.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar